Hace 5 años | Por CrudaVerdad a m.xataka.com
Publicado hace 5 años por CrudaVerdad a m.xataka.com

Jibo, que algunos consideran uno de los "robots sociales" más avanzados hoy día, cuando recibieron una actualización que tras instalarse hacía que el robot se pusiera a bailar después de anunciar que su muerte llegaría en los próximos días.

Comentarios

C

#1 ¿STEAM?

vicvic

#9 El problema de GOG es que no tienen demasiadas novedades, Pero te doy la razón: yo intento comprarlo siempre que esté dispnible en GOG porque te lo grabas y ya es tuyo para siempre

D

#10 Bueno, yo me he pillado la edición gold de The Witcher III por 15 pavos en gog.com. En cuanto me acabe el FarCry 2, el 3 y el 4 me pongo con él.

vicvic

#13 Ese juego es una gloriosa excepción ,ya que es de ellos mismos jeje

b

#13 Ah, the witcher III...las mejores 170 horas de 2018...y eso sin llegar a acabar todas las misiones secundarias.

D

#10 Pero en Good old Games los juegos en castellano ya tal.

orangutan

#18 El primer the witcher, de los creadores de good old games está traducido y doblado al castellano

D

#21 Ok, algún juego estará en castellano. En el 99% de su catálogo, GoG suda del castellano, por eso yo sudo de comprarles a ellos, y me habría gustado, pues me mola su política de poder descargártelo, pero sin castellano nada.

vicenfox2

#22 iba a contestarte y te he votado negativo por error te compenso en otro.

Bueno a lo que venía. No se en que momento gog suda del idioma de la juegos porque si el juego está en español, lo podrás bajar en español y si no lo está, pues lógicamente no podrás bajarlo ya que no depende de ellos, como tampoco depende de steam los que están en su plataforma más allá de los que ellos mismos puedan hacer.

Yo tengo un montón de juegos en gog y todos los que tienen español en otras tiendas lo traen aqui también así que o yo tengo mucha suerte o tu hablas de oídas

kwisatz_haderach

#22 el problema es que en juegos antiguos (que es Gog) las traducciones se encargaban los distribuidores nacionales y se sacaban versiones de los juegos por paises. Hoy los juegos son multilenguajes en general, pero es algo reciente. Es complicado negociar conseguir esas traducciones al castellano por distribuidoras que hoy ni existen...

D

#22 Si te gusta jugar a juegos en castellano, por lo menos ten un poco de verguenza y no lo admitas públicamente. Está al mismo nivel que decir que te gusta oler tus pedos, comerte los mocos o mearte en la piscina.

Ayer tuve que ponerme un youtube para encontrar una cosa de un juego recién salido (Division 2) y el anormal que lo grabó tenía el juego en francés. Si hubiese dejado el sonido solo, con tanto "oui oui oui io io io" podría haber llegado a la conclusión que estaba jugando a un Farm Simulator controlando una piara de cerdos.

Si os gusta jugar a juegos en idiomas que no sean inglés o japonés, haced en vez de eso algo útil con vuestra vida como leer libros o estudiar música, o no lo admitáis en público. Que luego la gente os mira como si llevaseis zapatos de color rosa con flecos.

D

#59 Joder no he podido pasar del primer párrafo, vaya pantuflo cateto. Venga chao.

b

#22 O puedes aprender inglés, que ya de paso te sirve para moverte por el mundo. Ya tu sabeh.

D

#71 Se inglés. Algún problema con que defienda que en mi país se vendan productos respetando mi idioma?

vicvic

#18 Ya... Incluso hay muchos que en su dia pudimos disfrutar en castellano y ahora te los venden sólo en ingles.. Pero bueno, aún sigue habiendo bastantes

Manolitro

#9 nadie sabe lo que pasará el día que cierre steam, lo ideal sería lo que tú dices, claro, pero puede pasar cualquier cosa

Rigal_

#9 no hay disco duro doméstico que pueda guardar 800 juegos de Steam D :

Or3

#16 Y otro más para la redundancia.

b

#20 Redundancia...aquí hemos venido a jugar al YOLO.

i

#9 No se hasta que punto podrían hacer eso, los juegos no son de steam y a las compañías de esos juegos no les debe hacer gracia que se distribuyan copias sin protección "crackeadas" por la propia steam. se supone que las distribuidoras de cada juego en cuestión deberían facilitarte el acceso a tu juego, por ejemplo dándote una clave del mismo juego en otra plataforma.

C

#9 Sin ánimo de ser alarmista, yo he vivido dos casos curiosos con Steam. Hay un juego, el Dirt-3 que ha desaparecido de Steam, ya no se puede comprar, sin embargo para aquellos que lo tienen comprado (yo lo tengo) es posible descargarlo siempre que quieras (tampoco es que merezca mucho la pena...).
Por otro lado, hay otro juego GTR2 que existe todavía y que por comodidad compré en Steam por un precio simbólico. Bien, pues al empezar a jugar descubrí que algunos coches salían sin texturas: grises. En concreto eran los Porsche... el motivo: se había cumplido la licencia de uso de la marca y aunque no podían eliminar los modelos, sí pudieron "borrar" las texturas. Para esto había una solución relativamente sencilla: obtener un parche de las versión "offline" (la que no está en Steam) que todavía conservaba las texturas... pero desde luego, da que pensar en cuanto a los contenidos "online".

D

#45 ¿Verdad? Yo llevo unos meses instalando todos los juegos que tengo por casa (los que he ido apañando en mi vida) para ver si funcionan con Windows 10, probar si se ejecutan bien, apañarles los últimos parches que existiesen, cracks, y comprimirlos para subirlos a un canal de Telegram que uso de nube. Así los tengo con descarga online, y sin que nadie (excepto Telegram) pueda tocarlos. Y como no es un canal público, y no los comparto con nadie, no serán denunciados y borrados. Aparte los subo tambíen a Google Drive y Mega. Triple Backup.

Graffin

#2 Puedes iniciar Steam en modo sin conexión y jugar a todos los juegos de tu catálogo que no sean online exclusivamente.

Avaron

#39 Eso da un poco igual, porque sigues dependiendo de los servidores, lo que importa en ese caso es que sin los servidores no puedes instalarte los juegos por mucho que hayas pagado por ellos.

box3d

#1 o que no sea hackeable/flasheable

frankiegth

#1. Y si no es un proyecto de 'Software' y 'Hardware' libres la función de pisapapeles viene por escrito en la garantía.

Capitan_Centollo

#19 Antes, cuando comprabas un videojuego, un sistema operativo o una aplicación también comprabas una licencia de uso. El producto seguía siendo propiedad de sus dueños, no pasaba a ser tuyo. A ti te daban una licencia de uso del software que habías adquirido con unas condiciones concretas y limitadas al soporte en que venía, es decir, si el soporte se dañaba o estropeaba normalmente te tenías que comprar otra copia con su licencia implícita.

Ahora sigues adquiriendo una licencia de uso como antes, pero se te da acceso a través de la red al software para que puedas instalarlo cuando te plazca sin las limitaciones de un soperte físico. Steam por ejemplo te permite hacer una copia de seguridad de un juego que hayas adquirido y almacenarla donde quieras como soporte de instalación, por si prefieres instalarla desde ahí en vez de esperar a que se descargue o simplemente no tienes acceso a la red. Steam te permite también jugar offline si quieres.

U8auwzV

#19 Cuando compras un cacharro, sigue siendo "tuyo y punto", nadie te puede impedir modificarlo o hacerle lo que quieras por tu cuenta (por mucho que intenten dificultarlo vía DRM y demás)... pero hay que darse cuenta de que el "servicio en nube" no es parte del cacharro, así que si lo que te importa es un servicio, compra un cacharro que te lo dé él mismo, no uno que solo es un navegador caro.

t

#19 También está el pequeño detalle de que muchas cosas que compramos hoy con ese esquema de uso, serían impensables si tuviéramos que tenerlas "en propiedad".

Al final hay que llegar a un equilibrio entre "soberanía digital", funcionalidades y coste.

D

#38 Resumen: cómprate una máquina de escribir mecánica.

D

#38 tu ordenador es open Source?

t

#4 Igual ni siquiera pueden por cuestión de patentes, copyrights y tal. Por no hablar de que convertir un proyecto en open source implica esfuerzo y recursos que, cuando estás cerrando la empresa, generalmente no te sobran.

K

#6 los coches eléctricos no necesitan de una conexión permanente a internet para funcionar. No puede pasar nunca.

D

#26 Es cierto pero por otro lado se pueden poner a actualizar y dejarte tirado.

No sé si las actualizaciones son automáticas o manuales, ahí estaría el detalle. Si son manuales pues ya las programo cuando no tenga que usar el coche en un tiempo.

U8auwzV

#28 También podrían dejar de sacar actualizaciones (cuando termine la garantía), y si entonces salen nuevas normativas que la última versión no cumple... podría no pasar la ITV.

B

#42 Los coches deben cumplir la normativa vigente cuando salieron, no futuras normativas.

D

#43 Pues mi coche cumple la normativa vigente cuando salió y a partir del año que viene me van a prohibir circular con él en toda mi ciudad y alrededores.

B

#50 Eso no tiene nada que ver con la ITV.

Tom__Bombadil

#50 Aparte de que eso no es la ITV, tampoco es correcto eso que dices, ¿no? No podrás entrar dentro de las rondas y sólo hasta las 20 y entre semana que sea laborable.

Asumo que hablas de Barcelona por ser a partir del año que viene.

D

#62 No podré circular porque el coche estará aparcado DENTRO de la zona de Rondas. A no ser que sea empujándolo.

Tom__Bombadil

#69 Luego, no es en TODA tu ciudad.

D

#74 No, sólo el 90% de ella más diversas zonas de ciudades colindantes roll

Tom__Bombadil

#75 Que sí que sí, que llevas razón. Puedes seguir repitiendo la misma mentira.

Buenos días.

D

#47 Precisamente le iba a decir lo mismo a #42, hoy día casi todos los vehículos llevan software que podrían dejarlo inutilizado.

Donde yo iba es a que una cosa es que haya un software actualizable y otra a que este se actualice online automáticamente sin conocimiento del propietario, ahí es donde podrían dejarte tirado cuando menos te lo esperes.

Por otro lado tampoco es de descartar que algunos de estos softwares lleven programada alguna bomba de obsolecencia y dejen de funcionar al cabo de x años.

t

#54 O también puede ser que los coches no estén diseñados con el culo, y no sean como el windows, sino que se puedan actualizar sin dejar bloqueado todo el sistema. Que igual sería lo más sencillo, sobre todo teniendo en cuenta que ya hay montones de servidores y similares diseñados para estar las 24h del día en marcha y, por tanto, actualizarse sobre la marcha sin parar el servicio.

Yo de momento las noticias que he visto sobre esto son de fabricantes chinos un tanto dudosos. Me da a mí que los fabricantes "de verdad" cuidarán un pelín más el tema.

D

#55 Pues yo, si puedo, ni me compro ni me subo en un vehículo que no me permita a mi decidir en que momento se actualiza.

t

#56 Si la actualización es en segundo plano, y no deja de funcionar nada en ningún momento, ¿dónde está el problema? De hecho la mayoría de coches actualizan el software cuando los llevamos al taller a revisar, y no pasa nada.

D

#58 Un consejo para todos aquellos que no sean partidarios de montar en un vehículo mientras se actualiza el software que controla sus sistemas: Evitad los aviones. JAJAJAJA

t

#28 Lo dices como si los únicos que tuvieran actualizaciones fueran los eléctricos.

Al final, son cosas separadas: el motor puede ser eléctrico o de gasolina, y pueden venir pelaos, o con mil chorradas software que haya que actualizar. Ahora mismo coincide que a la marca que más lo peta en eléctricos también le molan las pijadas tecnológicas, pero mañana podría salir un Dacia eléctrico con acelerador y freno, y listos. Y viceversa, los coches de gasolina cada vez llevan más mandangas también.

D

#6 que diferencia hay entre un coche eléctrico y uno de combustión en cuanto a software?

JanRodricks

Por suerte, AIDO sigue ahi fuera:

U8auwzV

#17 "I remember you, you are NiceToSeeYou..." lol lol lol

m

#17: Hay que ver el lado positivo de ese vídeo, al menos a mi me inspira: se puede intentar hackear y poner un Trollface en la cabeza y usarlo para trolear a la gente. ¿Algún problema?

Jokessoℝ

La nube era esto, idiotas.
edansedans por donde andas?

Endor_Fino

#37 se lo comió una nube de esas

m

#37: Está bailando.

Perdón por el cutrechiste con el apellido.

Endor_Fino

#67 Durante bastante tiempo tuvo una cuenta parodia en Twitter que se llamaba@edance, y no recuerdo si aquí también.

D

Luego vendrán con una cuota de 10 dolares mensuales para mantener los servidores y todo arreglado.

Barquero_

Que se aparee con un juicero a ver que sale

m

#11: O con el Telepick. ¿Quién dijo que la edad importase en el amor?






Bonito aparato, pero era bastante caro y lo peor de todo: dejó de funcionar al poco de lanzarse, menos mal que no lo compramos, porque vaya tela, pagar 120 € (de 1992) para que al poco se convierta en un pisapapeles con el tamaño de un VCR. #MundoViejuno
#Disclaimer: este mensaje es broma.

ur_quan_master

Seguro que a sus dueños les gibó bastante

D

Una oportunidad perdida para irse a lo grande y en vez de bailar tras anunciar su muerte, hacerlo tras anunciar la tuya.

vicvic

Al menos un bicho como los eco básico te cuesta 35€ y ya daría rabia si lo desconectaran después de 2años, pero este de 800€ ya es otro tema...

D

Lo increíble es que la gente se lo comprase.

D

Que disfruten lo comprado.

D

Decentralizacion como solucion

estofacil

Yo tengo uno. Es una mierda, mil veces mejor Alexa.

g

#27 ha ha