Hace 9 años | Por --439661-- a youtube.com
Publicado hace 9 años por --439661-- a youtube.com

Tras conocer el caso de las tarjetas fantasma; una vez más da la impresión de que todos los partidos "se hubieran confabulado para llevar en carroza a Podemos...

Comentarios

GaiusLupus

#5 En este caso hay que tirar todo el tonel de manzanas.

D

#6 Jajajaja, ¡¡¡ a repoblar perejil !!!

D

#8 Desde luego una medida así supondría enemistarse mucho con estos países, pero puesto que se están lucrando a base de actividades delictivas cometidas en nuestro país, estamos perfectamente legitimados para mostrarnos todo lo hostiles que haga falta con ellos. Y con esto no quiero decir que tengamos que bombardear Suiza, bastaría con tener verdadero control sobre los grandes capitales y considerar delito, punible con destierro, sacar dinero del país si existe siquiera el mas mínimo riesgo de perder la trazabilidad del mismo.

Raziel_2

#4 #11 #16 Sería mejor una cárcel solo para delitos de ese tipo. Todos juntitos en amor y compañia, sin visitas ni comunicación con el exterior durante el tiempo de la condena, 20 años. Se podría construir lejos de cualquier núcleo de población.

Sería algo así como el pozo de la mierda, se respetan sus derechos humanos y nada más, lo justo y lo básico para pasar allí esos veinte añitos: tres comidas al día, un paseo por el patio, ropa y cama. Bastantes lujos disfrutaron antes.

xenko

#20 Suena bien. ¿Qué tal cadena perpetua revisable cada 10 años, caso de que devuelvan lo que han robado?

#22 Muchos darían una mano, un pie, o una extremidad entera por unos cuantos millones de Euros.

#21 La novedad viene en lo que comenta #24. Iñaki fué un defensor del regimen (ej. con Zapatero, y su "Y es que este fin de semana, ya sabemos, toca dramatizar"), y aparentemente, con estas declaraciones ha dado la desbandada.

MissMisifu

#21 #23 #24 es que Iñaki lo dice claramente en el vídeo: ¿los que queremos defenderlos (a los partidos "tradicionales") cómo podemos hacerlo con cosas así?.

s

#20 si les metemos en una carcel, malgastamos recursos en darles alimentos, un techo y no tener que hacer nada.

mi idea es hacerles pasar por convertir sus vidas en una carcel, poner su nivel de vida a su nivel, hacer que ser de la casta del eslabon mas alto de la cadena en el mas bajo,sin derechos, sin dinero y sin proteccion del estado, abandonados por su pais y sin posibilidad de salir de este

es algo parecido a lo que esta haciendo paradojicamente a los ciudadanos mas pobres, cuyo unico delito fue nacer en familias humildes.

Raziel_2

#56 Yo entendí muy bien lo que decías, y tienes razón. El problema es que de tu forma, tienes que doblar las leyes y quitarles derechos básicos que además podrían ser mal vistos en Europa.

20 años en una cárcel sin comunicación con el exterior y sin ningún tipo de capricho (todo aquello que no sea necesario para sobrevivir en condiciones optimas) no son algo fácil de llevar tampoco.

20 años aislado de la sociedad, solo contigo mismo y tus compañeros de prisión, sin poder comunicarte con el exterior, eso es uno de los peores castigos que se le puede imponer a un ser humano.

luiggi

#11 Bah! Mirá el terruño más grande que una ciudad española que se compró Bárcenas en Argentina. El destierro les molesta, pero van a vivir fuera con lo robado como reyes. Mejor en la carcel sin opcion a salir, con alguna ventaja carcelaria como tv, internet o agua caliente si devuelven lo que se calcula robó... o como dice #64

s

#67 he aqui la cuestion, se le retira cualquier derecho , sus riquezas conocidas y la nacionalidad, pero no pueden ni salir del pais ni contactar con nadie del exterior, se les destina a los trabajo de peor consideracion y se hace que su contratacion sea mas dificil , se les niega ayuda. por supuesto se les controla sus movimientos para evitar que se autoayuden con dinero del exterior(anteriormente robado), por eso se les prohibe acercarse a menos de 2 kms de cualquier aduana o zona franca, para que no salgan del pais, para que vivan como apestados en el pais que ellos han arruinado.

e

#6 Prisión ¿De que sirve?, Es un gasto para el estado, que no aporta nada, mejor trabajo comunitario durante unos cuantos años.

c

#45 Ok con el trabajo comunitario. A picar piedra.

rutas

#45 #47 A picar hormigón de derribos para reciclarlo.

miguelpedregosa

#6 sobre el papel queda muy bonito pero la posibilidad real de llevarlo a cabo es bastante reducida. Estos hijos de puta saben muy bien que hacer con lo robado para quitarlo del alcance de la justicia.

rutas

#6 La idea es buena, pero mientras haya paraísos fiscales es imposible ponerla en práctica. El verdadero obstáculo está en esos países que se niegan a colaborar con la Justicia, y que se financian protegiendo el botín de criminales y delincuentes de todo pelaje. Ojalá llegue pronto el día en el que los hackers del mundo se alíen para despelotar todos los secretos bancarios.

spikesmaster

#6 Además de eso, decir que la precisamente en China hay pena de muerte por corrupción y la sigue habiendo y la habrá siempre, lo importante es como ve la sociedad a esta gente, no como listos o diciendo, ya me gustaría a mí estar como él, sino como la escoria que son y que sientan el desprecio del pueblo cada día que salgan a la calle.

D

#6 sin llegar a lo del destierro, tu medida me parece perfecta. Confiscar todo lo que robaron y que no puedan heredar es lo que se merecen.

nemesisreptante

#6 ¿En el destierro no estaba Roldán en un piso de su propiedad con vistas a la Torre Eiffel? Me has convencido.

c

#10 china está en esa posición, no?
Espabilado q pillan así, hasta luego baby? En cambio aquí hay q esperar para el ingreso en prisión a q se resuelva el indulto o incluso hay q oír como a aquella rata de política (ahora no recuerdo el nombre a ver si alguien si) que por delitos financieros no se debería contemplar la pena de prisión

c

#19 Yo ya he dicho en otro comentario que cadena perpetua. Pena de muerte no

qwerty22

#4 La pena de muerte es deplorable en si misma, defenderla para los delitos de corrupción es directamente repugnante.

xenko

#4 No estoy a favor de la pena de muerte, que conste. En cualquier caso, lo que propones no es solución, ¿Qué haces con todos esos castuzos que tienen una millonada irreclamable en cuentas de Suiza? Aunque les destierres, y les quites las posesiones a las que España tiene acceso, pueden vivir como reyes el resto de sus vidas igualmente con lo que tienen fuera.

j

#16 Cortarles una mano como antaño.

D

#4 Para que quieres pena de muerte como respuesta a que salgan impunes? No tiene sentido.

Si no acaban pudriendose en la carcel, mucho menos van a acabar condenados a muerte, el problema no son las potenciales condenas, el problema es su cumplimiento.

p

#35 Efectivamente.

Si roban es para tener "clase" (viajes, coches, bolsos, yates, vida social cercana a la "jet set"...).

La peor pena para ellos es tener que ser de clase obrera.

amraam3k

#38 Y trabajar. Tener que realizar un esfuerzo físico, un trabajo físico.

D

#4 ¿Y cómo van a tener miedo mientras se voten listas de partido y sigamos sin Constitución que separe los poderes? ¿Cómo? Ya, ya sé que lo único que se os ocurre es sacar las guillotines, pero la realidad es que si votásemos dos veces, una para diputados independientes de distrito, y otra para el gobierno, como USA, Francia, Inglaterra, Suiza o Israel, nos iría bien y no tendríamos corrupción, pero como aquí ni puta idea de democracia ni ciencia política y todo es izquierda contra derecha, jamás saldremos del pozo.

e

#36 #4 y demás. En las penitenciarias pueden vivir demasiado bien, habría que recuperar los trabajos forzados, picando piedras o haciendo hoyos a mano en Monegros o sitios similares. Y sin retribución por supuesto.

D

#61 Yo los dejaba libres con con 300€ al mes y ninguna posibilidad de manejar más dinero. Más barato y sufren más.

D

#4 En principio estaría de acuerdo. Por desgracia, la experiencia histórica sugiere que las penas de muerte por corrupción se aplican como vendettas políticas (caso de China). Y sin embargo, es verdad que si siguen riéndose de la gente de esta manera y en el contexto de una justicia semioperante, a la gente al final no le quedará otra opción que la justicia popular.

#62 Usté es muy mala persona. Me cae bien

o

#4 Pena de muerte no; cadena perpetua sí y sin lujos, nada de cárceles especiales para ellos que vayan a las mismas que cualquiera de nosotros si robamos en una tienda. Que se arrepientan cada día de haber metido la mano en el dinero.

Yo propondría:
1º cárcel y cumplimiento de 30 años sin revisión de condena ni beneficios penitenciarios. A los 30 años si han devuelto el dinero se les podría dar la libertad condicional.
2º Desde el mismo momento en que un juez acepte la demanda porque ve indicios de delito el acusado o acusada no podrá ejercer ningún cargo público aunque sea inocente. La mujer del Cesar no solo debe ser pura sino además parecerlo.
3º Desde ese mismo momento bloqueo total de cuentas; tanto del acusado como de su familia hasta segundo grado. Sí la familia lo sabe, no vale hacerse la tonta.
4º Inspección fiscal y todo aquel patrimonio que no provenga directamente de su trabajo será confiscado por el estado para pagar el dinero robado. No importa que esté a nombre de otras personas, si tú compras un bien robado el juzgado te lo quita y ya puedes reclamar al que te lo ha vendido.
5º Una vez confiscado todo lo anterior, continuar con el patrimonio restante hasta resarcir totalmente lo robado.
6º Multa proporcional a lo robado. Si no tiene dinero para pagar se sigue confiscando.
Y por último en la cárcel y para no ser una carga para el estado que trabajen para pagarse la manutención y para devolver lo robado.

Habrá alguna cosa más pero en definitiva; si robas primero lo devuelves, luego pagas una multa y finalmente a la cárcel a arrepentirte.

F

#4 mucho más fácil y sin recurrir a la pena de muerte:

Hacer las leyes matemáticas, evitanto el chanchulleo y agujeros legales.
Ejemplo: Si robas x, pagas 3x si confiesas o 10x si te pillan. Si robas una barra de pan pagas 3 barras (o 10), si robas 100 millones pagas 300 si lo confiesas (y dices quien te ha ayudado) o 1000 si te acaban pillando
Etc

yoma

#4 El problema es otro. Si cuando, como dices, estafan 50 o 100 millones, yo los metía en la cárcel y cuando devolvieran todo lo estafado, hablábamos de imponerlos una condena. Mientras tanto ahí dentro hasta que lo devolvieran, así seguro que no les interesa hacerlo ya que no lo van a disfrutar.

spikesmaster

#4 No estoy deacuerdo con la pena de muerte bajo casi ninguna circunstancia, tipo limpiezas étnicas o asesinos en masa, o cosas similares. A esta gente, lo que más les duele es la pela, si a estos vas y les confiscas todo lo que tienen hasta dejarlos como está mucha gente sin ningún duro, dejarlos a 0, y con una deuda para que no levanten cabeza, ya verías como no estaban así tan felices.

victorjba

#4 Fíjate el caso Baltar en Ourense, una vez que se ha retirado lo condenan a 10 años de inhabilitación. Le suda la polla.

D

#4 no hace falta pena de muerte, con penas fuertes de carcel, SOBRA.
Si te meten 1 año por cada 1mil euros robados, ya veras como bromas las justas.
En USA tambien se dan estos escandalos, son mucho mas raros, aparte de ser un pais mucho mas grande, PERO ALLI quien la hace la paga. En españa la hacen y no la pagan. Solo mario conde.

Spartan67

#4
Yo lo haría hasta por 1 milloncete de euros de nada.
La pena de muerte es desproporcionada, me conformo con que le metan 50 añitos efectivos, nada de rebajas ridículas y a limpiar carreteras los fines de semana, eso si que devuelvan lo robado con su patrimonio, congelar todas sus cuentas, quitarles el pasaporte de por vida y control de sus movimientos bancarios. Ah y la figura del testaferro debe ser ilegal.

Aros

#2 Mañana mismo volvería a ganar el PPSOE. Nos queda año y medio largo de recortes y corrupción para convencer a nuestros abuelos de que hay alternativas a los de siempre.

D

Casta, sí.
Casta, no.
ETA me gusta
me la como yo.

Chiquitan chiquititan tan tan
Que tun pan pan que tun pan que tepe tepe
Pan pan pan que tun pan que pin
Chiquitan chiquititan tan tan
Que tun pan pan que tun pan que tepe tepe
Pan pan pan que tun pan que pin

y

#13 que te has metido?

D

#0 Cambia el icono del titular por el de vídeo (has puesto el de imagen)

D

#1 Ya esta, gracias por el aviso.

D

#27 Pues muchos siguen en sus 13 como hooligans. Y cuando digo muchos me refiero a millones, no a un puñado. Me parece admirable que alguien sea capaz de cambiar de opinión, es algo muy difícil. Y más en su posición, que no creo que pase hambre precisamente.

vviccio

Podemos debe tener como principal objetivo tras alcanzar el poder hacer que las instituciones públicas sean transparentes a los ciudadanos que todos los hechos de la actividad de las administraciones estén a disposición de cualquier ciudadano. Si esto no se hace desde un buen principio Podemos se convertirá en casta y la corrupción seguirá campando a sus anchas.

r

El pobre Iñaki hace tiempo que tuvo que dejar atrás su defensa del PSOE. Recuerdo que cuando gobernaba ZP sus críticas eran edulcoradas y siempre tenía un "y tú más" para el PP donde no se cortaba un pelo en atacarlo con dureza.

D

#25 De sabios es rectificar.

r

#26 Rectifica porque ya no puede defender lo indefendible y no lo queda otra. Ahí ya no eres tan sabio.

Shotokax

#27 pues muchos lo hacen, dineris causa. Al menos este parece coherente con sus ideas, independientemente de que estas nos parezcan más o menos acertadas.

D

#0 Falta tilde en 'sí',
Es AEDE.

D

Su reflexión final es letal. Es verdad que Podemos es simplemente una consecuencia del sistema corrupto, y ese sistema sigue haciendo lo mismo sin darse cuenta de que amenaza su propia existencia.Su fin inevitable está servido. Y es posible que sean conscientes de ello y ni aún así cambian.

kovaliov

#17 Cuando Iñaki habla de esta manera es que el Régimen del 78 ya ha perdido las últimas patas que lo sostenían. La suerte está echada. Ojalá la transición pudiera ser pacífica. Aunque lo dudo.

D

#24 Los tiempos no son los que eran y ahora estamos en Europa, eso me da tranquilidad en cuanto a que la nueva transición sea pacífica. Hemos pasado de una dictadura nacionalsocialista a una falsa democracia neoliberal corrupta. Esperemos que nos toque algo bueno de una vez.

difusion

El régimen se cae por si solo; tiene unos cimientos de mierda fresca.

s

Es un vídeo con música? No se puede ver desde algunos países fuera de España por derechos de autor

jaz1

que pena de muerte y ocho cuartos, con devolver lo robado con su intereses y que no pueda volver a trabajar en ninguna institucion en la que tenga participacion el estado, es suficiente para esos cobardes que se esconden en el estado de derecho que ellos se han montado

todos tendrian miedo suficiente y los proximos se lo repensarian, sin dinero y respaldo de las instituciones esos personajes no saben funcionar, porque formacion no tienen ninguna

D

puta casta de mangantes y sinverguenzas .

Grecott

Cuando el pueblo teme al gobierno, hay tiranía. Cuando el gobierno teme al pueblo, hay libertad
Thomas Jefferson

Si no hay pan para el pueblo no debe haber paz para el gobierno.
Anonimo

Cuando una ley es injusta, el deber es desobedecer.
Gandhi

Cuando la injusticia se convierte en ley, la rebelión se convierte en deber.
Thomas Jefferson.

Si no hubiera desobediencia civil, los negros aún se sentarían al final del autobús en Estados Unidos.
Vinçen Navarro

Si seguís votando lo que estáis votando, seguiréis consiguiendo lo que estáis consiguiendo.
Leído en un grafiti.

polvos.magicos

Todas estas cosas hacen a Podemos lo que los bancos al resto de partidos.

Bley

Pobre Gabilondo, cada vez se lo están poniendo más difícil a los lacayos manipuladores del PP PSOE e IU.

Está pidiendo un aumento de sueldo de forma encubierta.

Fenomenal

Hasta los cojones ya de ver tanta propaganda política aquí.

D

Me parece tan majo Iñaki, hacía ya bastante tiempo que no lo veía y parece más mayor, pero sigue siendo una referencia sin duda alguna.

Reladeon

Ahora se da cuenta de que casta? no se acuerda de los dias que farfullaba y confabulaba con su jefe zapatero para manipular la opinion publica con propaganda barata, ahi el no era un vasallo de la casta?????

D

Adónde va el abuelo cebolleta éste de Gabilondo sentando cátedra. Los partidos no están haciéndole juego alguno a Podemos. Es como si alguien dijese de un médico que ha diagnósticado apendicitis a un paciente: 'Fíjate, el enfermo sufre dolor abdominal, se queja en la palpación, tiene vómitos, fiebre alta... ¡Asombroso! ¡Es como si todo el cuerpo del enfermo se hubiese confabulado para dar la razón al médico!'

No, hombre, no. Un poco de seriedad. Podemos ha hecho un diagnóstico certero de la situación y el agoniante sistema del 78 se comporta cómo sólo cabe esperar de él.

Yo confío en que Podemos, además de buenos médicos diagnosticadores, venga con excelentes cirujanos que practiquen una apendicectomía adecuada al paciente, que cada vez va a peor. Las propuestas que leo en su programa me hacen pensar que así será.

ercannio

Vale, hay que cortarle el rollo a la casta de una vez por todas, putear a las personas físicas, pero ¿y los bancos? El entramado financiero del que gozan es lo que permite el desvío de caudales a donde haga falta para lo que haga falta. Ahí es donde de verdad hay que meterle mano a la cosa. Una estricta regulación del sistema bancario para dificultarle la cosa al primero que se le encienda una bombilla y que descubra por donde sangrar al sistema.

D

Gabilondo el estomago agradecido que defendió a capa y espada la corrupción del PSOE, apostando ahora a caballo ganador y cambiándose de chaqueta, pero que asco de agente de propaganda vendido.

D

Es un escandalo pero lo peor es que solo nos enteramos de una pequeñisima parte de lo que roban. Si se les pilla en una cosa seguro que hay 100 cosas mas en la que nos roban, se rien de nosotros y no nos enteramos.

Necesitamos un cambio. Luego a saber si tb seran ladrones pero lo que si sabemos ya todos con rotunda seguridad es que los que estan lo son.

meso

Como ya han comentado, prisión para los corruptos no sirver para nada si no devuelven lo robado. En mi opinión deberían devolver lo robado con intereses elevados, y en caso de no poder investigar su patrimonio y expropiarlo.
Por otra parte, realizar trabajos comunitarios por valor de lo estafado, cómo mínimo.

La cárcel no arregla nada en estos casos, se les debería humillar con lo que más les duele: Pasar de la cima a limpiar mierda de perro por las calles de su ciudad o a podar los árboles de madrid en pleno agosto. (depende de lo mal que os caiga)

raspujuan

El actual candidato de PSOE no estaba metido hasta las trancas aquí:

http://www.elconfidencial.com/espana/2014-07-10/pedro-sanchez-esconde-que-fue-consejero-de-la-asamblea-de-caja-madrid-con-blesa_159568/

Sí lo estaba.. y donde esta su nombre?

c

#42 Era consejero de la Asamblea de la Caja Madrid, no consejero de la caja. Confunde pero no es lo mismo. Si no recuerdo mal, se reunían cada tres meses y recibían una prima de unos mil y pico euros. En teoría tenían que supervisar, pero les colaron (o se dejaron colar) las preferentes.

D

Los del ISIS están haciendo en Irak lo que nosotros no tenemos cojones de hacer en España, cargarse a la casta que gobernó robando a la población durante años, lo que pasa es que se les ha ido las manos un poco y se han liado a matar a todo cristo.

D

Un vídeo de 2 minutos diciendo lo obvio sube a portada.

R

Casta sí, Casta no... Esta es la casta que voto yo...