Hace 4 años | Por Izaga a apod.nasa.gov
Publicado hace 4 años por Izaga a apod.nasa.gov

¿Cómo sería acercarse a Saturno en una nave espacial? No es necesario imaginarlo: la nave espacial Cassini hizo exactamente esto en 2004, grabando miles de imágenes en el camino y cientos de miles más desde que entró en órbita. Algunas de las primeras imágenes de Cassini se han ajustado digitalmente, recortado y compilado en el video inspirador presentado que es parte de un proyecto de película IMAX llamado In Saturn's Rings. En la secuencia final, Saturno se hace cada vez más grande a medida que la sonda se acerca a Titán.

Comentarios

B

Es una maravilla. Gracias #0 por el aviso.

casius_clavius

#0 El primer y segundo vídeos son maravillosos. El tercero, con la animación completa desde lejos es aún más emocionante. Hemos tenido suerte de poder ver esto. Gracias

almoss

#2 Yo sólo veo un video...
¿Dónde has visto el resto?

casius_clavius

#6 Disculpa, me refería a las tres partes del mismo vídeo

xyria

Es de una belleza deslumbrante.

LorenGuti

¿Realmente traspasó el anillo, o es un efecto óptico?

juantxovilla

#5 Pasó entre los anillos más externos y luego al final de la misión entre el planeta y los anillos, pero nunca los atravesó por lo tanto el vídeo es CGI, sinembargo dice al inicio que no es CGI por lo tanto no entiendo si no es CGI, es una animación de todas formas, un poco decepcionante que diga que no es CGI pero que sea animación porque lleva a confusión total

D

#9 Es que no es CGI, CGI son imágenes generadas por ordenador y esto son imágenes reales, por ordenador está hecha la animación y composición.

obi_juan

#21 Go to #17

auroraboreal

#5 es un montaje, pero sigue siendo espectacular (traducción de google :

¿Cómo sería acercarse a Saturno en una nave espacial?: No es necesario imaginarlo La nave espacial Cassini hizo exactamente esto en 2004, grabando miles de imágenes en el camino y cientos de miles más desde que entró en órbita. Algunas de las primeras imágenes de Cassini se han ajustado digitalmente, recortado y compilado en el video inspirador presentado que forma parte de un proyecto de película IMAX en desarrollo más grande llamado In Saturn's Rings. En la secuencia final, Saturno se hace cada vez más grande a medida que se acerca el Titán nublado. Con Saturno girando en el fondo, Cassini se representa volando sobre Mimas, con el gran Cráter Herschel claramente visible. Los majestuosos anillos de Saturno se hacen cargo del espectáculo cuando Cassini cruza el plano de anillo delgado de Saturno. Las sombras oscuras del anillo aparecen en Saturno. Finalmente, la enigmática luna del géiser de hielo Encelado aparece en la distancia y luego se acerca justo cuando termina el videoclip. Después de más de una década de exploración y descubrimiento, la nave espacial Cassini se quedó sin combustible en 2017 y fue dirigida a ingresar a la atmósfera de Saturno, donde seguramente se derritió.

Calipodelimon

La verdad es que es impresionante... Gracias #0

Tannhauser

Es bonito, pero ya está, no es nada realista. Los anillos son millones y millones de fragmentos de roca y hielo y aquí se muestran como pistas de un disco de vinilo.

silencer

#18 ten cuidado, yo he dicho algo parecido en #14 y me han cascao un negativo lol

D

Adagio for strings, por Samuel Barber. Poner el título de la música y también a su autor, en lugar de la orquesta que lo interpreta, por favor.

D

parece una animacion

obi_juan

Espectacular. Y la aparción estelar de la Estrella de la Muerte Jápeto es la guinda.

Ahora bien, como visitante asiduo del APOD y desarrollador web, esto ya clama al cielo. Señores de la NASA, rediseñen y modernicen su página. No hace falta mucha parafernalia, así sencillita y blanquita está perfecta, pero usen una tipografía sin serifa y sobre todo háganla responsive.

Meneamelón

Falta Brad Pitt abriendose paso por el anillo detrás de la chapa. 😂 😂 😂

D

Me estoy dando cuenta viendo el vídeo que el Elite Dangerous es bastante realista.

recom

#8 Pff cuántas horas dedicadas a mirar cada planeta y estrella de ese juego (que es imposible verlo todo).

silencer

Lo siento pero no me gusta. Está excesivamente tratado digitalmente y parece un videojuego o una peli moderna con fx.
Recuerdo ver en su dia las imagenes de Cassini entre los anillos y me pareció mucho más realista (lo q era, vamos)

obi_juan

Comentario duplicado. Perdón...

matacca

Old but gold.

d

CGI....^^