Hace 5 años | Por ccguy a elindependiente.com
Publicado hace 5 años por ccguy a elindependiente.com

Dirigentes del PP explican que la elevación al Supremo de la exposición razonada no genera nerviosismo ni preocupación en el seno del partido, ya que se contaba con este escenario cuando los compromisarios del PP decidieron mayoritariamente convertir a Pablo Casado en su presidente. “En el congreso del partido todos lo sabíamos, es algo que venía por descontado”, explica un dirigente.

Comentarios

Trigonometrico

#2 La alternativa era Soraya, pero por algún motivo la mayoría del partido no la aceptó.

RoterHahn

#5
¿Cuantos votaron?

m

#16 Si que ganó Soraya con los militantes, pero también se puede decir que entre Casado y Cospedal tuvieron más votos. La verdad es que en un sistema de votaciones necesitas un 51% de los votos pata decir que has ganado, si no, tienes que conseguir apoyos para llegar a ese 51. Me hubiera gustado ver quien hubiera ganado si la segunda vuelta hubiera sido también entre los militantes. Por otro lado Soraya ha sido víctima de esa tesis tan del PP y C's de "la lista más votada", no caigamos los demás en el mismo error.

Elrosquasard

#5 Soraya ganó en votos entre los militantes, perdió entre los compromisarios, y eso gracias a que Cospedal apoyó al final a Casado. #16 No vi el comentario.

#16
La mayoría de unos 100 votantes.

ExtremoCentro

#5 La mayoría del partido=un puñado de afiliados.

Si es que en podemos son más lol es algo vergonoso

robustiano

#33 Con el Fachardón nos la colaron pero bien...

Varlak

#49 no lo intentes, gustan mucho los bulos antifeministas por estos sitios. You know, son legion porque tienen mil razones para ser antifeministas, y aun asi siguen inventandose "razones"

D

#49 Qué la mujer tiene que demostrar qué? Perdone?

Willou

#49 No voy a entrar en lo que dice o no dice el PSOE porque no hay ni borrador del proyecto. Pero, eso que dices, ya sucede con la ley actual.

Luigi003

#79 no, no sucede
Lo de la manda ha sido abuso, y no violación a pesar de que ella no dijo que sí
Casos como ese pretenden cambiar

Monsieur-J

#46 Cada vez resuena más Vox

lol lol lol lol lol

Vaelicus

#46 A Soraya hasta un niño le puede hacer sombra...

D

#95 Meet #81

Endor_Fino

#98 cierto!

D

#46 ¿cada vez resuena más vox? no se donde vives, pero vox no es más que un partido de extrema derecha minoritario.

A algunos les parece el PP perdió votos por no ser lo suficiente de derechas ...y el que robaran como posesos a manos
llenas parece que no tuvo nada que ver.

Con la excepción del votante franquista tradicional, el votante medio del PP ERA bastante progresista en lo social, y de derechas en otras cosas (economia etc) ...lo que viene a ser un liberal frente a un ultraconservador.

Por eso C's les ha robado la mitad de los votos (y no Vox)

A mi, el PP me da igual, pero al menos Soraya era una tía muy válida y con una amplia experiencia en gobernar.
Casado no es mas que un tío que ha vivido toda su vida del al teta del estado/partido y ahora va de "liberal"

D

#82 Ciudadanos no es liberal. Es más bien de centro. En cuanto a Soraya... por lo que he escuchado es la típica líder tapón que en lugar de rodearse de talento cercena cabezas para que no la superen.

j

#85 ¿C´s no es liberal? Bueno te lo compro porque son neoliberalísimos.

D

#93 Pero si quieren subir los impuestos en vez de bajarlos

#93
nazis -> neonazis
liberales -> neoliberales

Es lo mismo.

yemeth

#46 Que tú seas un ultraderechista que se cree que Vox resuena mucho y que una mujer al frente de la derecha es un escándalo es asunto tuyo lol

El PSOE es un partido de apariencia feminista, a ellos lo que les gusta es hablar de "portavozas" y gracias. Y lo de invertir la carga de la prueba es mentira.

D

#83 No es que sea una mujer. Es que hizo campaña para que la eligiesen por ser mujer.

Desty

#83 Lo de las portavozas es de Irene Montero.

D

#46 Resumen: si es que al final me enfado, no respiro, me quito la careta y voto a la ultraderecha, pero porque me obligan ¿eh?

Endor_Fino

#46 Es que a Soraya hasta un clavo de pie le hace sombra

RespuestasVeganas.Org

#22
Si es pepera da igual los estudios que tenga, su objetivo es defender los intereses de los ricos.

Findeton

#22 Porque Casado es más liberal en lo económico.

D

#5 La mayoría del partido si la aceptó, lo otro era una coalición de perdedores

Wintermutius

#5 Haberlo pensado antes. Yo creo que Soraya es muy buena para ese Partido y para sus opciones de gobernar. Pero ahora, aunque dimita Casado, ya es tarde.

D

#5 Aznar quería a su mini hitler.
No van a poner a una mujer al frente de la derecha rancia y facha ejpañola

D

#2 pues yo cada vez tengo más claro, que el PP se está inmolado en pos de una renovación, que es la ultraderecha de ciudadanos.

m

#6 Lo pondría en duda, pero con con las recientes muestras públicas de apoyo de Aguirre y Cifuentes a Casado ya no sé qué pensar. La cuestión es ¿Se puede ser más soberbio y sobrado? Si se puede, entonces igual no es algo planificado. Si no, tiene que serlo. (Me temo que se puede).

D

#6 Te podrá gustar mas o menos, pero C's no es ultraderecha.

D

#44 si nada como un pato, suena como un pato...

D

#52 cuéntame cuáles son esas cosas tan de ultraderecha de c's

Desty

#73 Sin ánimo de defender a Cs, lo de la votación en la condena contra el franquismo está requetexplicado y no fue por reivindicar el franquismo.

D

#53 te das por respondido?

D

#44 Noooooo! Son unos chicos muy moderados y sensatos. Por eso Girauta es su portavoz. No hay mejor exponente.

D

#54 Deja de decir perogulladas.
¿Puedes enumerar esas cosas muy de derechas , muy fascistas que les hace ultraderecha? segun tu criterio.

D

#55 Por ponerte un ejemplo, justificar y alentar agresiones de los chicos de la esvástica en Cataluña, con la excusa de los lacitos de los cojones. Cuando no son sus propios militantes, que ya los han pillado en más de un renuncio...

D

#57 ¿Puedes enlazarme esas declaraciones? Tambien te digo que me parecen del mismo palo los imbéciles de los lacitos que los imbéciles que se dedican a quitarlos.

D

#55 #54 Hombre, lo de Girauta es verdad, y lo de abandonar el congreso para evitar
condenar el franquismo, también (solo hace falta ver la entrevista que le hizo Wyoming a Rivera),
pero hay caras más simpáticas y centradas en C's que en el PP

C's es una derecha más moderna y civilizada que C's ...con posturas más progresistas respecto a lo social
(gays, feminismo, libertad individual etc)
a mi con eso, y con que no estén fundados por un ministro de una dictadura, ya me doy un canto en los dientes.

Derecha ha de haberla, mientra sea civilizada, es la democracia.

Desty

#86 Maroto es gay y míralo. Eso no te garantiza nada.

kikoanna2

#44 Que quieres que te diga, si te presentas a unas europeas con un partido y programa de ultraderechas, si te vas de la mano a quitar lazos amarillos con gente que llevas tatuajes nazis,si en tus listas hay gente de plataforma por catalunya, falange,etc... si tu programa electoral es.... En fin que si que tienes razon que son de centro izquierda (ironic)

D

#97 repites lo del programa electoral y yo por más que lo mire no veo nada fascista ni ultra. Puedes indicar esos puntos.

kikoanna2

#100 Dime con quien vas y te dire como eres. Mira los comunes defienden a España pero no les veras en ningun manifestacion con neonazis, facistas, etc Si no te ofende que tu partido se presente a unas europeas con libertas tu mismo. Si no te molesta que en sus listas haya facistas tu mismo pero lo que no puedes negar tampoco es que se presentaron con libertas. En finl... buenos dias

D

#6 lol La ultraderecha es Vox.

D

#48

RespuestasVeganas.Org

#48
VOX es derecha conservadora (viejo poder: emperadores, Franco, monarquía, clero, ...) -> Ilegalización del aborto.
El PP tiene parte de derecha conservadora, pero permite el aborto (idea más de derecha liberal) y por eso crearon VOX básicamente.

#6 Me parece que tiene sentido, siendo un solo partido en la derecha se adaptan mejor al sistema electoral y sacan más escaños con menos votos.

y

#2 Tu lo has dicho, su mayor representante.

r

#2 No, lo extraño es que saliera a la luz... llevan décadas estafando y robando... estarán confundidos de "por qué ahora?"...

O

#9 Lo votaron porque era la opción menos mala de entre todos los candidatos

Robnix

#17 Bajo tu punto de vista y el de cualquiera que no sea un palmero pepero fanático y mononeuronal.

dphi0pn

#17 En este país hay gente que ya a adoptado una realidad paralela y se ve en los discursos que llevan:
- Cifuentes dimitió por unas cremas...... (cifuentes, aunque fue por un master)
- Estar bajo sospecha no es motivo de dimisión.... (casado, mariano, cifuentes, es todo un ataque de la izquierda)
- El PP ya está limpio de corrupción y ETA esta viva y coleando.

Ya no se como calificaría esta locura, que a todas luces deja en evidencia que la sociedad española sufre una especie de delirio colectivo con carácter infantil o sectario. Una cosa que se explica claramente al ver a gente agitando banderitas y gritando "a por ellos" mientras en Europa te dicen que si os estáis volviendo unos radicales de dudosa calidad democrática y jurídica.

Algún día lo explicarán algún sociólogo, pero si, Spain is different.

D

Deprimdo el pp?

El "pp" debe de ser una criatura psicopatica y pasivo-agresiva. Recordemos que del mismo entorno actualmente "deprimido" acuso a la prensa de haber matado a la señora Rita Barbera. Ademas no se les veía muy deprimidos convocando a la prensa para el paseillo por las calles de Vitoria, o es que la prensa se convoca sola para ir a un baño de masas? Asi que, no se si votar sensacionalista o directamente inventada.

En cuanto al caso del master, es tan facil como colaborar con la justicia o hacr el intento dé. mandas el trabajo con los archivos o lo que haga falta para esclarecer el caso, no dar una rueda de prensa a toda prisa "enseñando" un encuadernado..

Niessuh

#3 pobrecitos, qué mal lo están pasando, qué pena que me da

#30
Cosas del franquismo heredado.

D

Como me he reído dios.

newtoncore

¡Si ya saben cómo me corrompo! ¿Para que me invitan?

f

#39 muy bien traido, pero hubiese sido mas acertado un...
¡Si ya saben cómo me corrompo! ¿Para que me eligen?

powernergia

Se han empeñado en colocar a un inútil.

Habrán pensado:

"Con Rajoy funcionó".

f

#32 A los afiliados del PP, como toda buena persona de derechas, le importa poco en que condiciones se mande, mientras se mande...

mikeoptiko

Yo solo digo que si han votado al panolo este, a saber cómo de untada tendría que estar Soraya... Cuando los barones eligieron a éste creo que optaron por un mal menor. A saber. Esa como una opción.

Otra opción es que Soraya fuera a tirar de la manta en tema corrupción de su partido (que de un modo u otro ella apenas salpicaría) y se iba a llevar por delante a la vieja guardia.

Creo que opto por la opción 2

Varlak

#12 yo creo que nos quieren hacer un pedro snchez y hacernos creer la dos. Asi cuando casado caiga, aparece soraya como la eficiente luchadora contra la corrupcion justo para las elecciones. El PP necesita dar imagen de renovacion, no pueden poner a su mejor baza como continuacion de Rajoy, seria más de lo mismo. Ponen un fusible, cuanti mas malo mejor, mas brillará soralla despues..

Varlak

#28 tienes mi teoria en #69

javi_ch

"Llega con toda su ilusión y se encuentra con este mazazo"

Pobre... con lo ilusionado que estaba, que ahora podría robar a manos llenas, y van y le sacan lo del master...

f

#36 que gane primero las elecciones... ¡Y gobierne!

que sino, eso de robar a manos llenas... va a estar complicado.

D

Deprimidos?
Toda la vida mintiendo y robando.
Partido de Franco ilegalización ya
Ahujj, que no se puede,.porque esto es una dictadura barnizada.

JackNorte

Si haces las mismas cosas pasan las mismas cosas , si votas a un candidato que ya sabes lo que tiene te pasan las mismas cosas.
No creo que hagan muchas cosas ilegales a como las hacian antes , asi que si las siguen haciendo les seguiran persiguiendo, como al resto de delincuentes.

MellamoMulo

Para bucle lo de la regeneración política

D

Bueno la ORGANIZACIÓN CRIMINAL del pp tampoco iba a dejar que le aguaran la fiesta por un masster comprado, allí el que más o el que menos tiene sus "cosas" y sus votantes/cómplices tampoco tienen pensamiento crítico, así que qué más da

totope

Jugada maestra. Convocas internas novedosamente, gana un candidato al que se funden demostrando así que están en contra de “la corrupción” y luego se queda de presi la jefa que gana las próximas generales como la primera presidenta mujer de España. Punto.

Varlak

#20 eso es lo que yo creo tambien, si le funcionó al PSOE con pedro sanchez, van a intentarhacer la misma jugada

g

Si esos votantes-compromisarios del PP se informarán por distintas fuentes habrían leído las noticias que daba eldiario.es antes de elegir a Casado. El problema es que sólo ven 13tv y escuchan la COPE.

B

A ver...la pregunta es : Se han dado cuenta ya en el PP de lo subnormales que son? o siguen con dudas?

D

#25 Fdo. “Podemitas que escriben con muchas faltas de ortografía y que se van de listos.”

B

#43 Podemitas....pffff. Que tio mas triste. Igual me he dejado las comillas, pero tu no sabes ni contar, porque "muchas" no hay , pero como buen lameanos de pepero, mientes, exageras, y te escandalizas con mierdas irrelevantes.

Por cierto....pedazo de payaso, si vas a acusarme de escribir con faltas, aprende a escribir al menos, por que lo de que "se van de listos" , es muy de paleto de la España profunda.

Así que menos lecciones idiota. jajajajaja

D

#32 ¿Al vota a una organización criminal crees que se le mueven los bigotes por un curriculum falso o comprado?, si de verdad lo crees es que no conoces al cómplice de derechas de este país

MellamoMulo

#88 No creo que los de derechas se diferencien mucho de los de izquierdas es ese razonamiento. Desgraciadamente muchísima gente se "hace" de un partido y lo defiende incondicionalmente, normalmente acusando al otro de tener los mismos o peores casos cuando eso lo único que hace es perpetuar los mismos casos.

D

#92 Bueno lo que tu creas es tu opinion subjetiva , la realidad en este caso es otra, y si crees que me equivoco, con citarme un partido de izquierdas que tenga a más de 900 imputados por corrupción, bastaría para demostrar mi error, y a partir de ahí si quieres empiezas a construir el manido relato del pretendido equidistante de "es que todo son iguales" "izquierda y derecha son lo mismo" "todos roban"

D

A ver cómo os lo explico... a los votantes del PP les da igual el curriculum de Casado. A los únicos que les interesan estas cosas son a los podemitas.

MellamoMulo

#19 Y que el currículum pueda ser falso tampoco les interesa? Vaya nivel

D

Que nació muerto el lidereso era de cajón hasta para uno que lee cuatro noticias al día como un servidor. Si sus peperos compañeros han sido tan gilipollas de aupar al caradura éste ahora que se Jodan. Yo ya lo dije, el caballo ganador ahí era el gallo Margallo.

D

“En el congreso del partido todos lo sabíamos, es algo que venía por descontado”, explica un dirigente.


Entonces estos del PP cuentan con la posibilidad de tener un candidato a presidente del gobierno cuyas titulaciones son desde dudosas a directamente falsas.

Ah pues nada...

D

Han votado a Casado porque lo que ha hecho es la práctica habitual en estos círculos. No puedes considerar deleznable algo que has hecho tú mismo y que, es más, buscabas activamente al "alistarse".

B

#15 Ya, pero existía un riesgo muy grande de que aflorara lo del máster en nada de tiempo, como de hecho ha pasado. Yo no me lo explico.

provotector

El "bucle" lo tienen ellos con el tema de la corrupción. No puede ser que los alumnos que han ido a clase y han trabajado tengan notas bajas y los que no han "pegado ni chapa" tengan sobresaliente. No haberlo hecho y ahora no tendrías encima toda esta mierda.

io1976

A este le han votado los que tienen miedo a perder sus poltronas y sus mamandurrias, normal el volver al bucle, si fuese votante del pp les mandaba una larga temporada a la oposición.

Spartan67

El problema es que el PP ya no distingue lo legal de lo ilegal. Muchos años nadando en la corrupción de manera impune es lo que tiene.

S

"....ya que se contaba con este escenario cuando los compromisarios del PP decidieron mayoritariamente convertir a Pablo Casado en su presidente. “En el congreso del partido todos lo sabíamos, es algo que venía por descontado”, explica un dirigente"

Pues peor me lo poneis, imbéciles. O sea que sabiéndolo le elegís? Marca PP

D

Como si hubieran salido alguna vez del bucle.

D

Hombre, es que después del caso de corrupción, elegir a un tio que se sacó una carrera con trampas...

O

Creo que equivocamos el concepto, no se ha elegido a Casado porque represente mejor a nadie o porque confien en el. se le eligio porque en el partido hay familias y los cabeza de familia deciden por el resto y cuando cayó Cospedal ofreció su apoyo a al "preparao vol 2" porque le convenía más a que presidiera la otra.
Aqui no se trata de politica sino de poder, lo que tenian los compromisarios eras las órdenes recibidas, nada más

johel

Ante la añoranza del asesino franco y del presidente del gabinete corrupto, es normal que el votante de a pie se deprima, es lo que pasa cuando viene la realidad y llama a la puerta para despertarte. Pero bueno, si sigues votando a un partido que fomenta aplastar ideologica, legal y hasta militarmente al que no piensa como tu, es lo menos que te puede pasar.

m

Sí van a trabajar de cara a la galería ¿Cómo se permiten tener trapos sucios? Son tontos si creen que no se va saber su vida más oscura. Al final la verdad siempre sale a la luz.

s

Vuelvo a repetirlo, que estarán otorgando a Alemania y Francia para que no se pronuncie sobre el líder de la oposición del cuarto país de la unión Europea, cuando en su país dimiten por copiar en un examen . Me da mucho que pensar!!

m

Supongo que los que manejan los hilos en la sombra prefirieron a una marioneta con la cabeza hueca.

brohz

Nadie tiene por casualidad un video de Casado mangando una cereza de una fruteria?.

g

ya solo me lo explico con que en algún momento lo dejen caer y se hagan los adalides de la lucha contra la corrupción porque ahora hasta la gente del PP de toda la vida esta diciendo que esto no puede seguir así. Eso si, seguirían votando al PP wall

D

#27 ¿El pp los adalides contra la corrupción? JAJJJJJJJJJJJJJJJJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAHJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJA, esa ha sido buena

cocainomano

Elegimos a un sinverguenza, sabiamos que la mierda iba a reventar las tapas de las alcantarillas y asi esta siendo. (Pensaron ellos)

En el Partido Podrido todo lo que tocan lo corrompen y este pijopaja no iba a ser trigo limpio como era de esperar.

1 2