Hace 8 años | Por --418333-- a magnet.xataka.com
Publicado hace 8 años por --418333-- a magnet.xataka.com

Los de Atlas Obscura han hecho un mapa precioso, uno de esos paseos virtuales que da gusto recorrer, y con el que descubres información y confirmas rumores no contrastados. En su paseo intercontinental por la idea de “Capital mundial de”, especialmente centrada en Estados Unidos, se han encontrado con La ciudad más amiga de las ranas, La capital de la pornografía o el enclave favorito de los carteristas (Spoiler: Barcelona)¿Quieres descubrir dónde está la empresa de galletas más grande del mundo o el líder mundial en producción de baldosas?

Comentarios

Cuando la antigua fábrica de Fontaneda estaba en el centro de Aguilar casi todo el pueblo olía a galleta, era genial.

D

#16 En mi edificio hay un Mercadona y el ascensor huele a bollería recién hecha; te vas a currar con ganas de comer colesterol... Luego en la avenida hay una fábrica torrefactora de café; pasa del aroma perfecto a chamusquina asquerosa de forma intermitente.

festuc

#1 #17 y #16, en mi pueblo se hace todo el nescafé de europa, pero se ve que es más importante el Can Roca ese.
Y viladecans se hace un montón de chocolate nestlé que huele fantástico tambien

D

#27 madre mia, hacer footing por Granollers con la fábrica de gallina blanca en la otra ribera te da un revoltijo de tanto oler a sopa mientras corres...

D

capital de los carteristas, cuánto orgullo y satisfacción que siento lol

D

#4 yo sí que soy un pixapins y razón no les falta, las Ramblas son un espectáculo de carteristas, no tienes más que fijarte un poco y ves a grupillos de chavales constantemente escaneando a los que pasan con un descaro pasmoso, por suerte van más a por los turistas que a por los locales. Una vez en la misma Plaça Reial vi de madrugada a un guiri borrachísimo que se había caído el suelo y a un grupillo de chavales rodeándolo mientras uno de ellos le sacaba la cartera del bolsillo de atrás de los pantalones estirando con las dos manos. Luego echaron a correr con la cartera. Y sorprendemente nadie hizo nada, a pesar de que estaba a petar de gente, los guiris porque creen que no va con ellos la cosa y los locales porque están ya hartos y saben que la poli no va a hacer absolutamente nada porque son menores...

míremoslo por el lado positivo, al menos salimos en el mapa

o

#4 #5 ¿Pixapins es "meapinos"?

D

#11 sí, es como la gente de pueblo llama en Cataluña a los barceloneses

CalifaRojo

#5 tu tampoco hiciste nada, ¿no?

D

#20 la verdad es que no, aunque lo vi tampoco estaba tan cerca, la plaza estaba a reventar de gente y nadie hizo nada, ni siquiera los que estaban al lado mismo

JoePerkins

#15 La verdadera fiesta es con los japoneses, esos sí son un caramelito.

D

#3 El "artículo" de la "capitalidad del carterista" es de 2009 y de la bazofia del Mail. Soy (también) de Barcelona, usuario diario del metro y desde 2010 hasta ahora te puedo asgeurar que los cateristas han bajado espectacularmente. Existir existen, pero no es la salvajada de 2005-2010.

Wayfarer

Falta Móstoles, la capital española de las empanadillas y las Supremas

karma-n

¡Coño! Sí sale mi pueblo .
¡Viva el vino!

kukudrulo

Y si quieres comer anchoas, vente a Santoña, cantabria.

kie

¡¡Aguilar capital, Palencia sucursal!!

Esto allí lo sabemos de toda la vida.

Wayfarer

Respecto a la capital del Grafiti... hace años que no voy por Zaragoza, pero si me hubiesen preguntado hubiera apostado a que la capital española del grafiti es Granada.

https://www.google.es/search?q=Granada+graffiti&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ved=0ahUKEwjO86iqnKDLAhUovXIKHZOiDIwQsAQIHA&biw=1920&bih=947

adriatico

A mí lo que me flipa es lo de la quinoa, pensaba que sólo podía cultivarse en zonas de gran altitud como los Andes, a ver si se comienza a cultivar en más sitios que en carrefour te clavan 6.5 euros por una bolsa de medio quilo.

D

Esto claramente se merece un ..

D

#12 Será un #mapachorra ¿no?

D

¿Atlas Obscura? ¿Y qué me quieres decir con eso?

D

Lo de las horas de sol al día en Soria es una chorrada. Las mismas horas de sol que cualquier localidad con similar latitud.

Nixitro

En lo único que resalta España es en que te roban.

D

#7 los políticos,y siguen y siguen.Y les votamos,y les votamos pero no les botamos.

En esto somos record mundial seguro.

SpongeBob

Y Xixòn la capital del oriciu.

festuc

#23 I del torró

Frederic_Bourdin

El restaurente de Cuenca ganó el concurso de Sueca en 2013. El último ganador es l'Albufera de Madrid.