Hace 10 años | Por aiounsoufa a lapaginadefinitiva.com
Publicado hace 10 años por aiounsoufa a lapaginadefinitiva.com

El BOE de este sábado contiene la definitiva solución que ha arbitrado el Gobierno de España, vía reglamento, para satisfacer a los empresarios del sector de la producción y comercialización de aceite de oliva, que venían reclamando que se obligara a los bares y restaurantes a servir este producto en envases monodosis o en todo caso muy controlados, tras la negativa de la Unión Europea a imponer la medida para todo el espacio económico europeo de hace unos meses. Finalmente, tendremos esta exigencia en España...

Comentarios

HijosdeKroker

#1 totalmente de acuerdo, me parece de un desperdicio y despropósito, sobre todo en Andalucía donde acostumbramos a desayunar con aceite de oliva, así sin más, pan aceite, sal y quien quiera, le pone condimento.

En todos los bares hay una aceitera (y suele ser de calidad, por se encuentra fácil y económico a granel) y es casi una costumbre social compartir la aceitera en la misma mesa.

D

#11 ¿Acaso las aceiteras actuales son monodosis o de 5 litros? Creo que os estais ahogando en un vaso de agua.

#13 Pero me extraña que os quejéis de una ley que por una vez arregla algo que esta muy habitual en la hostelería. ¿quien te asegura que esa botellita superbonita y cobrada a precio de oro no te la hayan rellenado con aceite de orujo? sobre todo si es alguien no entendido en aceites

J

#13 El autor dice "Porque, en definitiva, ¿acaso se conoce algún caso de intoxicación alimentaria en el sector como consecuencia de aceites servidos en restaurantes en las últimas décadas? Si atendiéramos a estas razones, antes habría que obligar a servir los huevos de las tortillas debidamente identificados"

Pues si, el tema del aceite de colza. Se usaba en casas y por supuesto también en bares y restaurante. Y no sabes lo que costó hallar la causa con centenares de muertos y afectados. Si un aceite esta contaminado no tienes que enfermar de modo inmediato, puedes tener síntomas muy muy dificiles de relacionar con esa tostada que te tomas en ese bar 2 o 3 veces por semana. Es un ejemplo.
Y también, los huevos de las tortillas están identificados en los bares y restaurante. Creo que no pueden usarse huevos enteros, es necesario usarlos pasteurizados en tetrabrik.

Tu articulo contiene docenas de inexactitudes (¿interesadas?)

a

#87 Cuando he escrito el artículo sabía que el momento "aceite de colza" iba a llegar, pero aún así me ha sorprendido que alguien afirme que el problema del aceite de colza se produjo en los bares en el aceite de ensalada y tostada del desayuno y que una norma así lo habría podido evitar. Y luego, a continuación, se dice no sé qué de inexactitudes interesadas. Para rematar la faena bien.

Ed_Hunter

#8 ¿Excelente el aceite de Jaen? no me hagas reir. El problema es que en este país se presume mas de lo que se sabe y no tenemos ni puta idea de lo que realmente es un buen aceite.

D

#54 Me parece que tu tienes menos idea todavía afirmando tal cosa

c

#54 a ver iluminanos... ¿donde hay un buen aceite?

sotanez

#89 Con el de la sierra de Cádiz no te vas a equivocar (ejemplo: http://www.remediospicasat.com/productos), aunque suerte encontrándolo en Madrid por ejemplo. En Jaén se produce muchísimo aceite de oliva: algunos más buenos y algunos más malos.
Como suele ser habitual, lo mejor es comprarlo a pequeños productores que basen su negocio en la calidad, y usen siempre las mejores aceitunas y el mismo proceso.

c

#95 yo he probado de la sierra norte de sevilla y exquisito! pero el que me gusta mucho y que encuentro facil en el supermercado es el http://www.oleoestepa.com/
a ver si pruebo los de cadiz que una compi de trabajo es de de por ahi...

D

#54 ¡¡Por favor¡¡ !!Que disparate dices¡¡

Échale un ojo ala web del trujal y despues nos cuentas.

Tenemos EL MEJOR aceite del mundo. NI Portugal, ni Italia, ni Grecia, ni Marruecos, ni Tunez... se acercan a lo que se produce en españa.

D

#8 igual eres uno de esos muchos productores de aceite que mienten en sus etiquetas según demostró un estudio de la OCU recientemente

D

#100 Si acaso será el molino que realiza la molienda, el envasador el distribuidor, no el agricultor que cría la aceituna, la recoge y la lleva al molino

D

#2 para eso sirve el gobierno ... sin gobierno las empresas tienen que romperse el culo trabajando para tener clientes, con el gobierno se hace ley a medida y adios muy buenas

Capitan_Centollo

#2 Pues nada, a comprar el aceite a empresas italianas y que les den por el culo. Prefiero pagar más con tal de no darles un duro a todos estos hijos de la gran puta.

chorche77

#2 Yo exáctamente igual. Me extrañó mucho leer esto cuando en europa tumbaron la iniciativa.

Si nos bebemos los cubatas de garrafón sin pestañear, que coño nos va a importar la aceitera.

D

#25 Ahí si que te doy la razon

ColaKO

#25 Dicen los productores que principalmente comercializarán botellas no rellenables como las de los licores, no se obliga a poner monodosis.
#77 Se pueden vender botellas con hierbas, ya se hace de hecho

e

#78 ¿Y acaso las botellas no rellenables no llevan punto verde (que cobra el envasador) y no van a ir a la basura?

#82 Que impongan entonces un sistema de retorno. Eso sería perfecto.
Esto no es más que un negocio, el del envasado y gestión del residuo, que pagará el consumidor.

D

#25 La dueña de la cantina de mi instituto (en Murcia) es de Guadix (Granada). Se trae el aceite de su pueblo cada cierto tiempo para que los profes nos comamos las tostadas de tomate en los recreos con aceite del bueno. Ahora tendrá que poner aceite monodosis.

Ya le hemos dicho unos cuantos que guarde por ahí un par de aceiteras que nosotros queremos el aceite de su pueblo, y que ponga las monodosis para el resto.

editado:
#88 eso es el auténtico fraude y peligro: las freidoras con los refritos y recalentados, no el chorrillo que se come crudo.

D

Pues a mi me parece muy bien, estoy hasta los huevos de comer ensaladas con aceite de girasol y de las putas vinagreras rotas y pringosas. Quiero saber de dónde viene el aceite que como. No tiene sentido que te abran una botella de agua en la mesa y que no tengas ni idea de que aceite te estás comiendo.

fofito

#6 La misma.Vas,pruebas,no te gusta,no vuelves.

D

#18 aaahhh... si esta rico es bueno verdad? A mi sobrino le encanta el olor a gasolina que hay en las estaciones de servicio, esta tarde sin falta le doy a beber un litro de gasoil. Mejor no saber que es lo que comes, que los alimentos no lleven etiquetas normalizadas y que se venda todo a granel...

sabes for qué? forque los dueños de bar son güenos y dan calidá en la asopa.

M

#19 También hay etiquetas que te dicen que es de lo bueno lo mejor y luego son lo que son.
Por cierto cómo sabías que te ponían aceite de girasol si no tenías ningún tipo de información.
Pues que se lo tome a tu salud (el vaso de gasoil) pero me parece que su madre te va a canear

D

Otro truco para vender más, contaminar más y tener contenos a los que omo #6 no saben distinguir si les dan un aceite malo.
En fin.

D

#24 ya veo que de aceite sabes bastante más que yo.

hecvalli

#6 Pues si te fias mas de la etiqueta que de tu paladar... eres carne de cañón del garrafón !!!

Con las botellas de alcohol pasa igual, se supone que no se pueden rellenar, pero bien que meten garrafón en muchos sitios ...

safull

#5 La bolsista de uso individual no es el único medio no rellenable. En el mismo bar puedes encontrar botellas de licores no rellenables... bueno ahí siempre ha habido garrafón

D

#5 las jodidas bolsitas... esas que solo sirven para pringarte de aceite y que el vinagre vuele por el aire.

D

#9 Basta con poner la botella de litro o medio litro como ya he visto en bastantes sitios

D

#10 Mejor poner garrafas de 5 litros, así el coste es el mismo. Y que los comensales se pasen la garrafa de unos a otros, que lo es cuestión de tener tantas garafas en stock. Todo muy lógico y sensato.

D

#10 No sé qué entiendes por monodosis, monodosis es la dosis para una sola persona de un producto para un único uso.

No me imagino a nadie echándose un litro de aceite de oliva en el pan para desayunar.


Ilustro:

D

#9 o peor aún que venga ya aliñada la ensalada

Shotokax

#4 tu vas a un restaurante y pides que te enseñen el envase de todo, ¿no? Supongo que nunca comerás un filete a no ser que venga envasado y te lo enseñen antes de cocinarlo.

D

#27 Lo mismo imagino dirían cuando se empezó a servir agua mineral embotellada en los restaurantes. La carne tiene una trazabilidad de obligado cumplimiento en cualquier restaurante o punto de venta que por supuesto indica de dónde viene la vaca, además de una estricta normativa de APCC etc etc.

Espero que la vaca no hable y lleve algún que otro día muerta (por el tema de la dureza y el sabor), será dificil hablar con ella.

D

#31 Por supuesto, pero resulta que esa trazabilidad no llega hasta el cliente del restaurante.

D

#33 pon una reclamación y verás si llega, que sirvan algo en malas condiciones y verás si tardan en saber dónde se adquirió o cómo se conservaba en el local.

Verás, a mí me hace muchísima gracia los comentarios de este hilo (los respeto por supuesto) relacionando una medida que evidentemente va a ayudar a saber el aceite que comes, de dónde es, si es mezcla, su calidad, si es oliva virgen etc etc. Sobre todo opiniones de gente a buen seguro por su defensa de la calidad del aceite a granel, va a hacer la compra y les sale la vena especialista... Oiga no me ponga esos melocotones que están pasados... Oiga dejeme probar esto a ver cómo sale. ¿De dónde trae ese pescado? etc etc.

Para luego defender en el país del escándalo del aceite de colza que en "A Taberna o Cunqueiro" de Paquiño "el botas" fíate de lo que pongan sin etiqueta que está muito bo!!!!

Pues no, yo en mi caso agradezco saber quién fabrica lo que como y dónde lo hacen y con qué y el día que me salga de las narices no tomar aceite de Picual o de Cornicabra, no beber orujo de piratas, o vino de cañon, saber si quiero seguir haciéndolo y elegir ir donde lo ponen o no.

D

#35 Lo que dices es muy bonito en el mundo de la piruleta, pero ahora mismo puedes ir al supermercado y comprar aceite "de calidad", con su procedencia y su etiqueta "virgen extra" bien grande, que no lo es en absoluto. El fraude en el aceite no se produce únicamente a granel, ¿en serio esperas que no se produzca también con las bolsitas individuales?

Basta con falsear el envase, como viene haciéndose desde siempre, y por lo visto tú te tragarás cualquier cosa tan ricamente y con toda tranquilidad. Cosa que no hará quien juzgue únicamente por el sabor, dicho sea de paso.

Además interpretas (vete a saber por qué) que en un restaurante te van a dar una bolsita de aceite para que juzgues antes de entrar. roll Lo llevas clarinete. El aceite lo podrás juzgar en el momento en que te sientes y consumas, igual que antes.

En resumen: informarte sí te informarán, pero que eso te sirva para juzgar... lo dudo muchísimo.

m

#31 Normalmente los animales grandes pasan un mínimo de dos o tres días antes de comerse (si quieres que la carne esté buena), eso es lo que hace que la famosa vaca argentina esté tierna entre otras cosas. Comerse un bicho con el rigor mortis no es lo mejor que se puede hacer: https://es.wikipedia.org/wiki/Rigor_mortis

24 horas: máxima intensidad. Si antes de las 24 horas intentamos vencer la rigidez cadavérica, ésta se vence, pero conforme llegamos a las 24 horas nos va costando más vencerla instaurándose de nuevo paulatinamente. De las 24-36 horas la rigidez es invencible a no ser que rompamos los tejidos. A partir de las 36 horas la rigidez desaparece paulatinamente.
48 horas: desaparece la rigidez.

f

#31 Yo soy de los que piden jarra de agua del grifo con hielos. Prefiero comer con un litro de agua del grifo, que es la misma que me bebo en mi casa, que con un exiguo medio litro que no me llega al segundo plato.

Y respecto a la vaca, estará todo lo trazada que te de la gana, pero si te están metiendo carne rumana en vez de carne de la sierra de Guadarrama, estás en las mismas.

A ver si nos vamos enterando: cuando uno va a un restaurante, el servicio lo presta el restaurante. Si no te gusta lo que comes, le echas la bronca al restaurante, o no vuelves a ir por allí, pero no le pides que te saque el historial genealógico de la vaca, ni la etiqueta de la lechuga, igual que no le pides al de telefónica el certificado de calidad de los cables de fibra óptica.

DirtyMac

#4 Yo como de menú casi todos los días y la bebida está incluida pero pido expresamente que me traigan agua del grifo y nunca embotellada aunque tengo que pagar lo mismo.

Los comercios deberían de ser libres de ofrecer lo que quieran mientras no sea perjudicial, la gente es libre de comprar o no.

LTKerr

#4 Siempre podría existir la opción de permitir a los locales tener por ley ambas opciones: las aceiteras de toda la vida y luego las bolsitas para los clientes que las pidieran.

D

#4 Estoy ABSOLUTAMENTE de acuerdo contigo. No he ido NUNCA a un restaurante donde al ponerte aceite salga un aceite oscuro, brillante y denso que de gusto comer. Es siempre MIERDA, digan lo que digan los 4 salvajes que comentan por aqui.
No se trata de poner aceite en monodosis, sino a veces una botella más pequeña no rellenable. El ejemplo lo tengo en Portugal, donde esto es práctica habitual, y la calidad del aceite no tiene comparación.

l0ck0

#4 tampoco sabes de donde es la lechuga ni el pollo ni las sardinas que pides asi que que mas te da de donde sea el aceite.. si no te guste el de ese restaurante pues te vas a otro o te lo llevas de casa...

D

#4 LO unico que lograra la medida es q tu comas mas caro en restaurantes, la gente vaya menos a restaurantes, y los productorez de aceite de oliva ganen mas. Ah y el pp ingresdara donaciones legales o ilegales desde los mismos. Nada raro, lo raro es que haya gente que lo justifique.

enol79

El día que los empresarios de la hostelería no se quejen por algo, el mundo se acabará. Que si asegurarte es muy caro, que si no se fuma me voy a la ruina, que si te pago las horas extras me arruino, etc. etc.

Vendetta1714

Es tan fácil como obligar a colgar en una pared un cartel informando de los aceites y vinagres que se venden y confiar en los controles sanitários. Pero porque el aceite y no todo lo demás? A mi me parece una normativa ridículisima.

D

#14 Si que se aplica por ejemplo a las bebidas alcoholicas, o ¿acaso gustaría que la botella de whisky se rellene con una garrafa de 10 litros que hay en la cocina?

#16 Al PP le importa 3 mierdas lo que pase en Andalucía, te lo aseguro. Por otro lado no estaría mal que se retornase el envase, como por ejemplo las cocacolas, pero a excepción de esto poco mas se retorna a día de hoy la verdad

l0ck0

#22 quien te asegura a ti que las botellas de wisky no te las rellenan?? si aceptamos la tonteria esta de la monodosis lo siguiente que sera exigir botellitas de minibar para cuando pidamos una bebida pq no nos fiamos de que lo que nos saquen sea lo que hemos pedido??

D

#60 Nadie ha hablado de monodosis, y si, rellenar botellas de alcohol esta penado, y por supuesto deberían de llevar el sello intacto. No veo donde está el problema

l0ck0

#64 sello intacto?? que pasa que en bar al que vas tu cada vez que pides un cubata abren una botella nueva??
la misma seguridad tienes de que lo que te sirven en una aceitera es de buena calidad como de que lo que hay en la botella es lo que pone en la etiqueta y no esta rellenado.

y lo de los monodosis es lo que piden los distribuidores

D

#70 A ver.. no me van a abrir una botella nueva cada vez, pero si me abriesen una botella nueva sin sello me mosquearia bastante. Por no hablar del puro que sería que en una botella de aceite haya otra cosa que no sea lo que pone en la etiqueta. Ahora mismo se puede mear el tío en la aceitera que no está obligado a tener ningún mínimo de calidad

l0ck0

#72 mearse se puede mear hasta en tu ensalada directamente para aliñartela, pero vas a sanidad la analizan (lo mismo me da la ensalada recien meada o la aceitera rellenada con orin) y ademas de cerrarle el local le cae un multa esactamente igual que si rellena una botella de wisky.
No hace falta ninguna ley obligando a tener el aceite en monodosis para que lo que te sirven sea lo que debe ser

stygyan

#38 no estoy hablando de reciclajes, estoy hablando de precisamente lo contrario: nos quitan las bolsas de plástico con la excusa de la ecología, y luego TODO hay que meterlo en bolsitas individuales.

#70 y ese aceitito con sus hierbas, y sus especias, y su ajo... eso se perderá también, ¿no?

Bender_Rodriguez

#77 Si esas bolsitas acaban en una planta de reciclado no hay problema. Ya en su día me quejé de la eliminación de las bolsas porque un servidor las utilizaba como bolsas de basura. Y los aceites con hierbas o ajo, que me encanta, es cuestión de que los fabricantes lo hagan, ¿no?

stygyan

#80 sigue habiendo problema: el recurso que menos contamina es el que no se usa. ¿O crees que el reciclaje es algo mágico que devuelve la energía y los materiales tal y como salieron?

Bender_Rodriguez

#81 ¿Entonces es mejor que nos metan un aceite de origen desconocido en nuestra comida, pero pagado a precio de virgen extra? No hay nada perfecto.

Bender_Rodriguez

Esta medida es de pura lógica, pero siempre hay quien quiere buscar tres pies al gato o una conspiranoia muy cogida por los pelos, como he leído más arriba. Estoy totalmente a favor de la medida, ahora si tendremos aceite de calidad en las ensaladas y tostadas, sabremos lo que consumimos y pagamos. A la mayoría seguro que nos parece lógico que el agua que nos sirven esté embotellada o el azúcar en sobrecillos ¿por qué no hacer lo mismo con el aceite? Hay bares donde los picos o colines también van empaquetados o las rodajas de limón de los cubatas, los sobres de Cola-Cao, etc. La época del todo a granel ya pasó. Con dosis individuales hay más calidad e higiene. Entiendo que los hosteleros que cobran a precio de aceite virgen extra la mierda que ponen de sustituto les joda, pero ya está bien de tanto fraude.

stygyan

Esto es una putada para muchos sitios de desayunos. Ya no se trata de ahorrar precios o no: se trata de aceites "pijos" dónde han marinado hierbas, ajos, etcétera - ¿ahora eso no se puede hacer?

#36 más calidad, más higiene, y NO TE OLVIDES: más desperdicios.

Bender_Rodriguez

#37 Si, más desperdicios. ¿Dónde está el problema? ¿Más negocio para las empresas de reciclaje? Puede ser, pero te recuerdo que esto era una petición de los PRODUCTORES, y creo que ellos saben algo de este tema.

G

#38 Yo estoy contigo. Se está montando un pollo por algo que en otros productos es lo más normal del mundo. Y se pinta aquí una imagen idílica de la hostelería que ni por asomo. Eso sí, el próximo paso lo podrían dar contra los productores y obligarles a que marquen el año de cosecha en sus AOVE. Porque ya les vale con vender aceites pasados a precio de nuevas cosechas.

D

#36 Los sobres de azúcar y sal son de papel, el coste es ínfimo y la degradación rápida. El de aceite, no lo creo

noparati

#42 Pues como los sobres de mayonesa o ketchup, ¿No?

l0ck0

#36 aaaa vale, que tu eres de los que te gusta todo en sobres... eso lo explica todo

Bender_Rodriguez

#67 ¡Me pillaste! Y si son gorditos mejor.

inconnito

A mí lo que no me gusta es la parte de los sobres monodosis, tanto porque permite "racanear" como por el incremento del precio (ya sea para cliente final, para el dueño del bar/restaurante o para el productor de aceite). ¿No habría otra solución? Como botellas con válvula antirrelleno o algo así, no sé si sería más caro pero al menos generaría menos residuos.

CTprovincia

¿Y por qué no hacen como con la cerveza o el vino? ¿O es que van a prohibir el servir una caña (o vaso o zurito o como le llameis)?

Es decir, tu llegas al restaurante y el camarero te llena al momento una aceitera de un "barril" o similar.

e

Lo suyo, si de verdad las motivaciones son las que dicen que son, hubiera sido obligar a los distribuidores a hacerse cargo del cambio de las aceiteras mediante un sistema de retorno, como ocurre con la cerveza.

Pero claro, esto es España, gobierna el PP, y la opción no podía ser otra que la que más basura genere y menos esfuerzo requiera por parte de los sectores implicados.

A

"Se trata, sencillamente, de introducir una restricción en la libertad de los ciudadanos en tanto que consumidores y en su libertad de empresa como hosteleros"

¿He entendido algo mal? Yo sé que en ciertos bares se rellenan los envases de buen aceite con una mierda de aceite, y ya que en Españistán solemos carecer de ética pues no está mal una ley al respecto.

Eso de la restricción a "la libertad como consumidores" y a "la libertad de empresa" me suena a cosas como "¿por qué no puedo renunciar a mis vacaciones si llego a un acuerdo con el empresario?", "¿por qué no puedo trabajar gratis si otros no quieren?" y demás temas que a base de "fomentar la libertad individual" empobrecen la libertad de la sociedad en su conjunto.

deabru

El restaurante, para su ensalada, consigue sobre monodosis personalizados con su logo, el de su negocio, y el aceite que el distribuidor le quiera dar... el más barato, claro, porque ahora el proceso se ha encarecido con los dichosos sobrecitos.

Aquí el único que va a ganar es el intermediario, el productor tendrá que vender más barato para tratar de asumir el sobrecoste.

D

Pues en mi bar somos muy limpios y honraos...

Pues si no sabes distinguir aceite virgen extra con tu paladar eres un zoquete..


Venga, porfavor...¿que clase de argumentos son esos?

Toliman

Para que no desaparezca la industria de la fabricación de aceiteras, debería ser obligatorio acudir con una a las corridas de toros, si no llevas, que no te dejen entrar. Manda huevos con este puñado de putos en el desgobierno.

D

Que prohiban la cerveza de barril...

f

El gobierno al servicio del lobby de turno.

Como siempre.

j

Oye. Y las lechugas tomates y pepinos de la ensalada, que me muestren también los envases monodosis, a ver si van a ser de Marruecos !!!

TocTocToc

¡Cómo se ha rebotado el lobby de los restauranteros! Ese mundo donde la mitad te ponen, contra toda norma y sentido común, los precios sin IVA y la otra mitad han de poner "IVA incluído" para distinguirse de los ladrones.

siyo

BObE. Nº 546321. A partir de hoy y por .. me sale de los catapl.nes.
No se podran poner cañas en los bares.......
Muy atentamente: El que pierde el tiempo en leyes de mierda.

D

Me llama la atención cómo la gente aquí hace demagogia con el aumento de los desperdicios.

En primer lugar se pueden usar botellas de medio o de un litro que son bastante manejables, pero que vengan correctamente cerradas y sobretodo que lo que contiene coincida con la etiqueta, no tiene porqué ser en monodosis. Qué pasa, que nos acordamos de los desperdicios aquí, y no con los sobrecitos de azucar o los botellines de un quinto o un tercio de cerveza. Supongo que siempre piden cerveza de grifo.

Y después, como se ha comentado, a todos estos que se quejan seguro que les choca si van a un sitio a tomar un café y el paisano camarero te pasa el azucarero y una cuchara para que te eches el azucar que te de la gana, o que cuando pidas un cubata en un bar te echen el whisky, el ron o lo que tomes de un bote sin etiqueta, o que la cerveza te la echen de una jarra que tiene el tío en el frigo y así multitud de ejemplos.

Y otro más, en el vino que si se suele utilizar, cuando te lo traen en un restaurante como vino de la casa, suele ser el barato, el que viene a granel. A los no entendidos como yo a lo mejor nos sabe de puta madre, pero realmente es el vino que al tío le sale digamos a mejor precio. Con el aceite se hace igual.

D

#69 me encanta el patetismo de la gente que cómo tú da por hecho cosas sobre otras por lo que le lee en un comentario, como en este caso que dices que no he viajado. A lo mejor tú has viajado mucho más que yo (lo dudo), pero lo cerrojo de mente no te lo ha quitado, así que prueba con otra cosa.

e

#94 Madre mía cómo os ponéis algunos por los comentarios de interné. No viajar no es un insulto.
Sólo era una forma un tanto rebuscada de decirte que lo de los sobrecitos del azúcar no es "lo normal", por mucho que a ti te lo parezca.

Para saber que los quintos y tercios de los bares no se tiran a la basura no hace falta viajar. Y tampoco lo sabías, así que simplemente debe ser cosa de que no te enteras.

D

#96 Lo de que no lo sabías lo has dicho tú. Pero sigue a lo tuyo.

Y en cuanto a los sobres de azúcar, es lo normal en este país, que es de donde estamos hablando.

c

Solucion: No se recicla una puta botella de vidrio o de plastico de aceite, a ver que pasa en poco tiempo

el_Tupac

#7 La solución pasa por cambiar a los inútiles corruptos que gobiernan por otros que cumplan unos mínimos. Todo lo demás es agravar el problema, especialmente porque a éstos corruptos inútiles a obstinados no los gana nadie, y cuando dicen algo no hay vuelta atrás.

D

Veo un gran negocio de bolsitas de aceita, botellas tamaño aceitera con tapon irrellenable... Que gran negocio... Bueno no, que esto ya lo han visto otros.

alexwing

Desde luego al que se le ocurrió la idea, no pierde aceite...

limondelcaribe

Medidas absurdas en momentos trágicos para la sociedad en general.

i

A ver si extienden la medida a los politicos. En bolsitas cerradas a ver lo que duran...

d

En el McDonald tienen aceite en sobres monodosis como el ketckup, el sobre trae que es aceite virgen extra y luego lo pruebas y es aceite corriente refinado como el que compras en el super de oferta.

m

Pues se cobra y punto, extra de aceite y vinagre.

emilio.herrero

Esto no termina con uno de los principales problemas, muchos restaurantes chinos llenan sus freidoras con aceite de coco, ¿como controlamos eso? ¿nos tienen que enseñar como la llenan cada vez que reciclan la freidora?

B

En las aceiteras de los bares y restaurantes no pone nada o pone aceite, sin más, por lo que si no pides específicamente aceite de oliva virgen o algo asi, no veo donde esta la presunta estafa de la que nos quieren proteger.

picholeiro

Esto me recuerda al azúcar , que se da en sobres cuando pides un café , no veo azucareros en las cafeterías ni el resto de locales sino sobres o dados de azúcar.

Con lo que pasara igual para el aceite en años futuros . Con esto no quiero criticar a la hostelería sino un cambio ha favor de la higiene.

m

¿quien tiene la patente del envase que se utilizará ?

Vendetta1714

Yo ya lo he comentado anteriormente y nadie se ha molestado en contestarme. ¿Porque en el aceite si y no por ejemplo ketchup, mayonesa, mostaza, croquetas, pollo, vino, cremas...?
En un bar siempre te pueden dar gato por liebre pero en general el servicio es honesto sino la fidelización es baja, si en un bar-menú de 8-10e te ponen aceite malo, pues o pides uno mejor o vas a otro sitio, pero esto pasa con el aceite y con los demás productos.
Con el garrafón es otro tema, ahí si lo rellenan puedes denunciar al bar y les cae una buena multa (intuyo que si rellenaran los aceites podrían hacer lo mismo).
Lo de las botellas tampoco lo veo demasiado bien, los bares tambien ganan beneficio porque compran grandes cantidades a precios más bajos (no es lo mismo una botella de un litro que una de cinco) entonces vas recortando los beneficios, dónde ponemos el límite?
Y yo sí que aprecio el buen aceite, me gusta de calidad y que como mínimo sea aceite de oliva pero entiendo que no me pondrán el mejor en un bar de 8e el menú, igual que si me ponen una botella de Rioja (incluida en el menú) no será de 15e la botella sino de 1-2e...

chemari

Menos mal, la gente pedía a gritos esta medida!

#61 Pues porque hay intereses, esa es la única conclusión a la que llego. No es un problema real que esté en la calle, del garrafón he escuchado muchas quejas, pero nunca he escuchado a nadie quejarse del aceite de los bares, si no les gusta, se van a otro bar. Y tampoco es que haya habido problemas sanitarios que se sepa como para promover estas medidas.

D

#61 Pues porque hay que ser cutre de cojones para falsear el kepchup, pero no me compares el kepchup con el aceite de oliva.

Y el vino, pues como decía un comentario anterior, no creas que a todo el mundo le hace gracia que te llenen una copa de vino de una garrafa, sobre todo si se supone que es un vino bueno

1 2