Hace 6 años | Por Django33 a idealista.com
Publicado hace 6 años por Django33 a idealista.com

Hong Kong es la ciudad más cara del mundo para comprar una vivienda. Un piso en uno de sus cientos de rascacielos cuesta el equivalente a 18 años de ingresos familiares, según los datos que maneja la consultora estadounidense Demographia. Por eso no es extraño que los apartamentos se subdividan en pequeños compartimentos de apenas 2 metros cuadrados por los que se puede llegar a pagar más de 300 euros de alquiler mensual. Son las ‘casas-ataúd’.

Comentarios

Django33

Es el futuro hamijos. Nos llevan años de ventaja.

D

#7 La cosa va más por el camino de vivir en minipisos-jaula de estos a 700 euros el alquiler mientras el 80% de la vivienda queda vacía en manos de fondos de inversión. De hecho en mi localidad andaba buscando piso y los más barato que había era una "lonja-garaje" habilitado como vivienda a 600 euros al mes. Si quieres gastar menos de eso tienes que compartir vivienda (a unos 300-400 euros la habitación).

y

#21 Hombre, en mi ciudad tienes alquileres de piso de 3 habitaciones, baño, salon y cocina por 300-350 Euros.

T

#1 en madrid hay zulos similares a 600€ mes...

Que me ha tocado buscar piso recientemente y he visto cosas que no creeriais...

mangrar

#18 lo se, pero la mediana esta cerca de la moda, y creo que es mejor indicativo que la media. No he encontrado estadisticas de la moda en europa, solo he encontrado media y mediana.

Sino recuerdo mal, el 70% de los trabajadores españoles es mileurista, muy alejados de la media.

Varlak_

#34 la mediana no tiene nada que ver con la moda. Seguramente en España la moda sea el salario minimo o algun numero redondo, no tiene nada que ver con la mediana

mangrar

#41 lo que me referia, es que la mediana de salarios debe estar cerca de la moda, por lo de que el 70% de los trabajadores son mileuristas.

Varlak_

#43 porque la mediana de salarios debe estar cerca de la moda? no tiene porqué.

mangrar

#44 no tiene porque, es una opinión, porque al saber que el 70% de los trabajadores son mileuristas, supongo que en este caso no creo que la moda se aleje mucho de la mediana.

mangrar

#18 lo se, de hecho soy programador y he usado esta funcion mas de una vez: https://docs.python.org/3/library/statistics.html#statistics.mode que dice "Return the most common data point from discrete or nominal data"

Pero la mediana esta cerca de la moda, y creo que es mejor indicativo que la media para comparar los salarios. No he encontrado estadisticas de la moda en europa, solo he encontrado media y mediana. Si tuviera los datos, me haría yo mismo un script para calcular la moda.

Sino recuerdo mal, el 70% de los trabajadores españoles es mileurista, muy alejados de la media, y muy acorde con esa mediana de 1000€.

t

#35 Estoy de acuerdo en que el sueldo mediano es mejor indicativo que el sueldo medio. Sin embargo, no estoy de acuerdo en que la moda y la mediana estén cerca siempre. Puede ser así en el caso de los sueldos, pero de ninguna forma es extensible a todo conjungo de datos.

Aquí mas información acerca del sueldo medio, mediano y modal español: http://www.elblogdedaniel.com/mito-12-el-salario-medio-mediano-y-mas-frecuente-real/

mangrar

#36 ya, no están cerca siempre. Pero en este caso creo que lo estarán, sobretodo teniendo ese dato del 70% de trabajadores mileuristas.

Ojalá tuviera los datos y pudiera calcular la moda.

celyo

Cada vez queda menos para acabar como en Matrix.

andran

Aquí en España comprarse un piso equivale a 35 ó 40 años de ingresos familiares, así que 18 años de ingresos en hong Kong me parece barato.

H

#6 Justo debajo del articulo hay un link a otro donde presenta los ataudes de una manera diferente:
https://www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2014/02/19/721703-casas-ataud-la-vida-en-2-4-metros-cuadrados-fotos

vet

#13 Había leído "Ni Cristiano"

D

#13 Y cuál es el precio mediano de los pisos? Porque imagino que no será 140.000 tampoco. De todas formas el argumento de #6 se entiende, no seamos talibanes.

poyeur

#13 no sé cuánto gana un hobbit 😉

D

#13 burrada? 2000 euros netos en 14 pagas son 28.000. Mucha gente incluida funcionarios gana eso

Varlak_

#30 14 pagas dice!!! da gracias si te dan 12

mangrar

#6 http://ec.europa.eu/eurostat/web/gdp-and-beyond/quality-of-life/median-income

Los ultimos datos son de 2015, pero aún así, no creo que haya cambiado demasiado. Normalmente se compara la media de salarios entre países, y eso es un error, porque no muestra la realidad. El salario medio en España esta a dia de hoy es 21.048 € brutos anuales (fuente https://www.reinisfischer.com/average-salary-european-union-2016), unos 1.428 € netos al mes en 12 pagas. Sin embargo, la mediana es 13.352 € brutos anuales, que para una persona soltera son 998€ al mes netos en 12 pagas (www.calculatusueldo.com/calcula_tu_sueldo_neto.htm)

La mediana es el valor que se repite mas veces, y para los salarios de un país, creo que es un mejor indicador que la media.

D

#6
Lastima que la mayoría de la gente no cobre un salario medio alrededor de 2000 euros ni los pisos (en grandes ciudades) cuesten 140000 Sino, saldrían las cuentas que haces.
La realidad son salarios de 1000 y pisos,pongamos en plan optimista 150000.
Lo que nos da 150 salarios,si no comes,bebés,ni te vistes,ni usas transporte público,ni luz,ni agua,ni nada.
Así que pongamos 100 de ahorro al mes,con el sueldo de mil(después de gastos)
Salen 1500 meses,así a huevo.
Unos 150 años siendo muy ahorrador y optimista.

Varlak_

#25 claro, eso seria si te compras una casa y alquilas otra... si vives en la casa que estas pagando yo creo que bastante gente podria pagar mas de 100 euros... si no fuera asi ahora mismo vivirian en la calle

D

#42
20 por ciento,más 10000 de gastos,son 40000 euros.
A 100 de ahorro al mes ,son 400 meses.

Varlak_

#46 que? que 20%? que 100 euros? no se de que me estas hablando, lo siento....

D

#47
Hago cuentas de cuanto tiempo costaría juntar para la entrada de un piso.

andran

#6 Es lo que tiene la estadística, si tu ganas 80.000 euros año y yo gano10.000 el salario medio es 45.000 euros.

Así en España el salario medio pueden ser 28.000 euros o 50.000.

timonoj

No sé...cada año sacan el mismo artículo con prácticamente las mismas fotos. No es muy novedoso. Si acaso un poco confuso, porque si buscas por "coffin homes" te salen los artículos del pavo este sólo. Si buscas por "cage homes", que es como se las conoce desde hace décadas, te puedes hinchar.

https://www.hongkongfp.com/2016/03/20/hkfp-lens-number-of-cage-home-residents-rises-to-nearly-200000/


http://www.dailymail.co.uk/news/article-2275206/Hong-Kongs-metal-cage-homes-How-tens-thousands-live-6ft-2ft-rabbit-hutches.html
http://edition.cnn.com/2009/WORLD/asiapcf/10/28/cage.homes/

Y sí, HK tiene un problema de vivienda que ríete tú del español. Y siguen no haciendo nada, porque como el territorio es el que es y no hay más, y la población no para de crecer...realmente es una burbuja que no es probable que estalle a botepronto.

D

Dado que es un territorio con poco espacio, este se ha convertido en un bien valioso y por tanto los pobres no pueden costeárselo.

Repulsivo, pero lógico.

Noeschachi

Un apartamento de dos habitaciones con dos baños son 1100€ al mes en lugares a 40 minutos del centro (Tuen Mun)
Algo que un profesional con alguna especialización puede permitirse dados los salarios. Sin embargo por debajo de esa renta no queda otra que el hacinamiento.

D

El idealista dando señales de por donde van a ir los derroteros en Hispanistán.

vviccio

Al menos tienen la esperanza de que les toque la lotería algún día para poder vivir dignamente.

E

Madre mía, no deben tener kellyfinder

D

se van acostumbrado para cuando fallezcan, en España todos ocuparemos esos m2 cuando el ocaso de nuestros dias lleguen a su fin

m

errónea, eso no es vivir

XtrMnIO

Cualquier aprendiz de alta cocina mataría por tener una madriguera como esa, joder si hasta pueden recostarse un poco...

Kastamere

Yo estuve en Hong-Kong y me pareció muy curioso el ver que muchas de las torretas de pisos como este tenian un aire acondicionado debajo de cada ventana. La verdad que en el hostel donde me quedé era un poco repugnante: cucarachas, sábanas con pelos, un grifo donde llenar un cubo para ducharte... Eso sí, el metro es uno de los más puntuales que he visto

D

Triste de cojones

D

los chinos, eso es, 2 metros cuadrados para unas pocas hora de sueño el resto trabajo ...

los chinos, esa primera potencia mundial ya mismo sino ya ...

D

#16 ¿Sabes que en Hong Kong las leyes son bastante diferentes a las del resto de China?

D

luego se quejaran de por que no venden el OCULUS RIFT en hong kong

timonoj

#28 Hong Kong también es el sitio donde más viviendas de lujo y de precio más elevado del mundo hay:
https://www.bloomberg.com/news/articles/2017-05-10/mega-deals-help-hong-kong-luxury-homes-market-eclipse-london

Digamos, es una ciudad de marcadas diferencias. Y de todas formas, el HTC Vive sí que se vende, aunque sea importado de estrangis de Taiwan.