EDICIóN GENERAL
386 meneos
1625 clics

Los casi 300 gatos del madrileño parque del Retiro llevan desde el sábado sin recibir alimento

“Han pasado cinco días y no tienen comida. Estamos haciendo una alimentación periférica. Pasamos unas garrafas atadas con cuerdas por el perímetro del parque, pero los municipales ya nos han amenazado con multarnos. Y de todas formas eso no es solución, porque las colonias de la periferia se acercarán pero las del interior no. Entre los ejemplares ancianos, más de 50 gatos morirán pronto seguro. Habrá cadáveres por el parque. Y las colonias se van descontrolar, se van a mover de sitio y se van a reproducir"

| etiquetas: gatos , parque , retiro , madrid , maltrato
Comentarios destacados:                            
#28 #4 Pone bien claro que la asociación que los cuida se encarga de, y cito literlamente, "capturarlos para esterilizarlos y que la población no se descontrole".

Las colonias de gatos se generan solas, simples gatos callejeros que se refugian en un parque y de ahí empiezan a procrear. Estas asociaciones lo que hacen es evitar el descontrol, las plagas y enfermedades. Hay que leerse la noticia antes de echar la culpa a "la gente" porque precisamente gracias a la gente esa colonia de gatos estaba controlada y sanitizada.

Cc #5
:palm: ¿la gente que genera esas colonias de gatos en las ciudades? ¿En qué piensa?.

Si te gustan los animales, no generes artificialmente ecosistemas insostenibles.
#4 La gestión responsable de esas colonias debe conducir indefectiblemente a su autoextinción en el plazo de menos de 10-15 años. Pero claro, de comer les dan, pero esterilizarlos ya si eso....
#4 Pone bien claro que la asociación que los cuida se encarga de, y cito literlamente, "capturarlos para esterilizarlos y que la población no se descontrole".

Las colonias de gatos se generan solas, simples gatos callejeros que se refugian en un parque y de ahí empiezan a procrear. Estas asociaciones lo que hacen es evitar el descontrol, las plagas y enfermedades. Hay que leerse la noticia antes de echar la culpa a "la gente" porque precisamente gracias a la gente esa colonia de gatos estaba controlada y sanitizada.

Cc #5
#28 ¿Y de dónde salen las crías? Si no se les alimentarse no existiría esa tremenda población. Es absurdo.
#33 Vienen de las mascotas que abandona la gente/se extravían y que están sin castrar. Dejarlos morir de hambre es la solución más inhumana digna de psicópatas, que culpa tienen los pobres bichos de haber tenido un dueño subnormal que los abandonó?
#50 siempre con la palabra psicópata para los demás, vosotros seres de luz. Y qué me dices del efecto llamada?
Eso no es una irresponsabilidad y gorda.
Pues ale, a seguir criando gatitos y ya puestos a cobrar subvenciones. Que no fslten los gatos ni los irresponsables.
Por cierto, los perros son mucho mejores cazando ratas y no perjudican al resto de la fauna
#70 cobrar subvenciones....JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Una de bravas Manolo!!!
#70 "Efecto llamada" las colonias de gatos xD precisamente famosas por ser cerradas y protectoras de su entorno y no dejar que acudan gatos nuevos de otras manadas o colonias. Muy diferente de los perros.

Y luego cómo no, hablando de "subvenciones". Hay que joderse, sí, seguro que esa asociación vecinal para cuidar gatos callejeros gana millones en jugosas subvenciones del Ayuntamiento PePero xD En cuanto algo no os gusta siempre salen a colación esas &q…   » ver todo el comentario
#83 mis cojones,con perdón: tengo una parcela con problemas de ratas por los cerdos de los vecinos y la mierda que acumulan, hay gatos por allí y les empecé a dar de comer ciertos días para que las ratas fuesen desapareciendo. De 3 gatos que había,6 meses después son más de 20 y sólo 4 crías,el resto adultos. Y ya ni cazaban los cabrones, les he tenido que dejar de dar y sólo lo hago 1 día o 2 a la semana, a diferentes horas. Habían cogido el día y la hora exactos,allí estaban esperándome. Son listos de cojones.
#70 Nadie quiere criar gatitos y nadie quiere que estén por las calles, todo el mundo quiere acabar con el problema, pero el exterminio no es la mejor opción. De qué efecto llamada hablas? Las calles también están llenas de idiotas? que hacemos? los exterminamos también para que no hagan efecto llamada?

Los perros no son un problema, no se suelen ver perros callejeros ya que todo el mundo que ve uno suelto llama a la protectora, la gente entiende que si hay un perro suelto, se ha extraviado y…   » ver todo el comentario
#50 No los dejas morir de hambre, supuestamente su progenitora se encargará de criarlos ¿No es así? Si no es capaz de ello las crías mueren, si lo consigue pues habrá gatos capaces de cazar. Sobre alimentar una población de gatos para que vivan la mar de agusto es un error. Es como alimentar a las palomas para que no mueran de hambre, lo que consigues es una población insostenible por si sola, que morirá de hambre si dejas de alimentarla, en cambio si dejas que todo vaya solo existirá un equilibrio "natural".
#90 El problema es que no son animales salvajes, son domésticos
#96 Un gato doméstico si vuelve a la vida salvaje y no se lo cepillan otros gatos,caza perfectamente.
#96 Pues entonces no deben estar ahí.
#50 estas tan alejado de la naturaleza que no tienes ni idea de como funciona.
#28 Lo que hay que hacer es exterminarlos. Además de matar pájaros matan a ardillas y a todo lo que se mueve. Son depredadores naturales. Si quieres tener uno en tu casa, bien. Pero gatos callejeros son una plaga.
#5 los esterilizan activamente, pero no siempre es sencillo cazar en un plazo corto a todos los miembros de una colonia porque siempre tienes algunos gatos más inocentes que caen todo el rato en las mismas trampas, y no conozco muchas asociaciones capaces de tener un número elevado de trampas o alojar temporalmente a los que caen todos los días en ellas si son demasiados.

De todas maneras, para que se autoextingan en un plazo de 10-15 años, el ritmo de castraciones DEBE ser superior al ritmo de nuevos abandonos, por lo que lo primero que tiene que ocurrir es que la gente se conciencie de una puta vez que una mascota no es un juguete.
#5 lo sabes de primera mano? Lo de que no les esterilizan digo, o es que hablar desde la barra de bar?
#5 error.
#4 ya puestos las propias ciudades son ecosistemas insostenibles creados artificialmente.

¿ En que pensábamos la raza humana?
#9 y en esos "ecosistemas insostenibles" hay infinidad de animales que hicieron de ese ecosistema su ecosistema... Y su mayor depredador son los gatos.... todo tiende a equilibrarse...
#4 Las colonias de gatos cumplen una función sanitaria: mantienen alejadas a las ratas
#12 Si están bien alimentados no. Ahora sí lo harán
#14 Los gatos siguen cazando aunque no tengan hambre.
#27 #48 No todos los gatos cazan si disponen de alimento. Y de los que lo hacen sólo cuando son jóvenes, luego suelen dejarlo. Una colonia estable bien alimentada en la que la mayoría de sus miembros son (deberian ser) adultos maduros y viejos no juega un papel significativo en el control de ratas. Una colonia descontrolada con muchos ejemplares jóvenes podría ser, pero no debería existir.
#16 La colonia suelen ser esos lugares donde ratas, ratones y otros animales suelen crecer con facilidad en una ciudad... o mejor dicho, un parque con un perímetro muy grande con bastante vegetación que ayuda a una ciudad a dar aire va a generar infinidad de plagas si no se controlan, una forma es con venenos, pero luego uno ve que los gatos que se vuelan de las casas suelen encontrar estos parques y son bastante eficiente en mantener controlada las poblaciones y pues sale más rentable castrarlos y estar pendiente de los que van llegando para esterilizarlos
#12 eso ocurre por ejemplo en el canal de isabel II. Y tuvieron que poner vallas completamente opacas para que la gente no los alimentara.
#12 Es lo que he pensado yo, sin esos gatos no sería raro ver legiones de ratas deambulando libres y contentas por las ciudades.
#20 Pero si se alimentan de ratas, ¿por qué necesitan que los alimenten los humanos?, y si los alimentan los humanos, ¿para qué perseguir ratas?
#29 No has tenido nunca gato o perro no? No cazan sólo para comer, cazan por instinto. Si algo empieza a correr se les dispara el instinto. Muchos gatos matan a las ratas jugando con ellas por simple curiosidad, y luego ni se la comen.
#20 en ciudades que no hay coloniss de gatos tampoco se ven ratas. Las ratas aparecen cuando hay comida. Alimentar gatos es criar ratas
#12 eso en paises sub desarollados pero hay plagicidas que se aplican en alcantarillas y demas.
#12 Contrario a lo que crees, NO. Los gatos últimamente son bastante “cobardes”, y se dedican a cazar más pajarillos que ratas. Irónicamente los perros pequeños son bastante más bravos y eficientes para esa tarea. De hecho, el animal más eficiente para acabar con las ratas son las pequeñas culebras. Pero a esas cuando las vemos nos las cargamos, a pesar de que no son venenosas.
#41 los gatos siguen cazando ratas, ratones, cucarachas y un largo etc de pequeña fauna, que mucho gato de apartamento se vuelve miedoso y cuando ven una rata se asustan no quita que una buena cantidad de gatos si las van a cazar y más si viven en la calle.... y ni se la van a comer
#12 Y a las cucarachas.
#12 Si los gatos y las gatas no tienen comida fácil accesible lo que suelen hacer es cazar (pájaros, bichos, ratones, ratas, etc) y si no comen lo suficiente suelen reproducirse menos y suelen tener menos crías. Si tienen a un señor que les llena la panza día tras día con buena pringue... joder es que donde vivo he llegado a ver hasta gatos callejeros GORDOS. Así que lo único que hacen es estar tumbados mirando la vida pasar y follar a tope cuando toca. Menudas orgías montan. ¿Para qué se van a…   » ver todo el comentario
#57 yo he visto gatos gordos callejeros comer pienso compartiéndolo con ratas
#12 lo que de verdad aleja a las ratas es la falta de comida. Si no hay comida no hay ratas así pues dejad de echar comida a los gatos. No creéis el problema con la excusa
#71 Claro, porque en las ciudades las ratas no tienen comida si las colonias de gatos no existiesen... ¿Eso es para todo lo que das?
(Tampoco esperaba mucho más de alguien que utiliza el plural para acusar a su interlocutor de algo que no tiene manera de saber si hace)

"Gandia protege a sus gatos callejeros para atajar las plagas de ratas y pájaros"
www.lasprovincias.es/safor/gandia-protege-gatos-20181223001843-ntvo.ht
#84 yo te digo que donde no hay colonias de gatos tampoco se ven ratas. Hay que controlar los contenedores y los vertidos indiscriminados de desperdicios.
Echar comida con la excusa de que hay ratas es un absurdo. Prueba a echar comida en un solar y veras gatos pero sobre todo verás proliferar a las ratas.
Si no hay comida no hay ratas.
#12 Y matan a pequeñas aves y reptiles como lagartijas. Cosa que hace MUCHO daño al ecosistema.
#85 ¿En las ciudades? Si no lo hiciesen los gatos lo harían las ratas que transmiten más enfermedades y causan daños tremendos a las infraestructuras (no te haces idea del problema que son para la red eléctrica y de telecomunicaciones subterráneas (la mayoría). Se han hecho "inmunes" al aramida
#12 las ratas acuden a coetse las comidas que dejan los gatos cuándo se hartan
#12 No se lo creen ni los gatos.
#12 ya tenemos a los servicios de control de plagas del ayuntamiento para eso.
#4 Yo tengo un familiar que se le ha ido la cabeza, está muy solo y está obsesionado con los gatos, ya habrá unos 100 merodeando por las inmediaciones de su casa (en una urbanización) y le hablas y parece cuerdo y dice "si si, ya no voy a darles más comida"
Las cabezas cuando se pierden, bastante duran la verdad.
#4 Los castran amigo. Esa gente es la que hace que no haya decenas de miles de gatos. Lo se porque mi mujer ha pillado muchos para llevarlos a castrar.
#4 la gente?, mójate, son locas de los gatos.
#4 te crees que alguien suelta dos gatos adrede en un jardín para montar una colonia? Pero tu en que mundo vives?
Lo que está gente hace es trabajar para que la colonia se autoextinga, pero eso puede tardar AÑOS.

La colonia donde yo colaboro llegó a tener 60 gatos, ahora tenemos menos de 30 y tendríamos menos si la gente NO ABANDONARA otros gatos.

OJALA no existieran las colonias de gatos ferales.
"Las colonias de interior no se moverán"
"las colonias se van a descontrolar, se van a mover de sitio"
:shit:

"se van a reproducir" ¿pero no los tenéis castrados, desgraciaos?
#3 Se castran cuando alcanzan cierta edad, no al nacer. Los gatos castrados se reconocen de lejos porque se les hace un corte en la punta de la oreja, y cuando los cuidadores ven un ejemplar adulto sin castrar lo atrapan para castrarlo. Si pasa un tiempo sin acceder, alguna cría actual se hará adulto reproductivo.

En cuanto a lo de "desgraciados", no tienes ni idea de los problemas que surgen en una ciudad si no mantiene colonias de gatos. Estos se comen a las ratas y cucarachas sin necesidad de echar veneno al ecosistema. ¿Sabes como estaría el parque del retiro si fumigas y ratificas todos los años desde hace 200 años?
#25 Claro, porque solo se comen las ratas y las cucarachas.
#40 también comen cotorras argentinas.
#25 Sin quitarle valor a tu argumento te comento que en Alemania no se mantienen colonias de gatos y no pasa nada de lo que dices.
#25 Los gatos pueden trasmitir enfermedades y son una de las causas por las que varias especies de aves están desapareciendo. No me parece bien que se fomente el crecimiento de sus colonias con comida (durante hambrunas los animales procrean menos) y la comida fácil hace que estén menos interesados en cazar plagas.

Si estuviesen esterilizando suficientemente, no habría crías sin esterilizar porque no habrían podido nacer.
#25 Si cazan ratas y cucarachas para que necesitan alimentarlos?

En mi barrio hay un par de colonias y estan gordos como cestos. Esos gatos ahitos de wiskas y pienso del caro van a cazar lo que cazo Clavijo.

Hasta agua mineral les ponen las locas de los gatos.
Pero coño, tendrán que dejar entrar a quien suela alimentarlos ¿O recae esa función en los vecinos de la zona? QUE ALGÚN RESPONSABLE HAGA ALGO PRONTO, por favor.
#24 #13 #10 no os preocupéis por los gatos, ellos no necesitan cuidados. Bolsas de basura, ratas, cucarachas, palomas enfermas o despistadas... Si la foto es real, los gatos entran y salen por ahí como quieren.
Que cacen ardillas. A @Sacreew le gustan muertas, pero no para comerlas.
#2 Yo las hago rellenas.
#15 Enriqueces
#2 Hay muuuchas palomas de las que dar cuenta
Esta mañana se saltaban la valla los pavos reales para conseguir alimento. Deben dejar entrar a los alimentadores de las colonias.
#7 No, deben dejar que obre la naturaleza, debe ser algo previsto en una gestión responsable de colonias. Si por causa de fuerza mayor no se les puede alimentar tendrá que disminuir la población, y eso es bueno.
#8 para las ratas si es bastante bueno... el gato no caza solo por hambre...
#27 las ratas también dispondrán de menos alimento, igualmente disminuirá su población.
Me encantan los gatos, pero no creo que haya que arriesgar que se contagie nadie por ellos. Me parece que hay problemas más graves
#13 Tú siempre has sido mu perro.
#21 xD xD xD xD xD xD Brilliant¡¡¡
#21 Los gatos siempre envidiosos de que los perros sean los mejores amigos del hombre. Pues ahora podrán ser los mejores amigos del hambre.
#13 Los gatos ni se contagian ni transmiten el coronavirus. Ídem los perros.
Las colonias están constituidas por gatos esterilizados, solo personas autorizadas por el ayuntamiento pueden alimentarlos. Cumple una función en el medio urbano: evitan la llegada de otros gatos callejeros no esterilizados y no controlados sanitariamente, lo que evita problemas de salubridad y las molestias de celos. Además su presencia controlan el exceso de roedores e insectos como las cucarachas.
Es una falta de humanidad dejarles morir de hambre o por enfermedades provocadas por el…   » ver todo el comentario
Pues terminarán comiéndose a los patos. Y si no, al tiempo.
#45 no dudes que se comerán todas las crias que puedan
Este artículo ha conseguido lo contrario a lo que se proponía. En vez de hacernos sentir lástima por la supuesta próxima muerte de gatos, nos hemos reafirmado. Y yo también, vaya; son gatos callejeros, deben saber buscarse la vida.
Una plaga menos
No debe haber ningún gato viviendo en el Retiro.
La visión mascotista siempre es absurda.
Cuando se genera una colonia de gatos en una zona es porque esa zona es propicia para ellos y si esta colonia desaparece por lo que sea, vendrán otros gatos. Dada la capacidad reproductora que tienen, por mucho que esterilices siempre va a haber gatos. Los ayuntamientos están obligados POR LEY a controlar estas colonias, trabajo y dinero que les ahorran las asociaciones.
Por otra parte, la ausencia de ratas donde hay gatos no se debe tanto a que ellos las cacen como a que simplemente no…   » ver todo el comentario
Los gatos son un problema muy serio para la fauna. Unos datos de USA:  media
#18 Tú ni tienes corazón ni tienes na.
En tiempo de crisis a los gatos no se les alimenta.

Ellos son el alimento.
#62 ojo!! a ver si creamos otro virus
La culpa es de la gente por alimentarlos. Los habéis hecho "tontos" y ahora no saben buscarse la comida por si mismos. Morirán por vuestra culpa.
No se si lo sabéis, pero el decreto del estado de alarma del gobierno permite alimentar gatos en el mismo supuesto de sacar a pasear perros, entra dentro del apartado de "derechos de los animales". Decídselo a esos municipales, así que os deberían dejar entrar sin problemas, alimentarlos, y salir.

Veo que estáis un poco desinformados...
#61 y ya de paso el excedente de comida les viene de perlas a las ratas
Que cacen ratones, no?
llevan siglos existiendo y han sobrevivido a varias pandemias sin vacunas ni medicinas
Pues las carpas del estanque deben estar comiéndose unas a otras.
Poco conocer a un gato coño, alguno puede que se muera? como en el campo.
La mayoría espabilaran y cuando tengan hambre buscaran cazar pájaros, roedores, polillas, insectos, lo que pillen.
Cuanta estupidez e ignorancia por dios.
#34 no te quepa duda, ya lo hacen normalmente, matan miles de pájaros anualmente, ahora mas.
El gato es,tras el ser humano,el animal que más extinciones ha causado.
No tiene razón de ser tener una colonia de tropecientos gatos.
Andaya y que les peten, hombre.
Este tipo de cosas no debería ser opinable. Que hablen los expertos y decidan si hay que alimentarlos para que cumplan cierta función o no. 2+2 son 4 al margen de las opiniones de unos y de otros.
Pues que cacen y coman ratas, que de tanta comida que les dan las "locas de los gatos", a la mitad de los felinos se les ha debido de olvidar su ancestral labor. Siempre me resultó esclarecedor esto de alimentar alimañas urbanas para comprender lo lamentable de la especie humana... Nos preocupamos de dar sustento a estos pequeños mamíferos, mientras una gran parte de la humanidad fallece de inanición. Condenados por nosotros mismos, oiga.
#37 ellos alimentan gatos. ¿Que haces tu por la humanidad?
#37 Yo no hago nada por la humanidad, incluso no malgasto recursos en una especie como el Felis Catus. No es esa mi función. Es más, si de mi dependiera, exterminaría al 90% de esa humanidad con la que te llenas la boca en tan infame respuesta. Pero como no depende de mi, espero y deseo que el virus haga su bonhomiosa función, tan afín a la misantropía con la que un servidor se caracteriza e identifica. Faltaría más!
Podríamos utilizar drones para enviarles comida, de esa de la buena de la que es jugosita, leche pascual por supuesto y ferrero rocher... yo lo siento por los gatos pero mi sensibilidad ahora mismo está copada con abuelos muriendo a cientos, los gatos no son tan inútiles como se creen muchos de los que les alimentan, saldrán de esta y si no, es que no deberían estar ahí.
No puedo dormir.
A ver si así hay más animalitos por el retiro
Pobres pájaros, menuda matanza les espera. Felicidades, animalistos.
#1 Quién coño deja morir a ancianos sin misericordia?
Tú sabes la cantidad de gente que se está esforzando para que esto no ocurra?
#35 Algunos hasta han muerto por ello :-/
#64 ¿dices que ha muerto gente del gobierno por evitar que esto ocurra?. Vaya ¡primera noticia!
De momento a ellos les han hecho a todos el test.
#91 Quién ha hablado de gobierno? Estamos hablando de "gente que se está esforzando para que esto no ocurra". Más en concreto personal sanitario.
#35 ¡culpa mía por expresarme mal! Creí que quedaba claro que me refería a los políticos que lo están gestionando (bueno o que hacen como que les interesa más la salud que la economía..)
#92 pues incluso ellos, con sus aciertos y sus errores, también se están partiendo el lomo para intentar evitarlo.
#1 Es mas a lo viejos que no pillan el coronavirus les aplican la eutanasia forzosa. Por si acaso.
#1 Me acabo de enterar que la disyuntiva de todo esto era o salvar a los ancianos o alimentar a los gatos del parque...
«12

menéame