Hace 2 años | Por ccguy a elsaltodiario.com
Publicado hace 2 años por ccguy a elsaltodiario.com

Las cúpulas de Génova y Puerta del Sol filtran diariamente pullas entre sí, alimentando un duelo de ego y poder con conato de culebrón. El campo de batalla es la presidencia de la filial madrileña de los ‘populares’, pero la pelea de fondo es por el liderazgo simbólico y la candidatura 2023. El presidente partidario sabe que su papeleta cotiza a la baja pero exhibir sus miedos ante la nueva lideresa castiza lo puede debilitar aún más.

Comentarios

Ovlak

#4 Será que al PP no le quedan más alternativas. Quizá alguien con 4 mayorías absolutas por las 0 de Ayuso.

D

#2 Al menos ella le cae bien a alguien. Casado ni eso.

Eibi6

#2 lo mismo hizo su mamá Aguirre y en el Congreso de Valencia el resto de caciques la mandaron de vuelta a la Puerta del Sol

Pacman

#2 hablas por todos los votantes de España
Te lo agradezco

manbobi

#2 No menosprecies el sentido del voto del peperoni hispano. M.Rajoy no era un lumbreras.

jm22381

#2 No hace falta ni irse al PSOE: es el mismo recorrido que tuvo Esperanza Aguirre frente a Rajoy, demasiados enemigos a nivel nacional.

pingON

Hace meses que Ayuso está haciendo campaña para presidenta de gobierno de la España fuera de su España....

Casado, te están haciendo la cama.... pero como eres muchiisisisisiisisismo tonto

b

#3 Si no quisieron a Soraya en su momento, no creo que quieran a la IDA. Ganará otra vez el de Haravak.

c

#16 No sería lo mismo. Esta es un títere y la pequeña no creo que se dejase mangonear tanto. Por eso no la dejaron presentarse

c

Me gustaría saber qué inspira Ayuso más allá del virreinato de Madrid. Yo no puedo soportar tanto engreimiento localista. Lo mismo ella es la mejor candidata para la izquierda.

Imagínense tener para elegir entre Yolanda Díaz y la Emperatriz del rimel corrido, por ejemplo.

Shuquel

#5 Pues en mi opinión que en unas elecciones generales ganaría Ayuso. Porque en España o gana el PP o gana el PSOE. Cuando peor han estado los dos partidos han seguido ganando.

D

Váyase, señor Casado.

p

#1 Y si se fuera también Ayuso y Casado mejor para todos.

blanjayo

#8 ¿Y a quien ponemos?
¿A Cayetana? ¿O a Teodoro?

p

#20 No se pero seguro que en ese partido corrupto hay algo mejor.

imagosg

Yo no diría en eclosión, sería ebullición o en colapso.

io1976

En el PP saben positivamente que ponen a un mono tocando los platillos y los suyos lo votan en Madrid. Fuera se Madrid saben que la cosa cambia bastante y la IDA lleva mucho tiempo alimentando una animadversión hacia su persona en el resto de España. Querer abrir las puertas de Madrid para que salieran los madrileños, porque así se infectaban menos entre ellos, todavía se recuerda.

Spinnennetze

#17 El pp ni se plantea una mujer para las generales, por muy ayuso que sea. Les explotaría la cabeza a sus supermegamuymuchomacho hezpañolazos votantes.

hasta_los_cojones

#21 Se ve que conoces de cerca a los peperos, y que en las anteriores primarias Soraya obtuvo más votos de afiliados que Casado.

Spinnennetze

#23 Y dónde está la tal Soraya?

hasta_los_cojones

#24 En su puta casa, porque en el congreso le hicieron la cama los compromisarios.

Pero tú estabas hablando de sus "supermegamuymuchomacho hezpañolazos votantes." no de sus "supercorruptas y mafiosas estructuras", y esas supercorruptas y mafiosas estructuras no se la cargaron por ser mujer, sino porque no era de la facción ideológica dominante.

(el problema al que se enfrenta el PP es que la facción ideológica dominante en las estructuras no es la facción ideológica dominante en las urnas, pero esta es otra discusión)

Los votantes peperos están encantados de tener una presidenta, incluso gente de la extrema derecha más rancia y fascista que te puedas imaginar estan encantados de tener lideras:

ejemplos:

Melisa Dominguez
Marie Lepen

Spinnennetze

#25 Que haya lideresas (tú sabrás qué significa "lideras") es otra estrategia del patriarcado. Una nueva manera de extender sus ideas y ganar votos mostrando un lado menos agresivo mientras golpean las políticas igualitarias.
Todo sea por la causa.

Esto no significa que los supermegamuymuchomacho patriotas lo acepten, pero aun así no abandonarán el partido. Y ya que hablas de Melisa Dominguez, solo tienes que pasearte por los foros de extrema derecha para comprobar lo poco que les gusta como portavoz. Imagínate cuántos la votarían para ser su presidenta!

e

El problema que tiene el PP y, en general los medios de Madrid (incluyendo los de izquierdas y de derechas) es que se creen que Madrid es igual a España.

zhensydow

Pobreta, solo quiere tener la presidencia del partido en Madrid y quitar a la gestora. Y me parece razonable que lo sea ya que es la del PP madrileño más votada.

E

Es lo mismo que cuando se peleaban por controlar Bankia.