Hace 15 años | Por lofer a vayacine.com
Publicado hace 15 años por lofer a vayacine.com

Las casas que vemos en las películas no siempre son decorados: algunas son de verdad. Existen, y son un negocio muy lucrativo en la mayoría de los casos: a los productores de la película les sale más barato que construir un decorado y a los dueños de estos inmuebles les cae un dinero que nunca biene mal. Por un día de rodaje se han llegado a pagar hasta 1.500 euros…

Comentarios

s

No quiero ser aguafiestas, pero por un día de rodaje en según que casas se paga bastante más... Y no es tanto dinero, quiero decir, tú dejas que rueden en tu casa y sobre la marcha te aparecen más de 100 personas con vías de travelling, martillos, decorados, muebles. Es evidente que el negocio es lucrativo, pero el dueño tiene que gastarse su pequeña pasta en que la casa parezca una casa otra vez.

l

Lee el artículo original del diario INFORMACIÓN, donde explican clarito que hay un contrato que marca muy claro que la casa quedará como estaba sin coste para el dueño.

s

He estado en demasiadas casas particulares rodando para saber que es más barato dejar la casa en mal estado y pagar que ocupar a parte del equipo de carpinteros reparando la casa (cuando en realidad, cuando se acaba de rodar en una casa, están en otro sitio preparando el siguiente decorado).
En el cine, el tiempo es dinero y las casas, amigo mío, las dejamos hechas una mierda...