Hace 12 años | Por --147295-- a elconfidencial.com
Publicado hace 12 años por --147295-- a elconfidencial.com

La paciencia del Rey con su yerno, Iñaki Urdangarín, se ha agotado. La Casa Real exigió esta semana al marido de Cristina de Borbón, la hija menor de Don Juan Carlos, que rompiera cuanto antes su silencio y diese públicamente la cara para evitar que su implicación en el caso Nóos causara un daño irreparable a la imagen de la Corona. Las presiones de La Zarzuela surtieron efecto anoche: el duque de Palma difundió un comunicado, a través de la delegación de la agencia Efe en Washington, en el que defiende su "honorabilidad e inocencia".

Comentarios

D

#1 Blanco puede estar muy tranquilo. Si la justicia deja libre a alguien que no solo reconoce cobrar sobornos sino que además indica cuanto deben pagarle, puede estar tranquilo que lo suyo nunca prosperará.

D

Todos al trullo, chorizos

D

Al balonmanista ya le pueden echar un galgo. Van a tener que usar el plug-in de borrado inteligente de Photoshop para hacerlo desaparecer de todas las fotos de archivo.

El rey está preoucupadísimo... en Abu Dabi. Practicando la otra corrupción, la chachi.

R

"El presidente de Telefónica, César Alierta, fichó a Urdangarín en junio de 2006 como consejero de Telefónica Internacional en Barcelona, ciudad en la que el ex jugador internacional de balonmano residía entonces con su familia. El nombramiento se produjo apenas dos semanas después de que el marido de la hija menor de Don Juan Carlos abandonara la presidencia del Instituto Nóos, a raíz de que el PSOE de Baleares destapara el primero de los contratos millonarios y opacos que firmó con el entonces presidente autonómico, Jaume Matas."

Esto es la poya, echan/abandona uno por "corrupción" y cogen a otro, joder, y mira que siendo una empresa "privada" me importa una mierda a quien cojan (aunque alguien me dira que pinta este de "consejero") si no fuera porque seguramente lo fichen por trafico de influencias...

Pollas_en_vinagre

Va a estar interesante oír cómo habla de salir de la crisis, y de estar unidos blabalbla y evitar hablar de corrupción por no mentar la familia!! lol

hobbiton

A veces pienso que es una estrategia para reforzar a la monarquía ya que ésta alegará que la corrupción viene de los consortes plebeyos.

g

otro que si es culpable se va a ir de rositas... menos mal que los españoles somos iguales ante la ley

A

Jo, jo, jo este año no me pierdo el discurso de navidad del Rey ... a ver que ejemplo de familia nos da. Seguro que todo muy fake como el album de fotos de su mujer.

Aaaay si su mentor Franco levantara la cabeza.

CarlosRivasFdez

#17 qué te dice que no esté ya grabado?

D

#25 Lo suele grabar sobre el día 20.

moien

#17 Lo mejor será ver la foto que ponen en la mesita junto a él lol

Tahrir

Juancar: "Iñaki, me llena de pena e insatisfacción que seas tan cutre mangando y no me hayas pedido ayuda para hacerlo sin que te pillen"

m

o sea: lo de siempre. si es que va de manual...
1-se dan cuenta de las fechorías de un - presunto- cerdo corrupto
2-el susodicho se escabulle, como buen cerdo corrupto...
3-daños colaterales por daño de imagen
4-un gerifalte superior al cerdo corrupto - que suele ser siempre tb gerifalte- le da un aviso
5-el cerdo corrupto se ve obligado a salir... para declarar su inocencia
6-finalmente es encontrado culpable y ha robado más de lo que se le presuponía...

que no digo que este sea el caso, pero vamos... ^^

D

Pero si ya ha dado un comunicado

D

A cualquier hijo de vecino con los indicios que tienen ya le habrían llamado a declarar, y por descontado que ya estaría imputado (que no condenado). Por ser quién es y estar casado con quién está...de momento se libra. Permitidme que dude que a este personaje lo metan entre rejas.

Cancerbero

#33 Celda que por otro lado, seria tan grande como las ramblas de Barcelona, con su pista de tenis, zona de caza, piscina, masajes, zona de hípica, yate privado y esturiones en su propio estanque

Cyberlarry

Urdangarin como lo declaren culpable no vuelve nunca mas a España.

Artorius

Es sencillo, como en la mente colectiva cale la idea de que la monarquía nos roba dinero directamente (bueno, vale, vosotros me entendéis), se van a convertir en un desagradable foco de atención, y es lo menos que les interesa ahora.

Endor_Fino

Menuda suerte que está teniendo su majestad con sus yernos ....

D

El Iñaki ha hecho bueno al Marichalá.

D

Me da que en este no vuelve a casa por navidad por lo que pueda pasar

D

Porqué no te callas, ha que no era eso...

Pepepaco

Ya puestos la casa real podría aprovechar y dar unas cuantas explicaciones sobre las relaciones del rey con los monarcas árabes y con personajes como Mario Conde, Alfonso Escamez, "Los Albertos", Luis Roldán, Ruiz-Mateos, etc.
Relacionada: Los negocios del Rey de España

Hace 12 años | Por disconubes a noticiascuriosas.info

Saludos cordiales

sempredepor

¿Pero el Urdangarín no era ese chico tan guapo que todas las madres querían para sus hijas?

Aritsusan

Me hace gracia que esta gente siempre salga diciendo que han mancillado su honor, ya sabrán lo que es eso?

D

... y a continuación le toca al propio rey romper el silencio. Que nos aclare con pelos y señales de dónde ha salido su ingente fortuna. (Recordemos que llegó con una mano delante y otra detrás).

Cancerbero

"Era mi primer día" dijo tras la publicidad de porcelanosa...

D

A ver por qué motivo se libra este de pagar por sus fechorías...

D

No creo que a Urdangarin le interese dar la cara. este país tiene la memoria muy corta y estos escándalos no duran muchos días en las portadas de los periódicos.
antes de navidades ya nadie se acordara de el caso y en los juzgados las cosas van muy pero que muy lentas.

pitercio

#4 ¿Entonces tú no crees que en breve cuando se diga por ahí "el duque" alguien pueda dudar si el moreno o el rubio?

D

#11 Yo creo que hoy mismo haces una encuesta en la calle preguntando quien de los dos es el corrupto y la mayoría te dirían que es el moreno. solo somos unos cuantos los que nos informamos y para la mayoría de los que ven a la familia real tan campechana el malo es el moreno.

D

#4 no generalicemos, estoy deacuerdo que una mayoría sí. A mi no se me olvidará.
Ginés Jiménez
Jaume Matas
Francisco Camps
María Dolores Amorós
así, ¡sin buscar!, a bote pronto, si pienso más... y esto influye en mis decisiones a la hora de votar, aunque no sea un tema a debatir entre el bipartidismo.

y el yerno del Rey tampoco se me olvidará, ya que para mi es una institución importante.