Hace 6 años | Por shake-it a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por shake-it a 20minutos.es

La condena ratificada asciende a 3,9 años por delitos continuados de maltrato animal y falsedad en documento oficial e intrusismo profesional. Se considera probado el sacrificio de gatos y perros sanos "sin control alguno veterinario, sabedores del sufrimiento que infligían". La protectora El Refugio lo ha celebrado como "histórico" porque se va a poder ver "por vez primera entre rejas a una maltratadora". La condena de Parque Animal es una victoria que deja sabor a cenizas.

Comentarios

Furiano.46

4 años..... poco me parece

z

#5 Lo mejor seria administrarla a ella una buena dosis de lo que le inyectaba a los animales.
El mundo seria un lugar mejor sin gente asi

D

#35 Estamos todos locos.

D

#39 Los muertos no están locos.

Karmarada

#35 ¡Eso! ¡asesinemosla por asesina!

D

#5 Un detalle, cuando dices "la finalidad de la rehabilitación" parece que lo dices como si fuera la única, pero no es absolutamente necesaria esa finalidad. Quizás no sea el caso, pero no olvides que cada persona tiene sus propias ideas sobre lo que está bien y está mal, y hablar de rehabilitación siempre supondría hacer de policía del pensamiento.

Por lo demás, es obvio que esa persona necesita algún tipo de tratamiento por lo menos para "intentar" que se rehabilite, pero aún así, seguiría siendo un tema de opinión el que tu o yo decidamos que esa persona está loca porque no comparte los mismos valores morales que nosotros.

La cárcel tiene varios propósitos (cc #11) y no diría que se imponga que unos sean más importantes que otros. Si lo decís por la constitución, recordad que no deja de ser una declaración de buenas intenciones que es más que interpretable.

Liet_Kynes

#50 Se ha equivocado de palabra. Es reinserción y no rehabilitación, y el significado cambia mucho. Reinsertarse es volver a cumplir las normas de la sociedad en la que vives. Y eso ya no tiene nada que ver con la policía del pensamiento

Y esta persona no está loca por no compartir los mismos valores morales que nosotros. Lo está porque es un peligro para el resto de la sociedad. Y ahí no entra ni la moral ni los valores

D

#52 Supongo que lo dice porque piensa que esa persona está enferma, yo no lo sé, también pensaría que lo está, pero no necesariamente tiene que ser así, y lo de que sea un riesgo es más que discutible si hablamos de que se convierta en un asesino. De todas formas por no desviarme, en lo que me quiero centrar es que el sistema penal no solo se limita a que su única finalidad sea reinsertar a las personas.

PS: Bueno, yo también estaba tratando esas palabras como sinónimos así que también es mi error.

D

#5 Pues que seguramente sea una psicópata de libro, y no le haya dado aún por matar gente.

Rigal_

#15 entonces si no se hace suficiente caso a una pena podríamos empezar a cortar manos y cabezas.

D

#18 Supongo que hay un término medio entre el tiempo mínimo para reeducar y el tiempo en que la condena sea una venganza colectiva. No estoy a favor tampoco de que legislen en caliente los casos mediáticos

Rigal_

#20 Admito que es razonable lo que propones.

D

#26 Como no nos insultemos pronto, nos van a banear de Menéame

D

#18 #20 Ya que no os insultáis, aprovecho para comentar que EEUU es un fracaso en ese sentido. Es un país que suele asumir todo tipo de políticas de tolerancia cero y creo que eso retroalimenta el problema de la criminalidad. Si sabes que por un delito te van a caer 40 años de cárcel, pues cuando venga la policía lo mismo te das a la fuga a muerte, y si te empiezan a disparar con mayor razón...

D

#11 Se supondrá lo que sea, pero en las cárceles no se rehabilita, ni activa ni pasivamente, a nadie. Simplemente se les mantiene fuera de la sociedad y luego se les vuelve a soltar.

D

#11 "la reeducación que ofrece una cárcel"
lol lol

Esa es su principal función pero no la realidad.

blancus

#11 Las cárceles deben ser también para castigar porque si todo se permite se lanza un mensaje al mundo de "todo vale" que no es justo y rompe el equilibrio del mundo. La venganza es algo necesario y esta persona debe entrar en la cárcel para que pague por lo que ha hecho, no para que se rehabilite. Ella no dio oportunidades a los miles de animales que torturó.

r

#11 diselo a unos padres que hallan matado a su hijo... Supongo que tambien podemos llamarlo justicia, no?

reix

#1 Son pocos, pero tambien son mas de los que esperaba, al menos esta no se va con una multa a casa y listo.

a

#14 creo que al final no se libra de la cárcel (ella, él dependerá del juez, le han caído menos de 2 años) por los otros dos delitos que han cometido "falsedad en documento oficial e intrusismo profesional" habría que ver en otro caso

D

#1 para ser un país donde se practica la tauromaquia bastante me parece

s

#1 Como apunte, son 3 años y 9 meses, no 3,9 años como pone en la entradilla. 3,9 años son 3 años, 10 meses y 24 días aproximadamente. El que escribió eso no lo pensó muy bien. Eso y 20.000€ es barato de cojones por lo que han hecho.

lotto

Primera condena que una mala persona va a la carcel por maltratar animales en España.

La condena le sale sale a menos de medio dia de carcel por asesinato y tortura por cada animal y tambien tiene que ver la falsedad documental. Un par de días por cada tortura hubiera sido lo genial y se quedaria en 4000 días, que son más de 10 años.

ARRIKITOWN

#10 No es la primera y no va a entrar en la cárcel por maltrato animal. Si no fuera por la falsedad documental, no la pisaría.

http://www.elmundo.es/baleares/2015/10/21/5627a55ce2704e00138b4585.html

D

#24 También depende a quién le pidas la definición de maltrato, porque si es así hasta matar a un animal en los medios más asépticos también es maltrato.

Arkhan

#10 Recordemos que vivimos en un país donde una sesión de maltrato animal puede estar especialmente protegida por la ley, subvencionada por el estado o algún ente público, televisada y con cientos de personas pagando para verla en directo. Así que, si, podemos decir que es un avance en la aplicación de la ley por parte de los jueces.

MeinKampf

Si la pillo se la entrego al ISIS como esclava.

Sandman

#29 Te la devolverían.

elpeci

Ya es hora que empecemos a preocuparnos por los animales. Espero que #pacma consiga pronto representación parlamentaria.

buly

Poco me parece.

¡Que psicópatas!

D

#9 en efecto, estos individuos no se merecen otra cosa que pasar la vida en la carcel, no creo que haya salvación posible para gente que no siente empatía ninguna por otros seres vivos y que conscientemente deciden infligir tanto daño.

mono

¡Putos sádicos! 3.9 años me parece poco para esta gente, no deberían vivir en sociedad

D

#3 E hijos de la gran puta. No te olvides lo de hijos de la gran puta. A estos yo les ponía mínimo una cadena perpetua, sino una pena de muerte. Valen menos que la basura.

D

Y despues de esos 4 a¨nos otra vez a torturar animales?

Arkhan

#23 Con esos antecedentes a lo mejor para ministra de medio ambiente nos vale.

yokiero

Como diría la reina en Alícia en el pais de las maravillas, que le corten la cabeza!!

asfaltaplayas

Barato le ha salido, para la cantidad de delitos que tiene. Noticia especialmente triste para los voluntarios de su ONG que fueron cómplices sin saberlo en este acto deleznable.
Así se gaste el dinero que ganó de esa forma en medicinas

titijuli75

mi mayor desprecio para estos psicópatas

m

#4 Siempre me parecen curiosas estas noticias y la reacción de la gente. Mi pregunta es ¿cuánto dista este comportamiento de la realidad legal que se vive en los mataderos? ¿qué diferencia hay entre el método que esta gente ha usado para matar a estos animales y el metodo usado en realidad en los mataderos?

Karaskos

4 años a esta escoria asquerosa me parece una burla...

Habría que quemarla viva!

D

Habia que someterles a ellos a lo mismo.

polvos.magicos

Muy poco, mejor ojo por ojo, seguro que no lo volvían a hacer.

D

Me parece muy muy poco para el sufrimiento que han causado

Hoffnung

No se toma en serio el sadismo, psicopatía o lo que sea que tenga esta gentuza mal en su cerebro porque como se lo hacen a animales, parece que solo se quejan frikis ecológicos, pero es muy grave. Se lo hacen a seres vivos porque disfrutan con el sufrimiento y se lo hacen a animales porque si te lo pudieran hacer a ti y/o no fueran unos cobardes, tú serías su objetivo, que no te quepa duda. Son los mismos locos que, de poder, la croqueta para perros con clavos o veneno se la darían a tus hijos en el parque. Necesitamos penas mucho más duras y que no se les acorte por buen comportamiento ni chorradas afines.

D

Que se joda.

D

Muy poco y muy injusto, gentuza así no se arregla con un par de años de cárcel. Espero que mueran entre rejas, de algo muy doloroso.

D

Y a los toreros?? Ellos se ve que cuidan mucho al toro.

U

Por favor, si te gustan los animales hay que darle publicidad a esta noticia.

Evitemos de manera preventiva que vuelva a pasar. Que se sepan amenazados por la ley.

D

Bua, quitando el rollo lacrimógeno de los amantes de los perros, se le condena por falsedad en documento oficial e intrusismo profesional, y si acaso de maltrato animal.

no es una condena de violencia de género animal.

R

#16 Sí... es lo que faltaba ya.

D

#13 que tío mas duro eres.

Languedoc

Poco me parece...

D

Si hubiera hecho lo mismo con humanos estaría libre y según Ciudadanos sería una emprendedora.

N

Que pena que las leyes no esten a la altura de los hechos..... 4 años es un paseo para estos delitos.... ya que no se educa como debiera, lo suyo es que cumplieran una pena bastante mayor.... digamos 10 años, porque el/la que es capaz de hacer este tipo de actos, no se detendría ante cualquier otro ser indefenso.

D

#30 Personalmente prefiero verlo como un avance, lo digo porque a veces queremos que las cosas cambien de la noche a la mañana, pero por suerte las leyes, la sociedad, la sensibilidad va cambiando. Al margen de que no discuto que sientas que la pena es poca, creo que a veces somos muy pesimistas.