Hace 2 años | Por manuen a diario16.com
Publicado hace 2 años por manuen a diario16.com

El titular era demasiado goloso como para dejarlo escapar. Tenía todos los ingredientes morbosos para reventar las redes sociales y provocar un cataclismo político sin precedentes: ocho encapuchados atacando a un homosexual al más puro estilo Ku Klux Klan, homofobia desatada, grupos urbanos ultras organizados y dando caza al hombre, la unidad antiterrorista movilizada e investigando el asunto, España entera en la calle en manifestaciones masivas. Un bocado suculento para los políticos y una bicoca para los periodistas

Comentarios

D

#1 Son tantos los ejemplos que ya agotan.

manuelpepito

#5 Ya no se les presupone nada. La nueva hornada de políticos es igual de lamentable qu las anteriores y sin modales

D

#6 Bueno, siempre puede ser peor...¡Calienta Casado que entras!

manuelpepito

#7 Casado le está calentando el asiento a Ayuso que no se quién va a entrar, y esta es peor que Casado

D

#8 No, todavía no...pero está claro que a la más mínima debilidad la loca se tira como tal.

D

#7 Pedro ha hecho bueno a Rajoy, Casado hará bueno a Pedro, y Ayuso hará bueno a Casado

o

#89 Bueno que Rajoy dio mucho de si, desde ministro, perder varias elecciones hasta sus 7 años malditos, peterpan es malo pero aún no creo que este a su nivel

D

#89 pedro no es de mi gusto pero caga por rajoy. Rajoy era el ejemplo de la mediocridad. Aznar era un hijo de puta pero mil veces "mejor" que rajoy.

par

#89 Pedro ha hecho bueno a Rajoy??

D

#6 ¡¿Pero es que han salido de menéame o qué cojones pasa?!

P

#5 Mesura? Algunes muy poca.

D

#1 #5 Son como sus votantes, ni mas ni menos.

D

#5 En realidad las hordas no le permiten a los políticos salir a decir "a ver, vamos paso a paso, primero hay que esclarecer....."
En esto yo me declaro culpable. Ahora lo pienso y resultaba muy muy raro, pero me lo tragué y me parecía lógica la reacción global.

Los políticos son un reflejo de la sociedad.

SavMartin

#5 Porque hace tiempo que ya no gobiernan ellos, solo están ahí para que la gente tenga su equipo de futbol Partido político , ideología a la que acudir para dar rienda suelta a su frustración,las cosas importantes, las que cambian la vida de las personas, esas ya no se toman desde España...

Shotokax

#5 la mesura no da votos. "A las mujeres hay que creerlas sí o sí".

sonixx

#1 que te crees que los meneantes no damos más caña con estas cosas?
Hay gente que le gusta que estás cosas sean verdad solo para tener argumentos ideólogicos y soltar su bilis.

Noeschachi

#1 Por mierdas así naciones han degenerado en guerras civiles interétnicas


https://en.wikipedia.org/wiki/%C4%90or%C4%91e_Martinovi%C4%87_incident

X

#61 De locos.

seby

#70 Habría que ver la portada de este diario cuando saltó la noticia.

JohnBoy

#70 Eso venía yo a decir, habló de putas la reina de los tacones.

warheart

#99 y si un partido político no reacciona a esa denuncia, imagínate.

También te digo una cosa: no me parece mal que se publique la denuncia de la supuesta agresión, pero una vez se ha confirmado que fue todo una invención, se debería publicar la rectificación con el mismo bombo, misma difusión en redes sociales, misma posición en el medio, etc. Lo que no puede ser es que los medios que tuvieron en grande la agresión pongan ahora el "pos era que no" en pequeñito, y viceversa, y los que no dijeron nada, lo pusieron en pequeñito, o se lo llevaron a su terreno (bandas latinas, inmigrantes) ahora no tengan otra cosa de la que hablar/escribir.

Patrañator

#1 no tienen formación, no tienen talento, no tienen valores, no tienen VERGÜENZA.

mperdut

#1 Lo mismo politicos y periodistas que una buena parte de la ciudadanía que quiere opinar y dar caña a quien corresponda sobre lo que ha pasado antes de que la policia investigue lo que ha pasado.

davhcf

#1 Defender los derechos humanos, esa modita.

l

#1 el algorimo de meneame propicia las noticias apresuradas tambien.: duplicada, antigua, etc.

Errejon me parece buen politico pero tambien mete la pata.
https://www.periodistadigital.com/politica/20210614/errejon-mete-pata-denuncia-violencia-machista-muerte-natural-motril-asesinada-noticia-689404481172/

m

#1 Y meneantes que comentan y votan siguiendo las directrices de sus lideres. Patético

Dr.PepitoGrillo

#1 Por eso siempre que si te quieres enterar de algo hay que leer medios de todos los colores: de ese modo en unos te enteras de la parte de la verdad que a los otros no les interesa poner (hay que ser muy ingenuo para pensar que hay alguno 100% imparcial y que no filtre información que no les conviene que sepan sus lectores... y muy idiota para permitirlo...).

Y además de eso, hay que ponerlo luego todo en cuarentena: sin tribunales populares ni lapidaciones en plaza pública como las que se suelen ver por aquí... que ya hemos visto lo que ocurre algunas veces (y luego no nadie se disculpa ni tampoco lo exige al político de turno que sigue... no se que luego se le echen encima los suyos).

Pero lo triste es que eso es precisamente lo que vende y lo que compra la gente: salseo, crispación, odio encubierto y marrulleo para alimentar a los gorrinos de unos y otros.

anor

#1 lo de la anciana que tú llamas vieja es un caso poco frecuente de ese mal periodismo del que se habla en el artículo.
Ese mal periodismo sirve a determinados partidos políticos . Se podría decir que el mal periodismo es el predominante, la noticia que has puesto no es el mejor ejemplo del mal periodismo. Esa noticia es una muestra de una realidad que trata de ocultar el mal periodismo y que desgraciadamente era falsa lo cual resta credibilidad a quienes denuncian esa realidad. Ocurre lo mismo con el caso de ese joven supuestamente agredido por unos encapuchados. Resta credibilidad al resto de las denuncias, pero eso no significa que haya ataques reales ¿No?

X

#1 ¿Alguien podría hace un listado cronológico? Me perdí la novela.

Elduende_Oscuro

#1 Han creado una cultura de la victimización; donde se compite a ver quien tiene más puntos de opresión, ¿y ahora se extrañan de que haya gente ansiosa de ser víctima y ganar puntos?.

J

#4 podía ser una agresión, pero eso de 8 encapuchados... Demasiado perfecto para ser real.

Oversold it!

D

#4

Si como yo desconocías que le gente es tan gilipollas como para hacerse cortes y encima, conocías precedentes, no es tan raro que cuele, aunque como dice #12 se "recreó" en los detalles.

https://elpais.com/diario/2007/07/06/espana/1183672820_850215.html

Jesús Manuel del C., el neonazi condenado ayer a 15 meses de cárcel por grabar una cruz esvástica a una chica de 16 años

D

#19 #4 en teoria es un trabajador sexual y se lo hizo un cliente ( q se excedió en lo pactado).
Por algun motivo esto no lo comenta nadie, será que no interesa anrir este melón.

Varlak

#12 sinceramente, a mí lo de que el tío tuviera "maricón" escrito a navaja en un glúteo me parece que le daba bastante credibilidad a la historia

D

#85 Lo de que supieran escribir era lo que se la quitaba lol

J

#85 si hubiera sido en la cara, todavía.

Pero esa marca es visible únicamente en determinadas circunstancias

D

#4 no existe la navaja de occam, existe el codigo deontologico y comportarse de forma profesional. Un error que se habria evitado siendo un poco prudentes.

Varlak

#26 No soy un experto, pero si una persona con "maricón" tallado en un glúteo a cuchillo denuncia a la policía que ha sido un grupo de homófobos organizado torturando homosexuales en la capital del país el código deontológico te obliga a informar de dicha denuncia a la población, digo yo.

c

#86 Una cosa es informar de la denuncia y otra informar de la noticia dando por hecho que la denuncia es cierta.

D

#4 Pero tú no eres periodista (supongo) o político. Tú como ciudadano puedes pensar lo que te salga del pie, pero un político debería andarse con cuidado en lugar de hacer el mongolo como lo hacen. Y un periodista debería ir con más tiento.

Varlak

#41 es que no entiendo mucho lo del tiento... Quiero decir, el tío genia "maricón" tatuado recientemente a cuchillo en el muslo, a mí me parece que eso le da bastante credibilidad a la historia, y en todo caso la mayoría de los periódicos han informado de la denuncia, otra cosa sería si la hubiesen dado por probada, pero tanto el mensaje a cuchillo como la denuncia son reales y tienen interés periodístico indudable por si mismos.
En serio, es que en este caso no creo que ni los periodicos ni la sociedad hayan reaccionado de forma desproporcionada, simplemente un delincuente ha engañado a todo el país (y espero que sea juzgado por ello)

D

#88 Atacar a cualquiera que ponga en duda la versión de la víctima y culpar a Vox me parece bastante desproporcionado.

Tú te puedes creer lo que quieras, por supuesto, pero los políticos, los medios y las asociaciones subvencionadas tienen que preservar la presunción de inocencia y ser cautos ante cualquier denuncia hasta que no haya condena.

Coño, que ayer los LGTB se manifestaron en Sol después de saberse lo del bulo, insultando a Vox y agrediendo a periodistas que no son de su cuerda. Muy proporcional no lo veo yo.

d

#88 Con lo del tiento se refiere al contexto. En pleno Malasaña, un domingo, a las 5 de la tarde, ocho tíos de negro y encapuchados....

#4
> Pero vivimos tiempos en que se están rompiendo muchos límites. Hace no mucho se mató a golpes a un chaval.

Me debe faltar contexto, porque hace años que muere gente en palizas. Lo que pasa es que ahora sale en Twitter.

h

#58 de hecho, cada vez hay menos palizas.

D

#58 Te aseguro que antes se mataban más gais que ahora. Las agresiones han aumentado, pero los asesinatos no.

D

#82 No, no era razonable. Goto #60 y #66. Tragarse sin más algo así tiene mucho que ver con ideologías que dan la espalda a la realidad.

Por ejemplo, he escuchado a varias personas feministas decir barbaridades como que la violencia en la pareja es la principal causa de muerte de mujeres jóvenes... Y sin despeinarse. Para creer cosas así hay que estar muy desconectado de la realidad.

Esta agresión era altamente improbable desde el minuto 1.

Varlak

#94 No es razonable que si aparece una persona con "maricón" tatuado a cuchillo en el glúteo pensar que se lo ha hecho otra persona... Sinceramente, lo improbable es que alguien se invente algo así, pero debe ser lo que dices de la desconexión de la realidad por motivos ideologicos....

Kyoko

#94 Lo de la violencia como principal causa de muerta ya se desmintió en el blog Malaprensa (ahora algo abandonado por desgracia): http://www.malaprensa.com/2006/09/violencia-de-gnero-primera-causa-de.html

Trabukero

#4 Bajarle los pantalones y marcarle el gluteo con una navaja, no es normal en una gresion homofobica en este pais.

Imaginarte la situación, de lo que habria que hacer, y no te cuadra que un grupo de nazis homofobicos algan algo asín.

Fijate que se lo hicieron en un contexto masiquista y sexual.

Varlak

#4 Claro que nos lo tragamos, porque era lo razonable, y si vuelve a pasar volveré a hacer lo mismo.

Cómo dice el artículo, este caso era falso, pero la homofobia es real, nos la ha colado un delincuente irresponsable, ok, no se puede acertar siempre, pero si alguien vuelve a denunciar que hay grupos de violentos homófobos torturando gays volveré a movilizarme como medida preventiva. Equivocarnos y creernos un caso de más no es un problema, el problema sería hacer lo contrario, no darle credibilidad a una denuncia así y que fuese cierta.

D

#82 El problema es el circo. Han aprovechado para echar paladas de mierda a Madrid y a España en general como ciudad o país inseguro. Políticos en la Asamblea de Madrid hablando de "talibanes españoles". Ultras de un lado diciendo que era una banda de inmigrantes, los del otro diciendo que si es culpa de la derecha, que si fascismo... Un asco.

Varlak

#100 pues si, la política es un asco y los periódicos también, pero en este caso concreto tanto la cobertura periodística como la reacción ciudadana me parecen totalmente proporcionadas, la verdad.
¿Que ha resultado ser mentira? Bueno, no se puede acertar siempre, pero tampoco ha habido ningún problema grave por ese error, mucho más grave hubiese sido que la historia fuese cierta y no se hubiera reaccionado

h

#82 volveré a movilizarme como medida preventiva
wall

elvecinodelquinto

#82 No es necesario precipitarse. Podemos centrarnos en dar apoyo a la víctima hasta tener la información contrastada y al menos unos resultados preliminares de la investigación. Las condenas y las movilizaciones pueden esperar un par de días.

D

#4 El problema no es tragarse el bulo (somos seres humanos y empatizamos con el dolor), el problema es todo el circo que se ha montado alrededor, que ha sido penoso y ridículo.

Yo creo que está bien apoyar a los denunciantes de delitos así pero desde la distancia, dando el beneficio de la duda y utilizando siempre el presunto.

R

#4 Yo lo que no entiendo es, si eres masoca muy bien. Pero porque poner una denuncia.

Le ocurre algo más en la cabeza. Y fijo que las drogas tienen algo que ver. Pero por supuesto estoy hablando en alto, la verdad solo la sabe él.

c

#4 A tu navaja de Okacm se le pasó que eran 8 encapuchados esperando a un desconocido en un portal para darle una paliza por ser gay a la vez que soltaban soflamas pro-satanás.

A muchos nos olió raro.

D

#4 te lo tragaste porque los medios te desinformaron. Deliveradamente. No es culpa tuya ni de los límites.

Acuantavese

#4 Hombre, decir que se rompen límites es de risa, vamos, ni Gangs of new York

arrestenbrinker

#4 El problema aquí es que nos han metido tanta mierda y tanto miedo en el cuerpo con el tema de la violencia machista/homófoba, etc que nos tiramos al barranco de cualquier noticia sin pensarlo dos veces, que matan mujeres y homosexuales cada rato por las calles (no niego la existencia de este tipo delitos, pero no es tal). Y los políticos los primeros, además de hacer política con dichos casos. Nos están educando y muy bien en actuar sin pensar ni un microsegundo y más en temas como estos. Lo de las DeVermut ya tal y es algo gordísimo también.

No digo que degamos dudar de todo (en cierto modo sí) pero unos hechos como estos realizados por 8 encapuchados a media tarde y "en medio" de la calle a plena luz... es cuanto menos sospechoso.

F

"España entera en la calle en manifestaciones masivas". Y aquí he dejado de leer.

El_higado_de_Jack

#2 es diario16, que esperas?

Pues lo que hay que esperar: basura

tusitala

#2 Que estás diciendo. ¿Que un artículo de prensa está incurriendo en los mismos errores que critica?

JohnBoy

#87 Impensable.

Y más viniendo de diario16.

h

#16 a mí me llamó la atención y tuve una infructuosa conversación por ello

f

#16 ningún problema? Y las acusaciones terribles a los meneantes que decían que no lo veían claro? Que se jodan aunque tuvieran razón en sospechar. A los que DUDAN a la horca. Ningun problema

D

Ya pasó la emergencia de violadores de mujeres, es el turno de la emergencia homófoba.

D

#15 Es la nueva hoja de ruta.

box3d

#22 Alguno te llamará equidistante por soltar eso. A pesar de ser la realidad.

mariKarmo

#29 Al final todos caemos en lo mismo. Seamos de derechas o de izquierdas. Lo que hay que intentar es ser consciente.

Vendemotos

#33 Cierto... En parte.
Modestia aparte, estoy convencido de que quienes no votamos a ningún partido (más que nada porque nos dan asco todos por igual) seguro que no caemos tan fácilmente en la trampa. Tan fácilmente, digo...

D

#22 y #29 Totalmente de acuerdo.
P.D. Aún no puedo valorar los comentarios.

D

#29 x --------------- x

(Equis distantes)

t

#22
Caramba. Te doy toda la razón.
Es una trampa y caemos en ella como idiotas (yo al menos).

borre

#22 Y con una simpleza insultante.

sauron34_1

#22 solo que los fachas si han amenazado con fusilar. A 26 millones.

Varlak

#51 hombre, hay que reconocer que sabe de lo que habla, de asco entiende bastante

D

#51 A saber cuántas veces ha dicho ya lo del Top 10.

Enésimo_strike

#51 una cosa es reconocer la autoría de una frase que me ha aparecido tan ingeniosa como acertada y otra que yo simpatice con su autor.

Se muy bien que usuario es, y qué clase de usuario es.

BM75

#49 ¿Nos enlazas el comemtario tuyo al que se respondía? Estás dando información parcial.

Metabron

#62 Claro, mi comentario era ante esta noticia sobre que le habían dado un puñetazo a un joven homosexual; Un joven pierde temporalmente la visión de un ojo tras una agresión homófoba en Velada

Hace 2 años | Por MiguelDeUnamano a cadenaser.com
y decía:

"Por lo que dice la noticia el joven debía tener bastante pluma, y de ahí la agresión. Por lo tanto es una agresión homófoba , debe ser juzgada como un delito de odio y caer sobre los agresores todo el peso de la ley. Dicho esto, probablemente el aluvión de noticias sobre agresiones homófobas se debe a la cagada de las imbéciles de Devermut, y la necesidad de recuperar la legitimidad del discurso dominante"

y ante la primera critica de si estaba negando las agresiones homofobas yo aclaraba:

"Al contrario, en un país de más de 40 millones de personas y altos niveles de incultura cada día se producen todo tipo de barbaridades y agresiones, también agresiones homofobas, pero no te las van a poner todas todo el rato... solo cuando hay intereses para los grupos de poder y de comunicación... obviamente "

No sirvio de nada y fui tachado de homofobo conspiranoico con el consiguiente aluvion de hate y mal karma.

BM75

#84 Pues independientemente de lo que dijera el compañero y de la resolución del caso, tus comentarios me parecen lamentables.
Me parece lamentable que achaques a Devermut que haya más noticias sobre agresiones, como si no llevaran tiempo aumentando, no es cosa de hace dos días. Igualmente me parece muy lamentable que relativices la importancia de las agresiones hablando de "grupos de poder".

Tu comentario huele a "yo no soy homófobo, PERO..."
Es mi opinión.

kosako

#122 Sobre lo de DeVermut, acaso lo que dice #84 no es cierto? No han sido unas imbéciles? No se perdió cierta legitimidad cuando se les pilló con el carrito del helado?

Eso hace al chaval "no soy homófobo pero.." ? A mi personalmente me parece que es la excusa perfecta (el señalar que es es homófobo) para hacer a una persona intocable a ciertas críticas.. cuando al menos en el comentario no se está señalando nada de eso, solo se les dice que son idiotas (lo son), que han perdido legitimidad, y que del mismo modo.. se está intentando recuperar (de hecho con el imbécil este del culo rajao se ha perdido aún más) por parte de MEDIOS.

Pero es más fácil acusar para acallar críticas, o al menos esa sensación da.

Es mi opinión.

t

#49 Y todo eso, por supuesto, con la pasividad de los administradores de izquierdas.

D

Se llama visibilizar, aprendan ese vocablo que han puesto de moda los partidos de progreso inclusivo. Visibilizar los problemas que de verdad preocupan a la sociedad y que hacen modificar la agenda de gobierno del progresista Pedro Sánchez.

Nunca en la historia reciente de la democracia se habría pensado que un tatuaje a hierro frío en el glúteo de un gay denunciado como atentado xenofobo y posteriormente rebatido fuera a remover las altas instancias de un Estado tan preocupado por problemas como la subida de precios, la pandemia, la subida energética y la luz, el paro existente, la unidad de España, la crisis en la corona, la renovación de jueces, no obstante el domingo cambio todo el principal problema para este gobierno ha sido esta denuncia falsa de un sujeto de un colectivo premium del ejecutivo.

Enésimo_strike

Robándole la frase aratoncoloraoratoncolorao , la mejor que he leído hoy, la digo;

Todo el mundo está arrimando el ASCO a su sardina.

Pd: los méritos para él.

Trabukero

#10 Yo me estuve callado estos dias, porque me parecia que el ataque tenia demaciadas connotaciones sexuales para ser un ataque homofobo.

Y claro echale huevos a decir algo asi aquí, estando todos tan caldeaditos, incluido el ratoncolorao.

B

Lo de los periodistas es muy grave, una profesión tan noble en tiempos y tan envilecida ahora.

p

#11 ¿Sabes que los USA entraron en la guerra de Cuba por la presión de la prensa con mentiras? Eso viene de lejos...

Technics

#11 No tengo claro que realmente haya existido esa época de nobleza en el periodismo. Más bien tengo entendido que es una visión romántica que siempre se ha tenido del periodismo de tiempos anteriores, pero que sólo es eso, una idealización del pasado.

f

#11 noble? En el pasado? No creas. Existían los mismos intereses que ahora , la diferencia es que ahora nos enteramos de parte. Ejemplo al director del periódico que sacó los GAL le hicieron la vida imposible. El País era una vergüenza en el apoyo al PSOE. En fin, se tiende a creer que los tiempos pasados era mejores y para nada. La única gran diferencia es que los paganinis, los burros de carga nos enteramos de ago

El_higado_de_Jack

Diario16 hablando de mala praxis periodística. Flipa."habló de putas, la tacones".

D

#53 Nadie habla de conspiraciones excepto tú. La gente puede actuar de manera inmoral sin necesidad de reunirse en ningún sótano poco iluminado. Simplemente hay mucha gente que se cree la película aunque no participen en ella.

montaycabe

#55 "Nadie habla de conspiraciones excepto tú. "
oye, que has dicho que esto se hacia para tapar el precio de la luz.
Y luego has dicho que lo de la luz en realidad no le importa a nadie, que es para culpar a vox , pero lo de la luz tambien, y que no hace falta hacer conspiraciones porque se hacen solas.
Igual tienes que darle una vuelta al argumentario

D

#92 Dos pájaros de un tiro. La luz le importa a todo el mundo excepto curiosamente a los periodistas.

D

#55 Eso lo explica muy bien Chomsky en sus libros sobre la propaganda. Los periodistas son seleccionados por su capacidad para pensar lo que hay que pensar.

autonomator

el quedabienismo de unos y otros con su prole, otra epidemia que sufrimos constantemente.

h

#14 equidistante! (Es broma)

D

Pobre chaval, los carroñeros se lo han comido y ahora se lo va a cargar él. Si hubiera un mínimo de ética periodística ni nos hubieramos enterado. Pero como era útil montar el circo mediático para tapar la subida de la luz, pues esto es lo que tenemos.

montaycabe

#17 ¿como sabes que es para tapar la subida de luz? ¿quien lo ha ordenado?

box3d

#39 mas bien "la oportunidad la pintan calva"

D

#39 No hace falta ordenar nada, la gente se sabe bien el guión y lo sigue sin que nadie se lo diga. Y el guión es agresiones de odio diversas provocadas por el discurso de Vox:

https://www.rtve.es/noticias/20210908/marlaska-agresiones-homofobas-vox-odio/2169270.shtml

Y es para tapar el precio de la luz, porque es el más caro de la historia y sin embargo todo el mundo calla como putas.

montaycabe

#47 si todo el mundo se calla como putas, ¿por que es necesario taparlo?
O sea, que en otro momento una noticia ocmo esta no habria levantado tanta polvareda....
Es que os montais unas conspiraciones de chichinabo que dan risa.

D

#39 Todos los medios de comunicación importantes de España, o son propiedad del gobierno, o tienen publicidad de las eléctricas, no? Pues ahí lo tienes.

Maestro_Blaster

#75 Ahora resulta que como el tonto este ha dicho una trola los de VOX ya no son fachas antigays lol Es pa reirse.

mariKarmo

No culpo a la gente que comete linchamientos.

Culpo a aquellos que les dicen a esa gente que han de linchar a una persona. Ya lo comenté en otro comentario.

Si a ti te dicen medios de comunicación y periodistas: "ese es malo malo malo malo horroroso", tú acabas linchándole.

Es un problema muy serio que tenemos tanto en política como en los medios de comunicación.

c

#18 Asi mismo empezo la terrible matanza de Tutsis y Hutus en Ruanda

box3d

#24 cucarachas les llamaban.
Entre otras lindezas.

Cheetor

#18 bastante de acuerdo contigo.

hasta_los_cojones

#18 Creo que en los juicios de nuremberg quedó claro que lo de cumplir órdenes no es excusa.

Menos aún entonces cuando no son órdenes directas de un superior jerárquico que te puede llevar a un consejo de guerra por desobedecer.

Todos somos responsables de las decisiones que tomamos.

mariKarmo

#72 No hablo de cumplir órdenes militares. Hablo de inducir a una población no preparada a linchar. De manipular para manejar.

Todos somos responsables de nuestras decisiones, pero hay gente muy hábil para inducirte esa decisión. No todo el mundo tiene la cabeza tan cuadriculada como para darse cuenta de ello, ni la formación cultural necesaria como para verlo venir.

No seamos tampoco tan perfeccionistas con la mente humana. Sabes perfectamente lo que significa la "sugestión".

hasta_los_cojones

#74

A ver si me entero:

Tu superior directo que te puede mandar a un consejo de guerra (o pegarte un tiro) te da una orden directa.
Obedeces.
Eres responsable.


Algunos políticos, activistas y medios de comunicación difunden una información.
Decides actuar de cierto modo a tenor de dicha información.
No eres responsable.

No entiendo muy bien que no seas responsable.

Supongo que lo ideal es que la gente se responsabilice de lo que hace, en vez de escudarse en órdenes o "manipulaciones"

mariKarmo

#78 Charles Manson fue encarcelado por algo. No cometió ningún asesinato.

La justicia ya tiene esas cosas en cuenta, y por algo será. Eres périto psicologico? Yo tampoco, pero hay gente que sí.

hasta_los_cojones

#83 O no has entendido mi comentario, o yo no he entendido el tuyo...

Porque me suena a un manzanas traigo

JohnBoy

#83 Efectivamente, Charles Manson fue encarcelado por inductor... pero los asesinos materiales también fueron encarcelados, no se libraron diciendo ah, es que Charlitos me manipuló, no es mi culpa.

Tú aquí estás exculpando a la gente, y no, las turbas las formamos al final una agrupación de individuos como tú y yo, ya mayorcinos y se supone que con sentido crítico, así que no, lo siento, si coges una antorcha y vas a linchar a alguien porque alguien te ha dicho que esa persona es mala, eres también responsable.

A ver si dejamos de echar balones fuera que si los periodistas que si los políticos que si mi abuela. Porque el trabajo de limpieza empieza por uno mismo.

EdmundoDantes

#18 A lo mejor hay que dejar de hacer tanto caso a los medios de comunicación y analizar la realidad con espíritu crítico.

mariKarmo

#90 es prácticamente imposible. Es difícil tener la cabeza tan asentada todo el día todos los días. Al final acabas, por una cosa u otra, sugestionandote y fluyendo con la masa. Somos una especie gregaria (para todo).

Marco.Polo

#18 jajajajajajaja jajaja

¡Quién ha ido a hablar!

S

Dar lecciones a toro pasado tambien es mala praxis periodística

box3d

#32 si no estaban en la turba, no lo es.
Si estaban en la turba, sin el "mea culpa", entonces sí.

t

#32 Vaya, ahora no se van a poder señalar cuando unos (la izquierda) querían aprovechar políticamene una agresión.
Como os gusta que la gente esté calladita ¿verdad?

S

#67 ¿Sólo una agresión? Ya sé que es un aprovechamiento político pero esto va a ser por suerte un caso aislado, pero ¿a quién acude esta gente que sí sufre para que les oigan? ¿a los que luego recurren el matrimonio entre parejas del mismo sexo en la justicia? Probablemente ese desgraciado de Malasaña le vaya a joder a muchos...

Y si hablamos de aprovechamiento político nos podemos poner con las supuestas "agresiones" que de vez en cuando intentan colar y me se de uno que viajó a Barcelona expresamente para inventarsela, ¿en serio están para dar lecciones hoy? Mejor como tú mismo dices, calladitos

Z

#32 No, si también las dábamos antes. Solo que antes por decir que lo prudente era dudar ya eras un fascista. Ahora ya pues después del cagadon pues ya dudar no es de fascistas.

Pero eh! no te preocupes que eso es sólo hoy. Ya mañana se vuelve a la normalidad hasta el siguiente #Bulodelculo o Devermut

t

El caso del joven masoquista de Malasaña pone en evidencia la mala praxis... de la izquierda.

n

Pero que dice el periódico de Talegón? jajjajajja

Cabre13

En este caso había una denuncia en la policía.
En otros casos tenemos a twitteros mintiendo para decir cosas como "este político al que critico tiene una ambulancia aparcada en la puerta" o "van a sacrificar a un perro por morder a un ladrón" inventándose unos hechos que no han sucedido y nadie ha denunciado.

Metabron

Está claro que el autor de este artículo debe ser un homofobo fascista

D

La mala praxis de políticos y periodistas lleva quedando en evidencia desde hace años, por ejemplo cuando una madre mata a sus hijos.

s

Los políticos se apresuraban a borrar sus tuits, los tertulianos y columnistas escondían la cabeza debajo del ala o hacían mutis por el foro, los convocantes de la manifestación contra la homofobia se reunían para decidir qué hacer

Y el meneante medio que ayer comentaba furiosamente hoy silba mirando al cielo.

Kyoko

#63 El caso olía mal des del principio, pero a ver quien era el guapo que lo decía sin que le tratasen de homofobo para arriba.
De hecho me recuerda mucho un caso en Francia hace ya años, que tambien tuvo mucha repercusión (incluida politica) y acabó resultando un fake de manual. Si leeis francés: https://www.lemonde.fr/vous/article/2006/01/20/l-invraisemblable-affaire-du-rer-d_732711_3238.html
Aqui los "malos" eran magrebies de la banlieue y el supuesto crimen, antisemita.

Por otra parte en Los Angeles ha pasado el caso contrario, un incidente que se asumió como un fake resulto ser real. Ver el caso del Wi Spa en internet. Por ejemplo cuando se reportó como un hoax https://slate.com/human-interest/2021/07/wi-spa-la-transphobic-protest.html, cuando resulto que si había habido incidente y el menda detenido tenia varios antecedentes chuscos https://www.nbclosangeles.com/news/local/indecent-exposure-charges-transgender-woman-wi-spa-koreatown-protests-viral-video/2685854/

¿Cual es la conclusión? que en un mundo superconectado y con redes sociales es difícil mantener la cabeza fria. Si un medio lo publica, el resto han de seguir. Si un político lo condena, el resto tambien o resulta que son "fobos". Pero la investigación siempre lleva su tiempo.

D

Bueno, que las movilizaciones sirvan de aviso a navegantes, descerebrados.

l

El problema que yo veo de fondo, es sí realmente hay una emergencia social con respecto a las agresiones homófobas.
Nadie se atreve a cuestionarse hoy en día nada. Igual que la violencia de género. Es cierto que claramente hay más presencia de estas notícias en los medios, pero eso implica más visiblidad, no más aumento. Ahora bien...

...¿Cuantos actos violentos han habido en los últimos 6 meses? ¿Cuantos fueron violencia de género? ¿y violencia homófoba?

Ojo, PREGUNTO, no juzgo. Porque ya me imagino los negativos (que por otro lado me dan igual) de los del gatillo fácil, la nueva inquisición del siglo XXI.

Y siguiendo con el tema, si son mayoría y claramente van en aumento, OK, alarma social, gobierno reunido y pongamos (más) medidas para que no se dispare el asunto como parece está haciendo.

Y si no son mayoria y claramente no van en aumento, señores y señoras, les va a sonar a Chino con el lavado cerebral que algunos tienen, pero a mí me importan todas las víctimas, y poner más medios creando alarma social y haciendo que el gobierno se reuna de urgencia para unas vícitmas específicas que ni van en aumento ni son la mayoría, me parece una puta vergüenza para el resto. ¿Qué pasa con las otras víctimas?

Me niego a vivir en un país en el que unas víctimas valen más que otras por su raza, color, sexo o religión.

Trabukero

#71 Eso fue lo que dijo marlaska o se escudo en eso... Pero sin datos oficiales.

Lo ponemos en cuarentena y que saquen los datos y ya opinameros sobre ello.

Tirito

#71 +1. Lo que mal llaman alarma social, es una alarma creada por los medios, como el tema de la ocupación es exactamente igual. Y esto interesa a las élites, que la gente de izquierdas se preocupe por las alarmas antihomofobas y la derecha por las alarmas de ocupación, cuando al final lo que deberíamos preocuparnos es del pan y del poder que tienen las mega corporaciones y el poder que están aglutinando entorno a unos Consejos de Administración.

Mira que con Internet parecía que la gente se uniría más, pero al final al cabo como la tecnología avanza, también avanza en contra y han sabido canalizar la frustración después de dos crisis potentes (covid y subprime) en odiarnos entre el populacho, cuando las crisis económicas siempre han sido detonantes de cambios y lo que siempre han temido las élites.

Maestro_Blaster

#71 Y ya no solo eso... Sino que, digo yo, que si le pegan a un homosexual no siempre será por violencia homofoba, digo yo que entre los homosexuales también habrá gilipollas que se meten en peleas y luego les zurran por eso, por imbéciles.

Z

Y de muchos meneantes. Muchos también están comiendo con papas hoy.

D

Menuda hipocresia y de las gordas.

Vivimos en un pais donde la clase politica con conexiones en los medios han utilizado el bulo a diestro y siniestro siempre que les ha interesado, con denuncias de exclusivas en Portada y disculpas en paginas interiores, letra minuscula varios meses despues cuando ya se ha demostrado el bulo y el daño politico esta echo.

Y ahora se rasgan las vestiduras por mala praxis porque algunos medios y politicos se han adelantado en un par de casos por hacer lo que ellos hacen toda la vida

jobar

#77 Aquí simplemente se creyó de buena fe una denuncia de unos hechos muy graves, en un contexto de incremento de los delitos de oído y aún así todo el mundo reconoce que fue un error.

Cuando a Alvise, Toni Canto, Ayuso, UTBH, y el resto de ultraderecha le explotan las mentiras soltadas por ellos deliberadamente, sonríen ponen troll face y dicen que son cosas que pasan en la guerra cultural. los único que soltaron bulos aquí fueron los que hablaron de bandas latinas.
Esa es la diferencia por mucho que intenten marear.

Varlak

#_66 pues precisamente por eso era noticia y ha creado éste escándalo

JaviAenima

Ojo que ahora hay otro giro de guion y están diciendo que "quien se deja marcar maricon con un cuter en las nalgas si quieres ocultar una infidelidad" y que hay amenazas y coacción de por medio.

D

#28 no hya ningun giro, denuncio que 8 encapuchados lo asaltaban y en las camaras se le ve entrar sin decir nada.

madeagle

Copio y pego de otra noticia:

Que esto no tendria que haber pasado de una columna en la pagina de sucesos, pero claro, hoy en dia tenemos una clase politica que vive de infundir miedo entre la poblacion para asi conseguir sus votos aprovechando sus sesgos emocionales, y una clase periodistica en profunda crisis avida de historias que engrandecer a base de clickbaits que les reporten mas ingresos por publicidad.

Y por muy lamentable que haya sido su actitud, no era mas que un niñato miedoso que ha intentado salir airoso de una situacion a base de mentiras y que afrontara la consecuencia de sus actos por la via judicial. Mientras tanto, los verdaderos buitres carroñeros de todo esto, politicos y periodistas (y algun que otro opinador/activista profesional), no pediran perdon, no afrontaran ninguna consecuencia y ya se estan preparando para la proxima historia truculenta de la que puedan sacar tajada.

S

Es que si ponen de titular como propone" La Policía investiga una supuesta agresión homófoba en Madrid" les dirían de todo. Por aquí a la vez he visto que informar de lo que ocurría con el de la pistola simulada en un titular de Público se consideraba manipulación y tendencioso. Quiero decir que todos, de izquierda o de derecha, quieren que se les complazca en sus gustos.. Ya depende del que escribe en un medio si quiere complacer o seguir las normas de la profesión.

XtrMnIO

Algunos hasta dijeron que los agresores eran inmigrantes.

D

#68 Dijeron que estadísticamente era más probable que fuesen inmigrantes, haciéndose eco de informaciones periodísticas del ABC que decidan que era una banda latina.

Es lo que pasa cuando medio país culpa a Vox de algo que no ha hecho, que ellos tienen que defenderse de alguna forma.

Obvias ese pequeño matiz para difundir un bulo. Algunos no habéis aprendido nada de esta experiencia.

m

Ha sido una retratata tremenda, lamentable . Pero vamos, no es la primera ni la útima.

D

VarlakVarlak y aqui lo tienes.

Varlak

#27 ¿El qué tengo? Perdona pero he debatido con docenas de personas estos días, no tengo muy claro a qué te refieres o qué me quieres decir.

M

Pues mal, habrá que culpar a todos.

nomasderroches

Paro y educación. Todo lo demás es humo.

D

Y el precio de la luz que? Todo bien, no?

Si es que ya es difícil diferenciar entre cortinas de humo e incompetencia, pero sigo pensando que la realidad está más cerca de lo primero.

Les hemos hecho ricos con nuestra miseria.

G

Políticos y periodistas, todos de la gauche divina. Pero son seres superiores como tito floren y se les tolera.

1 2 3