Publicado hace 10 años por --374021-- a diasdelrecuerdo.wordpress.com

Tradicionalmente el mundo de las ciencias ha olvidado a España. Ramón y Cajal prácticamente tuvo que hacer una campaña personal científico por científico para explicarles en qué consistían sus descubrimientos. El ingenio español, no obstante, es más que notable y se agudiza especialmente en tiempos de crisis. A falta de medios económicos, la creatividad sustituye al dinero con creces.

Comentarios

D

#1 ¿¿ No puede haber una sola noticia donde no se meta la política con calzador ??

Kantinero

#6 En este caso, si te has leído la noticia hasta el final, acaba hablando de política.

M

#6 Si te lees el artículo veras que los políticos y su forma de gestión económica están presentes en todo él. Es más son el motivo del mismo.

D

ENORMEEEE!

#7 "las moscas conjugan las ventajas de ser un elemento macroscópico con la física cuántica: solo hay que observar a una mosca en casa. Es imposible determinar a la vez dónde está y su velocidad. Tratar de cazarlas es de locos porque nunca se puede determinar de forma simultánea su velocidad y posición, y esa incertidumbre es la que corresponde a una función de onda"

LuisPas

muy bueno, pero en la foto pone CEDRO y no CERDO

D

#3 Lo habrá escrito un becario lol

noexisto

#3 LOL con lo de "CERDO (centro español de la radiactividad para descubrimientos y observaciones"

Krisiskekrisis

Del cerdo se come hasta el rabo.

Ksjetd

No estoy seguro de si es humorístico o premonitorio.

No se espera una gran inversión en ciencia, porque la ciencia no es uno de los "derechos" que tenemos los españoles. En las reivindicaciones siempre van los derechos y el presente antes (lógicamente) que la investigación, el déficit y el futuro. Aun en el caso improbable de que los políticos escucharan al pueblo, por lo que se grita es por otras cosas, y es normal.

Hoy en día la gente ya hace ciencia por vocación y para emigrar, como señalan en el artículo. De hecho suele ser para emigrar a EEUU, que lleva importando científicos fuertemente por lo menos desde la segunda guerra mundial.

D

Aquí lo que hay es un potente acelerador de CHORIZOS

noexisto

#0 Ostras se me olvidó votarlo (lo lei, comenté, pero no voté) ahora el positivo no vale nada lol lol lol
Nota: si me doy cuenta juego a descartarla, que no veas como está la bolsa ahora por aquí

D

#15 Si no te conociera de hace tiempo me enfurecería contigo por ese despropósito de comentario

noexisto

#16, yo? yo? que va,si la situaciṕn bolsística es vox populi @natrix X lol lol

a

Yo estuve en las instalaciones hace unos años y tenían bastantes proyectos de futuro...

lolaylo21

Es oir hablar de ciencia en España, y me huele a telaraña, porque ultimamente...

D