EDICIóN GENERAL
412 meneos
1181 clics
Con casco blanco y obscura intención

Con casco blanco y obscura intención

La Defensa Civil Siria, nombre oficial de la agrupación de los hombres de Casco Blanco, parece no ser más que una plataforma de propaganda para construir una narrativa que mediante vídeos y reportajes falsos incline la balanza contra el régimen Sirio y prepare a la opinión pública internacional para ver con buenos ojos la intervención de la OTAN en el país, bombardearles con democracia. Pero ya no nos creemos nada, ya no sabemos quiénes son los buenos, Ya no confiamos en nadie y eso es lo más peligroso, pues ante la duda quedaremos impasibles.

| etiquetas: cascos blancos , siria , frente al nusra , otan , falsa bandera
Resulta interesante echar un vistazo a la lista de países en las que ha intervenido el exmilitar y buen samaritano que ha entrenado a los Cascos Blancos: Kosovo, Líbano, Serbia e Irak. Ahora, a través de ellos, en Siria. A este paso va a haber que hacerse prorruso, hoygan.
#1 No es cuestión de apoyar a Rusia en sus intereses igualmente imperialistas sino de tener la decencia de no apoyar a los imperialistas que además intervienen de forma ilegítima un país soberano
#19 hablas como un buen prorruso, tovarish!
Yo es leer "obscura" en el título y menear. Interesante artículo.
#2 Latinajo, de "obscurus", cubierto, no visible y confuso. Qué hermosa lengua.
#2 y a mi, que cuando lo leo en un texto me parece pretencioso :-|
#9 bueno, más que pretencioso... preciosista. El lenguaje está para usarlo. Si cada vez que alguien usa una palabra poco común lo tildamos de snob acabaremos todos escribiendo como los de Mujeres, hombres y viceversa (ups, que ya lo hacemos). :-S
#36 seguro que tiene su lugar, lo que ocurre es que me deja esa sensación y entro a leer con otra actitud. Es subjetivo.
#37 te pone en guardia! Jaja!
¿Es cosa mía o lo que ahora se le llama "narrativa" antes se le llamaba "relato"?

Me da la impresión de que a la gente se le ha pegado de leer foros norteamericanos.
#3 La narrativa sería un conjunto de obras, de relatos. No son sinónimos, aunque tienes razón y por influencia estadounidense se aplica como tal muchas veces. En este caso no sé si el que escribió la entradilla lo uso como sinónimo o si quería decir conjunto de relatos (en forma de vídeos y reportajes falsos). Lo dudo, pero quién sabe.
#3 colapso? hoja de ruta?
Los anglicismos son plaga.
Vale pero ¿Cómo va el fin definitivo de la guerra y el plan del diseño de una supuesta reconstrucción?

Las tropas de ingenieros, arquitectos, paisajistas urbanos, urbanistas, abogados (para determinar qué era de quien), tuneladoras, excavadoras, albañiles, psicologos y grupos de autoayuda (muchos) y reconciliación, generosos, muchisimos generosos, ...
#7 Medicos o cualquier otro profesional que curen el sectarismo. De esos hacen falta muchisimos, pero muchos muchos, toneladas de esos y esas.

www.meneame.net/story/ese-veneno-llamado-sectarismo

No sé que resultado tendria aparte unas estrategias tipo bonobos. No sé si se han probado antes estrategias de ese tipo y cómo podrían diseñarse y estructurarse.
Esto de Siria huele bastante. Es investigar un poco el tema y no parece que Bashar al-Ásad y Rusia sean tan malos.
Potencias extranjeras(Rusia, USA, Francia, Iran,Arabia Saudí..) = imperialistas económicos

Musulmanes = teocráticos y además imperialistas.

No hay más.


Es un poco como lo de Palestina, Israel es malo malvado pero los árabes musulmanes no son lindas palomitas están como auténticos cencerros. Los teocráticos están siendo desplazados de sus tierras por un ejército invasor pero no por ello dejan de ser escoria fascista islámica. Y lo mismo para la marroquíes, argelinos... qué han venido a España, teocráticos todos ellos...todos. Muy majetes aparentar ser algunos, muy ricos los pastelitos que hacen.... para ellos, en cuanto puedan no dan con la vara y prohiben todo lo que no está en su libro. Fascistas.
#10 Teocrática Siria .... :palm: :palm:
Los que están en el frente luchando contra los islamistas radicales son musulmanes.
#10 ¡Que curioso!, entre las potencias extranjeras se ta han pasado EEUU y GB que curiosamente son los que originan todos los problemas en la zona.... ¡Que curioso repito!
#18 Ná, un despiste... :troll:
#18 #23 Ha escrito USA y no EEUU, pero ponerla la ha puesto.
#24 GB no, que son los que más caña andan dando en la UE. Israel tampoco, ¿Turquía?
#26 Hombre, tampoco va a hacer una lista de paises miembros de la OTAN, ni ha puesto a China, pero ha puesto a las dos grandes potencias implicadas (Rusia y EEUU) y dos de las locales (Iran y Arabia Saudí). Yo entendería que los puntos suspensivos incluyen al resto, pero eso al gusto.
#24... es verdad... mis disculpas
"Con casco blanco y obscura intención
parece que habla de sexo anal con condón"
obscurezer
¡Vaya sorpresa! ¡Quién se lo podría haber imaginado! </sarcasmo>
Pues sí que ha tardado el mundo en darse cuenta... mira que hay gente que viene advirtiendo de esto desde hace tiempo. Ya era hora.
Mentira. Ante la duda de no saber quien es el bueno la solución no es quedar impasible como dice el artículo. Cuando no se sabe quien es el bueno solo prima evitar que ambos bandos se maten. No importa quien tenga el poder, lo más importante es que nadie y menos los civiles mueran. Evitar la guerra, para eso no se necesita saber el bando.
#17 El artículo no dice que hay que quedarse impasibles, denuncia que ante la guerra de informaciones la gente ya no sabe a quién creer y "que eso es lo más peligroso", que corremos el riesgo de quedar impasibles sin saber qué hacer.
#17 me parece que no has pillado la ironía :roll:
Hace ya mucho que sabía que los cascos blancos eran chungos propagandistas. Han actuado más veces ya hace...
"ya no sabemos quiénes son los buenos"

Ése es el problema, creer que en un conflicto de este tipo hay "buenos" y "malos". Esto no es un problema de moral, es un problema de poder, de intereses, de fanatismo religioso, de potencias que se dan de tortas en el patio del vecino en lugar de hacerlo en su casa... ¿Quién es el bueno, el jihadista que rebana pescuezos y viola infieles, el gobierno que gasea a sus súbditos, el mercenario ruso que apoya a un gobierno dictatorial, el yanki que aprovecha la excusa de las armas químicas para bombardear y hacerse el duro con los rusos o los turcos que deciden que a río revuelto matanza de kurdos?
La historia sobre "los cascos blancos" (white helmets) es parte de la campaña viral de relaciones públicas diseñada por la empresa Purpose Inc, con sede en Nueva York y adjudicataria de un jugoso contrato (alguien está poniendo mucha pasta). El principal objetivo: propaganda de guerra, manipular a la opinión pública para promover las llamadas al intervencionismo militar contra Siria, en concreto la creación de una 'Zona de Exclusión Área' (No Fly Zone) al estilo de la…  media   » ver todo el comentario
#25 gracias por la información, era un buen plan hasta que intervinieron los rusos y se acabó el juego.
¿Y el Observatorio Sirio de los derechos humanos?

Cada vez que oigo por la radio o por la tele "Según el Observatorio Sirio de los Derechos humanos"... Me pongo malo.
#27 ¿No me digas qué no te crees que desde un sótano en Londres el observatorio sirio de desechos humanos no "ve" lo que ocurre en Siria?.... si tienen una visión privilegiada :-/
Está bastante ckaro, si quieres vivir en ek S. XXI apoyas al gobierno, si quieres vivir en el XII a los rebeldes.
Mientras tanto, en el mundo paralelo de meneame, la noticia de propaganda del kremlin del día.
comentarios cerrados

menéame