Hace 7 años | Por --471299-- a huffingtonpost.es
Publicado hace 7 años por --471299-- a huffingtonpost.es

Cerca del 40% de los españoles no acudiría a votar si se celebrasen unas terceras elecciones generales, según un sondeo realizado por NC Report y publicado este martes.

Comentarios

fcruz

#14 #10 Joder, ya te digo. Menudo salto.

Meinster

#15 Tampoco es que sea culpa de los que se quedan en casa, principalmente es culpa de unos partidos politicos ineficaces, incapaces de ponerse de acuerdo para gobernar un pais, e incluso de estrategia politica, pues cada vez les va a costar mas conseguir votos debieran hacer lo posible por ponerse de acuerdo. Es muy triste que no se pusiesen de acuerdo cuando hubo las primeras elecciones y fuesemos a unas segundas para que el pueblo decida... Ahora si no se ponen de acuerdo, espero que en las siguientes no se presente ninguno de los que esta, porque o la gente pasara de votar (y gana el PP) o volvemos a las mismas.

#41 Es muy triste que no se pusiesen de acuerdo cuando hubo las primeras elecciones y fuesemos a unas segundas para que el pueblo decida.

¿Muy triste que no se pusieran de acuerdo en un escenario inédito en la política española contemporánea? ¿Podrías aplicarte ese mismo baremo a tí mismo? Porque yo he empezado de cero varias veces y no soy ciego a las dificultades (por mucho que en mi caso siempre me saliese relativamente bien a la primera).

Battlestar

#76 Es que en este país lo de ceder esta muy pero que muy mal visto. Vale que era una situación nueva y tal pero si estas acostumbrado a negociar, hablar, ceder pues se hubiera podido hacer algo, pero aquí las cosas funcionan en plan "estas conmigo (bajo mío mas bien) o estás contra mi". Eso de llegar a puntos intermedios como que no se estila, "se hace a mi manera y tu me apoyas" y el otro dice "no, se hace a mi manera y tu me apoyas a mi" "pues así no hay trato" "pues no hay trato".

D

#41 El PSOE tiene la clave. Y lo que no quiere es desaparecer.

D

#79 Lo irónico es que para no desaparecer sólo debería hacer una cosa pero no la harán jamás. O al menos no a tiempo: volver a ser el PSOE y dejar de ser el P$0€.

D

#15 Se trata de algo mas sencillo que eso. Nos movemos por emociones, por mucho que creamos que somos racionales. El neocortex esta sobrevalorado.

D

#15 Elige a uno de estos para poder sentir el derecho de quejarte a gusto.
Escoge a Ultrón para que no pueda gobernar Galactus. De esto va la película, y su juego.

D

#62 Yo era más de Megatron. lol

r

#62 Eh, Quicksilver/mercurio no es un villano (actualmente). Y falta Fenix Oscura, mi favorita.

De todas formas, el juego ya no es el mismo que antes. Hay nuevas opciones. Puede que en algun momento proclamasen cosas o propusieran medidas que no nos gusten, pero siguen teniendo una gran ventaja frente al resto: No han tenido ocasión de cagarla (aun).

r

#62 Prefiero este candidato

tiopio

#10 Ya lo sabes tú que se quedaron durmiendo la mona y viendo gatitos.

dphi0pn

#1 Los bocas agradecidas, con carencias educacionales, esos mismos.
#10 Estoy de acuerdo en una cosa contigo, los votante del PP son mucho más corruptos que el resto

D

#10 la pastilla, la pastilla. Menuda película.

timokotipelto

#10 La votacion del Brexit fue un Jueves, no creo que todo el mundo se quedase durmiendo la mona o viendo gatitos, estarian trabajando.
Y hubo un 72% de participacion, no se, creo que tratas de mezclar cosas y no te ha salido demasiado bien.

Aun asi, comparto tu opinion de que obviamente que la gente no vote no es culpa del PP. Aunque si es culpa de la politica en general.

TonyStark

#74 me ha encantado tu último párrafo

D

#74 No sé si llamarlos listos, pero a parte de eso suscribo mucho tu comentario. Incluso si no comparto sus razones, muchos de esos votantes tienen claro que su voto les va a influir, ya sea porque si cambian su voto quizás la corruptela de su ayuntamiento de la que depende la contrata que tiene su empresa se va a la mierda.

Andreamtez

#10 Y no puede ser que los que se quejaban SI han votado? Digo eh? el colectivo joven es suficientemente amplio como para que puedan ser personas diferentes, las que se quejan y las que no votan.

Olarcos

#10 ¡Espera! Que a tu película le falta la intro:

TonyStark

#10 no, en realidad está hablando sobre la fidelidad de unos y otros y el problema que tiene siempre este país respecto a la desidía del votante de izquierda... Ahora que si tu quieres hacerte una reinterpretación de sus palabras y montarte toda una paja mental en base a algo que él no ha dicho... pues vale...

D

#95 No sólo de este país. En Francia los socialistas tuvieron que votar a Chirac para que no ganara LePen... porque en la primera vuelta se habían quedado en casa.

d

#10 Respecto de tu Pd: ¿en esos foros cuantos decían que se iban a abstener de votar en unas elecciones?

D

#10 En mi opinión #1 está insinuando claramente que prefiere la tortilla con cebolla. Y se la ha colado a todos los que le han votado positivo.

D

#1 Sí, seguro que los podemitas se quedan en casa.

CEOVAULTTEC

#17 Sí, vamos a ir todos, así que ya sabes, toca acarrear vejetes y monjas de nuevo.

D

#20 Qué pesadez. Yo soy más del voto por correo.

I

#1 Adivinad por que gobierna Mariano... !Exacto! porque a los no votantes del PP se la trae al pairo quien gobierne

e

#1 Donde está el problema, en los votantes del PP o en que los votantes del resto de partidos no tengan suficiente empeño en votar al partido que se supone que apoyan? No traslades el problema de otros al PP.

TonyStark

#19 lo has entendido al revés

D

#1 si los votantes de izquierdas no van a votar, se merecen que les gobierne la derecha.

D

#33 Sarna con gusto no pica.

chorche77

#1 La historia de siempre

Windows95

#67 ¡Qué miedo! ¡Es tan... medieval!

CEOVAULTTEC

#67 Así se habla coño! menos pokemon go y más cartas a los corintios!!

Gayumbos

#40 Un cartel electoral así, seguro que es en 1000% mas efectivo que cualquier foto de lider o mensaje jilipuertas.

slowRider

#1 entonces habrá unas terceras elecciones, asi es como funciona el sistema.

D

#1 Tienes razón, parecen ser los menos vagos.

k

#1 Pues sabes lo que creo, que para Unidos Podemos unas terceras elecciones sería beneficioso. Se movilizarían más a sabiendas de los resultados de éstas y los que se quedaron en sus casas, sobre todo jovenes y dudosos subirían en votos a UP. No creo que se llegase a desbancar al PP pero si a superar esta vez al PSOE.

j

#78 pues yo vote a UP en las anteriores, y tengo mis serias dudas de si repetiria voto...

D

#78 A mi me parece que sería perjudicial para el sistema político, lo que quizás termine siendo beneficioso para UP pero no a corto plazo. Sinceramente creo que el que gobierne Rajoy va a suponer que PPSOE se van a enterrar a sí mismos.

D

#1 no vale lloriquear. Vale votar. Así que más nos vale que motivemos a nuestro entorno a hacerlo.

D

#1 Y las ovejitas de Podemos irían en masa a votar a su amo y líder Pastor .

D

#1 Lo que no entiendo es por qué siguen haciendo sondeos los periódicos. Si no dieron ni una en las últimas elecciones.

D

#1 Exacto!! Y así será como, finalmente, el PP pueda volver a gobernar con mayoría absoluta.
Que país...

derethor

#1 Votarán los adictos al régimen, no sólo los votantes del PP. Yo no voto, y siempre escucho lo mismo de la gente de izquierdas, que si tengo que votar, que si no lo hago gana el PP, etc.

Estamos en lo que estamos porque tenemos un régimen de listas de partido, que no funciona. No es capaz ni de gobernar.

Mientras votemos, este sistema seguirá vivo.

D

#16 si hubiera un 70% de abstención, ese resto del que hablas que tendría que callar e hincar el lomo lo tendría que hacer con mucha razón, pues habrían demostrado que se lo merecen.

zorreame

#32 Exacto. Como si hay una abstención del 99.99% y nada más que votamos mi prima Paquita, sus amigos y yo. Pues lo que hemos votado nosotros rige para todos vosotros, panda de pringaos. Haber votado que teníais derecho.

DeepBlue

#16 Cierto, pero por matizar levemente, con un 70% de abstención sacarían el 73%, pues por "suerte" los conservadores nacional católicos que fichan son el 30% de los votantes, pero no del censo (de los que según las últimas parece que son el 22%).

D

#16 Si volvieramos a tener otras elecciones libres, directas y secretas como hasta ahora, cada uno elegiría a quien quiere votar, sin que nadie le ponga una pistola en el pecho. De modo que si alguien no vota, es su problema asumir las consecuencias de su NO voto.

D

#16 Es lo que pasa en los países neoliberalistas como EE.UU, Chile...

derethor

#16 si hubiese un 70% de abstención, el parlamento sería una broma. Todas las leyes se redactarían con miedo. Los medios de comunicación del régimen serían una broma y la actual constitución tendría los días contados.

Confundís lo legal con lo legítimo.

p

#2 o un general

D

#3 estarán demasiado cansados, entre las olimpiadas y el comienzo de la liga...

tiopio

#11 Esperemos que sea así y dentro de cuatro años reciba los votos que de verdad merece.

c

#11 Para eso tiene que haber una primera vuelta....

D

#28 En primera votación dirán que NO para guardar las apariencias.

D

#28 Correcto, y parece ser que nadie quiere...
Se debería presentar Snchz, ya está acostumbrado a fracasar y no le importará, digo yo.

c

#39 Me temo que como no digsn que si/abstencion no hay primera vuelta.

D

#11 O Podemos.

Dasoman

#43 Podemos va a votar NO al PP, como siempre ha hecho. En el PSOE ahora mismo no paran de repetir que el PP tiene que gobernar.

Herumel

Pero vamos a ver ¿Lo que queríamos no era una democracia más participativa? 🍵 🍵 🍵

D

#12 Sí, pero sin cansarnos, ya sabes. De esa de "a mi dame más voz" para luego seguir quejándose en los bares con la cerveza en la mano y sin hacer nada respecto a nada.

D

Lo lógico es que si la segunda fuerza más votada no puede conseguir apoyos para formar gobierno acepte que su papel está en la oposición y ceda el gobierno a la fuerza más votada. Esto se llama sentido de estado, y si el PSOE sigue demostrando que no lo tiene se va a hundir definitivamente.

D

#23 ¿cerrilidad el PP? lo que hay que oír. Pues nada, que PSOE y Podemos sigan con su "lógica" que veremos una mayoría absoluta del PP en breve.

Ramsay_Bolton

#30 si es lo que la gente vota en la tercera ronda, pues sea asi. ningun problema.

D

#13 Lo triste es que si no lo han hecho todavía es porque saben que Podemos utilizaría ese sentido de Estado contra ellos.

p

#13 eso se llama lameculismo, si alguien quiere mayorías que ceda

Hanxxs

#13 Si el PP quiere que gobierne el partido más votado que proponga un sistema electoral a dos vueltas. Ah, no, espera, que así nunca ganaría el PP...

Unregistered

Todos sabemos que las encuestas son MUY fiables.

D

#35 Sorpasso seguro!

C

Que pongan las votaciones un lunes y dejen 3 horas de ausencia del curro para ir a votar...
El 90% iría a votar.

miguelpedregosa

La izquierda no estará contenta hasta que el PP gane con mayoría absoluta, así es más fácil estar en la oposición, solo hay que quejarse de todo lo que hace el gobierno, calentar el sillón y cobrar a final de mes.

reithor

#31 ¿En mi opinión? Debería irse por los hilillos de plastilina del Prestige, y si consigue viajar en el tiempo e irse en 2002 mejor.

D

#34 Aquel maldito helicóptero...
Nunca un incidente con un desenlace afortunado, a la postre fue tan desafortunado para todo un país.

reithor

#42 A mí me habría bastado con que registrase propiedades en Santa Pola desde 2002.

reithor

¿En serio que se presentarían estos mismos cuatro cabezas de lista? Si hay terceras elecciones deberían irse a su casa, llegaría al año "buscando un acuerdo", es evidente que no son capaces de parlamentar.

D

#26 Rajoy es el único que ha mejorado sustancialmente los apoyos en las segundas elecciones. ¿Por qué en tu opinión debería irse?

Ramsay_Bolton

#31 no es cosa de el, es cosa de su partido, que esta asociado a la corrupcion y todo el pacte con el pagara un precio...y claro, nadie quiere.

D

Por mi que haya nuevas elecciones, y me toque de nuevo de Vocal, que al menos le saco unos cuarticos a la situación

D

Que gane el Pp y por la herencia recibida.

TDI

Si un sondeo dice eso, entonces pasará todo lo contrario.

FetalFun

¿Una participación del 60%?

D

Yo lo que pienso es que nosotros elegimos un Parlamento y es éste quien tiene que elegir al Presidente. Nosotros ya hemos hecho nuestro trabajo, dos veces. Me parece de coña que tengamos que ir tres veces a las elecciones para ver si cambiamos el voto y se lo ponemos más fácil a esos 4.

Si ninguno de los 4 quiere a ninguno de los otros 3 como candidato que propongan a otra persona, no tiene que ser un diputado.

criptobug

#70 No es una cuestión de personas, sino de programas. Yo personalmente, no quiero que gobierne ni el PP ni sus políticas, y no me importa si se personalizan en Rajoy, Rivera o la cabra de la legión. Y si hay que ir a unas terceras elecciones donde la gente vote al PP en masa, pues bueno, eso es la democracia.

Teranosaurus

Esto lo han sacado para que todo aquel que sea influenciable decida quedarse en casa, pues sabe de antemano que no va a ser el único.
Votad insensatos.

D

Si algo hemos aprendido en estas últimas 2 elecciones, es que las encuestas son muy sospechosas de ser instrumentos para conducir el comportamiento electoral.

vicus.

Pero aún se sigue plublicando encuestas en este país?. A la razón le debe sobrar el dinero..

baraja

Encuesta, sondeo -> Sensacionalista

m

Pues yo como siga la bloqueocracia... quizas en las siguientes no vote. Estoy harto de aquí no pacte nadie nada.

T

#71 Que coñazo, está claro que habría que cambiar las leyes para cuando no hay acuerdos, y lamentablemente, lo mejor es tocar el bolsillo, que cobren menos mientras no haya gobierno, y así se pongan las pilas a negociar y a ceder.

j

#84 nada de cobrar menos, no deberían cobrar absolutamente nada por un trabajo no realizado y no deberían poder volver a presentarse. No están haciendo su trabajo, ineficaces, vagos y falsos (dicen una cosa y hacen otra), un trabajador con esas "cualidades" estaría de patitas en la calle en cualquier empresa. Y hablo de los 4 partidos "principales"

A parte de costarnos dinero en sus sueldos, nos lo cuestan convocando elecciones consecuencia de su ineptitud...

D

#100 Pues igual habría que echar cuentas del coste de los meses de "nOgociación" y compararlo con el de las elecciones. Si sale parecido se podría plantear lo de que no cobren hasta que no haya gobierno.

m

#84 No se... porque el sentido común... pactar es ceder (y perder) por lo visto... Y así no vamos a ninguna parte.

D

#71 Eso es lo que el PP quiere.

Lobazo

En el mismo sondeo indican que habrá un sorpasso del PACMA al PSOE. ¡Menudo hype!

D

Las encuestas, todavía hay gente que se las cree...

D

¿Hay algún dato o estudio que confirme eso de que entre los votantes del PP hay menos abstención?

criptobug

#56 Recuerdo haber leído sobre esto (luego intento buscar la referencia). Básicamente: en principio, no, pero si no recuerdo mal, es más un tema de abstención por grupos de edad: los mayores votan más, y éstos son más favorables al PP (de hecho el único rango donde el PP es el primer partido claramente es en los >65).

Pero q conste que lo digo de memoria y sin la referencia.

D

Y así, señoras y señores, es como la izquierda española consiguió una mayoría absoluta... de Rajoy

UNOMAS83

Claaaaaaro... La culpa de que un partido corrupto no puedan gobernar es de los que no votan. Lo que hay que oír...

sinson

Sin gobierno algunos pensamos que se viviría mejor.
Y... ¡no!, ahorita hay gobierno, menos mal que solo en funciones.

D

El otro día Bono dijo que, si se repiten las elecciones, ni Rajoy, ni Sánchez, ni Iglesias ni Rivera deberían volver a presentarse como candidatos. Y estoy de acuerdo.

Yoryo

#89 Lo lógico es que ninguno de "los dos grandes" esos que pudiendo se han negado a formar gobierno por no hacer concesiones, no se vuelvan a presentar, la tercera y cuarta fuerzas, no son decisivas, por lo que no tienen por que dejar de presentarse.

Groucho

Lo cual, como no, beneficia al hombre tranquilo, Don Mariano...

D

Jajajaja. Ya estan difamando. En cuanto retomen Venezuela votan en manadas.

f

Esto acerca al PP a la mayoria absoluta...

Imag0

Casi el 40% se merece una ostia a mano abierta

D

Yo me lo plantearía, lo unico que me jode es que el gran beneficiado sería el PP.

e

se acerca una mayoría absoluta del pp, ya sea por sí sólos o con el apoyo de ciudadanos en las 3as elecciones.

rigordon

Acabaremos con un gobierno de tecnócratas.

H

Según otro sondeo España votaría el 120% y saldría UPyD y según otro sondeo saldría de presidente Trump y de vicepresidente Erdogan... ¿Cuando dejaremos de echarle cuenta a los sondeos? Está más que demostrado empíricamente que fallan más que una escopeta de feria.

D

Espero que salga Podemos y los problemas se solucionen, nos llegue dinero de Venezuela para la sanidad y para todo. Y todo el mundo pueda ser feliz.

D

#85 Porque todo el mundo sabe que el programa de Podemos consiste en recibir dinero de Venezuela para pagar la "sanidad y todo". Incluído tú, porque claro, te has leído su programa antes de opinar.

1 2