Hace 5 años | Por Gurtubay a publico.es
Publicado hace 5 años por Gurtubay a publico.es

El presidente del PP, Pablo Casado, apuesta por prohibir por ley los lazos amarillos en la calle. El líder del PP ha apostado este viernes por modificar la Ley de Símbolos de 1981 "para exigir que no se use la vía pública para hacer propaganda y, en el caso de Catalunya, con unos emblemas que son antidemocráticos", en alusión a los lazos amarillos. "Hay que evitar desde las instituciones lo que pasa en las calles de Catalunya", ha añadido el presidente del PP.

Comentarios

D

#2 Veamos, los lazis se expresan llenando todo de plástico amarillo. Todo correcto. Y los no-lazis para expresarse, los quitan. Parece que quitar algo que otros pusieron para expresarse tiene una connotación negativa.. Sin embargo la calle es de todos y no se debe imponer a unos sobre los otros... Como no tenemos problemas creaamos cada polémica gilipollas...Esto en Francia no pasa

D

#18 Están en su derecho de reclamar una via publica neutral, cada uno en su balcón que ponga lo que le salga de los cojones, pero en la vía pública habría que tener cierta urbanidad, la calle es de todos. A mi en mi casa me gusta expresarme cagando en el pasillo, pero en el portal no puedo cagarme porque es un espacio común, no se si me entiendes lol

c

#19 Están en su derecho de reclamar una via publica neutral,

Por supuesto, están en su derecho en reclamar lo que quieran. Pero a mi parecer la vía pública es el sitio adecuado para plantear tus opiniones e ideas políticas. Y eso no es falta de urbanidad, es democracia.

¿Expresas tus opiniones cagando?. Curioso.

D

#22 no he dicho nada de expresar opiniones, es una expresión artística lol. Tu parecer no define lo que es adecuado o lo que no, la normativa si. Y la democracia es entender que la via publica es de todos. Y si tu te consideras en el derecho de poner un lacito en una valla publica y yo me consdiero en el derecho de quitarla y no se llega al acuerdo original de que la calle es de todos y vamos a mantenerla ajena a disputas de parte, entonces mal nos va a ir a todos.

D

#33 Cuando hablo de la calle hablo del mobiliario urbano. Es de cajón que no se puede ir por ahi pegando carteles como si tal cosa, o lazos. Otra cosa es el debate político, que está en todas partes, en la calle, en las casas, en los bares... no sugieras ni des a entender cosas que yo no he dicho majo.

c

#36 Pues para ser de cajón, las calles están llenas de carteles.

No lo plantees como una cuestión de "limpieza" urbana porque no estás siendo honesto en el diálogo. El problema que hay no se debe a que "ensucian la ciudad", se debe a la simbología política.

En la tele se vió un montón de gente quitando lazos y arrojándolos al suelo..........

Por cierto, que quieres decir con:

la calle es de todos y vamos a mantenerla ajena a disputas de parte

D

#38 Lo mismo que llevo diciendo todo el rato. Que la calle es de todos y que si quieres mostrar tu apoyo a los políticos presos, ponte tu lazo en tu solapa, en tu puerta, en tu balcon, en tu coche. Porque son tuyos. Pero la calle no es tuya y no puedes decirir por tu cuenta que este lazo queda bien en esta valla o este banco o esta farola, porqu ese banco, esa valla o esa farola también es de quien piensa justo lo contrario que tu. Asi que no dispongas de un bien comun para una expresión politica de una sola parte

c

#40 Es tu opinión. La mía es que una barandilla situada en un espacio público es un sitio estupendo para mostrar mi sentir político en su caso. Por supuesto tú puedes expresar el tuyo, incluso expresar que yo no debo expresar el mío como sucede cuando retiran los lazos amarillos.

El espacio público NO ES NEUTRAL. El espacio público es donde TODOS deben poder expresar su opinión.

Los graffitis son difíciles de limpiar cuando la reivindicación política deja de ser necesaria, los lazos no.

D

#45 Es tu opinión. Respetable, aunque para mi errada

c

#69 Pues bueno.

D

#38 Pues cuando le pegaron a la rusa muchos intentaron colarlo como una cuestión de "limpieza" urbana. Casi todos los indepes de meneame, para empezar.

berkut

#36 Ya sabemos qué hace el Pp cuando pilla un espacio público, por ejemplo RTVE.

A Pablo Casado le importa un pepino el espacio público. Siempre que no pueda cobrar por el...

D

#33 Es increíble que estén consiguiendo que tanta gente se sume a que en la calle no se hace política.

Da mucho miedo.

D

#22 supongo que entonces no hay problems en que falange llene todo de pintadas del yugo y las flechas, que los comunistas pinten hoz y martillo por todas partes, etc, etc.

c

#57 Más allá de lo difícil que es limpiarlo, no. Siempre se ha hecho y nunca hubo problemas más allá de multas por pintar. Desde luego, no ocupaba telediarios.

Trigonometrico

#19 Pues que llamen a la policía para que impida ponerlos.

D

#24 Es un delito poner lazis para que la policia tenga que acudir?

Trigonometrico

#28 No, pero podría considerarse ensuciar la calle, no sé si hay alguna ley contra eso, creo que sí.

c

#29 Podría, o no podría. Ahí esta el quid.

Si fueran lazos "a favor de Una, Grande y Libre" en Madrid Pablito y Rivera no se quejarían....

Trigonometrico

#34 Si Casado y Rivera colocaran lazos por una grande y libre, entonces sería yo el que denunciaría por ensuciar la calle.

c

#63 Pues mira, yo no.

D

#29 Tienes dos opciones si la calle esta sucia, barrer o esperar a que barran. Cuando los que barren no están por la labor, barres tu.

Kantinero

#19 espero que le enseñes lo mismo a tu perro.
Lo de cagar, claro.

D

#64 no tengo animales en un piso, me parece aberrante que los amantes de los animales los tengan encerrados en una superficie tan pequeña

D

#14 Cierto, en Francia sólo arden, cientos si no miles, de coches cada año.

D

#42 ni idea

D

#7 ves muchos carteles electorales? Los anuncios ya están regulados, todos.
Casado sólo dice una Gilipollez, lo q pasa es q los políticos indepes han decidido saltarse la ley x la torera

D

#7 Carteles electorales tienen un tiempo de campaña delimitado por la ley electoral. vallas publicitarias tienen un sitio donde ser expuestas y no puedes ponerlas donde te de la gana ya que te juegas una multa. Vodafone Sol es patrocinio, no tiene nada que ver con poner lazos.

Pasa por alto la propia legislación de Barcelona:

CAPÍTULO II: Degradación del entorno urbano:

- Realización de grafito, pintadas y otras expresiones gráficas. Pueden ser infracciones leves, graves o muy graves:
Tipo: Sanción:
Leves hasta 750 €
Graves de 750,01 a 1.500 €
Muy graves de 1.500,1 a 3.000 €

- Pancartas, pintadas y folletos. Pueden ser infracciones leves, graves y muy graves:
Tipo: Sanción:
Leves de 120 a 750 €
Graves de 750,01 a 1.500 €
Muy graves de 1.500,1 a 3.000 €

Hasta para poner un aire acondicionado en tu fachada necesitas el permiso de tu comunidad ya que altera la estética y es de todos así que Poner lazos no es libertad de expresión, es vandalismo.

largo

#7 Y que el individuo se quede en su casa, y deje de hacer uso de la vía pública para hacerse propaganda.

D

#6 En el momento en el que esos simbolos se ponen en la via publica por donde transitan gente que no está de acuerdo con esa petición y en el momento en el que dicha gente reclama el derecho a una via publica limpia. Pero bueno, tambien pueden llenar todo de lazos de otro color y poner la calle perdida a ver quien pone mas plastico que acabara en la basura

c

#32 En el momento en el que esos simbolos se ponen en la via publica por donde transitan gente que no está de acuerdo con esa petición

Ves? Es exactamente en eso en lo que no estoy de acuerdo. Que tú discrepes con una opinión no debe ser ningún impedimento para que los demás puedan expresarla. Democracia.

rojo_separatista

#32, la tolerancia en democracia es esto, aguantar que quienes piensan distinto a ti se puedan expresar públicamente, pero vosotros siempre queriendo coartar la democracia y las libertades políticas. Luego os quejais si os llaman fachas.

D

#66 la tolerancia es bidireccional majo, y a mi no me llames facha, que soy bastante mas tolerante que tu

derethor

lo del lazo amarillo empieza a ser más que un símbolo secesionista, un símbolo de libertad contra el régimen del 78

D

#9 Jaja, ni de coña lol

D

#25 Que lo lleven en la solapa como se ha hecho toda la vida. Ensuciar el espacio público está penado. Sea cual sea.

CAPÍTULO II: Degradación del entorno urbano:

- Realización de grafito, pintadas y otras expresiones gráficas. Pueden ser infracciones leves, graves o muy graves:
Tipo: Sanción:
Leves hasta 750 €
Graves de 750,01 a 1.500 €
Muy graves de 1.500,1 a 3.000 €

- Pancartas, pintadas y folletos. Pueden ser infracciones leves, graves y muy graves:
Tipo: Sanción:
Leves de 120 a 750 €
Graves de 750,01 a 1.500 €
Muy graves de 1.500,1 a 3.000 €


Para libertad de expresión están las manifestaciones, círculos, conferencias, marchas, charlas informativas y un largo etc.

D

#48 quizás si la prensa española no estuviera manipulando tanto, la gente no sentiría la necesidad de explicar su realidad.
Añado: si llarena no se dedicara a la escritura de ficción aún menos

D

#51 Llarena ha hecho un trabajo excelente.

Al final ha conseguido que el prusés quede en una ridiculez cuelgalazos. ¿A partir de cuantos lazos puestos crees que van a salir los golpistas?

P

#70 Excelente dice ... si que tienes el listón bajo ...

D

#76 No hay rastro del prusés, eso es señal de su excelente trabajo.

Ha contenido a los golpistas con democracia y constitución.

P

#77 y Arrimadas es presidenta en Cataluña y Rivera en España, ... ah no, que se dedican a recoger plástico.

D

#84 Mejor limpiar que ensuciar

D

#51 no te preocupes, en 18 meses tendreis la. independencia.. así lo dijeron los. politios indepes den 2015, 2016, 2017, 2018
.
Es mas, la independencia estaba todo planeado, así lo dicen los politicos indepes, que era un farol, que significa en indepe que estaba todo preparado.

pero la ficción, es nuestra...

T

Casado dice tonterías. No noticia.

D

#1 Pero tiene una máster.

D

#11 tiene un máster más que tu lol

D

#20 De la manera en que se saca los másters me extraña que sólo tenga uno más.

Azucena1980

Hacía días que no soltaba su parida...

D

#5 Es que tenía que esperar que acabará lo del asunto del máster. Ahora toca lo de Franco y el aniversario del 1-O, así que ya le toca salir en los medios otra vez.

M

Este quiere competir con Rivera pero levantarse del sofá e ir a quitar lazos delante de una cámara le cuesta más que sacarse un máster, asi que opta por usar sus aventajados conocimientos de derecho para llamar la atención.

Vaya circo estamos viviendo estos días.

M

“Y la democracia, ya tal...” - Añadió.

D

en mi empresa envolvemos con lazos amarillos

D

No distinguir propaganda de reivindicación es cosa de analfabetos, a este le regalaron hasta la educacion primaria

protogenes

¿Este tío no tiene otros problemas REALES de los que quejarse? Joder, y eso que ni siquiera soy independentista lol lol

CEOVAULTTEC

Lo que hay que prohibir son los partidos filonazis como el pp.

#71 Ya es hora que sepan de donde vienen los cambios de chaqueta

mefistófeles

Y mientras discutimos sobre unos lacitos de colores, ¿qué pasa con la sanidad, educación, pensiones, precariedad laboral...?

Porque me da que toda esta payasada de los lacitos (no los lazos en sí y lo que se pretende reividinicar con ellos, si no el que los pones los quito si tú cuatro yo cinco, que parecemos crios con el tema y mi padre tiene un coche más grande que el tuyo) nos están, otra vez, distrayendo de lo importante.

y me refiero a todo el espectro político, ojo.

c

#31 Habla con la prensa....... que es la principal culpable y la que decide de "lo que se habla" y de lo que "no se habla".

p

¿Y por qué lo piden ahora, cuando están en la oposición, en vez de hacerlo antes del cese de Rajoy? ¿Tan lentos son pensando, o sólo son ganas de hacer ruido?

jm22381

Y usar calcetines con sandalias ya que estamos...

LeDYoM

#80 Que sepas que eso, aquí en Alemania, es lo más.

D

Estos todo lo arreglan prohibiendo.

samsaga2

Lo que tendrían que hacer es sacar una ley que prohíba reuniones de tres o más personas en las calles. Qué luego a la gente le da por pensar por sí misma y todo son problemas.

tiopio

De prohibir el latronicio... ya tal.

Am_Shaegar

El sabrá, es su vergüenza.

Mark_

¿Por los símbolos antidemocraticos se referirá también al aguilucho?

Trigonometrico

"[...] ha añadido el presidente del PP."
Como Albiol, que es presidente y no le votaron ni los de su casa.

D

Si nos ponemos a prohibir lazos en las vías públicas. También se podrá actuar en contra de las banderas españolas en los balcones. Igual deberían pensar un poco más o se les puede ir en contra.

D

#54 el balcón es espacio privado. La única normativa lo que diga la comunidad de vecinos y que lo colgado si se cae no descalabre a alguien

D

Los yugos, las flechas y las esvásticas ya si eso...

D

Que dice que la calle es suya. lol lol lol lol lol lol lol lol

D

El Chorizo del casado ya ha robado suficiente.

PanConAjo

Ay, madre... Tanto monta, monta tanto... Vaya cruz

s

¿va a prohibir los carteles electorales, y la propaganda electoral, las procesiones, etc?

Con lo fácil que sería llevar a un sacerdote donde están los lazos esos, que gritara Wololo y que cambiarán de color...

CEOVAULTTEC

#61 No jodas, que hay niños.

D

El del máster truequeado hace lo que sea por ser reconocido como el quitalazos, es un salto cualitativo, dentro de la indigencia social como buen conservador.

D

Y se cambian al lazo naranja.