Hace 2 años | Por solotexto a europapress.es
Publicado hace 2 años por solotexto a europapress.es

Casi 5.000 trabajadores de BBVA piden apuntarse al ERE BBVA ha recibido 4.730 peticiones de adhesión voluntaria al procedimiento de despido colectivo que supondrá 2.735 extinciones y 210 excedencias incentivadas, según los datos de la cuarta comisión de seguimiento facilitados a Europa Press.

Comentarios

Aitor

#4 Pérdidas son pérdidas, ganar menos de lo que gastas. Eso es reducir beneficios respecto al periodo anterior, no perder.

gregoriosamsa

#1 di el número mas alto que se te ocurra, y si es menos, solo hay que esperar al siguiente movimiento que hagan.

dmeijide

#4 Para mi no. No sé cómo harán las cuentas estos. Pero tal y como entienden la economía estos me lo creo.
Si yo un menos gano menos, pues eso, GANO menos. No son pérdidas.

Verdaderofalso

#3 en ventanilla hasta las 10

dmeijide

¿No deberían de estar ligados a pérdidas? Que yo sepa los bancos siguen ganando millonadas.

D

#2 No, un ERE puede tener otras causas que no sean económicas como reorganización del modelo de negocio o cambios en el modelo de producción que use la empresa. En el caso concreto de los bancos actualmente será duplicidades por fusiones y que el modelo de servicio ha cambiado de uno presencial a uno online, así que no tienen porque tener pérdidas para presentar un ERE.

D

#1 Puedes obtener esa información en el cajero automático.

s

#2 Si un año ha ganado mas que otro, son perdidas ¿no?

Si el año X, ganas 8, y el año X+1 ganas 7.99 entonces son perdidas

s

#5

pagamirindas

#11 No tienen que tener pérdidas y la razón es porque la actual reforma laboral (aprobada al cabo de 3 meses de acceder al poder el gobierno de M. Rajoy) se lo permite, es decir, los ERE's como estaban pensados eran para empresas en dificultades económicas pudiera deshacerse de los trabajadores y las obligaciones que tendría hacia ellos, una suspensión del Estatuto de los Trabajadores mientras realizase dicha medida, con la reforma del PSOE, se eliminó la autorización pertinente que tenía que aprobar el M. de Trabajo.
BBVA, aún a pesar de ganar 1.200 millones de euros en el 1er. trimestre deste año, se permite realizar el ERE apelando a motivos económicos y de acuerdo a la legislación actual, por el simple hecho de que ganó menos en un año (recordemos que también todas las empresas y autonómos han sufrido por la pandemia); AGRADECER A ESTE GOBIERNO LA CELERIDAD QUE SE TOMA PARA DERROGAR LA ACTUAL REFORMA LABORAL, EFICACIA DE UN GOBIERNO DE DERECHAS PARA APLICAR SUS RECETAS: 3 MESES Vs EFICACIA DE UN GOBIERNO "PROGRESISTA": 2 AÑOS y SUMANDO!

JovenCarcamal

""voluntaria"" comilla, comilla

Santino

#1 creo que 58.000.000.000€

ezbirro

No hay dinero para las pensiones, pero prejubilemos a saco que hay que lavar la cara a los bancos.