Publicado hace 10 años por --367457-- a noticias.lainformacion.com

Los partidos del arco parlamentario consideran inaceptable la situación en la que está Rajoy, pero no se ponen de acuerdo para actuar de manera coordinada. Desde la moción de censura hasta las elecciones anticipadas, pasando por la ruptura de relaciones: cada cual propone algo distinto. Incluso provocar la deserción entre las filas populares.

Comentarios

m

#1 por que lo que dice ERC es ridículo?

tucan74

#9 Comprendo lo que quieres decir, pero eso sería así en el supuesto de que Rajoy no fuera ahora el dueño y amo del culo de sus diputados. Es decir, tal y como está el sistema, todos los diputados le deben su trabajo al AMO, o sea, Rajoy, no a sus votantes. Es triste pero es así. Lo indignante es que ERC quiera hacerse el longuis, como si lo ingnorase.

m

#15 Lo peor de todo es que : Mañana si tuviera que ir a votar... Al PP antes me corto una mano, el PSOE esta cataléptico (por decirlo suavemente) , IU en mi ciudad no saca (quizás ahora saque) y aunque coincido con las criticas que hace, no estoy seguro de que tuviera pericia en economía (o les dejaran tenerla...), UPyD Rosa Diez no me gusta ella (algunas cosas que dicen si, como el contrato único)... Equo que me gusta no tiene fuerza en mi ciudad... así que ... más bien todo!!!

Que difícil es ser ciudadano de este país...

b

#20 Y porque tengo que votar, no me da la gana.

tucan74

#34 Porque un voto es la herramienta más eficiente que tienes para echar a esta gente del poder. ¿Hay alguna otra? Me refiero a herramientas eficientes, no irse a pegar cuatro gritos en Génova, que no me parece mal, pero desde luego no apea al tío del sillón.

D

Lo de ER será ingenuo (o no tanto viendo la división interna del PP, aunque más que por honestidad sería por cainismo) pero es la única posibilidad.
No hay precedente con un partido con mayoría absoluta pero sí de un gobierno en minoría con apoyo de otro partido,

Para la aprobación de una moción de censura sería necesaria una división en los bancos de esa mayoría, posibilidad que la práctica revela como harto improbable habida cuenta de la disciplina interna de los partidos. Si se tratase de un Gobierno mayoritario pero de coalición, las posibilidades de triunfo aumentan, ya que cabe la defección de uno de los partidos presentes en aquél y su pase a la oposición. Pero aun así las posibilidades son bastantes escasas, ya que la salida lógica a la ruptura de un Gobierno de coalición es que éste presente su dimisión y que se inicie el proceso para la formación de un nuevo Gobierno o la convocatoria anticipada de elecciones. Aunque no se trataba propiamente de un Gobierno de coalición, algo parecido es lo que ocurrió en octubre de1995 cuando el grupo parlamentario de CiU, hasta entonces apoyando al Gobierno, votó en contra en los presupuestos generales del Estado para 1996, lo que provocó la desestimación de estos últimos y la apertura de una crisis política que desembocó en la disolución de las Cámaras pocos meses después (véase Diario de Sesiones del Congreso núms. 179 y 180, de 24 y 25 de octubre de 1995). Si, por último, el Gobierno es unipartidista y minoritario las posibilidades de que una de estas mociones prospere crecen todavía más. Pero también aquí es previsible que, en cuanto se fragüe una mayoría alternativa, el Gobierno se verá abocado a presentar su dimisión aun antes de que se tramite una moción de censura (caso del Presidente Adolfo Suárez en 1981).
http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/imprimir/sinopsis_pr.jsp?art=113&tipo=2

#1 #9 #14 #26

numofe

#7 Yo creo que si la oposicion quiere tener alguna posibilidad de éxito deberían hacer lo siguiente. Moción de sencura y ofrecer a los diputados del PP que voten a favor de esa moción que se votará como presidente a la persona de su partido (PP) que ellos elijan. "Solo" se necesitan 11 diputados traidores con ansias de poder. A uno que lo voten como presidente y que éste haga ministros al resto. SI hay algo que puede vencer a la disciplina de partido son las ansias de poder.

Feindesland

#5 Porque esas cosas se cuentan a los niños con los reyes Magos y tal...

m

#14 Ya. Te entiendo. Pero es triste que estemos así.

Feindesland

#16 en eso, toda la razón...

Alfa989

#1 Son para enmarcar... lol

milkarri

#1 Lo del PNV es de libro

tucan74

#26 Efectivamente, y es una demostración de lo estúpido que puede llegar a ser el MAL y el principal pecado de la clase parlamentaria: su falta de contenido. Son gente vacía, de poco nivel intelectual y moral.

o

#26 Pues en parte tienes razón.

Por otra parte, si en vez del PNV llega a ser un finlandés declarando en la prensa que está sorprendido por el nivel de corrupción en España y añade que en su país no pasan estas cosas, aquí todo el mundo le aplaudiría con las orejas y le daría la razón.

/cc #1

ilhun

#40 #26 Esto es del 2006:

Arzalluz admite que el PNV pedía dinero a las constructoras que licitaban en concursos públicos

El ex presidente del PNV Xabier Arzalluz ha reconocido que su partido tenía por costumbre pedir dinero a las firmas que licitaban en concursos públicos, fundamentalmente constructoras. "No ocultas a los empresarios que tu partido tiene necesidades que cubre con mucha dificultad", explica el político ahora retirado en una reciente autobiografía. Se da la circunstancia de que el PNV es el partido que, proporcionalmente, más donaciones voluntarias recibe. Según el Tribunal de Cuentas, en 2003 ingresó 1,8 millones de euros por este concepto, la mitad de forma anónima. Su deuda con los bancos es también una de las más elevadas y rozaba los 21 millones de euros en 2003.

La autobiografía de Arzalluz está plagada de referencias a la corrupción política, fundamentalmente a la protagonizada por el PSOE en casos como Filesa, Ibercorp o el AVE. "Que me digan de dónde sacaron para financiar su impresionante campaña cuando el referéndum de la OTAN", se pregunta. Y es que el ex presidente del PNV reconoce que controlar los gastos publicitarios de un partido es casi imposible, "aunque seas de una sobriedad espartana". "Nos metemos en una dinámica de competencia absurda, innecesaria. Si todo el mundo bajara el pistón, el resultado sería el mismo y la campaña más honrada", prosigue.

El problema afecta especialmente a los partidos que alcanzan el poder, como el PNV. "Empiezas a tener la posibilidad de que te den dinero", admite. Y prosigue: "Ante lo cual se te abren dos posibilidades. La primera es exigir que te paguen un porcentaje sobre el precio total del encargo: te concedo esta obra, o te recalifico este terreno, o te encargo la fabricación y estos uniformes, o te asigno la contrata de tal o de cual, si tú pagas a mi partido el 4, el 5, el 8 ó el 10%. La segunda es: tú atribuyes estos trabajos conforme a la ley, por las vías de adjudicación establecidas, pero no ocultas a los empresarios que tu partido tiene necesidades que cubre con mucha dificultad".

Arzalluz reconoce implícitamente que el PNV practica este último sistema, que "es más limpio y evita muchas corrupciones". "El cobro de comisiones ilegales se sabe cómo empieza, pero no cómo acaba", asegura. Y después acusa al PSOE de haber practicado con descaro esta técnica, aunque también tiene palabras para el PP: "Estoy seguro de que a lo largo de sus ocho años de Gobierno también hizo negocios irregulares para financiarse. Pero quizá por la experiencia que tiene la derecha en asuntos de dinero, se pilló menos los dedos". Anteriormente ya había extendido estas prácticas a todas las formaciones: "Tengo el convencimiento de que todos los partidos importantes han recibido dinero de las grandes empresas. De las de la construcción, especialmente".

La financiación irregular del PNV es un tema recurrente en los informes del Tribunal de Cuentas, que en 2001 denunció que la cuarta parte de los ingresos de los partidos no son controlados. Destacaba especialmente los casos del PNV y de CiU, receptores de la mayor parte de las donaciones anónimas e incluso de fondos "no previstos legalmente" de las administraciones vasca y catalana. De hecho, la supresión de este tipo de aportaciones opacas es uno de los principales objetivos de la propuesta de reforma de la Ley de Financiación de los Partidos de 2 de julio de 1987, que lleva más de un año circulando por el Congreso de los Diputados.

Sea como fuere, el PNV dispone a día de hoy de un impresionante patrimonio inmobiliario valorado en más de 65 millones de euros y conformado fundamentalmente por batzokis y otras sedes del partido. No obstante, la mayor parte de él ha sido financiado por los propios afiliados, tal y como describe Arzalluz en su autobiografía: "La organización correspondiente compra el local a partir de créditos avalados por los militantes, y lo paga no sólo con lo que obtiene de las cotizaciones de los afiliados, que es muy poco, sino sobre todo, con los ingresos procedentes del bar y del restaurante".

http://www.elconfidencial.com/noticias/noticia_16221.asp

o

#41 Ya, por eso he dicho eso de que "en parte tienes razón".

Lo que quería decir es que a nivel de corrupción global, Euskadi seguramente no es Noruega pero tampoco creo que sea España. Los números hablan por si mismo.

D

En este pais por lo que se ve, hay un lugar, que llaman congreso de los diputados, que esta lleno de SUBNORMALES y por lo que se ve, da igual que siglas lleven.
#43 Que Euskadi no es España?, en este tema, Euskadi es tan español como madrid, choriceos hay y muchos, asi como corruptelas para conseguir adjudicaciones, concursos para temas como papeleria y material de oficina, amañados.

Tengo contrato de confidencialidad vigente, pero solo digo una cosa, sillas de 500€ presupuestadas a casi 1300 y sin descuento por volumen de compra, ese es solo uno

Shotokax

#43 en el País Vasco hay PP y PSOE y en el País Vasco había gente que moría por no pagar un "impuesto revolucionario". No veo yo que esté mucho más cerca de Noruega que cualquier otro sitio de Espanna.

o

#69 en el País Vasco había gente que moría por no pagar un "impuesto revolucionario"

Pensaba que hablábamos de políticos y corrupción.

http://estaticos02.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2013/04/26/andalucia/1366975697_0.jpg

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/26/andalucia/1366975697.html

Shotokax

#70 ah, que los independentistas que apoyaban y pertenecían a ETA no eran políticos, y la extorsión y el chantaje no es corrupción.

o

#41 Por cierto, que acabo de acordarme que lo leí el otro día: lo que comenta en Arzallus es vergonzoso pero era legal en aquel momento.

Después, en 2007, entró en vigor la Ley de Financiación de Partidos Políticos y, entre otras cosas, prohibía recibir dinero alguno, directa o indirectamente, de cualquier empresa que tuviera relación con la Administración.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo8-2007.html

D

#1 Sigo sin entender porque hay en el parlamento Español partidos que no tratan de hacer política para España. Evidentemente no lo tienen por escrito, pero siempre están con la misma brasa.

quiprodest

#31 "Sigo sin entender porque hay en el parlamento Español partidos que no tratan de hacer política para España. "

¿Te refieres al Partido "deja que caiga España que ya la levantaremos nosotros"?

D

#32 O el de deja que caiga España. Y nada más.

O

#31 Por los votos que han recibido. Es el fundamento de la democracia. En otros sistemas el parlamento lo ocupa gente puesta a dedo, o por la gracia de dios.

D

#35 Sí, lo sé. Y porque no hay nada nunca en el programa "tachable". Porque si no, o no estaban, o se les acusaba de traición.

Insisto: no tiene sentido partidos políticos que no tratan de legislar o debatir sobre el país. Eso no está en la constitución. Es anti-constitucional. Sólo separarlo. A mí y al resto de los ciudadanos nos están causando un perjuicio.
Nada mas hay que ver ahora: como hay que tratar de tirar a Rajao y a su partido si me apuras, como pasan y se dedican a seguir llorando únicamente por lo suyo.

vktr

#35 No, en una democracia se elige a gente del pueblo sorteada de entre los que voluntariamente se ofrecieron al puesto. En una oligarquía se eligen por votación. Es el problema, nos han engañado. La democracia de hoy no es tal, es lo que los griegos llamaban oligarquías, el poder de las élites y las castas. En la democracia el poder es del pueblo y se distribuye por igual entre ellos. Hay una Asamblea General en la que pueden votar todos. Y hay organismos ciudadanos seleccionados por sorteo que es el método de escogencia democrático por excelencia, no el sufragio. Esa es la gran mentira. En el sufragio está la desigualdad implícita y la deriva hacia la corrupción y el elitismo. Eso lo sabían perfectamente hace 2000 años, descubrieron lo que nosotros descubrimos ahora.

numofe

#1 Los casos de corrupcion en Euskadi jamas se han parecido ni de cerca a lo que estamos descubriendo ahora sobre el PP. Aun así me parece una fantasmada lo del PNV y una auténtica falta de humildad. Lo de ERC creo que es razonable que lo digan, a pesar de que ellos saben que eso no ocurriría ni en sus mejores sueños. Y lo de CIU no tiene palabras.

D

#1 Una cosa es que ERC apele a algo risible, y otra que tú no entiendas por qué. Ni aunque hagas cien mil mociones de censura, ¿cómo demonios vas a echar del gobierno a un partido con mayoría absoluta si no consigues que se reboten contra el partido sus propios diputados?

Y aún te permites decir que los gilipollas son ellos, que es lo más cachondo.

Debería ser obligatorio pensar antes de comentar.

D

#1 Y lo de ERC es para dar premio al gilipollas profundo del año.

Pues igual de gilipollas profundo que pedir la dimisión de Rajoy, ya puestos.

Naito

#1 Madre mía, ni a los de El Mundo Today se les ocurriria decirlo mejor...

D

#6 Probablemente sea porque IU y UPyD son los que más tienen que ganar, sobre todo si se convocan elecciones. El PSOE está hecho trizas y el PP va camino de estarlo. Incluso puede peor que el PSOE está ahora...

Por eso Rubalcaba no se presenta como alternativa. Mira:

En el PSOE no son partidarios de la moción de censura, dada la abultada mayoría parlamentaria del PP. Incluso el líder de los socialistas manchegos, Emiliano García-Page, criticó implicitamente a Rubalcaba al declarar que “hoy por hoy” no veía candidato socialista que proponer para ocupar el sillón de Rajoy.

Él solito se ha autoproclamado inútil para dirigir un gobierno alternativo. Lo cual dice mucho del líder del PSOE. Si no va a liderar un gobierno, ¿qué coño hacen que no designan a alguien que sí sepa liderar el partido y darle un nuevo proyecto político al país?

PP y PSOE están desgastados. Este país necesita una izquierda y una derecha nuevas. Por eso IU y UPyD son los que más fuerte están pegando. Y esperemos que, por el bien de todos, estas dos formaciones suban en unas futuras elecciones y consigan meter debate político de verdad en este país. E incluso, aunque esto todavía no está en condiciones de pasar, sustituir al PP y al PSOE.

albertiño12

Y pensar que a todos estos le hemos puesto los ciudadanos gracias a nuestros votos o gracias a nuestra abstención

i_lopezalzamora

#13 En verdad se han puesto ellos solitos con las listas cerradas y cambios de última hora, los ciudadanos a nivel de país vota un partido no a la persona, y quien vote a la persona a este nivel es que es un ingenuo.

tarkovsky

¿Ponerse de acuerdo en algo que no sea el trinque o el escaqueo?
Ni que esto fuera Dinamarca…

D

Para el presidente de la ejecutiva vizcaína del PNV, Adoni Ortúzar, cosas como el caso Bárcenas “no pasan en Euskadi”.

Pero qué dices chaval, si yo traje la corrupción a Euskadi!!

D

#30 En eso tienes razón, el PNV si que ha tenido chanchullos (no tanta como el PP, donde parece el Partido Picaresco) . Más autocrítica tendrían que tener los jeltzales.

krollian

#30


Alguien publica hoy en los comentarios de El Correo:
GAMMA...................en casa tenemos ya suficiente corrupción


CASOS DEL PNV
Hacienda guipúzcoa en tiempos del pnv
Hacienda álava en tiempos del pnv
Hacienda Vizcaya con el caso ibarra y 200 empresitas que no pagaron a hacienda que somos los ciudadanos
Desaparición bonos ferry
Caso de miguel
Caso de miñano
Caso del monte serantes-santurce-
Caso de Zambrana
Caso de espionaje industrial a a políticos
Proyecto fallido de viviendas moduraleres en alonsótegui-hadibite-
Extraña compra de terrenos en busturia
Chapuzas urbanísticas en Lezama
Fiasco túneles archanda
Caso kataia consulting
Caso errexal
Caso ortzi muga
Caso museo balenciaga
Caso museo Guggenheim
Caso azpieguitura
Caso marguello………………………………………
DE MOMENTO!!!!
HAY QUE SEGUIR LEVANTANDO ALFOMBRAS!!!!


Actualización:


Con fecha de 23 de julio de 2012 un tal AranaOnO publica lo siguiente en los comentarios de El Correo sobre las declaraciones de José Luis Bilbao, respecto a suprimir la paga extra de navidad a los carcos políticos.


http://www.elcorreo.com/vizcaya/20120723/economia/diputacion-suprimira-paga-navidad-201207231129.html


El PNV podria dar un guiño a la sociedad y devolver todo lo de sus casos de corrupción:


Caso Hacienda de Irún: 1,9 millones de euros estafados a hacienda.
Caso Balenciaga: Sobrecostos en la construcción del museo a cargo del Gobierno Vasco de Ibarretxe.
Caso Jauregi: Ex candidato PNV a Diputado General Gipuzkoa con falsa declaración de patrimonio.
Caso Bravo-Glass: fraude de 2,1 millones de euros.
Caso Bonos del Ferry Pride of Bilbao: Desaparecen 35.707 bonos por valor de 9,7 millones de euros.
Caso Lezama: Sobre recalificaciones de la alcaldesa.
Operación Santurtzi: Compras de terreno por valor de 4 millones de forma irregular.
Caso Cearsolo-Guggenheim: desfalco de 0,5 millones de gente del PNV en el Museo.
Caso Hacienda de Bizkaia: Trato de favor a 200 contribuyentes….o ¿amigos?.
Caso Margüello: Dudosas adjudicaciones de mas de 33 millones de euros de material sanitario.
Caso Zubiaurre: Lucro personal de el exalcalde de Mendaro PNV utilizando la SPRI.
Caso Planta Purines de Karrantza: 14 millones de euros de sobrecoste de una planta de purines. De 12 a 26 millones. A cargo del gobierno de Ibarretxe.
Caso Miñano: Trato de favor de políticos del PNV alavés a empresas. Implicaron a 2 ertzainas.
Caso Zambrana: varios millones entregados a dudosos inversores.
Caso Espionaje-Telleria: Informe de 1600 paginas desvela que una trama de dirigentes del PNV espiaron a empresarios y políticos rivales.
Ayudas ilegales a empresas: Caso Rover. Marrón de 435 millones de euros de mala gestión del PNV.
Ayuda de 3 millones a la Fundación Sabino Arana, pocos días antes de la investidura de Patxi López
Compra de mascarillas por valor de 4 millones, nueve días antes de dejar la Consejería de Sanidad (tenemos mascarillas para 40 años)
Compra de 8 locomotoras de mercanccía por 26 millones y que están en vía muerta……

http://elciudadanocabreao.blogspot.com.es/2012/03/teletipo-14-03-2012.html

Hay que sumar la Supersur, los nuevos accesos por San Mamés a Bilbao, el proyecto de coche eléctrico Hiriko, la tarjeta ONA, etc.

yoma

La oposición y Barcenas y los sanitarios y los profesores,... y la mitad de la ciudadanía.

D

El club de la comedia....

alexwing

Hasta los romanos cuando tenían que matar al emperador se ponían de acuerdo.

D

Sí señor, ¡toda una clase política a la que lo único que le importa es el pueblo y que tiene clarísimo que lo que procede es una labor de equipo!!!

El lema sería: la unión hace la fuerza, y en su defecto puede usarse como terapia de risa...

unaqueviene

Están todos llenos de mierda hasta las cejas.

D

Moción de censura destructiva: es aquella que busca la caída del Primer Ministro o Presidente del Gobierno, sin tratar la forma de sustituirle y cubrir el vacío de poder. En un sistema parlamentario habría que proceder después a elegir a un nuevo presidente o primer ministro. En los sistemas presidenciales suele haber una rígida linea sucesoria marcada por la constitución.

Moción de censura constructiva: el grupo del Parlamento que eleva la moción de censura propone a su vez un nuevo Primer Ministro o Presidente del Gobierno, con un programa político propio. De esta forma, la elección no es solamente si se mantiene la confianza en el Primer Ministro o Presidente, sino si se le daría en cambio al que ha sido propuesto en la moción.

http://es.wikipedia.org/wiki/Moci%C3%B3n_de_censura

Quitando la chorrada de que eso en Euskadi no pasa (arrieritos somos y en el camino nos encontraremos) si le veo sentido a esto "un acto de cara a la galería más que de significación política”.

Primero porque no hay posibilidad de ganarla,ni siquiera garantiza que comparezca el presidente (en las mociones de censura que se le hicieron a Suarez y a Gonzalez no comparecieron ellos) y segundo porque en el caso de que saliera adelante (que se tendría que contar con diputados del PP a los que apela ER ¿a quien propondrían como nuevo presidente? ¿a Rubalcaba? ¿a Sorayita?

Pregunto: ¿existe una posibilidad real de forzar al gobierno a convocar elecciones?
Y otra pregunta: ¿alguien sabe que han dicho el resto de partidos que están en el grupo mixto?

a

Al revés que en las pelis, que los "malos"(*) siempre se ponen de acuerdo para ir pegando golpes, y ser derribados por el "prota" de uno en uno.

(*)Ejem...

jaz1

creo que deberia dimitir toda la oposicion, salir del congreso y dejar al pp sin nadie a quien dirigirse

esta democrcia es un mofa a la inteligencia

eso seria una forma de protestar novedosa, pero es que ellos estan de lujo cobrando lo que cobran por lo que hacen y lo triste es que todos estan pillados en los mismos vicios que el pp

rumplestilskin77

con esto de querer molar fuerte con el "yo estoy más a la izqda que tú"...tenemos una Izquierda desUnida q cae en el mismo error por enésima vez.
Todos los tuiteros q quieren molar fuerte y hablan desde su pedestal...lo único q hacen es poner palos en las ruedas. De verdad q parecen infiltrados de la derecha, así no se avanza (a lo mejor es q no quieren q cambie nada)
Sería posible una única idea común (aunque sea sólo una) en plan deuda ilegítima?? por ejemplo.

D

Jajajaja, la facción política de la secta de los Creyentes de Bárcenas no se ponen de acuerdo para aprovecharse y sacar beneficio propio. Vaya oposición la de este país: primero, dar pábulo a las declaraciones y "documentos" de un preso que puede decir cualquier cosa en el uso de su estrategia de defensa; segundo, pretender sacar beneficio propio de las actuaciones de su Mesías Bárcenas.

D

Así funcionan los españoles en general, no sólo los políticos. Cada uno a lo suyo.

krollian

Si en una comunidad de vecinos ya es difícil llegar a acuerdos... Al menos no hay montajes ni cambio de poder pactado de dictadura a monarquía. Esto es de lectura obligatoria:

http://www.elporquedeunamosca.com/2011/05/por-que-no-hay-una-democracia-real-en.html

Yelmo

Tenemos un gobierno que no gobierna y una oposición que no se opone.

Igualito que con Zapatero.

Y así nos va

JoseMartinez

Bah, ni se han pegao ni ná........

D

¿Por qué la oposición "ataca" al PP?, ¿por el bien del país o para aprovecharse de la situación y agarrar una tajada del espacio político que se le está escapando al PP?

Si es la primera opción, que lo dudo, son decentes. Si es la segunda opción, que es la más probable, demuestran que son exactamente lo mismo que el PP. Corruptos todos: económicamente, intelectualmente, ética y moralmente, como seres humanos, etc. Algunos solo son payasos.

a

Todos están llenos de mierda pero si no aprovechan ahora nos quedarán unos años más de destrucción intensa.
Debería contemplar la constitución el castigo para aquellos que teniendo la responsabilidad de la gestión no la llevan a cabo y más aún en el caso de este descontrol.
Esto es España señores, no es una tasca. Debe de estar toda Europa descojonandose de los putos españoles.
Hay que perseguir a los desgraciados que dirigen el país en la sombra.

R

solo falta que se agredan. "como en el arco de muestro 3er mundo"

Lunario

Pero mira que son lerdos estos del PP, aqui en Cataluña hemos legalizado la corrupción poniendola bajo ley al 4% de interes.

nepali

Pues visto de que palo cojean los diputados y que ademas ahora no reciben sobres (supuestamente). Lo mas rapido seria juntar dinero y ofrecerselo por que voten a favor de la mocion de censura. :):):):)

Joshey

ya hacen monólogos.

D

Y que esperabais? Esto es España.

m

es que son todos iguales. rajoy les habrá dicho que o andan suaves o es él el que tira de manta...

D

Premio al español del año para la solución definitiva: "Convergencia y Unión: primero, el referéndum soberanista". Jajaja, realmente España merece arder en el infierno.

D

Por no hablar del no menos meritorio PNV: “Estas cosas no pasan en Euskadi”.
#59

caradeculoconpelos

Otro signo que nos muestra la fortaleza del gobierno del PP. Su fuerza es tal que la oposición no es capaz ni de articular una respuesta clara y convincente.