Hace 5 años | Por gagui a vozpopuli.com
Publicado hace 5 años por gagui a vozpopuli.com

"Si la Alta Inspección no es eficaz, si la lealtad de algunas autonomías ha desaparecido, lo razonable es que las competencias en educación vuelvan al Estado". Pablo Casado planteó esta cuestión como una necesidad a la vista del funcionamiento del sector educativo en nuestro país, con enormes deficiencias provocadas por el funcionamiento de algunos gobiernos autonómicos.

Comentarios

D

Ya iba siendo hora

D

#3 a los fachas solo les queda eso ya, intentar adoctrinar a los niños. Pero olvidan un detalle, las clases ya no las imparten los curas.

D

#15 exactamente, a los fachas solo les queda intentar adoctrinar, por eso no será fácil que devuelvan las competencias sin pelear

J

#15 hay que ser muy, pero muy gilipollas, para pensar que atacando la educación, atacando a TV3, van a conseguir algo que no sea que los padres dediquemos (más) tiempo a complementar la información y conocimientos de nuestros hijos en actividades extraescolares.

Y no hablo sólo de Casado o Rivera, aquí mismo hay un puñado de gente que se lo cree y todo. Lo que no consiguió un genocida como Franco lo van a hacer ellos ahora lol lol

D

#15 Ya nos adoctrinan bastante. Temas infumables de sociales hablando de la separación de poderes, de la soberanía popular representada en las cámaras, de una monarquía parlamentaria moderna de la mano de una constitución ejemplar, forjada en una transición modélica, con el retrato del rey colgado en un lugar eminente en cada clase, democracia española al nivel de las mejores del mundo, democracia desbordante... democracia, democracia, todo lleno de democracia...
Luego miras fuera de clase a todos ésos que dicen que nos representan, y no ves más que ladrones.

c

#63 ¿Es la clase-taller de literatura ficción?

D

#1 Eso es como decir 'todo por enfriar el hielo' o 'todo por endulzar el azúcar'.

#3 En Alemania no es necesario, cada región tiene competencias de educación, eso sí, el gobierno central tiene que aprobar, entre otros, los libros de texto.

wondering

#24 Pues eso suena bastante razonable.

D

#29 El hielo ya está frío, el azúcar ya está dulce y los niños catalanes ya son españoles.

wondering

#33 Por si había dudas, me refería a lo que dices que pasa en Alemania. Parece bastante razonable que cada región tenga las competencias de educación, pero siempre que el gobierno pueda poner una serie de límites.

fofito

#37 El gobierno ya pone límites.
Concretamente el misterio de educación.

c

#24, #13 No habla de libros de texto, habla de "libros disponibles en la biblioteca"

Senil

#65 y quieres prohibir libros en una biblioteca? wall

titijuli75

#13 debería estar en la sección de ciencia ficción.

c

#13 "Libro disponible en las bibliotecas públicas catalanas".....

¿Y qué?. Eres un partidario de la prohibición y censura de libros supongo...

porto

#13 Bueno, en las bibliotecas te puedes encontrar con libros de todo tipo, es lo bueno que tienen.

porcorosso
p

#5 No creo que dejasen de valorarse las lenguas de las comunidades autónomas. Probablemente dejarían de ser obligatorias, pero darían méritos en la fase de concurso.

P.D.: Casado se está metiendo en un berenjenal.

RobertNeville

#9 Estoy harto de que los sindicatos controlen los méritos y de que las lenguas cooficiales se utilicen para dividir.

Si me dan a elegir entre lo que hay ahora y la incertidumbre, elijo la incertidumbre.

T

#22 Nadie les quita ese derecho, por mucho que os ladren desde púlpitos.

RobertNeville

#48 Oye, no te pido que seas mi amigo. Tampoco te pido que te interese lo que digo.

Lo que sí te pido es que no insultes mi inteligencia con esa clase de comentarios.

Gracias de antemano.

T

#50 No insulto a nada. Solo digo que hay ladradores profesionales interesados en difundir un discurso de odio. Allá cada uno con lo que crea.

Senil

#22 claaaaro, el idioma que quieran... Ya puestos que elijan asignaturas Si vienes a un sitio lo mínimo es conocer su lengua a no ser que quieras pecar de paleto

U

#21 si el ciudadano es turco también vale?

ipanies

#36 Si el Turco fuera un idioma oficial de España si

U

#40 entonces un ciudadano español de origen turco que no hable español tan bien como el turco se queda sin sus derechos?

ipanies

#45 Y si lo pilla algún juez de esos muy y mucho españoles igual se queda hasta sin la nacionalidad española segun su nivel de Castellano
https://www.20minutos.es/noticia/3434400/0/retiran-nacionalidad-hombre-jura-constitucion-no-sabe-espanol/

T

#84 No te cebes lol lol

T

#40 Me informan de que el zasca ha desviado el curso del huracn Florence lol

Priorat

#9 A Casado le interesa que mañana no hablen de su tesis. Lo que pase en dos semanas, ahora mismo, le suda la polla por delante y por detrás.

Mira que rápido se ha acabado el tema de las tesis, masters, etc.

Yo, personalmente, como quiero convecer a más catalanes de la necesidad de la independencia, estoy no solo a favor de la medida, sino de que se aplique inmediatamente contra Cataluña.

D

#12 lol lol lol
Junto a la de un nuevo 155 llevandose por delante TV3.
Al final va a resultar que las oropuestas mas independentistas de todas, nos llegan desde el PP lol

c

#67 Al final va a resultar que las oropuestas mas independentistas de todas, nos llegan desde el PP lol

No lo dudes. Y no van a parar hasta conseguir una Cataluña independiente. Luego comenzarán con Euskadi con la misma táctica.

Priorat

#5 El castellano es idioma cooficial en Cataluña, lo sabes, ¿no?

Yo tengo una solución a lo que pides tú. Yo personalmente estaría de acuerdo. Se eliminan los idiomas oficiales en España. Ni catalásn, ni castellano. Que haga cada uno lo que quiera.

Que es tu empresa, pides lo que te da la gana. Que gobiernas una autonomía, haces lo que te da la gana (no puedes hacer oficial un idioma, eso si).

Que va el niño, es que en clase solo hablan en catalán, se acabaron demandas y hostias. Tu vas y das tus clases en Castellano. Y luego viene otro y las da en el idioma en catalán.
Reunión de centro, la directora pues habla en catalán. El claustro en este centro también (o en castellano) Se acabaron las hostias.

Así nadie impondría nada a nadie. Yo propongo esta modificación constitucional. Porque si resulta que España es tan chachiguay y que no se respeta lo que quiere la gente, entonces hagamos esto.

Ahora, si tenemos idiomas oficiales y vienes a trabajar a Cataluña eres ciudadano catalán. Y si eres ciudadano catalán el estatut dice bien clarito que tu deber es saber catalán y castellano.

D

#20 'Cooficial' significa que es oficial junto con otro. Lo sensato, práctico y lógico es que se utilice el que conocen todos, y no el que conocen solo unos cuantos.

Priorat

#30 Claro. Castellano es cooficial con el catalán y viceversa. Creo que debes leer la rae.

Cataluña tiene dos lenguas cooficiales: catalán y castellano.

Si una empresa tiene dos administradores ambos son corresponsables. Y si una comunidad tiene dos idiomas oficiales, ambos son cooficiales.

Lo único distinto, legalmente hablando, entre castellano y catalán en Cataluña, es que el catalán es la lengua propia y el castellano no. Y el catalán es la lengua vehicular de la enseñanza. Esas dos cosas están en el estatut que filtró el constitucional. Ajustandose a la legalidad.

D

#43 ¿Por qué respondes sin leer?

Te lo repito:

'Cooficial' significa que es oficial junto con otro. Lo sensato, práctico y lógico es que se utilice el que conocen todos, y no el que conocen solo unos cuantos.

A menos que pertenezcas a algún partido político y tus votos dependan de lo insensato y lo ilógico.

Priorat

#47 Lo sensato en democracia es hacer lo que quiere la mayoría.
¿No defendemos la legalidad que segun algunos es la base de la democracia?

Artículo 6. La lengua propia y las lenguas oficiales
1. La lengua propia de Cataluña es el catalán. Como tal, el catalán es la lengua de uso normal de las Administraciones
públicas y de los medios de comunicación públicos de Cataluña, y es también la lengua normalmente utilizada como vehicular y de
aprendizaje en la enseñanza.

D

#57 Muy erróneo. Si la mayoría quiere gasear judíos, no se puede hacer.

D

#47 Si es cooficial, lo sensato es que se utilicen las dos de forma indiferente para cualquier menester oficial; no es mi opinión, es que lo dice la propia palabra. ¿Quién no sabe leer?

D

#83 Si es cooficial ,lo sensato es que se utilice la que conoce el 100%.

Peka

#30 10 millones saben catalán, es no es unos cuantos.

D

#86 Según quién y a qué nivel. El número es indiferente, se usará la común al 100%, por lógica.

c

#30 Cooficial significa que debes conocer los dos.

porto

#5 Si, los idiomas cooficiales no deberían valorarse, deberían exigirse, igual que el castellano. Para que cualquiera tenga las mismas oportunidades de expresarse en su idioma.

RobertNeville

#26 Que lo decida una mayoría. Que una mayoría decida en todo el territorio español si quiere igualdad de oportunidades.

¿Le vas a decir que no a una votación?

porto

#28 Quién sabe, podría ser interesante saber lo que pensamos sobre los distintos modelos de coexistencia de varios idiomas en un Estado, sobre todo si es después de un debate sereno.

themarquesito

#28 Lo de la selectividad a quienes trae verdaderamente por la calle de la amargura es a los alumnos de bachiller castellanos. La selectividad más difícil es la suya, y eso hace que compitan en desigualdad de condiciones para el acceso a la universidad porque, como bien sabrás, el sistema universitario cuenta como distrito único.
https://www.elespanol.com/reportajes/20180503/engano-espana-selectividades-canarias-siempre-mejor-nota/304470336_0.html

c

#28 Ya hay igualdad de oportunidades.

Peka

#5 El castellano es un idioma cooficial. Perfecto, que no se valore ningún idioma.

c

#5 ¿Supondría ello que en las oposiciones dejasen de valorarse los idiomas cooficiales y que cualquier español tuviera las mismas oportunidades?
Cualquier español YA tiene las mismas oportunidades. Otra cosa es que no tengas los conocimientos necesarios. ESTUDIA.

cosmonauta

#5 no.

D

#69 Pues conoces pocos catalanes. Yo tengo amigos indepentistas que no hablan castellano ni aunque les torturen. Y me parece bien, creo en la libertad individual.

Yo como padre, me gustaría poder elegir el idioma de escolarización de mis hijos, sabiendo que los organismos internacionales recomiendan que se haga en el idioma materno del niño.

Sofa_Knight

#88 Y yo tengo amigos independentistas que hablan castellano a la que ven que les hablan en castellano. Ya ves tú que referencias tenemos los dos.
Lo de los organismos internacionales esos no lo he encontrado, ¿algún enlace?

Quel

#39 Votar, si les dejan.

RobertNeville

#51 Yo les dejo votar siempre que me dejen votar a mí también y que respeten el resultado.

Quel

#53 Si te jode que no te dejen votar, ve a llorar a Madrid. Ahí es donde están los que no te dejan votar.

RobertNeville

#55 -Quiero votar.

-Me parece bien que votes siempre que me dejes votar a mí también.

-Madrit es fatxa!!!!

D

#51 lol lol lol
Se han registrado temblores en la corteza terrestre, donde yo estoy, del zasca con doble mortal y tirabuzón que le acabas de soltar.

Veelicus

Si se hace esto en euskadi se dara por roto el pacto de la transicion, y si en cataluña se creen que hay independentistas que no se olviden que euskadi en cuanto el PNV ponga la maquinaria en marcha se llega al 60% rapidamente.

Veelicus

#14 No es ninguna amenaza, es una realidad, en euskadi el nacionalismo esta mas o menos tranquilo porque se sienten comodos, pero si les quitas la educacion, que es la clave a medio largo plazo entonces no tiene ningun sentido formar parte de españa.

Se hizo un pacto, el estado de las autonomias, si se rompe ese pacto de manera unilateral que no esperen que la gente se quede en casa viendo como su cultura se ningunea desde las instituciones.

RobertNeville

#16 Se hizo un pacto, el estado de las autonomias, si se rompe ese pacto de manera unilateral que no esperen que la gente se quede en casa viendo como su cultura se ningunea desde las instituciones.

Vale. No esperes que los que sí se sienten españoles se queden en casa.

Estoy harto de las amenazas. Yo no me voy a quedar quieto en casa.

Quel

#19 Yo no me voy a quedar quieto en casa.

¿ Y que vas a hacer ?

RobertNeville

#38 Exactamente lo mismo que hagan los nacionalistas.

¿Que harán ellos?

Veelicus

#19 Si todo el mundo puede manifestarse en la calle, faltaria mas, pero existe un estatuto, el de gernika, que se esta incumpliendo sistematicamente, si desde madrid se quitan competencias, es decir se incumple la ley, la gente saldra a la calle a manifestarse, con todo el derecho del mundo.

RobertNeville

#64 La Ley se incumple sistemáticamente en el País Vasco cuando se aclama a los etarras salidos de la cárcel.

Supongo que eso te importa menos.

RobertNeville

#72 Ya tardaba en salir Franco a la palestra.

Veelicus

#73 A Franco lo has sacado tu al hablar de homenajes a terroristas.

RobertNeville

#74 Claro que sí.

Yo he sacado a Franco.

Si no te importa, dejo el tema aquí. Ya ha dado de sí todo lo que podía dar.

porto

#72 El comodín de ETA siempre está ahí para un apuro...

c

#68 ETA no existe.

J

#19 Estoy harto de las amenazas. Yo no me voy a quedar quieto en casa.

De pronto me ha entrado muchísimo miedo... Qué.... Qué vas a hacer??? cry

RobertNeville

#71 Es curioso. Al otro no le has dicho que te da miedo.

J

#75 ni sé quién es el otro ni me importa. Yo a algunos os miro y sólo veo españoles.

Aún tengo mucho miedito cry

D

#19 Yo no me voy a quedar quieto en casa.
Cuidao! Que viene Don Quijote! lol lol lol

RobertNeville

#91 El Quijote es una obra universalmente conocida.

Los catalanes solo han inventado a los caganers. Unos tíos que cagan.

Los vascos ni eso.

Saludetes.

D

#94 Que no son vascos, señor! Que son molinos!
lol lol lol

RobertNeville

#96 Oye, disculpa mi incultura. ¿Hay alguna obra universalmente conocida como el Quijote que haya sido producida por la literatura vasca?

D

#16 En Euskadi hay libertad de elección de lengua, cosa que no ocurre en Catalunya.

RobertNeville

#23 Quiero la misma selectividad en Euskadi y en Cádiz.

RobertNeville

#27 No hay ningún problema. El euskera no va para examen y punto.

c

#31 Y como piensas seguir las clases universitarias en Euskera?. Es idioma oficial....

Veelicus

#25 Y en Bogota...

RobertNeville

#66 No. Ese territorio no está en España. Euskadi sí.

D

#16 Euskadi vive como vivía Catalunya hace 20 años. Pero eso cambia rápido como hemos visto. Y es cuestión de tiempo. Este modelo de estado cleptócrata es fallido y por algún lado reventará.

Veelicus

#90 Ibarretxe ya lo intento, pero le pararon los pies desde el mimo PNV, en unos años al ritmo que españa se esta volviendo cada vez mas Nacional, no dudo que habra un plan ibarretxe dos, pero esta vez en serio, con el apoyo de la mayoria de la sociedad y sin ETA que sirva de escusa para no escuchar a la gente.

RobertNeville

#54 ¿Vascoparlantes?

Esta sí que es buena.

Encuéntrame uno de esos.

EsanZerbait

#56 para señalarte objetivos? Nunca me fio de nacionalistas como tú

RobertNeville

#77 Pero si se merecen un premio.

Peka

#56 En mi trabajo se habla casi todo en euskera y conozco muchos. Si sales de las capitales todo es Euskera.

RobertNeville

#97 Ya. Con los indígenas de la Tractoria me imagino que pasa igual.

Peka

#14 Un no nacionalista le daría igual el tamaño de su país.

RobertNeville

#93 Oye, no me insultes.

No soy ningún maricomplejines.

Yo soy español y encantado de serlo y quiero que la bandera de España ondee en toda la península.

Saludetes.

Peka

#95 Pues eso, eres nacionalista.

c

#14 Ya está bien de abandonar a la gente que no es nacionalista

En que sentido te sientes "abandonado"?

RoterHahn

Piromano echando más leña.
Que le saquen algún trapo sucio y lo defenestren ya.

i

#4 como no saquen una sábana... Con trapos parece que no acaba de funcionar.

Habrá que hacer un máster a ver si así se puede hacer algo...

yonky_numerotrece

Que le tenga que dar la razón al memo este me jode mucho, pero en esto la tiene; nunca se debió transferir educación y mucho menos sanidad. De aquellos polvos, estos lodos,a los hechos me remito....y no, no soy de derechas ni un monárquico de izquierdas.

Senil

#17 #35 claro, solo hay que ver lo bien que las gestiona el gobierno central lol

wondering

Todo el mundo sabe que solo la izquierda o los separatistas tienen derecho a adoctrinar.

i

Si... ahora la culpa será de las autonomías, ui, que me desorino.

Ya si eso... El año que no bajen los presupuestos en educación que me lo diga otra vez.

U

#2 el texto de los libros depende del presupuesto de educación? Se educa en un sentido político u otro en función del presupuesto? Interesante...

i

#34 no.
El contenido de los libros de texto depende de las editoriales.
Prefiero la educación sin libro de texto. Así te evitas tanto las gilipolleces de unos como de otros.

El problema no es que se enseñe en un idioma o en otro. Más bién, parte del problema es que los que simulan haber "estudiado mucho" sin haber pisado un aula pretenden decir a los profesionales como hacer su trabajo sin tener ni pajolera idea. Y de paso y a la que pueden recortando en recursos.

Eso sí... después tirémonos todos de los pelos. Que viene el coco y nos estamos volviendo todos lerdos.

U

#42 entonces a qué viene hablar de presupuestos?

i

#44 a que el problema de la educación no son los contenidos. Es la politización que se lleva haciendo desde los gobiernos desde hace décadas. Y a como juegan como les da la gana el partido de turno (ojo que aquí meo a derechas y a izquierdas) con los recursos y lecturas que de esta se hace.

Educar para ser crítico, contrastar, autoformar opiniones, debatirlas y rebatir respetando las de los demás debería estar por encima de un contenido que aparece en algún libro de texto que puede usar, o no, algún colegio.

A parte... Más presupuesto = más recursos = mejor atención a los alumnos = mejora global de la educación.

** sigo defendiendo que la educación sin libros se ahorra toda esta pantomima.

U

#61 estamos de acuerdo, el presupuesto, en este caso es completamente secundario.

Espero que todos estos que usan la educación en función de sus intereses partidistas, acaben pagándolo con un buen castigo

c

#34 Te voy a contar un secreto: El texto de los libros depende del escritor.

Qevmers

Una Grande y Libre.
El sueño de PP, su españistan en estado puro, nada nuevo cara al sol

jm22381

Concretamente en la Universidad Rey Juan Carlos

D

Lo que divide a los españoles, son las clases sociales, y las ricas prefieren que nos odiemos entre nosotros a que les odiemos a ellos,... que necesaría es la falsimedia en éste sarao.

D

sí, sobre todo por la comunidad de madrid, porque en cierta universidad se han regalado masters y carreras a ciertos políticos a diestro y siniestro y ya va siendo hora de alguien ponga un poco de control digo yo.

D

Sanidad y Educación nunca deberían haber dejado de ser competencias a nivel estatal.

M

¿Para después privatizarla toda de golpe? Un plan sin fisuras...

Y mira que en muchos aspectos soy partidario de recentralizar competencias, que solo haya una oposición común para todos y los idiomas cooficiales solo puntúen en destinos y no sean excluyentes, pero de este pájaro no me fío nada.

eldarel

Podría haberse fijado en las recetas electrónicas válidas para todo el territorio, igualdad de carteras de servicios o la ley de dependencia, pero no. Casado prefiere adoctrinar a sus futuros votantes.

D

¿A quien han abandonado?

amporio

Porque yo lo valgo a dicho, a continuacion a dicho que esta semana sin faltar va a enseñar el color de los canzoncillos que lleva y que el grafeno es invencion es suya sin paliativoslol

woody_alien

#8 Lo del grafeno creo que lo dijo Colau.

1 2