Hace 5 años | Por Cachopín a lasoga.org
Publicado hace 5 años por Cachopín a lasoga.org

La Defensa Civil Siria, nombre oficial de la agrupación de los hombres de Casco Blanco, parece no ser más que una plataforma de propaganda para construir una narrativa que mediante vídeos y reportajes falsos incline la balanza contra el régimen Sirio y prepare a la opinión pública internacional para ver con buenos ojos la intervención de la OTAN en el país, bombardearles con democracia. Pero ya no nos creemos nada, ya no sabemos quiénes son los buenos, Ya no confiamos en nadie y eso es lo más peligroso, pues ante la duda quedaremos impasibles.

Comentarios

D

#25 gracias por la información, era un buen plan hasta que intervinieron los rusos y se acabó el juego.

D

#1 No es cuestión de apoyar a Rusia en sus intereses igualmente imperialistas sino de tener la decencia de no apoyar a los imperialistas que además intervienen de forma ilegítima un país soberano

palehari

#19 hablas como un buen prorruso, tovarish!

D

#10 ¡Que curioso!, entre las potencias extranjeras se ta han pasado EEUU y GB que curiosamente son los que originan todos los problemas en la zona.... ¡Que curioso repito!

D

#18 Ná, un despiste...

hispar

#18 #23 Ha escrito USA y no EEUU, pero ponerla la ha puesto.

D

#24 GB no, que son los que más caña andan dando en la UE. Israel tampoco, ¿Turquía?

hispar

#26 Hombre, tampoco va a hacer una lista de paises miembros de la OTAN, ni ha puesto a China, pero ha puesto a las dos grandes potencias implicadas (Rusia y EEUU) y dos de las locales (Iran y Arabia Saudí). Yo entendería que los puntos suspensivos incluyen al resto, pero eso al gusto.

D

#24... es verdad... mis disculpas

Carusso

Pues sí que ha tardado el mundo en darse cuenta... mira que hay gente que viene advirtiendo de esto desde hace tiempo. Ya era hora.

mr_b

¡Vaya sorpresa! ¡Quién se lo podría haber imaginado!

D

¿Y el Observatorio Sirio de los derechos humanos?

Cada vez que oigo por la radio o por la tele "Según el Observatorio Sirio de los Derechos humanos"... Me pongo malo.

D

#27 ¿No me digas qué no te crees que desde un sótano en Londres el observatorio sirio de desechos humanos no "ve" lo que ocurre en Siria?.... si tienen una visión privilegiada

j

Mentira. Ante la duda de no saber quien es el bueno la solución no es quedar impasible como dice el artículo. Cuando no se sabe quien es el bueno solo prima evitar que ambos bandos se maten. No importa quien tenga el poder, lo más importante es que nadie y menos los civiles mueran. Evitar la guerra, para eso no se necesita saber el bando.

Cachopín

#17 El artículo no dice que hay que quedarse impasibles, denuncia que ante la guerra de informaciones la gente ya no sabe a quién creer y "que eso es lo más peligroso", que corremos el riesgo de quedar impasibles sin saber qué hacer.

Niessuh

#17 me parece que no has pillado la ironía roll

Amedio

Yo es leer "obscura" en el título y menear. Interesante artículo.

S

#2 Latinajo, de "obscurus", cubierto, no visible y confuso. Qué hermosa lengua.

a

#2 y a mi, que cuando lo leo en un texto me parece pretencioso

Amedio

#9 bueno, más que pretencioso... preciosista. El lenguaje está para usarlo. Si cada vez que alguien usa una palabra poco común lo tildamos de snob acabaremos todos escribiendo como los de Mujeres, hombres y viceversa (ups, que ya lo hacemos).

a

#36 seguro que tiene su lugar, lo que ocurre es que me deja esa sensación y entro a leer con otra actitud. Es subjetivo.

Amedio

#37 te pone en guardia! Jaja!

D

"ya no sabemos quiénes son los buenos"

Ése es el problema, creer que en un conflicto de este tipo hay "buenos" y "malos". Esto no es un problema de moral, es un problema de poder, de intereses, de fanatismo religioso, de potencias que se dan de tortas en el patio del vecino en lugar de hacerlo en su casa... ¿Quién es el bueno, el jihadista que rebana pescuezos y viola infieles, el gobierno que gasea a sus súbditos, el mercenario ruso que apoya a un gobierno dictatorial, el yanki que aprovecha la excusa de las armas químicas para bombardear y hacerse el duro con los rusos o los turcos que deciden que a río revuelto matanza de kurdos?

Jack-Bauer

Esto de Siria huele bastante. Es investigar un poco el tema y no parece que Bashar al-Ásad y Rusia sean tan malos.

thorin

¿Es cosa mía o lo que ahora se le llama "narrativa" antes se le llamaba "relato"?

Me da la impresión de que a la gente se le ha pegado de leer foros norteamericanos.

S

#3 La narrativa sería un conjunto de obras, de relatos. No son sinónimos, aunque tienes razón y por influencia estadounidense se aplica como tal muchas veces. En este caso no sé si el que escribió la entradilla lo uso como sinónimo o si quería decir conjunto de relatos (en forma de vídeos y reportajes falsos). Lo dudo, pero quién sabe.

D

#3 colapso? hoja de ruta?
Los anglicismos son plaga.

PasaPollo

"Con casco blanco y obscura intención
parece que habla de sexo anal con condón"

capitan__nemo

Vale pero ¿Cómo va el fin definitivo de la guerra y el plan del diseño de una supuesta reconstrucción?

Las tropas de ingenieros, arquitectos, paisajistas urbanos, urbanistas, abogados (para determinar qué era de quien), tuneladoras, excavadoras, albañiles, psicologos y grupos de autoayuda (muchos) y reconciliación, generosos, muchisimos generosos, ...

capitan__nemo

#7 Medicos o cualquier otro profesional que curen el sectarismo. De esos hacen falta muchisimos, pero muchos muchos, toneladas de esos y esas.

Ese veneno llamado sectarismo

Hace 10 años | Por capitan__nemo a vozpopuli.com


No sé que resultado tendria aparte unas estrategias tipo bonobos. No sé si se han probado antes estrategias de ese tipo y cómo podrían diseñarse y estructurarse.

soundnessia

obscurezer

D

Hace ya mucho que sabía que los cascos blancos eran chungos propagandistas. Han actuado más veces ya hace...

Fausto_Faustino

Está bastante ckaro, si quieres vivir en ek S. XXI apoyas al gobierno, si quieres vivir en el XII a los rebeldes.

D

Mientras tanto, en el mundo paralelo de meneame, la noticia de propaganda del kremlin del día.