Hace 16 años | Por siberiano a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 16 años por siberiano a es.noticias.yahoo.com

El caso del secuestro judicial de la revista 'El Jueves', por un presunto delito de injurias a la Corona por una caricatura de los Príncipes de Asturias, ha llegado a las instituciones de la Unión Europea a través de una pregunta escrita planteada por un eurodiputado británico.

Comentarios

D

el caso es que se ha oido. tengo un compañero belga - yo trabajo "al lado" - y fue de lo primerito que me pregunto cuando nos vimos tras las vacaciones. Ha sido bastante sonado y ha dejado la reputacion de los reyes un poco mal

siberiano

Lástima que de poco va a servir... quizás se tendría que probar lanzar una campaña de sensibilización adoptando a Mitrofán como símbolo

D

El vicepresidente Frattini señala en su contestación que la Comisión concede una "gran importancia" a la libertad de expresión, que es uno de los "principios fundadores" de la UE. No obstante, añade que Bruselas "no tiene, en general, poderes para intervenir en casos de violaciones de derechos fundamentales".

A vale entonces me quedo más tranquilo. :-P. ¿Quiere decir pueden seguir chuleandonos de esta manera y la UE no puede hacer nada? ¿Cómo toleramos una situación así? Pueden violar nuestros derechos fundamentales y si existe un consenso en nuestra casta gobernante pueden hacerlo y la UE no podrá hacer nada, pero ¿Como podemos tolerar eso?

¿No os da vergüenza? Ni siquiera se plantean que esto no sea una violación de derechos fundamentales, y aun así no van a hacer nada.

Delenda est monarchia.

cat

#10 Ni IU ni PNV han hecho nada reseñable por evitar la retirada ni el juicio. Han 'manifestado su disconformidad'. Vamos, que han dicho mucho y hecho poco.

cat

Bruselas "no tiene, en general, poderes para intervenir en casos de violaciones de derechos fundamentales"

Vaya. ¿Qué pegas ponen a Turquía entonces? En fin...

jaz1

los que si protestaron a la de una fueron los blogeros.

los politicos como siempre estupefactos y mira que eso es gordo. pero les dio miedo.

D

#5 El PNV e IU han protestado, recordemos a Anasagasti llamando a la familia real panda de vagos(todos nos quedamos con esa parte del artículo, y nada del resto) solo que PNV tiene ahora mucho lío interno.

Pero PPSOE y CiU, si que han oscilado entre el respaldo, silencio, y divagar diciendo: "zETAp esta fomentando el radicalismo antiespañol."*

No es difícil saber a quien le corresponde cada comportamiento.

*A lo mejor las palabras no son exactas, pero sonaba así.

ikatza

#11 Es lo que suele hacer el PNV y otros matones bien pagados del Estado. "Muestran su disconformidad" ante actuaciones rechazadas por la ciudadanía, pero las acata y aplica con especial entusiasmo.

En cuanto a la publicidad que esto a supuesto para El Jueves, comparar con el eco que ha tenido otro juicio por injurias al rey a dibujantes y articulistas vascos celebrado ayer, donde por no aparecer, no apareció ni el fiscal.

D

Estamos gobernados por unos cobardes que no se atreven a levantar el dedo contra el rey, ni siquiera los supuestos republicanos. Gracias a cosas como estas, aparte de ser el hazmerreir de Europa, cada día nos parecemos mas a Marruecos.

D

#11 Tienes razon.

PD: Que desperdicio de comentario.
PD2: Vamos a aprovecharlo mirad estra entrada del blog de Anasagasti sobre el menos celebre caso de las cacerias del Rey http://ianasagasti.blogs.com/mi_blog/2007/09/tres-preguntas-.html

O

¡Menuda campaña publicitaria! ¡Hasta en Bruselas van a vender eljueves!

D

#5 No metas a todos los partidos en el mismo saco.

B

HOYGAN kien save donde esta Madlein que me lo embie a mi korreo.