Hace 6 años | Por Loda a elespanol.com
Publicado hace 6 años por Loda a elespanol.com

Se siguen conociendo detalles sobre la muerte de Ibon Urrengoetxea, padre de un niño de corta edad y exjugador del Amorebieta, que fue atracado el 24 de diciembre en pleno centro de Bilbao. De entre los dos menores implicados, el mayor de 16 años, ha admitido que le pegó al exfutbolista una patada en la cabeza al caer. Los dos menores implicados, uno de 13 y otro de 16 años, pertenecerían, según las investigaciones, a The Ghetto Family, un grupo de menores que estarían implicados en diferentes robos y robos con intimidación en el Casco Viejo.

Comentarios

D

#10 raSista!!!!!

D

#10 Todos a una ¡¡ NO SE PUEDE LEGISLAR EN CALIENTE!!

/politicucho de mierda off

o

#10 Es que creo que lo que menos importa es que sean gitanos o marroquis, sus actos son lo deleznable y por supuesto la ley del menor no se debería aplicar en delitos de sangre o sexuales

IshtarSpider

#27 Y a sus vecin@s,a sus mascotas...No veo porqué no.

D

#8 gracias por el enlace.
Creo que no justiifica cambiar las leyes, aquí en Bizkaia es una cosa puntual, y ya estaban en el.punto de mira policial.

D

#24 espero vuestra mismo incorformismo con los delitos más repetidos y graves.
Fraude fiscal, por ejemplo.
"Se entretienen con la carnaza que les echan los mass media bancarios, que fáciles son de distraer"
#54 #34

apetor

#76 Ostrukak datozenean... la la laaaa, la la laaaaaaa

D

#79 hinkuntz desberdin batean, Dana bardin.....
Tri triliiii liliiiii (Mauricio colmenero).

apetor

#81 Bai bai. ya sabes por que te he dicho lo que te he dicho: aveztruz.

apetor

#83 *err: AveStruz.

m

#76 "El precio del tomate es una locura además para el sabor que tienen". ¿Ves? Yo también puedo cambiar de tema si no se que responder.
Mira. Si quieres en otra noticia hablamos de la estafa de la crisis.

Para todo lo demás, pues es que tengo curiosidad por saber como se denomina un grupo que se une para delinquir, cuentan en su haber con robos, intimidación, violación, agresiones tumultuarias, lesiones que hacen que una persona esté en un tris de perder el ojo y y y y. .. ¡tatatachan!!! Homicidio involuntario. Supongo que se denominan "concatenación de hechos aislados". ¿No?

apetor

#34 Si, caso aislado numero 12940258934539. Asi andamos.

Inaky_gomez

#54 en la empresa se trabajo, teníamos "fallos administrativos aislados" que afectaban al ritmo de trabajo diario. Finalmente convencimos a la empresa de cuantificar los fallos. Van 25000 en 7 años (a 3.500 fallos administrativos por año) ahora los administrativos están mal mirados.

Igual se tenían que cuantificar todos los aislados y tu numero se quedaba corto.

Del_Kas

#34 Si fuera lo común no sería noticia, cuando algo pasa muy a menudo deja de interesar a al prensa. No se como está la cosa en Bilbao, pero yo vivo en un barrio obrero multicultural de Madrid, según muchos el mismisimo infierno, y no veo todas esas cosas malas que os quieren hacer creer los medios de la Alt-right.

hazardum

#98 Pues no se que decirte, pero en poco tiempo parte de ese grupeto de subseres, ha violado una menor, asesinado a un hombre, dejado ciego a otro, y realizado numerosos robos con violencia.

No se que es para ti "habitual" o "grave" entonces.

#84 Va primero el crimen y luego el castigo, esas naciones mantienen ese tipo de castigos por su criminalidad y por su cultura, en otros sitios al bajar el crimen se han podido quitar y corregir las penas y yo estoy de acuerdo contigo en que da igual la pena que pongas, que siempre habrá criminales que sigan haciéndolo, esta claro.

Pero también esta claro que no se piensa en las futuras victimas. Estos chavales seguirán matando, robando y violando con total impunidad hasta que sean adultos, cuando lo sean pisaran las cárceles una y otra vez hasta que algún día se los carguen o mueran, pero hasta entonces habrá un numero ingente de vidas destrozadas por estos subseres, que se podría haber solucionado aqui y ahora mismo. Y no hace falta pena de muerte, la opción de #92 la digo siempre también.

apetor

#98 Ahhh, no amigo no, la prensa esta, por lo general, obedeciendo a sus dueños y, en ultima instancia a la dipu y gobierno vasco; vamos, nada nuevo bajo el sol. Editorial por aqui y por alla y consignitas: de tapa, se edulcora, se confunde aposta... por ejemplo en esta: la primera noticia "de nacionalidad española" ( española si, eso, la nacionalidad ), luego que si una mala caida, que si se les fue... es que los que vivimos aqui nos reimos, aunque es de llorar o montar la bronca, pero se les ve el plumero en 0.2

Buen intento.

b

#8 Pelirrojos...ahora lo entiendo todo.

D

#5 Y espérate, que los que reventaron la cara al chaval del metro seguro que serán de la misma cuadrilla que los que se cargaron a Urren...

Si antes lo digo...

http://www.elcorreo.com/bizkaia/the-ghetto-family-bilbao-20180110132549-nt.html#ns_campaign=gs-ms&ns_mchannel=elcorreo&ns_source=tw&ns_linkname=ltl

e

#14 Pequeña duda, si alguien me sabe decir...

¿Por qué en la foto de este artículo solo les pixelan la cara a algunos? Coincidie además que son los de piel blanca.

En otro artículo sí se la pixelan (a alguno)...

http://www.elcorreo.com/bizkaia/fiscalia-menores-bizkaia-20180109151608-nt.html

Y en otro de nuevo no:

http://www.elcorreo.com/bizkaia/menores-acusados-matar-20180110113833-nt.html

D

#62 Igual son mayores de edad.

e

#72 En las noticias hablan de que todos eran menores de edad, por eso me extraña

@tyler51 pringao

D

#26 Ya ves, los de SOS "Racismo" le hubieran jodido la vida

apetor

#35 Sostracismo, les llamamos algunos. Etxekaltes de los cojones.

m

#26: Y lo peor es que esas ONGs acaban desgastando la palabra "racismo", insensibilizando a la gente ante los verdaderos casos de racismo.

De hecho, este asesinato es posible que sea racismo... pero como es "de negro a blanco" parece que ya no cuenta.

x

Que lo juzguen como adulto. Con 16 años sabe muy bien lo que se hacía, una patada en la cabeza tiene muchas posibilidades de dejar secuelas graves y matar a alguien. Cárcel por asesinato en primer grado y compensación economica a la familia , de lonque piensen 100 veces más .

D

#13 Cuidado, que no faltará el que venga a llamarte racista. Aunque como también son violadores igual se le cruzan los cables.

D

#20 Si. Es como los rayos de los caza fantasmas

ttonitonitoni

Luego les partes la mandíbula con un puño americano y te cae la de dios por mucha navaja que te intenten clavar... lo digo por experiencia propia

D

#9 Pues no entiendo tu justificación.Los nacionalistas catalanes también estáis empadronando a mansalva a multitud de marroquíes y tunecinos.En vuestras universidades catalanas de verano, se esgrime que lo hacéis así por que es más fácil hacer la inmersión lingüística con gente no hispanohablante, no como Perú o Colombia que con gente que no habla español en primer lugar.

Todo correcto hasta ahí, el problema viene cuando solo te importa el voto y no hay ningún tipo de control y todo eso se convierte en un polvorín de delincuencia y ghettos como pasa en la Cataluña interior.

Y te lo dice alguien que tiene familiares musulmanes.

ttonitonitoni

#25 yo no hablaba de musulmanes pero bueno, en mi barrio los niños blancos como la nieve también te pueden rajar...
Otra cosa, en Cataluña hay mas inmigración latino americana que del magreb....
Seguiente punto, yo no he justificado nada, solo digo que si te defiendes de unos putos niños rata,el que palma judicialmente eres tu (sean de donde sean los niños) lo que no me parece justo, si uno es lo suficientemente adulto para intentar atacar a alguien, cuando este escupiendo dientes en el suelo creo que no tiene derecho a llorar porque de golpe es un niño otra vez.

D

#41 te pasa por no destruir las pruebas, que en este caso es el niño rata entero.

z

#9 Hombre, igual que el puño americano sea un arma prohíbida en España tiene "algo" que ver.

ttonitonitoni

#52 en realidad el puño americano era de uno de los niños... pero puede

D

#30 La sociedad seguro que no. Pero los que aceptamos y promovemos la pena de muerte para casos extremos de crueldad, si. Quizá éste sea un buen ejemplo donde aplicarla, tras una sentencia justa.

apetor

#59 Hace falta mas gente que hable como tu, pero hay que empezar a hacerlo sin miedo en la calle, en las relaciones personales, en los bares, etc. Con maneras, sin levantar la voz, pero con la crudeza que esta a la altura de los hechos y la situacion; que nos llamen lo que quieran.

raistlinM

(Por relación con #59) Lo escribo cada vez que sale una noticia de este estilo, hasta que nuestra ley no se tome en serio las agresiones e imponga penas más altas seguiremos viendo estos casos.

Lo pongo con conocimiento de causa, a mi dos hijos de puta me dieron una paliza hace algo más de un año, no hubo consecuencias graves para mí por que tras levantarme (me derribaron a traición y empezaron a darme patadas ya en el suelo, una en la cabeza) logré escapara y refugiarme. Para cuando vino la guardia civil obviamente ya se habían pirado.

Denuncia interpuesta pero como precisamente no sufrí daños graves (no tenía heridas abiertas, algún raspón de la caída y moratones al día siguiente) sólo sería delito leve (y menos mal por que antes por lo visto ni eso), prescripción 1 año, aunque den con ellos ya no les pasará nada (y eso que logré hacerles fotos mientras se piraban, y salen bien pero será jodido localizarles sospecho).

Resultado... ya ha prescrito, 1 año... una paliza de la que salí con rasguños igual que podrían haber salido en una caja de pino. Con lo que había y sin pruebas fehacientes de la paliza más que el resultado... sinceramente no sé si en un juicio les habrían ni declarado culpables, y de haberles declarado culpables... mucho me da que de coña, unos pocos euros y casi lo más los antecedentes, que mucho me temo que a gente así se la pelan...

Una y otra vez, una y otra vez... hasta que no se pongan penas serias por agresiones no parará el goteo de víctimas, no se le da importancia y una patada "bien dada" o un puñetazo "bien colocado" puede resultar en muerte o lesiones muy serias, de las que no repara el dinero.

apetor

#40 Ya vale de relativismos que insinuan que esa es la causa; hay sociedades y muchisima gente en nuestra sociedad en situacion de pobreza ( relativa y absoluta, ambas ) que, gracias a tener VALORES, no hacen esto. Para ti:

editado:
el link era a deia, aede, por si acaso oo quito y pongo esto:

apetor

#69 Pido eso, y muchiiiisima gente lo pide o pediria, por que lo requiere la gravedad de esta atrocidad. Quien hace demagogia y relativismo o mira para otro lado eres tu.

Mira #60.

BM75

#70 Mira un poquito qué pasa en el mundo. En países como Arabia, Irán o Sudán cuelgan a gente. En países como Francia, Italia, Canadá o Australia no. Ahora compara los índices de criminalidad de unos países y de otros.
Es más, incluso compara los índices de criminalidad en países donde hay pena de muerte (aunque no sea colgando a la gente en plazas; te hablo, por ejemplo, de EEUU o de China) y en países donde no la hay.
No sé tú cómo lo ves, pero me da la sensación de que la venganza atroz y el salvajismo de las ejecuciones no solucionan demasiado los problemas de criminalidad.
También tengo la sensación de que las sociedades más avanzadas son las que antes se desprenden de dichas ejecuciones. Llámame loco, quizá veo el mundo mal.

Parece que tener convicciones contra la venganza, la pena de muerte y el sadismo ahora es relativismo o mirar hacia otro lado. En cambio, ¿qué es creer en eso?

apetor

#84 No, elmundo se ve mal en muchas cosas. Si hicieras una consulta con garantias de no represalia o no linchamiento social, te sorprenderias. Lo que ocurre es que votamos "mas o menos", vivimos "mas o menos"... en lo que entra en unos baremos mas o menos tragables, tenemos muchisima tragadera, y al final "olvidamos". Pero en este tipo de cosas, en una consulta con demostrada privacidad, etc., te ibas a sorprender. Yo no.

BM75

#86 No estoy discutiendo la opinión de la gente, sino la efectividad de las medidas. Eso es objetivo, son datos. Y los datos son claros.

Además tu razonamiento es peligrosamente populista. No se puede justificar todo por la opinión general de las masas. Ni quiere decir que siempre, en todos los casos, sea lo correcto.

apetor

#88 Son datos... no, no compro. A ver las causas y efectos; correlaciones ( que no se, tendria que ver si realmente hay esos factores, lo que hay que hacer es, primero, comparar los sitios, cada uno, con y sin esas medidas/penas ), etc. Lo que pasa en muchas de estas es que se parte de una hipotesis ideologizada hasta el tuetano, y muy correcta ella, y luego se fuerza toda una cadena de "analisis" y "estudios" para acabar satisfechos...

Confirmation bias a lo bestia e institucionalizada.

apetor

#88 Me hablas tu de paises y lo que "las sociedades más avanzadas son las que antes se desprenden de dichas ejecuciones" y, se entiende, que al ser mas civilizadas, eso es "opinion general" o, digo yo, lo habran votado ( que no, que no lo votan, como aqui y muchos sitios, se nos quita la capacidad de decision de cosas muy importantes ). O sea que apelas a sociedades pero dices que "las sociedades más avanzadas son las que antes se desprenden de dichas ejecuciones", hmmm...

apetor

#91 #88 Error de copypaste en la ultima frase: O sea que apelas a sociedades pero dices que "No se puede justificar todo por la opinión general de las masas", hmmm...

Quedaria asi:

Me hablas tu de paises y lo que "las sociedades más avanzadas son las que antes se desprenden de dichas ejecuciones" y, se entiende, que al ser mas civilizadas, eso es "opinion general" o, digo yo, lo habran votado ( que no, que no lo votan, como aqui y muchos sitios, se nos quita la capacidad de decision de cosas muy importantes ). O sea que apelas a sociedades pero dices que "No se puede justificar todo por la opinión general de las masas", hmmm...

apetor

#120 Te remito a #60.

g

El que da una patada en la cabeza a un ser humano no merece vivir en este planeta. Es un hijo de perra. Y punto.

C

En Forocoches (lo odiareis, pero es dónde se vio) colgaron el instagram de uno de estos "seres" y hasta que decidió cerrarlo se vanagloriaba de su fechoría y de que no le iba a pasar nada...

D

Que no pueda ir al trullo no significa que debiera estar en la calle. Esa gente debería encerrarse en un correccional y ser vigilada tras su adultez como mínimo. Y al que corresponda, deportación. Ascazo máximo de gentuza...

m

#22: Al siquiátrico, que para eso deberían estar, para retirar de la sociedad a ciertos peligros públicos.

D

Vamos que en el futuro alguien mas morirá por culpa de este personaje.

p

Pero como son menores.... Si tienen edad para delinquir y matar tienen edad para penas ejemplares.

End_OfThe_Era

En ForoCoches les han hecho un CSI, con la fama de bestias que tienen los de Bilbao es una bomba de relojería

apetor

#28 Los de bilbau, poco, ahora, con amorebieta, durango, gernika y demas, ojo ojito.

b

#47 #28 Simplemente les trasladarán. En mi pueblo tuvieron que hacerlo, ya que hartos de sus "trastadas" ( robar un coche y empotrarlo contra una pared en la carretera por ejemplo) la gente casi los linchó.

darkcopperpot

Habiendo tanta escoria asquerosa como esta y teniendo que utilizar todavía a animales en laboratorios.

D

Dáme una G.

D

#49 En este caso es una G + M. El de 13 y 16 respectivamente. Alianza curiosa cuanto menos.

D

Va siendo hora de sacar a la impaciente del saco

Darknihil

#51 Predator, ¿No? No me he liado, ¿Verdad?

D

#85 Eso es

D

Lo asesinaron con el pretexto de robarle la cartera.

hootie

#56 Por eso he puesto padres o tutores. Si un menor no es responsable de sus actos para la justicia (o no del todo responsable), alguien debería serlo, no?

apetor

#67 Vamos a ver, que no quiero empezar a faltar. En esos sitios hacen eso por nimiedades, y por cosas que para mis valores no son delito. En mi sociedad, si actuo segun los valores, e incluso pasandome de la raya bastante, no caben penas asi; pero por favor NO HAGAS PUTA DEMAGOGIA como la que acabas de hacer, por que estamos hablando de jodidas atrocidades. Como cansa el relativismo de avestruz, el rollo abrazaarboles y toda la mierda de los politicos, oenegetas y demas calaña podrida.

BM75

#68 Quien dijo primero "colgadles en una plaza" me pide a mí que no haga demagogia. Entendido.

apetor

#69 Te "pido", al menos, que tengas una escala comparativa.

Del_Kas

#75 Yo te pido que respetes la constitución española y no digas burradas.

apetor

#95 ¿ Perdona ? En fin. ¡ Crimental ! 1984, here we come.

Del_Kas

#68 Vete a Chicago, Baltimore o Detroit entonces, no tengo constancia de que allí apliquen la pena de muerte por nimiedades. Y sus valores son los mismos que los tuyos, los que marca Hollywood.

apetor

#94 ¿ Hollywood ? Joder, un poco de rigor, si precisamente hollywood y otras cosas es lo que mamais los que relativizais todo, mirais para otro lado, y mas.

D

si son así de "buenos" con esa edad... de ahí no van a salir 2 personas adultas integradas en la sociedad.
Dentro de X años saldrán en las noticias de nuevo.

D

Bilbao, el Bronx iberico

D

#37
RGI.

D

Por mi menos habría que castigarlos un mes sin la play. ¡A donde vamos a llegar!

hootie

#40 Te quedas con lo de 30 años? era un ejemplo, como podría haber puesto 10 ó 100. No soy jurista para saber cuál sería lo adecuado en este caso.

m

Tienen que cambiar las leyes... Si un menor delinque así debe ser juzgado como un adulto.

D

Sois unos rasistas.

U

Por los robos bueno, pero por matar nada que son menores ¿?

D

#2 son menores y uno de ellos es inimputable. El mayor (16 años) tendrá 2 años de centro de menores y el otro a casa (los padres se declararán insolventes y arreglado).
Creo. Si hay algún abogado o jurista que me quiera corregir.

D

#4 Te pasaría el enlace, pero no recuerdo donde lo leí, al de 16 le pueden llegar a caer hasta 10 años, a los 18 podría pasar a la cárcel, o no. A los veintiuno iría sí o sí hasta cumplir condena. Ese artículo es lo único que me ha dado un poco de alegría desde que se supo que eran menores.

D

#6 Ojalá.

placeres

#6 Bastante correcto. Estas hablando de la ley de responsabilidad penal del menor .. Si a alguien le interesa confirmarlo es la Ley orgánica 5-2000 del 12 enero, no es una ley muy farragosa (Salvo el lío de las penas aplicables que son un sindios)

**Detalles:
*a los 21 muy excepcionalmente podría seguir con el tratamiento de menor.
*Lo de los 10 años.. habrá que verlo en juicio, no lo tengo tan claro

apetor

#6 Es POCO.

D

#4 De zumarraga entras delincuente y sales delincuente.

D

#16 Lo que tiene que pasar es que ral como sea mayor de edad se lo deporte del país. Para siempre.

hootie

#3 Una forma solucionar esto sería aplicar el mismo criterio que en los casos civiles, que los responsables son los padres o tutores y se tienen que hacer cargo de las costas e indemnizaciones: se le juzga como a un adulto, y las penas resultantes las cumplen sus padres o tutores. Si le caen 30 años, 30 años para cada uno de los responsables de esta "criatura". Igual así se preocupaban de lo que van haciendo.

juliander

#31 no me parece mal. pero entonces si tengo que darle dos buenas hostias porque el niño de 16 no hace caso, no quiero escuchar ningun comentario, ni tener la duda de si me van a condenar a mi como padre.

VG6

#36 Te apoyo totalmente.

f

#31 #36 Eso sería lo correcto.

Maitekor

#31 30 años a cada padre no es un poco barbaridad?

Otra cosa que habría que atajar son las crecientes bolsas de pobreza, que muchas veces ayudan a la desestructuración de familias y de vidas.

sireliot

#40 En el País Vasco, la gente que realmente no tiene dinero puede pedir la RGI (Renta de Garantía de Ingresos), que, junto con la ayuda para vivienda, son unos 850 euros al mes. Si tienes hijos, te dan más. Y hay familias en las que ambos progenitores cobran la RGI, por lo que, como hogar con hijos, pueden cobrar más que mucha gente que está trabajando.

No entro a juzgar si es justo o no, pero sí quiero señalar que se está haciendo un gran esfuerzo para que no haya "bolsas de pobreza". Hay también programas municipales para fomentar el empleo y la formación de los parados de larga duración, etc. Creo que es un tema en el que la Comunidad Autónoma del País Vasco ha intentado buscar soluciones.

Si funcionan o no, realmente no tengo ni idea.

D

#31 viendo a los hijos, me puedo imaginar a los padres.

Thelion

#31 No te extrañe que muchos de esos marroquíes estén solos por aquí. En los centros de menores no les tienen encerrados todo el día.

apetor

#31 Desde luego, mucho se dice que las penas son para reinsertar, pero en casos como estos es la mayor mentira que grita en silencio y la mayor injusticia. Ademas, lo que digo, olvidamos el caracter persuasorio de las penas... estamos bastante jodidos. No para la sociedad que teniamos hace unos años, pero si para la de ahora y la que, parece, sera en unos pocos años. O nos ponemos las pilas o...

BM75

#31 Eso es una barbaridad jurídica. Los padres tienen responsabilidad civil, nunca pueden cumplir condena por un delito cometido por otra persona, aunque sean sus hijos. Va contra los más básicos derechos, sería un absurdo peligrosísimo. La responsabilidad penal nunca puede ser traspasable.
Tú no puedes controlar a tus hijos el 100% del tiempo.

hootie

#64 No les puedes controlar el 100% del tiempo, pero les puedes educar para saber qué no van a hacer el % del tiempo que no les vigilas.
Además, por qué traspasar la responsabilidad civil es lógico pero la penal es absurdo? (que conste que tengo conocimientos legales al nivel del cuñado medio). Si los menores no son responsables, alguien deberá serlo en su nombre, ¿no?

D

#31 una cosa que solucionaria esto seria:
1-ir a por los padres, como bien dices
2- ir a por los trabajadores sociales, por negligencia. Para cobrar lo que cobran bien que ponen la manita

BM75

#3 Para declararte insolvente tienes que serlo. No se puede hacer tan alegremente, existe un procedimiento. En este caso, no sería aplicable. No sirve el "me declaro insolvente y ya está".

La insolvencia no es un mecanismo para evitar que sus deudas se hagan efectivas ni para buscar que le condonen sus obligaciones financieras, sino una oportunidad para buscar un arreglo.

Una persona podrá declararse insolvente cuando haya incumplido la cancelación de dos o más obligaciones a favor de dos o más acreedores por un plazo mayor a 90 días, o cuando cursen en su contra una o más demandas de ejecución o cobro judicial. Además, las obligaciones atrasadas deben representar por lo menos la mitad de la deuda total a cargo del deudor. El acuerdo debe ser aprobado por dos o más acreedores que representen más de la mitad de la deuda y, si se logra dentro de los primeros 60 días hábiles, no se cobrarán los intereses de mora causados durante ese periodo.

apetor

#2 La carcel es poco para esta gente; lo dire con toda frialdad, colgadles en una plaza. Que poco se valora el caracter persuasivo de las penas. Conozco a la familia de Urren ( mas mis hermanos, pero bueno; soy de Amorebieta ). Mujer y niño de 5 años...

La ley esta MAL. DE COJONES DE MAL, la primera que lo dice, aunque no muy alto, es la policia.

O espabilamos en algunos aspectos o estamos bien jodidos.

BM75

#44 En Irán y en Arabia hacen eso. Igual te sentirías más cómodo viviendo allí, no sé a qué esperas.

D

#2 Y si va a un centro de menores no te preocupes, que le ayudarán a hacer los tramites para obtener la nacionalidad.

AlexCremento

Está claro que fue accidental.

basuraadsl

#82 Supongo que lo dices de forma irónica. Porque si a alguien le pegas una patada en la cabeza estando en el suelo tienes bastantes posibilidades de matarlo o hacerle bastante daño. Y pos supuesto para mi el de 16 años no es un niño aunque lo diga la ley.
Directamente castración y de vuelta a su país (al menos los marroquíes).
Esta gente no me da ninguna pena y el problema es que se conocen la ley muy bien.

D

Putas alimañas!

D

Como diría el alcalde de IU, me gustaría ver gente fusilada.

m

A ver cuando les meten mano dura a esos subseres, que algunos ya estamos cansándonos de ver a los partidos políticos y asociaciones protegiendolos.

1 2