Hace 10 años | Por cabobronson a politica.elpais.com
Publicado hace 10 años por cabobronson a politica.elpais.com

La declaración ante el juez Ruz detalla sus relaciones con los principales constructores del país. El extesorero registró en la caja b más de siete millones de euros de ingresos entre 1990 y 2008 en donaciones de empresarios

Comentarios

D

#6 La financiación ilegal puede ser falta. La corrupción es delito. Se ha dado ese dinero a cambio de algo. Si el juez y fiscales hacen bien su trabajo, de ahí salen delitos y penas de cárcel.

spect84

#7 perro no come perro

D

#5 vamos, los cometidos por rivales políticos

m

#29 El pueblo llano sólo tiene las urnas para hacerles pagar, pero lo que es la masa del pueblo en sí, es amnésico, y se olvida quienes les están robando su dinero y les vuelven a dar el poder en forma de votos a los mismos que les han robado durante 35 años cry

berpre

#31 Pero ni en la única oportunidad que tenemos de hacerles pagar en algo sus fechorías, encima les premiamos con más tiempo en el sillón, es de locos.

D

#31 En una democracia debe haber más opciones para apartar a los corruptos que las urnas.

Nuestro sistema no funciona, mas vale que nos vayamos mentalizando porque si no seguiremos toda la vida siendo una democracia patatera de tercera.

m

#40 Nuestra democracia nació enferma, parida por aquellos que estaban cogidos de la mano de Franco. Tienes razón que tendría que haber más opciones que las urnas para apartar a los corruptos, y esas opciones tendrían que pasar por un poder judicial verdaderamente independiente, cosa que no es nuestro caso, y con unas leyes claras y justas con las que puedieran perseguir esa corrupción, pero dichas leyes las aprobaron aquellos que precisamente hay que combatir, y encima son los que nombran los puestos del poder que tendría que ajusticiarlos, pero eso digo que no son independientes.

Vamos que nuestra democracia nació enferma y en los últimos años está en la UCI. Así que nuestra única arma es el voto para poder echar a las sanguijuelas que nos gobiernan y votar alternativas que de verdad sean demócratas.

powerline

Antes pensaba que todo esto iba a ser una bomba y que iba a dinamitar al bipartidismo. Ahora ya me la suda tanto o más que al resto de la gente y cuando leo estas cosas es como el que oye llover, me parece todo una pantomima, un circo orquestado para tocarnos la huevada y que no pase nada. Por mí que se mueran todos los implicados, el resto de cosas ya me dan igual.

mopenso

No sé qué mas hace falta para acusar al PP, además de financiación ilegal, de prevaricación o de cohecho. Si una empresa te casca dinero B y después se lleva la construcción de un polideportivo, solo hay que investigar mínimamente el proceso del concurso público y ya. Inocente que es uno.

A parte de esto, estoy con la náusea de #13.

xiobit

Que lo nombren correctamente "Caso financiación ilegal PP", ¿que significa eso de llamar "Caso Barcenas", como si se estuviera juzgando a una persona, en vez de la financiación ilegal de un partido y sus dirigentes?

D

#15 Confórmate, los que tenemos una edad recordamos como el caso Naseiro se convirtio por arte de magia en el caso Manglano. Atado y bien atado y tal.

xiobit

#22 Para mi el Caso Naseiro, Barcenas, Noos, etc... son todos el mismo caso.
"Caso PP" partido corrupto.

D

Ya veo al fiscal:

- A ver...prescrito,prescrito,prescrito,este no ha prescrito pero bueno,al saco con los demas....

I

Ruz: Hay anotaciones que aparecen identificadas al señor Luis del Rivero o Luis Rivero, vinculado a la empresa OHL. ¿También ha estado con este señor?
Bárcenas: No, a Sacyr Vallehermoso.
Ruz: A Sacyr Valtehermoso, perdón, sí. ¿Ha estado con este señor?

Buen intento de pillarle. Si lo que dice Bárcenas fuera mentira, el juez habría colado muchas como éstas y se desmoronaría el supuesto 'montaje' contra el PP.

D

#25 Bárcenas es un delincuente y debe pagar por ello. Si está cantando es porque se da cuenta que los del partido le han dejado tirado. Que se lo hubiese pensado antes. No hagamos de este chorizo un héroe, por favor.

SrYonkykong

#28 Que sea un delincuente no lo puedo discutir, pero su funcion solo era repartir la pasta. El PP esta jugando demasiado bien sus cartas con la prensa y eso significa que van a seguir cediendo contratos a gente que infla los precios. Proyectos que tenemos que pagar todos.

b

Yo trabaje en una consultora y el pago a políticos por contratos estaba a la orden del día.

La adjudicación de un contrato tres meses antes de concurso costó: un portatil, coche y un par de viajes de avión.

A día de hoy acabó en la operación Pokemon.

Neochange

#19 estaba?

b

#27 estar estaban metidos los delegados provinciales, presidente y un largo etc.
El contrato se adjudicó a una empresa situada en una comunidad autónoma que limita por Castro Urdiales con el País Vasco.

Y como este un montón más de contratos.

http://elprogreso.galiciae.com/nova/197626.html

deabru

Donaciones no: sobornos.

D

¿Solo 10? ¿10?.

Pedazo de cabrón, tira de la puta manta de una jodida vez y acaba ya con esto REPOLLAS. Le estás dando mas emoción y suspense que a "todos mis circuitos" y tú no tienes nada de "calculón".

kampanita

#3 Al menos que sepamos quienes son, además de los ya sobradamente conocidos.

b

#3 Aunque lo sepamos, lamentablemente poco cambiará

#10 Me autocito yo también, a ver si se rompe menéame...

D

CÁRCEL YA!!!!!!!!

SrYonkykong

#23 Yo en todo caso dejaría libre a Barcenas, es el único que se ha atrevido a decir la puta verdad.

vet

No me sorprende nada

jainkone

#1 ningun sobresalto, está claro..

LiberaLaCultura

Esto no es nada nuevo, desde que el juez declinó investigar las contratas el juicio es una farsa.

f

#38.Pues unos 9 millones,pelín más,pelín menos.En España se premia la corrupción,la gestión nefasta y lo que haga falta.Bipartidismo hasta el fin de los tiempos,me temo.

o

Para que haya corruptos tiene que haber corruptores. Lógico.

D

El problema de todo esto, es que se quedará en nada. Sólo están sacando datos, que casualmente estan preescritos, con lo cual, es papel para limpiarse el culo. Lo que tendría que salir es lo de estos últimos años, para que de verdad se pueda meter mano en este lio y empezar a meter a gente en la cárcel.

D

#17 Al menos vemos a las claras que son unos mafiosos. A ver quien es el que se atreve a votarles cuando ya se sabe que son unos corruptos.

Gilbebo

¿habéis leído hasta el final?

Bárcenas: Sí, sí, con Juan Miguel Villar Mir he estado en repetidas ocasiones. Juan Miguel Villar Mir es un amigo personal desde hace muchísimos años de Álvaro Lapuerta, y tenía una relación muy directa con Álvaro Lapuerta. He estado con él, e incluso he comido en su casa en Puerta de Hierro, me parece que en tres ocasiones, con Alvaro Lapuerta, con Pío Garcia Escudero y yo mismo.

Vaya, vaya. Está claro que comer no es un delito. Sería interesante por eso saber qué se decidió en esas comidas y si tomaron algún postre rico, rico.

b

¡Qué más da! Hoy juega el Madrid y mañana el Barça, y el sábado otra vez.Y cuando dejen de jugar ¡vamo' a por el mundia'!

D

Pues no sé, lo ilegal no será la donación, sino aceptarla en negro... roll

PedroMateu

No hay nada mas corrupto y subvencionado que un cura, un político y un empresario..

Xtrem3

Menos mal que los indultos nos salen gratis que si no...

NuwSand

¿por qué no va la policía a por los empresarios corruptores estos...?
Ah... que están deteniendo barrenderos con tirachinas y canicas... Good to know

l

Nos lo tenemos merecido... por dar poder a todos estos

D

#21 esto no se lo merece nadie.

m

Al final como dijo Roy Batty todo esto se perderá como lagrimas en la lluvia.. triste pero cierto..

AmazonChollos

boooom

D

Los peores insultos imaginables para todos ellos, por muy graves que fueran se reirían de mi,
si me identificaran me empapelaban y reirían más, nos tienen cogidos por las pelotas y nada podemos hacer.

Si me pillaran defraudando, haciendo páginas web en B, los mismos que cobran millones en negro me podrían
meter un multón de 20000€ que arruinaría mi puerca vida.

a

Es fácil saber quien son, lista las empresas mas importantes de España y ahí se tienen.