Hace 12 años | Por --236314-- a euribor.com.es
Publicado hace 12 años por --236314-- a euribor.com.es

Un 63,8% de los contribuyentes que declararon rendimientos del trabajo en 2009 tenían un sueldo inferior a 21.000 euros, aunque el sueldo medio fue de 22.596 euros, según la estadística de los declarantes del IRPF hecha pública por la Agencia Tributaria.

Comentarios

D

#1 lol Aparte de su sueldo, que sera bastante mas que esa miseria que sugieres, tienes que contar con sus activos y pasta escondida en cuentas suizas y paraisos fiscales.

D

#1 No es por trolear, pero sabes cuantos puestos de trabajo ha creado y mantienen Botín con su banco....seguro que mas de 952.

Finvana

#8 Teniendo en cuenta las condiciones de trabajo a las que someten a los empleados no creo que esos 952 puestos sean tan buenos.

harapo

#8 ¿Porqué los negativos? Sólo ha mostrado una opinión diferente a la de la corriente general... roll ah, vale. Ya lo entiendo: ¡Disidente!

losuaves

#8 Por esa regla de dos podría pagar con platos de lentejas, así acabaría con el paro en España y todos contentos.

D

#8 cuando alguien defrauda, crea empleo mierdoso, hace que un país quiebre, lleva al gobierno a políticas económicas desastrosas, es partícipe de una crisis que ha tumbado un país, no croe que unos míseros puestos de trabajo lo compensen.

Algún día entenderás que robar dinero hace que mucha gente caiga en la miseria a largo plazo.

No puedes evadir chorrcientos millones de un país sin afectar a la gente media; ese dinero no sale precisamente del aire.

Valiente comentario el tuyo.

Catacroc

#1 La solucion para que aumente la media es que Botin gane mucho mas... o conseguir que esos 952 vagos se pongan a trabajar, pero creo que lo primero es mas probable.

MrAmeba

#1 dicen "de contribuyentes" Botín no entra en este grupo

ktzar

#Que algún admin haga caso a #5, duelen los ojos

D

Ya quisiera yo cobrar eso

D

Es que tener un sueldo es de pobres.

PETITROUSSEAU

#19: Tienes toda la razón, el que quiera tener un futuro, no puede ser asalariado, hay que cambiarse: empresario, político,..cualquier cosa que implique vivir del trabajo de los demás.

x

#18 Y estaria bien que los autonomos, ademas, pagaran impuestos...

D

#18 Que no, pesaos, que los únicos que crean la riqueza son los trabajadores. Que los títulos de propiedad no crean nada...

el_pepiño

#4 entiendo a lo que te refieres, pero tampoco debemos ser tan radicales. El empresario se arriesga y pone su dinero en juego para crear la empresa, por lo tanto es normal que si la empresa va bien gane mucho más que sus empleados. Lo que no es normal es que cuando las cosas "iban bien" los sueldos subieron una mierda.

D

#47 No es razón suficiente para que sus beneficios sean Ad eternum, Para siempre, para toda la eternidad. En un plazo razonable, los trabajadores deberían poder sustituir salario por participación en los beneficios, hasta que en, pongamos 10 años, todos los miembros de la empresa ganaran lo mismo o basado en su aportación en dedicación.


Si, es radical, pero es JUSTO ( y esto incentiva a que los empresarios, sigan creando empresas, por los beneficios extra que reciben durante los primeros años).

c

#56 Me encantaría que nos contaras donde esta la justicia en tu propuesta pues yo no la veo.

O sea, una persona pone su inteligencia, creatividad, capital y riesgo para crear una empresa y, si la empresa va bien, debe "compartirla" con sus empleados??? Y eso es "justo"??? WTF.

Eso ya lo hicieron unos señores que decían que venían a crear "el hombre nuevo" en países como la URSS, Alemania "Democrática", Cuba, Corea del Norte...y ya sabemos como fue.

Si los empleados creen ser tan listos como el empresario, que renuncien a su puesto, creen su propia empresa y compitan. No hay NADA en el sistema que se los impida.

Ahhh, nooo, pero para hacer eso no alcanza con ir a calentar sillas 8 horas.

En "mundo bolche" son como el "perro del hortelano": ni comen ni dejan comer...

Papalote

#81 3 veces mas? pues no es tanto, teniendo en cuenta que un 35% extra de tu sueldo va para seguridad social (y lo paga la empresa), lo que valen las oficinas, equipamientos varios (ordenadores, coches, etc) y que un 30-35% de los beneficios despues de descontar todos esos gastos se los lleva el estado (Impuesto de sociedades)

#56 Te digo lo mismo que #69 , el que quiera peces que se moje el culo, NADA os impide montaros la empresa, es posible aunque cuesta mucho tiempo, dinero y nervios.

Tu propuesta denota un profundo desconocimiento de como va una empresa: los primeros 2 a 5 años en la mayoria de los casos se PIERDE dinero, y por si no lo sabias el 80% de las empresas que se crean fracasan en menos de 5 años. No te hablo de negocios raros, te hablo de cosas como montar un bar o una peluqueria por ejemplo.

Si quieres participaciones empieza a tu cuenta y riesgo con quien monte una startup, lo que no puede ser es querer la pasta sin el riesgo de perderla, para eso hazte funcionario.

D

#86 Mira, no estoy discutiendo eso. Yo desde luego no me voy a poner a vender hielo en el polo norte como hacen muchos.

He dicho 3 o 4 veces por decir una cifra.

Y no hablo de una empresa de hace 5 años, es una empresa de hace unos 20 o mas.

Si por algo que tardas 2 o 3 dias se cobra 1500 euros....no te digo nada.

Hablamos de que se montan mil triquiñuelas para cobrar dinero en I+D?
Que haya cursos fraudulentos para cobrar el dinero destinado al año en formacion?

Y lo que no nos enteraremos.

Pero claro, tu 1000 euros, tu jefazo, 3000. Ademas sumale beneficios de la empresa, sumale VISAs... no me quiero imaginar la de cosas que meten como gastos de empresa.

Ah, y que mi ordenador consuma electricidad es cosa de la empresa. Nos ha jodido, ya solo faltaba que tengas que poner tu las herramientas.


De todos modos, ya se te ha visto el plumero en #89. Si no puedes contratar gente, no lo hagas. No montes tu emrpesa. Pero no pidas que la gente trabaje por 4 duros y se involucre como si fuera socio de la empresa.



#87 Si hablamos de trabajadores por cuenta ajena, de los que cobran por nomina me parece que bien pocos. O acaso le dices a tu jefe "oye, pagame el 80% en B"

Papalote

#88 Por supuesto que hay mucho mamoneo y mucho jefe intermedio con coche de 30, 40 y 60k €, no te lo voy a poner en duda, pero me refiero a que si tu mañana te pones como autonomo con una SL y cobras 3.000 € al cliente date con un canto en los dientes si te quedan 1.000 limpios despues de impuestos, seguridad social, etc.

Y lo de la electricidad, oficina,compra y mantenimiento de pcs, telefonia, etc no digo que lo pagues tu, me refiero a que hay que contar todos esos gastos dentro de lo que se factura al cliente.

D

#90 Pues claro que lo hay. Todos los trabajadores comiendo de tupper, en coches de segunda mano o en tren y ves salir a el jefazo en un BMW. Encima tienes que oir chorradas de vez en cuando.

Ademas que no estan con los pies en el suelo. No saben ni quieren saber como se hacen las cosas.

El programador, es el ultimo mono.

Como puede ser, que tengas que estudiar, que tengas que saber lo menos media docena de lenguajes de programacion para que en tu convenio diga que hay que pagarte semejante miseria?

Encima jodete que ya no vale con ir a currar y a hacer lo que te digan, ahora si no eres "productivo" no vales. Es decir, que si tu trabajo no es facturable, haces perder dinero a la empresa. Da igual que estes haciendo trabajos internos, montando lo que sea. Si no se factura, mal.

Papalote

#92 Desafortunadamente en españa no hay solucion facil ni que no implique riesgo, opciones que tienes:

1. Buscar otro trabajo y negociar mejores condiciones (mal momento, pero bueno).

2. Negociar con tu actual empresa, a lo mejor tienes mas poder del que crees.

3. Irte a otro pais.

4. Montartelo por tu cuenta.

5. Via sindical (CGT, CNT, AIT...) si hay alguna irregularidad.

Ninguna opcion es facil ni sin riesgo, pero si esperas que el gobierno o tus jefes decidan arreglar tus problemas moriras con esos mismos problemas o peores, mejor iniciar tu el movimiento cuando tienes algo.

D

#96 Estoy en la opcion 3 ahora mismo ya que la opcion 1. no me esta dando resultados. Y es la 3, porque ayer mismo hable para una oferta en vienna

Licor43connaranja

#88 si estuvieras haciendo proyectos cada dos o tres dias que le aporten 1500 euros por cada unos, me extrañaría que te pagran mil euros, o eso o tu jefe se lo tiene bien montado es poco.

Yo creo que no hay una linea que defina cuando lo tiene que regular alguien o cuando no. Me explico si yo monto una empresa de lo que sea y consigo que con tu trabajo y que por ley y todo correcto gane 10.000 (luego hayq que quitar gastos) pero pongamos que me llevo limpio 5.000 y te tengo que pagar 1000 euros, por que tengo que pagarte más? como mucho por generosidad y agradecimiento, lo demás es móntalo tú si es tan facil.

El problema es que decimos bueno pues en una multinacional que controlen los sueldos que paguen mas que ellos ganan mucho dinero, estamos en las mismas ellos se riguen pero lo mismo que el autónomo que solo tiene un empleado. Las leyes son iguales para todos, por eso si el autónomo tiene 1000 euros de beneficio una multinacional tiene eso multiplicado por los trabajadores.

El problema que no vemos en McDonals, Zaras, Vodafones etc es que son franquicias y vemos lo que gana la empresa principal, y no vemos que cada tienda es de una persona que usca su máximo beneficio, dándole una parte a la empresa grande por dejarle tener su nombre y productos.

D

#98 No digo que sea facil. Sabes de sobra que en una empresa mas o menos mediana, de estas que tienen "sedes en madrid, barcelona..." tu haces puntualmente tareas de esas que se facturan a 60 euros la hora...

El tema, es que la pasta se queda arriba y al programador que es el que saca el trabajo, no le llega nada.


mira, hay una regla sencilla y es que si tu no eres rentable para una empresa ya estarias fuera hace mucho.

Licor43connaranja

#99 La regla de la rentabilidad me la se y no viene a cuento, el caso es que tu quieres que te paguen más por que ellos consiguen cobrar mas. Y yo te digo que en uan pequeña empresa se puede tener el detalle de darte una parte (como detalle), pero que vamos que la empresa lo que busca eso eso ganar mas, para ellos eres un gasto fijo, más que nada lo digo porque cuando ganan menos también según tú te tendrán que pagar menos.

Estamos en las de siempre si en tu trabajo eres de los pcos que hace una cosa concreta podrás "exigir" o negociar esos pluses, si hay 40 que lo pueden hacer poco vas a conseguir.

Y en las últimas consigue tu esos clientes que pagan los 60 euros/hora, fijo que son cosas muy puntuales y habrá costas que no ves, sino todo el mundo seria autonomo.

D

#100 Nos ha jodido. Pero cuando se cobra menos a lo mejor el año anterior has sacado una tajada monumental. No me jodas que se supone que hay crisis y sigue entrando gente. Becarios (que al final si no habria trabajo el poco que hay se lo "quitan" al empleado) que despues se convierten en empleados...

D

#69 Todo trabajo que no pueda hacer por si mismo, es un trabajo que genera beneficios GRACIAS a otras personas a las que EL les pide ayuda a cambio de unos beneficios, en forma de salario al principio, pero que ha de irse cambiando a beneficios directos con el tiempo.

Si, propongo que la empresa solo sea del que la inicia durante un período FINITO, o al menos mientras no dependa del trabajo de otra persona.

Si contratas a dos tios para que instalen junto a ti aires acondicionados, es justo que tras 10 años los 3 ganeis lo mismo, pero también es justo que durante esos 10 años, el que inicia la empresa se lleve los beneficios y cada año tenga que repartir mas % con sus compañeros.

Mi propuesta es que se cambie cada año el % de beneficios que te tocaría por tu parte de inversión inicial proporcional, así hasta que hayas invertido(dejado de ganar beneficios a favor del fundador) tanto dinero como el que fundó la empresa.

nulero

#4 entonces que sentido tiene montar un negocio si no ganas mas dinero que tus trabajadores? o igual lo entendido mal.

D

#79 Esta claro, que, el que monta una empresa es para enriquecerse, esto a grandes rasgos. Porque el que no quiere arriesgar se hace empleado. Lo que no puede ser es que por ser empleado te pagen 1000 euros cuando al cliente se le factura 3 veces mas.

Ayekan

A mí me parece una puta vergüenza que un licenciado en empresariales, con el esfuerzo y el dinero que ha dedicado a su formación, trabajando a tiempo completo y más, seguramente con un conocimiento por lo menos aceptable de inglés e informática, gane poco más que un segurata (con mi respeto a ellos, pero no se les exige formación, actualización profesional continua ni responsabilidad).
El mercado laboral está absolutamente corrompido, pagamos media mierda total algún desesperado lo cogerá, y, como dice #81, al cliente le facturamos lo que nos venga en gana.
Cuando estos chavales (y no tan chavales) se den cuenta de que el mundo es grande, que hay muchas ofertas por ahí fuera, que los aviones te llevan y te traen en un momento y que la migración es una opción, España habrá perdido a la generación mejor preparada de su historia. Y los gobiernos, entre tanto, mirando para el costado.
Qué asco.

D

#82: El tema es que:

-No todo el mundo esta preparado para irse fuera.
-No todo el mundo quiere o puede (con los años la gente se casa, tienen hijos, pisos, hipotecas...)

Por eso veo improbable que la gente salga pitando en masa.

Si que habra mas que antes, pero...

En fin y yo, no tendre una licenciatura, pero si tengo 2 fps de informatica, las 2 que hay, tengo ingles hablado a nivel de conversacion (con un ingles tranquilamente) y no creo que por ello deba de ser mileurista, mas aun cuando 4 años de experiencia me avalan.

Y jode un huevo cuando ves que por 4 chorradas se factura una barbaridad y que tu de ahi ves como mucho 30 euros.

Y lo que siempre digo, que te enteras de la mitad.

Luego un dia te da por mirar anuncios en londres, de lo mismo que tu haces y ves que se paga de 35K para arriba al año. Ese sueldo es el "base" para un puesto de informatico. Y el cuento de que es caro vivir, no te creas que hay apenas diferencia de una ciudad como madrid o barceloba.

Papalote

#82 Yo hace años que veia venir el tema y dije que puestos a que me jodan me lo monto por mi cuenta y que sea lo que dios quiera... todavia le debo pasta al banco pero va por buen camino la cosa. Y aun asi a medio plazo no descarto irme a otro pais, porque me da que aqui vamos a tener una crisis de 15 años como los japoneses, solo que sin industria que exporte.

Papalote

Aqui me contestas a mi? De todos modos, ya se te ha visto el plumero en #89. Si no puedes contratar gente, no lo hagas. No montes tu emrpesa. Pero no pidas que la gente trabaje por 4 duros y se involucre como si fuera socio de la empresa.

No contrato a gente porque no puedo efectivamente, trabajo con otros autonomos segun lo que necesite. Y no pido implicacion por 4 duros, podria coger becarios y no lo hago, yo ya se que la implicacion viene directamente relacionada con lo que se cobra, no espero un trabajo de calidad de un becario, por eso trabajo con otros profesionales.

Ahora, lo de no montes tu empresa si no tienes pasta... mejor si la montan solo niños de papa verdad? seguro que saben lo que es vivir con 1.000 € y se preocupan por tus problemas. Afortunadamente no todo el mundo ha seguido tu consejo y han arriesgado y han creado negocios propios, en lugar de lamentarse por su suerte y porque el jefe les paga mal.

x

#82 Pues perdoname, pero si hay 1000 tios con empresariales y 500 puestos de trabajo... Pues a cobrar poco. Seguro que el licenciado en empresariales con su enciclopedico conocimiento sobre la fijacion de precios lo entiende.

EdmundoDantes

#59 hay mil charcuteras deseando pagarte el minimo posible por tu trabajo, pero todos los meses

Si, y explotarte, hacerte echar horas, ningunearte... hay muchas cosas que no se pagan con dinero y a lo mejor a #55 le compensa una cosa por la otra. Además, en caso de que el barco al final no se hunda, si de verdad los jefes son majos, puede ser que se acuerden de los que estuvieron ahí cuando las cosas venían mal dadas. Vamos, que cada caso es un mundo y analizarlo a partir de dos comentarios en menéame me parece un tanto arriesgado.

#42 Suerte

Edito: #60 Aquí es Madrid. No decía que aquí ganemos todos 1600€, ni mucho menos, sino que los que lo hacen no pasan hambre, pero no están forrados.

harapo

#63 Hombre, claro que es un "a priori". Estamos en meneame, no en un juicio.
Pero yo, en base a la experiencia (propia y ajena), cuando una empresa de este sector empieza a perder la regularidad en el pago de nóminas, si además es una empresa de tamaño mediano pequeño, digamos que remontar el vuelo es una quimera.

cyberdemon

#57 #59 #63 Creedme, más de un informático sobradamente remunerado mataría por tener el ambiente de trabajo que tengo yo en la oficina. Con lo que gano me da de sobras para ayudar en casa y mis caprichos. Tengo bien claro que cuando la cosa mejore, que lo hará (solo estamos padeciendo los típicos retrasos de pago de las administraciones...), mis jefes no tendrán problema en subirle el sueldo lo que corresponda al mejor empleado que tienen (y único)

D

#84 Mira, te dire una verdad como un templo, recuerdala:

No hay patron bueno


De falsas promesas esta lleno el mundo. De que ya te subiran el sueldo, que venga un esfuerzo mas y luego...

pero bueno, tu mismo. ya te daras cuenta.

cyberdemon

#85 Yo te diré otra, generalizar es un error porque no todo es blanco o negro. Disfruta los colores intermedios...

hootie

#16 Me lo he preguntado muchas veces:
Antes, con un puesto de periódicos podía vivir una familia entera de varios miembros.
Ahora no da ni para malvivir.

PepeluAranda

el 12.9% cobra de 30.000 a 601.000 al año...

EdmundoDantes

#35 Eso es cierto. Lo que yo decía era en Madrid. Aquí (por lo que conozco de mi entorno) con 1600€ al mes puedes vivir sin que te falte nada de lo básico, pero no estás forrado ni mucho menos.

Summertime

#46 Aqui con 1600 € vives bien, ten en cuenta que aun hay pisos y casas en venta por menos 60.000 euros, asi que una hipoteca es raro que suba de los 300-400 euros, ya si te vas a pisos de nueva construccion te puede subir un poco mas pero es raro que suban de los 90.000 euros los pisos y con todo y con eso no llegas a hipotecas de 500 euros al mes ni de lejos.

Ayekan

"Un 63,8% de los contribuyentes que declararon rendimientos del trabajo en 2009 tenían un sueldo inferior a 21.000 euros". O sea, los que están excentos de declarar por cobrar menos no figuran en esta estadística...
Es que da miedo y todo.

#46: dónde es "aquí"?. Igual, me mudo.

F

#12 ¿Esperanza?¿Eres tú? lol

s

#12 1600€ netos al mes, depende mucho de las condiciones de cada uno ( cargas familiares,hipoteca/alquiler,ciudad donde vivas) pero te aseguro que salvo casos contados con 1600€ se vive bastante bien.

En cualquier caso lo de vivir bien o regular es muy relativo.Hoy en dia muchos consideran vivir bien si les da para comer y pagar el alquiler y les queda algo para ocio ( y eso es vivir regular)

D

#11 En mi caso, casi 50.000 (brutos) y no llego a fin de mes...

themarquesito

El país se va al carajo. No cuenten conmigo, yo me largo.
Como decía Cartman: "Screw you guys, I'm going home."

RojoVelasco

#0 Casi el 64% de los contribuyentes cobra menos de 21.000 euros al año, según Hacienda

Yo conozco mucha gente que vive bien y sus hijos van beca tras beca, no hace falta ser banquero...

R

El gran exito de los ricos fué hacer creer a los pobres que eran clase media

War_lothar

Luego siempre dicen que somos TODOS los que nos repartimos los beneficios en época de "crisis". Que no, que no somos todos son una minoría que se han aprovechado, y a por ellos deben de ir no a por los asalariados mindundis que son los que pagan, pagarán y pagaremos el pato.

Orgfff

Que en la entradilla esté el "IRPF echa pública" tiene delito. Dios, cuánta confusión con el verbo hacer y el verbo echar!!

a

#29 No dejan de ser normas obsoletas y complicadas que te impusieron personajes que nunca conociste.

Creo que #0 es esperantista.

x

#48 te boto negatibo por que la hortografia ex hinportante.

harapo

#48 Ah, o sea que ¿usar un lenguaje, normativa ó código común para comunicarnos, coordinarnos o entendernos es de fascitas, borregos, o carcamales? ¿Y lo moderno es decir que los lenguages o idiomas son "normas obsoletas y complicadas", impuestas por "personajes que nunca conociste"?
menuda teoría

d

Jo, pues casi todos los conocidos que tengo dicen que ganan de 3000 para arriba. A ver si es que es mentira...

Summertime

#41 yo tambien conozco a unos cuantos que dicen cobrar por encima de los 3000 euros al mes, y despues resulta que la declaracion de la renta siempre les sale a devolver y presumen de haber sido de los primeros en recibir el dinero en cuenta, les dan todos los años las becas de libros a los churumbeles ( se supone que las dan por ingresos familiares), las becas comedor (mas de lo anterior)y si coincides con ellos en la compra pagan la compra semanal a credito en el carreful.....

Vamos que a estas alturas de año aun tienen financiadas las gambas del fin de año pasado.

D

Hola,

es aqui lo de incluirse en esa lista de menos de 21.000?

cyberdemon

#28 #34 He aquí uno que cobra 8712€ anuales (y soy el único de mi promoción que está currando)...

D

#38 Eso no deberia de ser un delito o algo asi? vamos, que yo creo que estas mejor metido en la cama.

De que trabajas? no puede ser a jornada completa.

cyberdemon

#40 No, trabajo 6 horas/dia y mis jefes son unos soles, simplemente la empresa no da para más, este mes solo yo cobro el sueldo completo (que es el mismo que el suyo, cuando ellos echan bastantes mas horas...). Estas estadísticas son puro humo...

Ah, se me olvidaba... soy informático

D

#55 Si pero el sol no paga las facturas a fin de mes.

harapo

#55 este mes solo yo cobro el sueldo completo

En palabras del sabio Gandalf: ¡¡HUID, INSENSATOS!!

(sin acritud, pero ese barco se hunde, y hay mil charcuteras deseando pagarte el minimo posible por tu trabajo, pero todos los meses)

#57 De acuerdo. Y agrego otra, "la amistad no se puede comer".

D

Alguien puede explicarme esto, era en 2007, antes de que empezara la "crisis": El 63% de los españoles son mileuristas

Hace 14 años | Por --121850-- a finanzas.com


Un total de 18,3 millones de españoles perciben unos ingresos brutos mensuales inferiores a los 1.100 euros, lo que representa el 63% de los trabajadores que desarrollan su actividad en nuestro país, según se desprende de un estudio realizado por los Técnicos del Ministerio de Hacienda (GESTHA).

El estudio –elaborado a partir de los datos de pagadores del trabajo y pensiones, así como de la última estadística del IRPF-2007- muestra que en España existen 16,7 millones de asalariados (casi el 62% de los trabajadores por cuenta ajena) que perciben un sueldo bruto anual inferior a 13.400 euros, cuando la retribución media nacional se sitúa en 18.087 euros brutos al año.

Asimismo, el informe de Gestha revela que actualmente se registran en nuestro país cerca de 1,6 millones de empresarios y profesionales que obtienen unos ingresos mensuales inferiores a 1.100 euros brutos, lo que representa cerca de las tres cuartas partes del total de los trabajadores por cuenta propia.

En este sentido, el “coletivo mileurista” es más numeroso entre los microempresarios que realizan el pago de IRPF a través del régimen de estimación objetiva (módulos) 78% que entre los empresarios y profesionales acogidos al modelo de estimación directa (72%).


Claro que cobran menos de 21000 €/año, mucho menos.

D

Veo que nadie me sabe explicar #31 que en España en 2007 existían 16,7 millones de asalariados (casi el 62% de los trabajadores por cuenta ajena) que percibían un sueldo bruto anual inferior a 13.400 euros, cuando la retribución media nacional se situaba en 18.087 euros brutos al año.

Vale, ahora a subido el sueldo medio porque los ricachones cada vez lo son mas, pero ese 62% no ha visto subidas. Como se explica que ahora nos den una información tan parcial?... es mucho peor que lo que parece indicar la noticia.

a

Creo que va siendo hora de plantearse la eliminación de un sistema en el que existen ricos y pobres, creo que en pleno siglo 21 atenta contra los principios básicos del ser humano.

p

Cuando voy por la calle tengo la sensación de que hay mucha gente que vive mejor que yo, es decir, por encima de esos 21.000 euros.

Nandove

y... ¿de ese 64%, cuantos mienten a hacienda y cobran parte en "B"?

alehopio

#87 Españistán, el país donde defraudar es deporte nacional y está bien visto...

llorencs

Lo siento siempre que leo a un capitalista me entran mas ganas de una revolución social. Para ellos las empresas solo tienen el fin de enriquecerse. Y luego se quejan que los llame explotadores, pero es lo que se buscan.

El objetivo de la empresa por encima de enriquecerse debería se crear un bien social, cosa que pocas empresas respetan, por eso la mala fama de los empresarios y merecida a mi parecer.

f

Lo peor no es lo que Botin gana como remuneracion a su trabajo, sino los cientos de millones que
la "economia de mercado" le permite ganar con el trabajo de otros gracias a sus acciones.

D

uno de los eternos problemas de este país es el paro, hasta en las mejores épocas ha habido un paro relativamente superior al resto de los países de nuestro alrededor.
Si hay paro, el incentivo del trabajo es el mismo trabajo. Te ofrezco 1000 euros, pero es un empleo, te lo quedas, o se lo lleva uno de los 200 que están detrás de tí.

Cuando hay una oferta y demanda equilibrada, el empresario ha de ofrecer una serie de incentivos. Y el trabajo en sí ya no es un incentivo, porque el profesional puede lograr trabajo donde quiera. Por tanto, ofrece sueldos altos y otros beneficios como sanidad privada, plan de pensiones, horarios flexibles, guarderias, etc.

Es lo que me estoy encontrando ahora que busco trabajo en Reino Unido.


Pd. Y desde luego ésto no se soluciona creando otro ladrillazo, como dice el presidente de CAnarias, que hay que incentivar el turismo y la construcción.
no, se hace cambiando la base productiva, dedicando mucho a la industria, a las altas tecnologías, a la investigación científica.
Vamos, todo lo exactametne opuesto a llo que lleva haciendo Zapatero los últimos 3-4 años.

D

Es que a partir de una cantidad, ya no merece la pena ser persona física, y para hacienda constan como personas jurídicas. Vamos que cobran todo a nombre de una empresa, y viven de ella. Como mucho pagan un 30% de iae, en lugar de un cuarenta y algo de irpf.

Ayekan

A mí me parece perfecto que alguien diga "puestos a que me jodan me lo monto por mi cuenta y que sea lo que dios quiera". Si tienes los medios, la idea y los cojones, olé. Si las pymes son el motor de la economía, qué duda cabe (las cooperativas también, pero ese es otro tema). Es que yo a los autónomos y dueños de pymes no los considero "empresarios" (con vuestro permiso) sino currantes como yo. Que hay algunos muy cabrones? Seguro, pero la mayoría trata de que sus empleados estén contentos, aunque más no sea para no tener que gastar tiempo y dinero en formar a un reemplazo.
Tratemos de no caer en una guerra de pobres contra pobres. Identifiquemos al enemigo, que es común a ambos grupos.

Gamera

Y luego dirán que los sueldos son altos...que cosas.

Jp1138

"...casi una quinta parte de los españoles (19,2%) se repartieron salarios de entre 30.000 y más de 601.000 MILLONES de euros..."

entre 30000 y 600000 millones, no está mal para el 20% de la población, la verdad

Saludos

D

#25 Claro, luego salen estas mierdas perdón medias: uno gana 600.000 millones de euros y 30.000.000 sobreviven como pueden...

el_pepiño

Por cierto, quien pillara los 21000€ al año

DeepBlue

Camps seguro que figura entre ellos...

a

País de pobres con mentalidad de ricos...

KarmaSutra

Sabia Hacienda, casi tanto como Einstein. ¡Menudo descubrimiento!

eltiofilo

Luego de lo que se declara a lo que es hay un trecho y dicho esto, que se nos esté diciendo que quienes ganan 60.000 euros eran "clase media".

i

Sin embargo el sueldo medio en España es de 22.000 euros ¿eso qué nos indica? Pues que unos cuantos cobran por todos los demás.

D

Por supuesto que son 21.000 euros... pero luego con los impuestos se te queda en 9000...o 8000...o menos.

D

Los sueldos son muy bajos en España, a ver si lo entedemos y ese porcentaje es el más impuestos paga proporcionalmente

enmafa

yo menos, no llego a 12.000.- ya quisiera uno...

hayron

Joder lo ponen como si fuera algo malo, ojala cobrara eso, apuntame a uno que ganas menos de 14000.

D

pero como quieren que este pais salga adelante, si a la gente trabajadora, (en el caso que tenga trabajo), ya no le queda del sueldo neto, ni para pagar el ingreso casi negativo, de la declaración de la renta. Y a los que
cobran sueldos netos de 1000 a 1500 euro al mes. Mejor que empeceis a convenceros que al parecer sois clase media-alta.

x

Supongo que lo que voy a escribir me costara unos cuantos negativos, pero esa estadistica no se puede tomar asi sin mirarla un poco mas. Y le falta el dato importante.

Ese 64% de los contribuyentes ¿en que trabaja? Y ya para nota ¿que preparacion tiene?

Porque si resulta que entre camareros, reponedores de hipermercado, peones de albañil, peones agrarios y teleoperadores ya hay un 64% de asalariados, pues me parece normal. Yo preferiria que todo el mundo cobrara 30000 euros, pero es que si tenemos una economia basada en el ladrillo (de capa caida) y en chiringuitos playeros pues, ¿que esperais? Podemos discutir sobre la diferencia que hay entre un bar danes que vende las consumiciones a X y un bar español que las vende a 0.95X pero que en el danes el camarero cobra un 50% mas que el camarero español y mirar por donde se va el dinero que queda en la caja, que igual por ahi esta el tema y explicaria porque hay tanto bmw por la calle (y porque hay niños con becas en guarderias publicas que recoge la madre en bmw), pero quedandonos en el articulo, pues habria que ver en que se trabaja y que tipo de trabajo se hace en España para tener esos sueldos.

Y lo de la formacion es importante, porque es una pena que alguien que tiene una carrera universitaria (o varias) sea mileurista, pero si la carrera universitaria es "filologia biblica trilingue" (existia cuando hice la selectividad) pues piensas ¿y esta persona en que va a trabajar? ¿De que le sirven los estudios? Y entonces entiendes que trabaje de cajera en un supermercado. Y asi, con muchas carreras, que no tienen ninguna salida profesional. Y no estoy diciendo que haya distancia entre lo que se estudia en la carrera y lo que hay en la empresa, como pasa en las ingenierias, que eso se entiende, si no que no existe una sola empresa que necesite esos estudios (salvo la propia universidad) o que salen miles de licenciados cada año para unos pocos centenares de puestos.

Vamos, que a mi no me parece tan escandaloso el articulo si tengo en cuenta que:

- ahi estan solo los asalariados. Los empresarios y los autonomos (que declaran lo que quieren y copan las becas) se quedan fuera, y en el caso de Galicia por ejemplo, declaran menos que sus empleados.

- la mayoria del trabajo que veo cuando paseo por la calle es trabajo poco cualificado

- un porcentaje menor o mayor de los que salen de la universidad lo hacen en carreras que apenas tienen salida profesional

Lo que no me parecia normal es que un encofrador cobrara mas que el arquitecto o el aparejador de la obra...

D

#61 Sabes de sobra que hoy dia se paga igual a un administrativo que a una cajera, informatico, repartidor de mensajeria...

harapo

#62 Eso no es verdad. Sigue habiendo grandes escalones salariales entre distintos rangos profesionales.
Negar esto es negar la evidencia.

D

#64 Pues eso. si ya sabes que hoy dia lo que se lleva es pagar poco.

Que la persona se cansa? pues que se vaya.
Que molesta? bueno, si le tengo con contrato fijo con la miseria que le pago la indemnizacion no sera tan alta.

Bley

Yo gano 19000€ al año, y no me quejo, doy gracias de tener un trabajo, aunque dedique muchas horas de mi vida en el. (a veces demasiadas lol)

D

#67 A que te dedicas?

Bley

#70 Pues en una asesoria, soy licenciado en ADE me ficharon por las practicas que hice hace un año, y estoy a jornada completa (obviamente)

c

El 99% de las "viuditas del Che" que estan aquí lloriqueando y hablando en contra de banqueros y empresarios, si estuvieran en lugar de Botin o de cualquier otro empresario, harían exactamente lo mismo.

Parece que NADIE ha leído "Rebelión en la granja". ;(

Los empresarios españoles no son "malos" por ser empresarios, son malos por ser españoles (o Argentinos o Dominicanos or whatever). Es una cuestión cultural.

Hay mil casos en países como Suecia o Noruega, por dar ejemplos, en donde los empresarios son mas "humanos" (perdón por el cliche bolche). Y no lo son por ser empresarios, sino por ser Suecos, Noruegos, etc...

En un país donde la gente es capaz de robarte el champú en el vestuario del club, que no haría esa persona teniendo poder sobre otras personas?

Seamos serios...

Ayekan

#73: "si estuvieran en lugar de Botin o de cualquier otro empresario, harían exactamente lo mismo.".
Habla por ti, por favor. Algunos todavía recordamos lo que es la ética, esa palabra tan poco usada.

1 2