Hace 6 años | Por --499391-- a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por --499391-- a elconfidencial.com

Las clases medias son expulsadas del centro y se mudan a los barrios periféricos, que a su vez mandan más lejos a los obreros, tal y como reza la profecía de la gentrificación.

Comentarios

D

#70 los planes urbanisticos son presentados por los ayuntamientos y aprobados por la comunidad autonoma correspondiente, eso tengo entendido

D

#88 Confundimos suelo con vivienda.

Sin ley nacional, los ayuntamientos están atados, lo mismo las CCAA, por eso el PP se está dedicando a llevar al TC todo lo relacionado con vivienda que están aprobando las CCAA. Fallan a favor del gobierno ya que invaden competencias al no existir ley alguna que sustente lo que hacen las CCAA.

rutas

#88 Correcto. De hecho, hay sentencias judiciales a favor de ayuntamientos y en contra de gobiernos autonómicos, por intentar los segundos meterse en competencias urbanísticas de los primeros. Si un pueblo (por pequeño que sea), o una ciudad, quieren crecer con un modelo urbanístico determinado diseñado por ellos mismos, el gobierno autonómico sólo puede poner pegas en casos muy bien justificados cuando dicho modelo de crecimiento afecte directamente a infraestructuras de rango superior o a zonas protegidas. No pueden, por ejemplo, tumbar un plan urbanístico sólo por considerar que es desproporcionado. Si un ayuntamiento de un pueblucho quiere convertir toooodo el suelo de su municipio en urbanizable, y no afecta a zonas protegidas, entonces nadie puede negarles ese derecho. Y si se intenta tumbar el plan desde una administración superior, los jueces darán la razón al ayuntamiento.

CC: #79

repapaz

#122 #88 Eso es matizable. Para empezar, la normativa básica de referencia es autonómica. Un ayuntamiento no se la puede saltar, ni contravenirla. Si una comunidad decide que haya un 70% de vivienda protegida y otro sólo un 30% (lo que la ley marca como mínimo actualmente), puede hacerlo. Y el ayuntamiento ha de aplicarlo. Lo mismo para las edificabilidades.

D

#70 Los alquileres privados los pone el ayuntamiento? porque primera noticia, yo tengo un piso puesto en alquiler y lo he puesto en el precio que me ha salido por los cojones, pero vamos ilustrame a ver si tengo que pedir permiso al ayuntamiento para ver cuanto es el tope máximo o mínimo en el que puedo poner el mismo

D

#17 por eso los pisos q más suben son los periféricos.
"Alquiler en Madrid, dice la de Fotocasa que es sobretodo por la turistificación. Veamos los datos desde verano: Cortes +16%, Latina +17%, Centro y Retiro +11%. En barrios periféricos, la situación es peor +25%: Moratalaz +26%, Barajas +20%, Vallecas +19%. Alguien miente."

DonaldTrump

#27 #49 Al final la culpa es de todos menos nuestra.

Estijo

#49 Es sencillo se empezó a "turificar" los centros de las grandes capitales aumentado los precios de los alquileres obligando a la población mas pobre a desplazarse hacia la periferia. Como consecuencia de esto la demanda de alquileres en periferia aumenta cosa que hace que aumenten los precios.

Si a esto le sumamos que las socimis han comprado 9819038091238 millones de pisos al sareb lo que les da un control sobre como, cuando y a que precio van saliendo los precios al mercado ya sabes alta demanda con oferta controlada para mantener el precio de alquiler bien arriba.

En realidad nadie miente esto es puro negocio y los de abajo como siempre son los que pringan. Se le llama neoliberalismo reducción del gasto público y de la intervención del Estado en la economía en favor del sector privado.

chemari

#17 Que no te enteras! Que la culpa es de esos curritos, que quieren vivir en el barrio de moda. Que se vayan al extraradio! o a Teruel, verás como allí está barato alquilar. Y que dejen el centro para los turistas y no molesten, que son los que dan dinero, hombre ya!

thingoldedoriath

#17 O porque la ciudad en la que viven no es turística...

#8 Yo compre y ahora le tengo alquilado oiga.

D

#40 Porque tendrías dinero cuando estaban baratos.

#52 Que va, compre cuando estaban más caros, justo antes de la crisis.

D

#8 Yo compré, pagué y ahora tengo mi casa sin deberle nada a nadie, el truco aspirar a lo que te puedes permitir siendo realista.

D

#8 Otros muchos siguieron pagando sus hipotecas puntualmente y tienen todo el derecho del mundo a pedir lo que le salga de los cojones.

Connect

#8 Yo compré y nm debo un euro a nadie. Ni pago alquiler, ni hipoteca, ni vivo en casa de nadie más que la mia

D

#5 Yo lo vengo diciendo desde antes de que la burbuja fuese mainstream y lo seguiré diciendo.
En un país que se va a la mierda como el nuestro, los precios de los pisos solo pueden bajar.
Podrán tener subidas puntuales y por zonas, pero a medio y largo plazo seguirán bajando.
Así que alquilad.

z

#14 lo que pasa es que como la bajada de precios tarde 15 años, a mi me llega tarde

areska

#16 Los que ahora tenemos sobre 40 años, la presunta generación más preparada de la historia, vamos de culo para todo. Y espera que explote la crisis demográfica y no tengamos ni los restos del estado de bienestar. Vamos a ser putas que encima ponen la cama.

c

#19 Aquí uno de 40

D

#25 50 y os hago de todo.. que pasa?No os gusto?Soy muy viejo?Lo dejamos en 5...
..
Hijos de puta! Impotentes!

(otro de 40)

D

#19 Y vosotros no lo tenéis ni la mitad de jodido de los que ahora tienen 20-30 años

d

#57 Estamos todos jodidos menos los subnormales que votan a los de siempre esos parece que le va muy bien.

D

#77 totalmente cierto

areska

#57 No creo, para ellos seguro que ya se habrá inventado algo, o al menos ya vivirán en una sociedad distinta. Nosotros vivimos todos los cambios radicales y nos pillan en tierra de nadie.

j

#57 ¡Huid a otro país insensatos! Hasta que la cosa mejore al menos...

D

#19 La única solución es emigrar.

Es duro, pero parece ser que fuera de españa estas cosas no son normales y si valoran incluso a los cuarentones.

D

#16 Los precios ya han bajado y siguen bajando.

G

#22 en que mundo vives? Los únicos precios bajos son los que tienes a 50km de las ciudades que si cuentas tiempo y dinero en desplazamiento no te salen muy rentables.

D

#23 Vivo en una capital de autonomía y pago 350E de alquiler con comunidad y agua incluidos.
Hay sitios donde "nunca baja" y la gente se mete en comprar pisos sí o sí aunque tengan que vender a su madre. Eso tira de los precios al alza.
Pero el mercado está claramente inflado por que no puede ser que con peores condiciones laborales, peores sueldos y cualquiera con posibilidades de trabajar en el extranjero huyendo en desbandada y los precios subiendo. No se justifica.
La burbuja no llegó a explotar como debería gracias entre otros a el Banco de España, y acabará reventando porque lo que no puede ser habitualmente sucede que no es.

B

#37 No digas qué capital es esa donde vives si no quieres, ni las dimensiones y otras características de tu piso alquilado tales como zona de tu ciudad, ascensor, etc. Pero independientemente de lo que pase con los precios de compra de los pisos en un futuro, que a mí también me parece incierto, lo que tú pagas de alquiler es irrisorio comparado con como está ahora el precio medio del alquiler en la mayoría de las ciudades.

D

#82 Merida, delante del Hospital. 90m2
Ascensor, 2 AA 2 baños completos 3 habitaciones.
Claro que yo me busqué la vida tanto al venirme aquí como al buscar el piso.

z

#37 esto es lo que pasa en idealista cuando dices que tu precio maximo por cualquier piso en madrid son 400 euros... 0 resultados.

D

#22 En Madrid llevan ya un par de años subiendo...

D

#31 Oferta y demanda.
Mientras la gente se quite hasta de comer para meterse en un piso que no pueden pagar los precios subirán. Luego todos esos que se metieron cuando realmente no les llegaba tendrán eventualmente problemas con el trabajo y un porcentaje grande irá a ejecución hipotecaria.
Le entrará el miedo en el cuerpo a algunos otros y volverán a bajar los precios.
La cuestión es que en un país del que huye cualquiera con dos dedos de frente y que cada día va a peor los pisos solo pueden estar altos si están artificialmente altos. Es decir burbuja.
Y todas las burbujas tienen el mismo final.

D

#42 La oferta y demanda no aplica en mercados intervenidos.

D

#62 Por eso es burbuja.

#50 La cantidad de personas que cree en algo no tiene efecto alguno sobre la realidad.
Es decir que haya un montón de gente comprando pisos (si es el caso) solo te dice que hay un montón de gente comprando pisos. No que vaya a seguir subiendo o que el precio no esté inflado.

D

#69 No es burbuja, es un mercado cautivo y manipulado. Medidas como la creación del SAREB, los tipos de interés que dicta el BCE, los ayuntamientos que siguen liberando suelo urbanizable con cuentagotas y la presencia de grandes actores como los fondos buitre así lo demuestran. No difiere mucho de invertir en bolsa en ese aspecto, los peces pequeños son los que acabarán sufriendo al no ver venir los golpes de timón.

D

#75 Si está manipulado para tener un precio superior al real eso es burbuja.

U5u4r10

#69 Que haya un montón de gente comprando pisos te dice que el precio va a seguir subiendo: economía de primero de carrera.

f

#42 entonces... ¿Qué opción propones? ¿Okupar? ¿Vivir bajo un puente? ¿Vivir a 100 km o más del trabajo?

Yo puedo elegir si ir al cine o no ir si me parece caro. Pero tengo la manía de querer vivir bajo un techo. Y comer todos los días, a ser posible más de una vez.

U5u4r10

#14 Por eso todo dios con pasta está comprando pisos

DonaldTrump

#14 "La vivienda siempre baja" es el mantra actual.

Antes era "La vivienda nunca baja".

Seguid protestando, cuando en 10 años los pisos valgan el doble, os seguiréis quejando.

D

#14 No es la peor de las razones, pero apuntaré la que creo más importante: se acabaron los curros para toda la vida.

Sí, ya sé que casi todo el mundo lo entiende pero... los comportamientos de muchos parecen no aputnar en esa dirección.

Con una compra estás siempre atado a un lugar; en caso de desempleo, tendrás problemas para seguir pagando o tendrás que pagar dos viviendas si sales a trabajar fuera. Con un alquiler, tu hogar está donde están los tuyos más cercanos (o tu mismo) y tu curro, sin más.

La movilidad es uno de los grandes problemas del mercado del trabajo en España

TheDevilsAdvocate

#5 Ese era momento de alquilar. Este es el momento de comprar... y prohibir el alquiler turistico

las cosas cambian, no se pueden mantener uno quieto, sino serás desplazado

D

#5 A ver... si te suben el alquiler te puedes cambiar de casa... cierto trauma, pero asumible.

Si te suben la hipoteca, cosa que va a suceder en breve... Te quedas sin NADA. Es más, la deuda la arrastras.

La comparación es fácil.

M

#47 Eso de que va a subir en breve... ya lo veremos. Más bien pinta que la cosa va para muy largo.

D

#60 Tranquilo, a la mayoría les quedan mas de 20 años de hipoteca... hay tiempo para “tropezar” en la vida o que te la suban.

Super tranquilizador.


Los que no tengais hipoteca: NI SE OS OCURRA!

M

#63 Depende de lo que hagas y de dónde te metas. Yo he comprado, estoy pagando y dedico una sexta parte de mi salario a la hipoteca. Siempre guardo de más para ir amortizando y si todo va bien en un total de 13 años (ya llevo 6) habré terminado de pagarlo.

Ambas opciones (compra y alquiler) en este país son una estafa, así que no creo que la solución sea tan fácil ni la misma para todos los casos.

Así pues, mi consejo para ti es que no des consejos en temas en los que no seas capaz de ver que no hay una solución obvia, y para lo demás es que no se metan en agujeros de los que no puedan salir y que se lo piensen bien antes de hacer nada, pero que elijan según su caso particular y no según les diga un anónimo en internet cuya situación puede ser diametralmente opuesta a la suya.

D

#71 Hippteca a 13 años... y si pagas 300 de hipoteca son 1800 de sueldo limpio...
300 a 13 años serian..
13 x 12 = 156 x 300 no son ni 50000

Tu perfil no es comun ni de coña... ganas mas de 2000 al mes fijo o te has pillado un chollo de cojones, o pillaste una casa de carton

M

#86 No gano más de 2000€ al mes, aunque estoy relativamente cerca. Es un piso en las afueras de Barcelona, pero cerca (en 30-40 minutos en transporte público estoy en pleno centro). Es un piso antiguo, pero grande. Sí, supongo que fue un chollo, pero es cuestión de paciencia e ir viendo pisos. Habrían más "chollos" si la gente no comprara con sobreprecio, que es lo que nos ha llevado a la situación en la que estamos.

Ahora bien, no estoy para nada de acuerdo en que mi perfil no es común, para empezar, lo común es pagarlo con dos sueldos, no con uno (que es mi caso). Teniendo en cuenta eso y esperando a encontrar un piso con un precio "bajo", buscando pisos más pequeños, etc... No vas a encontrar un piso en poco tiempo, pero se puede comprar perfectamente sin hipotecarse de por vida. Eso me lleva de nuevo al mismo punto: Lo que la gente tiene que hacer es tener cabeza, no descartar la compra porque sí.

Viendo el camino que llevamos, en el que no espero que mi generación tenga pensión, cuando tengas a una cantidad enorme de la población que ha vivido toda la vida de alquiler y va a tener que morir en su puesto de trabajo porque la jubilación pasará a ser incompatible con poder pagar una vivienda, ya veremos como funciona el consejo de "Los que no tengáis hipoteca: NI SE OS OCURRA", a menos que esa gente haya ahorrado una parte muy importante de su dinero durante toda su vida para la vejez, pero normalmente el que no tiene cabeza para saber dónde se mete si decide comprar, tampoco lo tendrá para ahorrar, ni de lejos, lo suficiente.

P.S.: Viendo tus cálculos ahora, veo que en cualquier caso no me has entendido. He dicho que dedico una sexta parte a la cuota, PERO QUE GUARDO DE MÁS para amortizar. Es decir, lo pagaré en 13 años, porque no pago solo la cuota y me olvido, la idea es quitarme esto de encima cuanto antes.

D

#99 Pero esa misma persona no tendrá cabeza para nada... ni para saber que comprar, ni cuales son las condiciones aceptables de una gran deuda.

Por lo tanto ningun conseho es bueno, no va a tener cabeza para aplicarlo bien.

Las casas viejas son un problema, donde yo vivo se cosntruyó como el culo, y hay muchas casas que no están adaptadas al entorno, y eso no es por hippie, es por coger enfermedades por la humedad y morirte de frio dentro de tu casa.

Lo de una hipoteca con dos sueldos: ahora calcula el % de parejas que NO se divorcian...

Lo mejor es ahorrar ahsta tener una entrada fuerte y usar ese tiempo para intentar encontrar una buena oferta, que te guste y reduzca el tiempo de deuda a lo minimo posible.

Eso es en lo unico en lo que podriamosestar de acuerdo.

Otra cosa que se puede hacer es apoyar a partidos politicos que estan tomando medidas contra la turistificacion...

Paracelso

#99 A día de hoy, con el interés tal y como está te compensa más guardar el dinero y amortizar sólo cuando el interés suba, mientras tanto meter el dinero en cuentas remuneradas o en letras o algún valor que te de más porcentaje de lo que pagas de hipoteca. Yo estoy en esa situación, prefiero guardar el dinero que amortizar hipoteca, además "si me pasa algo", para eso está el seguro pagado que se haga cargo y yo puedo tirar de los ahorros.
Por otra parte es algo que siempre comento, en en España, por mucho que digan que bajarán los precios y tal creo que la mayoría de la gente que no compra vivienda está a unos niveles de alquiler que tampoco pueden ahorrar y por tanto cuando llegue la jubilación no podrán hacer frente a los alquileres.
Yo lo tengo claro, sobre todo si sigo sin tener hijos, cuando me jubile venderé mis propiedades y me iré a vivir a un sitio con buen clima y disfrutar de los ahorros (si no me matan mis sobrinos para heredar )
Tampoco entiendo la obesión de mucha gente de vivir en el centro de la ciudad para tener cerca el ocio, luego coger 40 minutos de transporte para ir a trabajar y el mismo tiempo a la vuelta... cuando la vivienda es mucho más barata donde trabajan.
Creo que también tiene mucho que ver con la idiosincrasia de España, pues a mi me resulta totalmente inasumible argumentos como "es que quiero tomarme unas cervecitas todos los días al salir del curro y claro no puedo coger el coche", "quiero estar cerca de los bares, pero pago tanto de alquiler que no puedo nada más que salir algún fin de semana e ir al cine cada mes o dos meses, pero oye, estoy cerca.".Preferiría tener que coger taxi una vez a la semana para beber que gastar 2 horas al día en transporte. (yo ni siquiera tengo ese problema porque no bebo).

Pacomeco

#63 Con los años, el pago de la hipoteca va siendo menor. En principio solo cambia el tipo de interés que pagas por lo que te queda del préstamo, las últimas cuotas son casi todo capital sin nada de intereses. En todos los casos que conozco, las últimas cuotas son ridículas. Las últimas cuotas de mi abuelo fueron de 3 euros, que cuando comenzó la hipoteca era la sexta parte de su sueldo.

r

#47 Si te suben la hipoteca
Al no ser que hayas cogido una hipoteca con interés fijo

f

#47 ¿y si la casa a la que te quieres cambiar también ha subido el precio?

Si una subida de tipos te deja en la calle... No has elegido la hipoteca acertada.

D

#47 el problema no es que te suban la hipoteca y nunca lo fue, es tener que irte por trabajo a otra vivienda, pagar alquiler e hipoteca.

m

#5 el poder tácito te obligan a comprar. para tenerte atado de los huevos. y cuando lo petan poder decir que viviste por encima de tus posibilidades. y mientras, hacer la vida imposible al que alquila, claro

D

#7 De eso han pasado 10 años. Ya va siendo hora de empezar una nueva burbuja!

D

#7 Que suban los precios y la gente no pueda pagarlos no es burbuja.

D

#55 Es la perfecta definición de burbuja.

Suben los precios a un nivel al que los compradores se gastan más de lo razonable en comprar el producto. Luego, llega un momento en el que los compradores se dan cuenta de que pagan más de lo que deben o pierden poder adquisitivo por factores económicos, se van a opciones más baratas (o a la calle si no tienen nada), y los que compraron vivienda a precio alto pensando que iban a alquilar al tope de la burbuja se quedan con unos ladrillos por los que no pueden sacar ni la mitad de lo que invirtieron.

D

#65 No creo que nadie compre una vivienda para alquilarla, a no ser que haya estado viviendo en Marte y no sepa que es eso de internet. Lo que hay es subida de precios de alquiler y no se si es por poca oferta, poca competencia, por los pisos orientados a turistas.

D

#54

El suelo es municipal. En cualquier caso, tendrás que justificar que tiene que ver el suelo con la subida del alquiler. Pero con argumentos, no con palillo en la boca

D

#61 presumes mucho de argumentos y no haces mas que bla bla bla y denigrar para no darlos

D

#64 El suelo es municipal y el municipio lo preside Carmena.

Informaos antes de votar a o loco.

haymarket_affair

¡Rentistas hijos de puta! No son peores que los banqueros que te extorsionan con los intereses de la deuda. Os habéis cargado a una generación entera. Escoria, sois escoria.

G

#6 imagino que no tienes piso en propiedad. Si lo tuvieras harías como todo el mundo. Por muy buenrollista que seas, si alguien te paga 200€ más que otro, lo aprovechas. A fin de cuentas es tu patrimonio y haces lo que más te interesa.
Al final todos somos iguales. Si no tenemos propiedades nos quejamos de los precios pero si la tenemos, queremos cobrar lo máximo posible.

TheDevilsAdvocate

#27 Bien ! Y eso es genial! ahora hay que conseguirlo a través de leyes, porque o follamos todos o la puta al río

G

#27 pues te aplaudo porque eres de los pocos que hace eso. Me he cansado de ver a gente hacer lo contrario. Hablar mucho pero después hacer lo contrario.

d

#27 el gandhi de meneame que no se rige por el sistema capitalista. Claaaaaaro

D

#27 Pues prepara una buena pasta, para pagar la herencia, y dale las gracias a Zapatero y su grupo de expertos en ruinas.

o

#27 Mucho es 40m2, yo vivo en 33m2 en ciudad lineal por 600 pavos y lo peor es que no he encontrado nada más barato, salvo compartir piso y uno ya tiene mujer y pasando de compartir.

D

#24 léeme en #45

D

#24 Es que si no, ya me dirás, para qué puñetas quieres alquilar una casa, que te comen los impuestos, comunidad, herencia, etc, etc.

#6 Me has convencido.

S

#6 ¿Y qué culpa tienen los rentistas de que España sea una economía de mercado que promueva este tipo de situaciones? Porque muchos de esos de la generación que dices que se han "cargado" también han ayudado con su voto a que la cosa sea así. Cuando las leyes permiten algo, el problema no está en quien se aprovecha de ello, sino en las leyes.

D

#20 Gracias por la aclaración. ¿Una alcaldesa no es la máxima autoridad del municipio?

#29 Din!!

D

#90 la ley que comentas fue mayormente anulada por invadir competencias que no son del Estado: https://elpais.com/diario/2001/07/18/economia/995407213_850215.html

DonaldTrump

#90 Puedes culpar al PP si quieres.
Lo que no sé es hasta cuándo piensas culpar a Aznar de todos los males inmobiliarios del país.

D

#90 Lo que decía, la culpa es del pp.

D

#90 EL PROBLEMA ES JUSTO EL CONTRARIO!!!!, mejor dicho, la solucion es justo la contraria, si hay muchisima demanda de vivienda, lo que hay que hacer es contruir mas!! mucho mas, mas alturas, mas especios, mas vivienda, al final, la sobreoferta tiene que tumbar los precios SI O SI.
OTra cosa es que un paniaguado, 700eurista, muerto de hambre quiera vivir en la castellana, en medio de paris, ny, o londres o roma, eso no va a pasar nunca.

Emilyplay

#90 Jodo, la que te ha caído

Kuttlas

#90 Soltáis la parrafada sin siquiera pararos a leerla para daros cuenta de vuestras propias contradicciones.

¿No ves ninguna contradicción al decir el alquiler sube porque se liberalizó el suelo? Es decir, que según tú, la culpa de la subida de precios es un aumento de la oferta.

H

#90 La cosa no es del todo así, gran parte de la culpa del precio de los alquileres es por la ley de arrendamientos urbanos, sobre protectora con propietarios y al mismo tiempo sobre protectora con los inquilinos morosos profesionales. Hay viviendas millones de viviendas vacias! Hay que hacer una nueva ley que proteja más al inquilino por una parte, volver a los 5 años de arrendamiento y por otro lado hay que proteger también al propietario contra los impagos, los desahucios deberían de ser realmente express.

Por otra parte, aunque eso ya es dificil que lo hagan, habría que proteger también los precios de alquiler en las grandes ciudades, que no pudieran subir más que el IPC incluso cuando pasen de un inquilino a otro.

Se pueden hacer muchas cosas, la solución no está en demonizar a ninguno de los dos bandos, se puede mejorar la situación de inquilinos y propietarios.

Y bueno, esto de culpar al PP (Soy votante de ahora Madrid) me da un poco de asco, por que en realidad nadie está haciendo nada por cambiar esta situación, ni de un lado ni de otro, tan sólo se intenta favorecer a unos o a otros como si esto fuera una guerra entre propietarios e inquilinos. Hay que legislar para todos dejando de un lado ideologías varias.

Dangi

#90 Pero tu te has leído la noticia ??
Todos hablan de que sus caseros, particulares, no empresas les suben el alquiler.
Ley de oferta y demanda, la única forma de contrarrestar esta oferta privada que esta disparando los precios por las nubes seria una oferta de vivienda publica por parte del ayuntamiento/comunidad/estado.

Pero no, los ayuntamientos también quieren hacer negocio a costa de los trabajadores, solo hay que ver el precio de las VPO, al mismo que el mercado privado.


Y yo lo tengo muy claro, la mejor política de vivienda que ha tenido este país fue en los 60-70 con el boom económico.
Bloques enteros comprados por empresas para entregar a sus trabajadores, pisos con preciosa asequibles que se pagaban en 7 años aun teniendo unos intereses mucho mas elevados que los actuales.

D

#29 en mi humilde opinión,los alquileres suben por la subida del turismo y la incapacidad de que las personas pudan pagar una hipoteca , de eso poco pueden arreglar carmena o cifuentes...

D

#29 PPoPPulismo lo tuyo :
las politicas de vivienda son mayormentede la comunidad
por que maneja mas fondos al respecto
y que regenta CiPPuentes

d

#29 El comentario te ha quedado muy divertido pero yo antes de hacer gracietas echaría un vistazo a la norma que va a publicar Carmena para regular los pisos turísticos y a la que ha comenzado a elaborar Cifuentes. Verás nítidamente quién tiene un interés mayor por evitar la gentrificación. Te dejo un enlace de El Inmundo, un periódico nada sospechoso de comunista:

http://www.elmundo.es/madrid/2018/01/09/5a53c52546163f46208b4641.html

dphi0pn

#34 Me logeo para votarte positivo y de paso para decirle a #29 que su argumento es cuñado total.

javicho

#29 no pero el que vota en el Parlamento contra que los ayuntamientos puedan regular el precio del alquiler son PP y sus aliados

D

#26 Pero NO es el qué el que controla los precios del alquiler de viviendas.

R

#26 No. La máxima autoridad es el rey de España.
Las competencias municipales son muy pocas en comparación con el resto de competencias.

D

#54 No tienes la más mínima idea de lo que hablas. Quieres justificar a Carmena pero ignoras cualquier mínimo de responsabilidad.

El suelo es municipal, y lo regula el ayuntamiento.

Infórmate de a quien votas y disfruta de lo votado.

D

#51

No me extraña que te tenga en ignorados

R

#56 Me alegro mucho de que no te extrañe.

D

#10 No. Digo el titular del articulo, no del envío. Lo de "Mi casero me sube 300 euros" es claramente un llamamiento desesperado y algo sensacionalista.

ccguy

#12 Algunos veis sensacionalismo y clickbait en cualquier titular.

D

#66 Yo he dicho que CASI es...no que sea. Tampoco lo he votado negativo. Digo que lo de que le suben los 300 euros el alquiler sobraba. Hay gente a la que le han subido 500. ¿Por qué no poner 1.000?. Es una subida media, generalizada?.

Cassiopeia

#12 pero si es la realidad 0_0

D

Si la gente votase a Ahora Madrid, esto no ocurriría

D

#2 Ahora Madrid está gobernando en Madrid, en todo caso habrá que quitarlos para que no ocurra.

D

#9

c

#9 En Madrid gobierna Cifuentes

D

#15 Verdad, Carmena no existe. Es un holograma.

c

#18 Carmena es una alcaldesa.

d

#20 #64 Claro, que los alcaldes no tienen poder en el precio de la vivienda...

http://www.eleconomista.es/vivienda/noticias/8123466/02/17/Urbanismo-de-bloqueo-Madrid-tiene-paralizadas-unas-60000-viviendas.html

Si dejasen a Madrid desarrollarse, bajarían los precios de la compra, y al bajar el precio de la compra bajaría el precio del alquiler. Pero claro, ellos a lo suyo, contra el ladrillo...

neotobarra2

#18 Carmena no pinta nada en el precio de la vivienda, y lo sabes.

D

#64 ¿Como era eso de la herencia recibida? Ahhhh... que esto es la nueva política lol

D

#18 Todo lo contrario de la rubia tonta de Cifu ó del plasma del presidente del gobierno.

earthboy

La explicación que tu payasada de #9 no merece está en el comentario #34

#18 a #34

D

#18 Carmena son los padres

D

#34 la vivienda no esta transferida a las comunidades autonomas ?

victor_vega

#98 Por competencias del precio del suelo, me refiero a la potestad a marcar el precio del alquiler o venta en una determinada área. Es decir, contraponerse al "mercado" y marcar precios de cara a evitar situaciones de gentrificación o burbujas. Todo esto, por supuesto, dando por sentado que eso de que el mercado se autorregula es una falacia, claro.
En cuanto a la famos de Ley de Suelo del año 98, corrígeme si me equivoco, cuando el Constitucional tomó cartas en el asunto, la burbuja había estallado y estabamos sumidos en la peor crisis del historia. Un poco tarde, pienso yo.

D

#34 #98 Ah, que estabas hablando de intervenir el mercado... Te recomiendo que estudies un poco de economía y de qué pasa cuando intervienes artificialmente un mercado.

D

#34 Con ese personaje y otros no hay nada que hacer, les importa un comino que realmente las competencias las tiene el gobierno central y lo que corresponda a nivel regional. Si no hacen porque no hacen y si hacen se les criticará que se las tumban por invadir competencias que no les corresponden, se dedican al win win continuo, no buscan en debate. Lo mejor con ese personaje es ignorarlo.

Cualquier con un mínimo de cultura sabe que los ayuntamientos son los verdaderos pintamonas, el poder realmente lo tienes a nivel regional y nacional. Por eso igual el PSOE no le ha importado dar su apoyo a los ayuntamientos, me hubiese gustado ver que hubiese ocurrido si el PSOE estuviese por delante en las ciudades y las confluencias lo mismo a nivel regional. Yo tengo mis dudas que hubiese apoyo.

Manolitro

#34 en serio este comentairo está entre los más votados? Qué son "las competencias del precio del suelo"?

Cuñadéame en estado puro, vaya sarta de memeces

Las competencias urbanísticas son de las comunidades autónomas y son desarrolladas por los ayuntamientos

DerfelCadarn

#34 ¿Qué tendrá que ver en eso C's? No gobiernan en ninguna CC. AA. ni en el gobierno central. Vale ya de propaganda.

H

#34 que tiene que ver ciudadanos aquí?

D

#34 por no hablar de un montón de viviendas públicas vendidas a precio de ganga a un fondo buitre.

victor_vega

#134 #34 Ciudadanos tiene que ver porque para ellos que suba la vivienda de forma tan desorbitada, ya sea en ámbito del alquiler o de la venta, es fruto del mercado. Y el mercado no se toca. Están radicalmente en contra de medidas proteccionistas, pues según ellos, "el mercado se autorregula".

D

#34 "Las competencias del precio del suelo, alquiler o compra, son del gobierno central"
Te has quedado a gusto, colega. Como mola decir lo que me sale del nabo en meneame.

D

#34 " Colau llevan tiempo pidiendo que se transfieran esas competencias a los ayuntamientos"
En Barcelona poco podría hacer Colau aunque tuviera competencias porque ya no quedan zonas urbanizables disponibles.

D

#9 Las competencias del suelo son del gobierno central, así que tendrás que quitar a los tuyos del gobierno central para conseguir que baje el precio.

CC #2

D

#9 Dices una mentira, que estoy segura que sabes que lo es y tus palmeros aplauden.... vaya tropa.

D

#9 si ocurre no es por ahora madrid sino por las politicas de ls anteriores
que permitieronn la esPPeculacion inmobiliaria
y por que ahora el PP no quiere regular los precios d ls alquileres
ya que el hijo d aznar esta en ls fondos buitre
comprando casas a los bancos con los que estos deberian pagar el rescate que s eles dio
y la mujer d aznar ha vendido VPO a fondos buitre
aznar aznar aznar...que antes apoyaba al PP y ahora a C$...

TheDevilsAdvocate

#2 Como me liáis hijos de puta. Pensé que lo tuyo era sarcasmo lol

Si votamos a los nazis esos que echan a todo cristo, pues claro, seguro que no pasa :'D

Refugees Everyone Welcome
... y cuando las cosas se ponen solo de color blanco, hacen que al final todo se vuelva negro

R

#2, esto va para 9, que me tiene en ignorados el muy subnormal de mierda:
Claro, votemos a ciudadanos o al pp o al psoe para que eso no ocurra... o a vox, ya que estamos...

D

#2 Eres bastante ridículo, las políticas sobre vivienda corresponden tanto al gobierno central como al gobierno regional.

Los ayuntamientos son pintamonas en esto y en otras cosas, dependen de lo que se legisle más arriba. Luego le damos la vuelta si CCAA se dedican a aprobar leyes sobre vivienda debido a la inanición del gobierno central y las tumba el TC, entonces es que aprueban leyes a sabiendas que no pueden. Vamos dando palos y nos creemos los reyes del mambo repartiendo "justicia".

x

#2 te voto positivo porque obviamente es sarcasmo

haymarket_affair

#38 Vale, pero te diré un secreto: la jornada de 8 horas de trabajo se consiguió con lucha y huelgas, no votando al partido de turno para que cambiase las leyes. La Historia es una disciplina que no deberíamos ignorar.

TheDevilsAdvocate

#45 La jornada de 8 horas es parte de la ley. Se lograra a través de las urnas o de las huelgas

areska

En Coruña, que no hay ni oferta cultural ni trabajo, los precios de los alquileres en el centro están al nivel de Barcelona. Y en las afueras prepara 500 euros por algo normalito sin garaje. Es de locos.

P

#21 Pues no lo entiendo, o bien no se alquila nada y los dueños de los pisos se comen los mocos o algo no cuadra.

kucho

#21 tampoco exageres. no hay que salir de coruña para encontrar alquileres de 300 euros. por 450 los tienes de reciente construccion con garage y trastero en las afueras. otra cosa es que busques en el conde de fenosa.

F

#21 Dudo mucho que esté al nivel de Barcelona si en las afueras están a 500 euros. Ya los pagaba yo gustoso esos 500 euros en las afueras de Barcelona.

bienhecho000

Ostras, pues aun me parece poco, mi tía Carmen ha subido el alquiler a su inquilino de la calle Consejo del ciento de Barcelona, 350 euros. Lo que pasa es que el tío se ha negado y no le está pagando. A ver como acaba la cosa

llorencs

#4 Joder, tu tía Carmen hace de todo

D

#4 Bien hecho.... por el inquilino.

m

A ver si nos vamos quitando de la cabeza la tontería de la "clase media". No existe esa clase. Lo que existe es la clase trabajadora.

E

#93 sí existe la clase media, pero justo esa no tiene ningún problema en pagar alquileres de 2000€ y hasta tendrán 2-3 pisos en propiedad

f

#93 Es que la clase media y la clase trabajadora es la misma clase: La que necesita trabajar para vivir.

D

perfecto, los jovenes se irán fuera a trabajar y vivir, y a la generación langosta que se pudran en sus pisos vacios.

Meinster

Me parece una locura. Los precios de los apartamentos en Madrid y Barcelona están llegando a la altura de grandes ciudades europeas, pero los salarios distan mucho de estar a los mismos niveles.
Un consejo nunca gasteis más de un tercio de vuestro salario en la vivienda.

D

#30 Jajajajaja... y si tu salario YA es un tercio?

Meinster

#59 Busca otro apartamento, más pequeño, más lejos, comparte... o busca otro trabajo. Pero si gastas más de un tercio de tu salario en la vivienda tienes un grave riesgo de acabar muy mal.

n

#30 los consejos estos están muy guays para un ingeniero sin personas a su cargo. Pero para Pepe y Pepa que tienen 2 hijos y necesitan un piso, ¿qué sueldo necesitan para poder vivir en Madrid?

Y te lo dice un ingeniero que se gasta solo 1/8 de su sueldo en alquiler, pero joder, tened cuidado con estos consejos de barra de bar...

M

#30 Curioso, en las ciudades donde hay trabajo los alquileres de una habitación en un piso compartido ya son más que un tercio del salario modal para los jóvenes (y no tan jóvenes). ¿Puedes explicarme por qué no me salen las cuentas?

D

Menudo titular...rozando el clickbait.

D

#3 Por? El titular está copiado tal cual de El Confidencial. Sería clickbait si fuera algo así como: "Mi casero me sube 300 euros: no te podrás creer lo que pasó a continuación".

D

El mercado inmobiliario es un zombie al que ya no saben como despertar; sobre todo desde que se han publicado las intenciones de los fondos buitre de aquí a verano y se empieza a hablar de subidas de tipos en Europa.

Ahora quieren engañar a los que tengan dinero ahorrado diciéndoles que la almendra central de la capital siempre será un valor seguro. Pero lo cierto es que demográficamente estamos presenciando la muerte del centro urbano. Madrid se va a convertir en una ciudad dónut.

D

Porque todo el mundo quiere vivir dentro de la M30. Si se fueran a ciudades de alrededor de Madrid tendrían pisos enteros por 400€.

D

#92 en Barcelona ya te tienes que ir a 100km de la ciudad o a un pueblo de la montaña si quieres alquileres baratos. Y claro, luego nos quejamos de que la gente va en coche a trabajar cuando no se invierte nada en transporte interurbano

celyo

#92 pisos enteros por 400€

eso sería hace 10 años o irte a seseña. Están más baratos que en el centro de Madrid, pero ni de coñe por esos precios encuentras un piso.

cc #126

C

En Colombia la subida de alquileres está fijada máximo a la inflación anual oficial por ley. Si el casero quiere cobrar más, deberá esperar a que termine el año de alquiler pasando un comunicado al ocupante tres meses antes. Cuando tenga el piso vacío puede ofertarlo para alquiler por el valor que le de la gana... y empieza la aventura por buscar nuevos ocupantes que paguen lo que pide (puede pasar hasta más de un año con el piso desocupado, pero eso si, el dueño debe pagar religiosamente los impuestos, servicios públicos, etc.. todo ese tiempo ) luego es un gran negocio tenerlo ocupado. Y estoy hablando de ciudades principales, en buenos barrios, no en algún pueblo perdido.

D

#95 pues exactamente igual que aquí, por eso cambiaron la duración mínima de los contratos de 5 a 3 años

celyo

#121 Realmente aquí no hay un límite máximo para el alquiler como comenta #95 Aquí impera el puro mercado.

En cuanto a lo de pagar los impuestos si está vacio el piso, pues sí.

mecc

Sino pasa en Madrid, no es noticia?

P

#1 en Baleares también pasa y es noticia.

llorencs

#1 Pasa en Barcelona y es noticia, ya hay varías. Ahora es Madrid la que cae.

TrollHunter

#1 ...de hecho es de las últimas en ser noticia.

victor_vega

#78 No, es el estado. Pero comunidades y ayuntamientos están intentado legislar acerca del tema con incentivos y multas. La CNMV ha tumbado un par de leyes comunitarias en Galicia y en Madrid, creo. Hay tanto dinero de por medio, sobre todo de los bancos, que dudo mucho que pueda hacerse nada con este gobierno.

Pancar

#91 No. La competencia sobre ordenación del territorio, urbanismo y vivienda corresponde a las comunidades autónomas (artículo 148 de la Constitución) y se desarrollan a través de los ayuntamientos.

1 2 3 4 5