Hace 7 años | Por bódalo a elespanol.com
Publicado hace 7 años por bódalo a elespanol.com

Un militar español desplegado en el Líbano en el marco de las fuerzas de paz de Naciones Unidas FINUL se suicidó este domingo empleando su arma en la base Miguel de Cervantes, situada en el sur del país, informaron a Efe fuentes castrenses. El uniformado fue encontrado muerto por sus compañeros poco después de las 11.00 hora local (08.00 GMT), según las fuentes, que no identificaron al fallecido.

Comentarios

D

Lo siento mucho por el soldado y su familia. Estaré pendiente de los motivos de este suceso.

D

#2 No creo que fuera un soldado, los soldados no tienen despacho

D

#3 eso en el fondo es irrelevante. Es ante todo una persona.

D

#4 a la investigación seguro que no le parece irrelevante

D

#5 seguro que no pero lo que me gustaría saber son los motivos que le han conducido a ello. Una pena.

O17

#6 hay un farmaco antimalaria que ya ha prohibido Canada y Eeuu por tener como.efectos secundarios tendencias suicidas y trastornos psiquiatricos que pueden ayudar.a.generar.estas situaciones y del que el ejercito español es usuario.

D

#7 Eso es mucho decir, no digo que no pero me parece muy cogido por las puntas.

D

#10 Son enlaces de 2002...

hijolagranputa

#4 Supongo que no será por cuestiones de relevancia. La misma desgracia es que se quite la vida un soldado que un mando, pero seguro que #3 lo ha dicho por arrojar un poco más de luz y datos sobre la escasa información (contradictoria en este caso) de la página.

WarDog77

#3 llámalo oficina. Despacho solo tienen de comandante (capitán si apuras mucho) para arriba, de ahí para abajo son oficinas

D

#11 en la noticia pone despacho...igual fue un comandante

noexisto

D.E.P.

Mis respetos a familiares y compañeros

m

El tema del suicido e smuy grave tanto en la poblacion civil como ennlos cuerpos de seguridad dele stado y en este caso de la onu. Pero claro para que hablar del tema, con la violencia de genero pasaba lo mismo ybse demostro que hablar de ello no hacia mal a nadie. Espero que pronto se trate el tema del aumento de los suicidips y sus causas. Siempre desde el respeto y sin sensacionalismo

placeres

#9 ..No está tan claro, es una causa-efecto "conocida" que tras una noticia de suicidio sube la tasa de suicidios, sobre todo si la persona es famosa.

Efecto Werther
https://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Werther
O copycat suicide.
https://www.psychologytoday.com/blog/media-spotlight/201208/when-suicides-come-in-clusters

He tenido que revisar un poco para ver si por fin la habían refrutado, pero los estudios epidemiologicos siguen sin dar una respuesta clara
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18082110
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/11975063

Otra cosa es que algunos meapilas incluso han sacado-censurado esos datos de las estadísticas oficiales, dificultando su investigación por lo que tengo entendido, por ejemplo suicidios de hombres tras un divorcio, esa si creo que fue directamente borrada de muchas estadísticas.

D

D.E.P. A saber por qué lo ha hecho y qué ha tenido que ver allí para llegar a eso.

CalifaRojo

DEP, pero creo que es irrelevante, se suicida mucha gente todos los días en este país.