EDICIóN GENERAL
382 meneos
5503 clics
El castigo a un cura de pueblo poco amigo del boato

El castigo a un cura de pueblo poco amigo del boato

El párroco leonés Rubén Gallego será trasladado de La Palma por orden del obispo nivariense, contra el que se ha rebelado la Isla. Las prohibiciones para que fuera a correr, al gimnasio, para que llevara pantalón corto cuando hacía deporte y para que no sociabilizara con los parroquianos más allá de los muros de las iglesias donde predicaba la palabra de Dios, no surtieron efecto. El miedo no hizo acto de presencia en el comportamiento de Rubén, que intentó que el Obispo entendiera que “se puede vivir la fe con alegría y diversión”.

| etiquetas: cura , castigo , obispo , rubén gallego , la palma
Comentarios destacados:              
#3 Este obispo fue el que dijo que hay menores que buscan el abuso y que incluso te provocan.

www.elmundo.es/elmundo/2007/12/27/espana/1198760752.html

Para cogerlo y tirarlo al mar con una rueda de molino.
Este obispo fue el que dijo que hay menores que buscan el abuso y que incluso te provocan.

www.elmundo.es/elmundo/2007/12/27/espana/1198760752.html

Para cogerlo y tirarlo al mar con una rueda de molino.
#3 y que ha hecho la rueda de molino para merecer semejante castigo, mejor cortarlo en cachos y que se lo coman las bacterias!
#5 Qué desperdicio, yo soy más práctico. ¿Cuántos años adelantariamos en investigaciones médicas reclutando a pedófilos hdlgp como estos, retirándoles los derechos humanos y usarlos como cobayas? De paso dejamos tranquilos a los animales.

#8 #3
#3 #5 #10

Sin el más mínimo aprecio por esa persona, os recuerdo que alguien con 17 años es menor y que cualquier relación con un menor es abuso, por mucho consentimiento que haya (ya que se entiende que el consentimiento está viciado por la falta de madurez mental) . Por supuesto que hay menores que buscan sexo con mayores de edad (que por definición es abuso).

Otra cosa es a qué se refiriera el elemento este cuando dijo esa frase; solo por la forma de expresarlo ya genera mucha desconfianza.
#22 la edad legal de consentimiento en España son 16 años
#46 yo no pretendía entrar en valoraciones, solo indicar que que cualquier relación con un menor de 16 años (gracias a #37 por la puntualización) se considera abuso, lo que implica que sí, que claro que los hay que buscan "el abuso". Yo mismo a los 15 lo buscaba (y a los 14 y a los 13 y probablemente antes) pero eso no quiere decir que lo que haya dicho este señor sea aceptable, desde luego.
#51 OK. Saludos.
#22 : Tildar de "abuso" cualquier relación sexual con un mayor de 16 años, incluso cuando su consentimiento claramente carezca de cualquier vicio que lo pudiese invalidar, es una aberración tan tiránicamente inmoral, que su mera formulación me parece delincuencial.
#5 Pues yo creo que las bacterias y los objetos cortantes tampoco tienen culpa de nada.

Mejor enterrarlo vivo en un cementerio nuclear y sellarlo con cemento ... aunque el cemento y los residuos tampoco tienen culpa ...
#5 Parafraseo las frases de Jesús de Nazaret de lo único que habló de sexualidad, para condenar la pederastia: "que nadie escandalice a un niño, el que escandalice a un niño más le valiera que lo ataran a una rueda de molino y lo arrojen al mar".
Si se hubiera follado a unos niños no le hubiera pasado nada.
¡Ostras! ¡Mirad a quién se parece el monaguillo!  media
#21 #44. ¿Pero ese no estaba en el hospital? Hasta con la bata de ingresado... :palm: lo que hacen algunos por chupar cámara... :palm: www.meneame.net/story/albert-rivera-encuentra-ingresado-hospital-gastr
Ahora los feligreses deberían pedir que trasladaran también al obispo...
Para que se hagan una idea de qué palo va el obispito de marras:

El obispo de Tenerife afirma que algunos menores incitan al abuso sexual
elpais.com/sociedad/2007/12/27/actualidad/1198710001_850215.html
“se puede vivir la fe con alegría y diversión” De hecho no. El valle de lágrimas y todo eso. A ver si se ponen de acuerdo con la enésima interpretación de su libro mágico.
#7 De momento el cura ha interpretado bien la Biblia, al contrario que tú, que no lo has hecho bien.
#19 No hay manera de interpretar bien la bíblia porque parte de traducciones mal hechas de libros aun mas antiguos y absurdos. Cualquier interpretación de un libro religioso es absurda por definición.
#23 'Si te encuentras al Buda, mátalo.' (逢佛殺佛) ( Linji). Hay cosas que no están mal. Yo pese a ser ateo militante siempre he tenido mis respetos por los budistas y por los cristianos de base, gente clara y sincera.
Cómo les gusta hablar de pantalones cortos a esa secta.
Yo de él volvía a Las Palmas y me ponía a hacer misa por mi cuenta. Parece que tiene el apoyo de la gente, sólo necesita un local, un atril, una Biblia y un par de huevos.
#6 Este cura está en la isla de LA PALMA...... Las Palmas es la capital de Gran Canaria, que es otra isla... :-S
#25 ¡Pues que vuelva a La Palma! :roll:
Gracias por el apunte.
#6 Eso no puede ser admitido por la religión de la tristeza, del dolor, de la amargura, de la maldad y del dios asesino.
#29 "La risa es la debilidad, de la corrupción , la insipidez de la carne. La risa es un viento diabólico que deforma las fracciones de la cara y hace que los hombres parezcan monos. La risa mata el miedo y sin el miedo no hay lugar para Dios. La gente ordinaria se complace de sus defectos".

"El nombre de la rosa".
Umberto Eco (1980).
#0 Me has hecho acordarme de un chiste:

El nuevo padre de la parroquia de Tijarafe ;) estaba tan nervioso en su primer sermón que casi no consiguió hablar.

Antes de su segundo sermón, el domingo siguiente, preguntó al obispo cómo podía hacer para relajarse y éste le sugirió lo siguiente:

La próxima vez, coloque unas gotitas de Orujoen el agua y va a ver que, después de algunos tragos, va a estar más relajado.

El domingo siguiente el Padre aplicó la sugerencia y, en efecto, se sintió…   » ver todo el comentario
Y luego se extrañan de que la gente se aleje de la Iglesia.

¿Qué se esperaban con esa actitud antisocial? ¿Un premio?

Pueden poner todos los anuncios que quieran para que apunten a los hijos (yo no tengo) a religión, que con esa actitud lo más que van a conseguir es que les apunten a catequésis para la comunión y gracias.

Eso que predican no es cristianismo, es masoquismo.
La iglesia no quiere alegría y diversión, quiere miedo y dinero, que es muy diferente.
#34 menos cuando salen de romerías. Entonces allí vale todo.
Estaba perdiendo la imagen de "asocial que habla con dios" y eso no puede ser. Se pierde el misterio divino.
Al cura Rubén le hicieron un reportaje en la Tv Canaria.... no tiene desperdicio. El vídeo es del 2017 pero seguramente ha sido uno de los motivos para llamarle la atención y al seguir igual pues le ha caído la que le ha caído.

youtu.be/mrQ-IeObXIo

Y aquí podemos encontrar un chorro de noticias relacionadas: www.google.com/search?q=cura ruben la palma&ie=utf-8&oe=utf-8
#26 Pues mira, parece un tío con las ideas claras
¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas,
que os parecéis a los sepulcros encalados!

www.agenciasic.es/2015/11/24/una-iglesia-en-salida-misionera-carta-pas

Ejemplo de palabras de este obispo que conmueven por su evidente "sinceridad" y "ejemplo personal"...


Una Iglesia Diocesana en salida misionera”, secundando así la llamada del Papa Francisco que, en la Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium [EG],…   » ver todo el comentario
#9 "... es vital que hoy la Iglesia salga a anunciar el Evangelio a todos, en todos los lugares, en todas las ocasiones, sin demoras, sin asco y sin miedo."

A los muy cabrones sólo les preocupa el 'asco' que ellos puedan pasar, y no el profundo asco que hacen sentir a los demás. :-(
Un primo-abuelo mío pasó por lo mismo EN LOS AÑOS CINCUENTA. Está bien comprovar que las cosas cambian poco en celtiberia. La iglesia, en un país en que la población está polarizada entre un grupo cada vez más pequeño de feligreses y otro enorme de gente que literalmente aborrece la iglesia, debería adoptar un enfoque un poco más abierto si no quiere acelerar su extinción.
Los tiempos del ora et labora ya han pasado, y siguen sin darse cuenta.
Muy a favor de esta decisión de la jerarquía eclesiástica. Si apartan a los pocos curas que valen la pena se extinguirán más rápido.
#42 Eso mismo digo yo; como les sobran feligreses (y, a juzgar por la edad media de la "clientela" que se puede contemplar en las iglesias, más que les van a faltar de aquí a dentro de nada) la idea más brillante que pueden tener es no permitir a los curas que se acerquen a los jóvenes, no sea que puedan atraer a nuevos feligreses.
La Santa Madre Iglesia imponiendo normas absurdas.

Nunca visto antes... Bah!
#14 los de la Sta Madre Iglesia cualquier día imponen el burka. Con las calores que hace en verano, el determinados momentos la gente quiere ir fresca y cómoda sin imposiciones religiosas.
Pues como están sobrados de vocaciones que encima se dediquen a putear a los pocos que les quedan con menos de 70 años.
bienvenidos al motivo del aumento del ateismo en el mundo. Donde el curita da motivos para creer en dios, el obispo da motivos para odiar la iglesia.
Está mazao el cabrón. Debe ser el celibato.
Como curiosidad, el obispo que quiere quitar a este otro de su parroquia es el mismo que decía que "hay niños que si te descuidas te provocan" en 2007. La entrevista original ha desaparecido misteriosamente, pero en esta otra hablan del asunto.
www.publico.es/actualidad/obispo-tenerife-hay-ninos-provocan.html
Es que si no como se diferencian de los protestantes? Y va a admitir la derrota Rita la cantaora.
Como persona que conocio a Rubén mientras estaba en Riaño (León) cuando fue "castigado por el obispo" porque le gustaba el gym, ir en pantalon corto fuera de su servicios eclesiasticos, que le gustaban los coches... Una injusticia, tengo 27 años y soy super ateo, pero Rubén ha dado una vuelta de tuerka al cristianismo, cuantos interesantes debates tuve con él, con su sinceridad y positivismo, viendo la fe desde una perspectiva jamas pensada por la iglesia pudiendo hablar de ciencia y…   » ver todo el comentario
Ay señor señor!
Nada como un payaso para un entierro
Mi madre, con casi 90 años, el otro día se lamentaba de la poca juventud que va a misa . Pero al mismo tiempo, la mujer decía que la Iglesia no se ha movido un ápice desde la Edad Media y que así era imposible pretender otra cosa. Una mujer de casi 90 años. Y ahora, quieren machacar a este cura que lo único que hacía era acercarse a la gente. No tienen remedio.
Yo me acuerdo del padre Johnny.
comentarios cerrados

menéame