Hace 15 años | Por --47137-- a lavozdegalicia.es
Publicado hace 15 años por --47137-- a lavozdegalicia.es

Una mujer se casó con su pareja, después de haberle denunciado por malos tratos, y a pesar de recaer sobre él una orden de alejamiento, con la sentencia vigente.

Comentarios

llunika

Qué pena y qué asco.

llunika

#44 No te la perdono, ni la expresión ni que comentes sin leer el hilo.

E

Esta mujer está enferma y por tanto no creo que ni hombres ni mujeres podamos entenderla cómodamente desde el sofá de casa y en un entorno seguro.
Visto desde fuera es incomprensible, supongo que el problema de raíz es creer que vales tan poco que no mereces una vida mejor que la que semejante individuo puede proporcionarte, luego entras es una espiral como explica #25 de la que es difícil salir (aunque afortunadamente algunas lo consiguen)...
Es una desgracia y lo peor es que tiene pinta de acabar muy mal, porque estas cosas no mejoran y menos si la víctima ni siquiera considera que lo es...

tsakurai

Tomando en cuenta que apenas ayer salió Entre un 20 y un 40% de los hombres denunciados por violencia machista son exculpados

Hace 15 años | Por polvidal a es.noticias.yahoo.com

No es nada descabellado tener dudas razonables sobre la veracidad de las denuncias. Si entre 20-40 son exculpados, cabe también preguntarse cuántos son condenados de forma injusta. Que este hombre haya sido condenado, en el estado actual de las cosas, lamentablemente no es garantía de nada. Puede que si o puede que no. O puede que su mujer sea una víctima con síndrome de estocolmo. O puede que sea tan imbécil como él (porque también tiene tela casarse con la mujer que te ha denunciado).

.hF

#34 ... pieza

D

Y la etiqueta estupidez sobra del envío, pues es una opinión del autor, y sobretodo, muy desafortunada.

ads

"El título, entradilla y etiquetas de los envíos, como así también la categoría en el que se inserta, debe reflejar y no distorsionar el contenido del enlace. Menéame no es un sitio de microblogging, o para generar noticias u opinión en el espacio reservado para la descripción del envío."

DarthAcan

¿y nadie ha pensado que quizás el tipo no sea un hijo puta maltratador?

Me explico, una torta en una discusión si es denunciada por la mujer y se prueban los hechos implica que el tipo es un maltratador y una orden de alejamiento y a partir de ese momento el tipo es considerado ante todos como un hijoputa maltratador y un desgraciado que merece la muerte.

En cualquier momento una persona puede perder los nervios, que no digo que esté bien ni que no sea condenable, pero no es necesario una crucifixión. Mi exnovia me soltó en un par de ocasiones sendas tortas, pero si yo la hubiera denunciado todo queda en una falta (multa y pa casa). ¿era mi ex mala persona o agresiva? no, pero tenía un caracter muy fuerte y en dos momentos puntuales se le fue la mano. Si hubiera sido al revés todo el mundo me hubiera juzgado como un maltratador de mierda.

No pone en la noticia los motivos por los que tenía una orden de alejamiento así que no me pondré a presuponer cosas.

Si fue una torta en un momento puntual y sin más consecuencias, espero que no prosperen los intentos del fiscal y que a la pareja les vaya bien.
Si de verdad el tipo es un maltratador, solo puedo desear no la toque jamás.

llunika

#13 Recuerda que una persona maltratada es una víctima antes de decir sandeces

#14 Ni todas las mujeres somos esegrandesconocido ni por supuesto sólo las mujeres somos vícitmas de malostratos. Edito: si crees que siempre nos acabamos juntando con indeseables, es que tines que conocer a más mujeres

Edito: #16 Ahora sí.

s

realmente no lo entiendo.
Se creerá que con el matrimonio cambiará al marido?

a ver desgraciadamente cuanto tiempo tarda en salir en las noticias

D

Habrá que ver si realmente hubo malos tratos o le denunció para vengarse de cualquier cosa (infidelidad, celos, no se quería casar, etc.) y ahora han "hecho las paces".

Sea como sea, uno de los dos va a salir escaldado. Dios los cria...

Xiana

#72 No está justificada, por más que opines eso. Las etiquetas son para clasificar, facilitar las búsquedas y demás, no para marcar con subjetividad.

LadyMarian

Como bien dice #1: Por casos de este tipo luego todas las maltratadas "son unas mentirosas"

D

Perdón? Síndrome de estocolmo? De verdad que no lo entiendo...

D

#30, si se puede salir, y cuando salen, pueden comprobar horrorizadas el infierno en que se encontraban, pero eso no lo ves en el momento.

En el momento, la capacidad de decisión está anulada, la persona se adapta al sufrimiento y lo considera normal y llega a aceptar cualquier cosa.

#35, goto #36

D

#55, "tampoco implica que se haya realizado un juicio y se hayan probado los hechos"
Pero, ¿donde te piensas que estamos? ¿en Irán? Estamos en España. Aquí se condena despues de un juicio.

Todo lo demás son presuposiciones. ¿por qué tienes que presuponer que alguien declarado culpable es inocente? ¿no puedes presuponer que una mujer maltratada victima del sindrome de estocolmo está a punto de perder la vida al volver con quién la maltrataba?

#56, te estoy diciendo que no es lo mismo.

A mi me maltratan y yo denuncio: la denuncia puede prosperar o no, dependiendo de muchos factores.

Eso es diferente de que yo denuncie en falso y por lo tanto no pueda demostrar las acusaciones.

Te repito: ES DIFERENTE.

#57, la novia de tu amigo la considero una persona desequilibrada. El que golpea, tiene un problema. Que no esté tan mal visto como el caso contrario, no significa que no sea grave.

Y es menos grave, porque las consecuencias son menos graves, pero sigue siendo inaceptable.

Es mi opinión.

hat100

#21 eso es una cosa y la otra que te cases con una mujer que aparte de ponerte firme te pega una paliza dia si, dia no... :P. Lo de que sea la mujer la que lleve los pantalones en la casa es otro tema... jejeje

DarthAcan

#42 ¿en cualquier momento una persona puede perder los nervios y darle una torta a su mujer?
No, digo que cualquier persona puede perder los nervios y soltarsele una torta a otra persona, de hecho en el ejemplo que he puesto fue mi ex la que me la soltó a mi. Ni he salido de ninguna caverna ni he dicho que no sea condenable.

Y luego sembrando la duda sobre la mujer... sabiendo que él está condenado por agredir a su novia.
En ningún momento he dicho que no haya habido una agresión, solo digo que una agresión no implica que el tio sea un maltratador.
Pero con la ley que tenemos, cuando un hombre agrede a uuna mujer => delito de género, cuando una mujer agrede a un hombre => falta.
si yo hubiera denunciado a mi ex y la hubieran condenado ¿ella hubiera sido una maltratadora? no
¿si se la hubiese dado yo? Para tí seguro que yo si sería un maltratador, no te jode...

D

#17 llunika, si todas fueran de armas tomar como tú no pasaría esto, jejeje. Por cierto, si se me permite el comentario distendido, es mi primera publi, y me hace ilusión, aunque la noticia sea triste.

a

#74 Creo que de todos los comentarios tuyos que he leído en menéame es el mejor argumentado, aunque cometes algunas falacias.

"Corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas; REMOVER los OBSTACULOS que impidan o dificulten su plenitud y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social."

Me gustaría que me explicaras por qué dar un castigo diferente a un maltratador respecto a una maltratadora promueve la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos de forma real y efectiva, y me gustaría que me indicaras qué obstáculo remueve que impida o dificulte su plenitud y la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social.

"afecta igual a hombres que a mujeres, sólo que no se hacen."
Los estudios de mujeres maltratadas los impulsaron las mujeres maltratadas. Si no se hacen para hombres, es porque no hay el mismo problema y nadie lo ha definido, porque nadie se ha movido.

Los estudios de mujeres maltratadas los impulsaron mujeres maltratadas apoyadas por organismos como el Instituto de la mujer y asociaciones feministas, que presupondré, buscan la igualdad a través del estudio de las circunstancias que desfavorecen a la mujer. No seré yo quién se oponga a todos los logros en igualdad provocados por el movimiento de la mujer en el Siglo XX, aunque me gustaría ver como reaccionarían las impulsoras del movimiento al ver una Ley como la española contra la vilencia de género. Si se hacen para hombres, pero con muchísimos menos recursos económicos, ya que no hay Institutos del Hombre financiados con dinero público que subvencionen este tipo de estudios. Tampoco hay organizaciones privadas que lo hagan.

Yo no diré que los gobiernos del mundo, la ONU, Amnistia Internacional, el Instituto de la Mujer y todas las asociaciones feministas están equivocadas. Diré que pueden que algunos lo estén, como lo están en otras cosas y lo han estado en otras cosas, tal y como demuestra la historia. Esos mismos gobiernos del mundo consideraban hace no más de 100 años a la mujer inferior al hombre, de hecho en España no tenían derecho al voto. Que sean organismos importantes no significan que estén en posesión de la verdad absoluta. Pero no diré que están equivocados, diré que puede que no estén totalmente en lo cierto, y diré que también puede que estén interesados en que los resultados sean unos, y no otros. Hace unos días se publicó en Menéame una noticia de que el BBVA había censurado un estudio financiado con sus propios fondos cuyo resultado no era de su agrado. Si quieres te busco la noticia.

davidrgh

#52 El otro día, la novia de un colega mío tuvo una discursión y le soltó un hostión que nos dolió a los que estábamos allí (ella se lo dio a él, aclaro). Él se cabró a base de bien y podía perfectamente haberle puesto una denuncia por agresión (y testigos tenía más de 15 en ese momento).

A los dos días, se habían reconciliado y siguieron su vida normal.

¿Debo pues, considerar a la novia de mi amigo una grandísima hija de la gran puta maltratadora, perversa y que ES UN PELIGRO si está en sociedad?

(pista: le dejó un buen hematoma en la cara, lo cuál podría ser otra prueba para considerarla una gran maltratadora que no merece estar en sociedad)

Pd: #52: Hay muchas denuncias de maltrato que no prosperan porque faltan pruebas, pero eso no significa que sean falsas.

Afortunadamente, en este país existe algo llamado "presunción de inocencia" (aunque está visto que cuando el presunto agresor es un hombre esa presunción desaparece) y lo siento, pero no eres quién para insinuar que una denuncia no probada sea cierta porque sí.

L

Hay que tener en cuenta que tanto el maltratador como el maltratado (sin diferenciar sexos) suelen tener algun problema emocional (dependencia, baja autoestima, etc).
Pienso que las órdenes de alejamiento no funcionan porque no se está poniendo realmente una solución. Desde mi punto de vista, la sentencia sería más efectiva si incluyera la asistencia a terapia para cada una de las partes.

Una persona maltratada por su pareja realmente puede llegar a pensar que no vale nada, que la única persona que la quiere realmente es su pareja y que sin la otra persona va a ser desgraciada. Por eso no llega a superar la ruptura, a pesar de ser una liberación y necesita creer que su pareja ha cambiado. Confunde dependencia con amor. Por eso vuelven.
Un maltratador simplemente considera que su pareja le pertenece, y tampoco puede admitir que haga vida independiente de la suya. Confunde posesión con amor.

Si no se pone remedio en la raiz del problema, estas cosas seguirán sucediendo.
Una pena.

A

Me gustaría despejar un mito,aunque me cueste el karma:

así en general,saliendo del tema que nos ocupa (que es muy serio) sí que existen mujeres tontas, igual que hay hombres tontos.La estupidez no es exclusiva de un sexo, ni desaparece mágicamente porque te pasen cosas malas.

Ya entrando en este asunto, habría que saber más sobre la situación de la mujer de la noticia en concreto antes de hablar.Igual se ha creido que él va a cambiar de verdad, igual tiene miedo de que se presente un día en su portal y le pegue un escopetazo si no le sigue la corriente, o igual se da cualquier situación entremedias de las dos anteriores.O nada de lo anterior y hay otra explicación.

Eso sí, ahora a juicio los dos.Qué menos...

DarthAcan

#71 Ese chantaje lo hacen los fiscales, las víctimas solo hacen la denuncia.

No te equivoques conmigo que yo tampoco digo que el tio sea inocente, solo digo que puede serlo. Que aunque haya una condena por una torta, es posible que el tio no sea un maltratador pero que lamentablemente, en nuestro sistema judicial, si un hombre agrede a una mujer, deja de ser una persona que ha agredido a otra para convertirse en un maltratador.

Lo que yo digo es que simplemente es posible que la consecución de los hechos haya sido: bronca, cabreo de ambos, torta, más cabreo, denuncia, condena, reconciliación y boda.
Que por cierto, ojalá fuera esta, porque sino la mujer está jodida.

#75 De verdad, que siendo tan defensora como eres[...]
Te informo de que hYs0 tiene rabo.

D

#63, a mi una persona que agrede y pierde los nervios, igual no tiene un problema grave, pero tiene ese problema y no debe justificarse.

Hay formas civilizadas de resolver los conflictos.

#64, en ese caso, sería represiva contra los maltratadores, y me parece perfecto ¿a ti no?

#66, bueno, te pido disculpas si te has sentido ofendido.

"¿Me puedes indicar alguna acción promovida por el Instituto de la Mujer, el Ministerio de Igualdad o algún otro organismo público o privado dirigida a evitar las relaciones personales en las que la otra parte te falta al respeto?"
El teléfono para hombres.

"¿Cuántas campañas se han hecho para hacer ver a hombres y mujeres que no deben tolerar que nadie les humille, les insulte, les falte al respeto? "
A eso se le llama maltrato psicológico, y también se condena en las campañas contra la violencia de género.

#67, si alguien cediese a un chantaje así, no se casaría con la persona que lo chantajea.

Si crees que es también síndrome de estocolmo, en este caso no hay ninguna evidencia que demuestre que haya habido este tipo de chantaje. En el caso de ella, si hay una denuncia y una condena a su novio.

---

Por cierto, la ley debería prohibir casarse con una persona en estas circunstancias, pues es una incoherencia.

D

#51, "No, digo que cualquier persona puede perder los nervios y soltarsele una torta a otra persona"
Desde luego que el ser humano puede llegar a hacer esas cosas pero bajo ningún concepto se debe minimizar el daño ni justificar el comportamiento. Agreda a quien agreda, el que pierde la calma y le pasan estas cosas, tiene un problema y debe solucionarlo.

De todas formas admito que mi comentario fué un poco duro, pero quiero remarcar que no apruebo bajo ningún concepto que se minimice la importancia de una agresión.

El minimizarlo significa no preveer su inminente muerte a manos del maltratador. Luego nos sorprendemos con las noticias...

Rec0rdable

Sería un matrimonio a distancia.. ¿no?

No me puedo creer que sigan existiendo personas con tan baja autoestima, que se llegan a creer que merecen ser maltratadas.. en fin.. una lástima.

D

#70, "Se debería condenar de la misma manera los mismos delitos porque creo en la igualdad, independientemente del sexo, la edad, la religión, la raza, la clase social..."
¿derogamos la ley antiterrorista? ¿la ley del trabajador? ¿hacemos a los pobres pagar los mismos impuestos que los ricos?

Si todos somos iguales... ¿no? Venga ya. La constitución también dice en su artículo 9.2: "Corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas; REMOVER los OBSTACULOS que impidan o dificulten su plenitud y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social."

--

"¿Entonces verías bien que se establecieran límites de velocidad en función de las diferentes capacidades de cada sexo para conducir? "
Si te fijas, según las estadisticas, ellas corren menos, así que el límite de velocidad en ese caso sería mayor para ellas, pero es que en este caso, sería ridículo, pues se trata de evitar muertes, no de igualar el número de muertes por sexo.

En este caso, se trata de combatir de manera efectiva la violencia. En el caso de la violencia contra la mujer se han aplicado diferentes medidas porque el problema es distinto y requiere medidas para abordarlo mas especializadas.

"afecta igual a hombres que a mujeres, sólo que no se hacen."
Los estudios de mujeres maltratadas los impulsaron las mujeres maltratadas. Si no se hacen para hombres, es porque no hay el mismo problema y nadie lo ha definido, porque nadie se ha movido.

No es el mismo problema. Es increible que pienses que los gobiernos del mundo, la ONU, Amnistia Internacional, el Instituto de la Mujer y todas las asociaciones feministas están equivocadas.

D

#75, realmente creo que se están tomando medidas en esa dirección, pero es difícil ¿ok?

Además, tu no estas en los colegios pero Educación Para la Ciudadanía contempla cosas de este tema.

Y bueno, yo soy un hombre. Me considero perfectamente protegido por la ley. Solo quiero que las mujeres también puedan serlo, que a día de hoy, todavía no lo son.

Y bueno, no tengo mas tiempo hoy para Meneame, al menos por la mañana.

Me despido. Un saludo

#82, bueno, contestaré brevemente a este otro en otro comentario y me voy.

llunika

Querido usuario hacedor de #39, me es grato informarle de que los votos negatiffos por purica venganza son feos e injustos, además de castigados por el sistema.

a

#53 En ningún caso #51 minimiza nada. Sólo señala que existe un trato desigual ante la misma agresión, ante el mismo maltrato, simplemente en función del sexo del delincuente.

Tú puedes considerar que una torta debe ser sancionada como delito, como maltrato, y ser encarcelado el agresor/¿agresora?, para evitar una inminente muerte de su víctima.

#51 en ningún casi indica si cree que debería considerarse falta o delito, pero si que debería ser tipificado de la misma manera.

davidrgh

#60 Lo siento, macho....... pero entonces eres un peligro para la sociedad y un grandísimo cabronazo que no merece estar libre. Pena de cárcel YA.

(nótese la ironía (por si acaso)).

#57 la novia de tu amigo la considero una persona desequilibrada

Teniendo en cuenta que tú no la conoces de nada y que yo la conozco desde hace ya 20 años, creo que estoy en mejores condiciones que tú de opinar si es desequilibrada o no (pista: no lo es).

Bueno, gente, me las piro, que hay gazuza. No os mateis mucho

DarthAcan

#87 Yo si fuera hombre/lesbiana tampoco seguiría con una mujer que me ha dado una torta.
Yo tampoco, es por ese motivo (y muchos otros) es por el que ahora es mi ex

#89
¿aceptas que cabe la posibilidad de que una mujer agreda a un hombre sin que sea una maltratadora?
¿aceptas que cabe la posibilidad de que un hombre agreda a una mujer sin que sea un maltratador?

Hago estas preguntas indicando que puede haber una agresión puntual, en un momento o discusión acalorada, posiblemente única y que no implica sometimiento sobre la otra persona, ni agresiones continuadas ni un maltrato más allá del que implica el maltrato producido por la propia agresión.
Dejando claro que una agresión es algo reprovable y siempre condenable.

Si aceptas la primera no sé por que no deberías aceptar la segunda.

Una sentencia por malos tratos puede significar una simple agresión.
En nuestro código penal, si un hombre agrede a su pareja es siempre delito de violencia de género, no hay otros huevos. No es posible que legalmente el tio sea un simple agresor, siempre es un maltratador.
En mi opinión un maltratador/a es mucho más que una sola agresión y no lo que dice la legislación, que es eso lo que denuncio y es por eso por lo que me resisto a llamarlo maltratador cuando es posible que haya que llamarlo simplemente agresor.

si el juez -que conoce el caso- quiere intervenir, significa que apoya el cumplimiento de las condenas, todo lo contrario de la duda que introduces.
No es el juez el que quiere intervenir, sino el fiscal y lo más probable es que no haya llevado el caso de esta agresión y ni conozca a esta pareja. El fiscal simplemente se encarga de intentar condenar los quebrantamientos de la ley, se la suda si esa ley es justa o injusta o si quizás esté jodiendole la vida a esta pareja. El solo sabe que se ha quebrantado una orden de alejamiento y ni sabe ni le importa si ese tipo es en realidad un maltratador. Imaginate solo por un momento que este tipo no es un maltratador ¿el fiscal está protegiendo a la mujer o la está jodiendo bien jodida?

Lo que propones es que sin conocer el caso, ignorando las acciones del juez, ignorando que hay sentencias firmes e ignorando que muchas victimas acaban por volver con su agresor o no testificar en su contra; pensar que el maltratador no lo es cuando la evidencia sugiere lo contrario por ahora.
Y lo que propones tu sin conocer el caso e ignorando cualquier otra posibilidad es considerar directamente al agresor como maltratador, condenarle y crucificarle.
Yo solo he dicho que cabe la posibilidad de que solo haya habido una puta agresión. No he ignorado las acciones del juez ni la sentencia ni que muchas victimas vuelven con el agresor. La evidencia (esa condena de violencia doméstica) solo me dice que ha habido una agresión, dado que según nuestro sistema legal una condena de violencia doméstica es cualquier agresión de un hombre a su pareja.

D

#82, "Me gustaría que me explicaras por qué dar un castigo diferente a un maltratador respecto a una maltratadora promueve la libertad y la igualdad del individuo"
Primero, hay que estudiar la problemática de violencia de género y ver que existe un perfil de la mujer maltratada (muy útil esta noticia para entender por donde van los tiros). Existe un perfil del maltratador. Además, hay unas consecuencias comunes a todos estos casos.

Decirte que, la ley siempre legisla para grupos: trabajadores, empresarios, inmigrantes, niños...

Pues la mujer y el hombre ocupan diferenets posiciones en la sociedad. Es evidente que hombres y mujeres no somos iguales en acceso al trabajo, salario justo, fortaleza física, trato social...

Por eso, el problema de la violencia de género nos afecta de manera DIFERENTE.

Es por eso, que hay medidas que han de ser exclusivas para la protección de la mujer, porque en el caso del hombre no tendrían sentido, y viceversa.

Lo mismo, para las condenas, una condena mas grave se aplica a un delito que afecta de manera mas grave a las víctimas y a toda la sociedad en general.

Yo hablaría de la violencia machista como un tipo de "terrorismo" pues realmente conmueve a toda la comunidad feminina y a todo el mundo en general.

Bueno, espero haberme explicado un poco...

--

Punto siguiente: "me gustaría ver como reaccionarían las impulsoras del movimiento al ver una Ley como la española contra la vilencia de género"
No te equivoques. Las feministas de antaño, son las feministas de hoy en día. Muchas siguen en el movimiento y otras han cogido el testigo de otras. Es un tópico lo de que las feministas de antes no apoyan a las de ahora. Es una tontería. Dime una sola asociación feminista que esté contra esta ley... Y aunque las hubiese, serían una tremenda minoría. La ley de violencia de género es pionera en el mundo pero realmente el consejo europeo y la ONU van a obligar a implantar medidas de este tipo en toda la UE. Por eso, nuestra ley es solo el comienzo, y a mi me parece genial ser líderes en algo así.

Medidas como la discriminación positiva ya no son creación nuestra sino que se aplicaron antes en EEUU o Holanda.

"Si se hacen para hombres, pero con muchísimos menos recursos económicos, ya que no hay Institutos del Hombre financiados con dinero público que subvencionen este tipo de estudios."
No te confundas. Hoy en día, el feminismo es apoyado por las instituciones (mas o menos), pero realmente esto es algo reciente y SIEMPRE han tenido que buscarse ellos la vida. Si no hay asociaciones privadas, siempre puedes montar tu alguna, pero lo cierto es que el problema no puede equipararse al de las mujeres por lo que hablamos de cosas diferentes.

Si realmente hubiese un maltrato al hombre similar, ya habría asociaciones. Si realmente debería haberlas y no las hay, no pongas los bueyes antes que el carro, antes debe crearse conciencia social y luego habrá lucha en ese sentido, pero no quitemos el mérito que tiene el feminismo. El feminismo tiene lo que tiene gracias a décadas de lucha.

#83, "pues de otra manera para que lo entiendas: muchas denuncias de malos tratos son FALSAS."
Pues entonces para que lo entiendas: La Audiencia de Barcelona ha desvelado que solo el 4,5% de las denuncias son falsas, un porcentaje mas o menos igual al de cualquier otro delito. O sea, que eso es un mito.

---

Y ahora si que ya me voy que no tengo mas tiempo. Saludos.

p

pero por qué lo hacen???? espero no tener que ver en la tv una noticia relacionada con esta mujer.

a

#58 ¿Cuando he dicho yo que el hombre al que hace referencia la noticia sea inocente?

No pongas cosas en mi boca que no he dicho hYsO. Y no me llames chaval de forma despectiva como si fuera un niñato que no tiene ni idea de lo que habla. Aprende a respetar a la gente con la que debates.

La educación no se consigue con campañas de publicidad que te animan a denunciar cuando te han agredido. ¿Me puedes indicar alguna acción promovida por el Instituto de la Mujer, el Ministerio de Igualdad o algún otro organismo público o privado dirigida a evitar las relaciones personales en las que la otra parte te falta al respeto? ¿A valorar la dignidad? La agresión física de los verdaderos maltratadores llegan después de mucha violencia mental, de denigrar y humillar a la otra persona. ¿Cuántas campañas se han hecho para hacer ver a hombres y mujeres que no deben tolerar que nadie les humille, les insulte, les falte al respeto?

Por favor, indícame sólo una acción en este sentido y me callaré la boca.

DarthAcan

#79 es mi karma y me lo follo cuando quiero

PS. Los negatifos que me has puesto también son feos injustos y castigados por el sistema.

p

con toda la gente "buena" que hay en el mundo, tiene que casarse con el que sabe que la va a maltratar, esten casados o no. I don't understand!!

Skanda

#41 No puedo creer que digas eso e incluso te voten positivo. Pasarle un examen psicológico es debatible, pero si resulta estar cuerda, condenarla por incitación al delito me parece digno de un régimen nazi. Impedir el matrimonio a dos adultos cuerdos que quieren casarse me parece demencial. Si está cuerda, tendrá sus motivos. Quizás ella exageró cuando le denunció, o ella sabrá lo que pasa, pero si supera la prueba que propones y está cuerda, ¿quién somos los demás para impedir un matrimonio deseado por dos personas adultas y cuerdas? Ya digo, decisiones así me parecería algo digno de regímenes fascistas o peor.

k

NO tiene porque ser asi mi exnovia por poco me pone un orden de alejamiento porque:

Un dia fue a mi casa despues de haber terminado la relacion y me monton una escena de celos y la saque de mi casa a empujones con tan mala suerte que se viro un dedo , ahy llamo a sus amigas y le conto su version y sus amigas le inictaron a poner la denuncia cosa que ella no hizo por supuesto porque yo no le hice nada , pero fue al hospital acompañadas de sus amigas y le hicieron un parte medico.
Por supuesto q al enterarme de esto no la volvi a ver jamas, pero estuve aputno de estar entre los "de orden de alejamiento" . Cuando sus amigas se enteraron de como habia sido todo le dejaron de hablar

j

me suena a Neira...

pichorro

El complejo de inferioridad de algunas personas hace que muchas veces piensen que "no merecen más". Esto sucede tanto con hombre como con mujeres, que a menudo están con parejas con las que no están 100% a gusto. Ahora bien, en casos como éste el asunto es mucho más grave.

Y por cierto, vaya amigos/as tendrá esta mujer si no le han convencido para que no se case con un animal.

D

Las personas sensibles al problema de la violencia machista entienden perfectamente la problemática.

Me duele leer algunas cosas de las que aquí se dicen (y que se repiten siempre en estos hilos), una de ellas es que a las víctimas se les achaca responsabilidad por empeorar la causa de la mujer maltratada. Estas víctimas no son conscientes de que lo son, es estúpido o cruel culparlas, en el fondo les estáis echando en cara que sean víctimas, es una opinión poco responsable y muy desafortunada.

El problema del maltrato a la mujer tiene una causa, un origen y es el que menos se nombra y analiza en estos hilos. Muchos quizás no quieren entrar en ese pantanoso terreno, otros premeditadamente quieren que no salga, y los más no son conscientes, así es imposible ser objetivos con el problema y sobre todo con las víctimas del MACHISMO

Tenerlo presente es poner buena voluntad a la hora de opinar.

#25 Bravísimo este y todos tus comentarios. Gracias.

KaiserSoze

#86
pero entonces la ley deberia recoger la posicion de debilidad del agredido, sea del genero que sea. Es decir, algo asi como si que el agredido no tiene medios economicos y esta en total dependencia del agresor la cosa debe ser tratada mas que una mera falta.

todo loq ue se use para intentar explicar porque la ley dice que es mas grave que un hombre pegue a una mujer que al reves debe estar en ley sin decir hombre y mujer.

Precisamente para esos pequeños casos en que el agredido sea un hombre, o aquellos en que la mujer no este en posicion de debilidad y se este aprovechando de la ley (como el consabido caso del divorcio que acaban muy mal).

no era tan dificil incluir todos esos casos ne la ley como agravantes, y que en el 99% de los casos acabarian provocando las mismas condenas, ya que esos factores existen. Pero evitarias la impotencia e indefension en los otros casos.

De otro modo tu argumento se queda en...como son pocos en ese caso que se jodan.

davidrgh

#39 En momentos como este lamento no usar sombrero para poder quitármelo.

#42 ¿en cualquier momento una persona puede perder los nervios y darle una torta a su mujer?

Pues, por poco posible que pueda parecer, sí: una persona puede llegar a comportarse de forma totalmente imprevisible (tanto que ni él mismo se "reconoce") bajo determinadas situaciones. Y, como bien dice #39, en la noticia no se explican motivos concretos de la orden ni los antecedentes, con lo que cualquier suposición no es más que especular sobre algo que no se conoce.

D

#59, ¿y por qué debería condenarse de la misma manera?

La violencia de género, o violencia contra la mujer es un delito definido claramente por la ONU y por nuestras leyes. En la definición participaron personas expertas en campos como la psicología, es sobradamente conocido que hombres y mujeres jugamos todavía papeles diferentes en la sociedad, pese a que se persigue la igualdad.

Hoy por hoy, el maltrato afecta diferente a hombres que a mujeres y por lo tanto, la legislación se ha adaptado en algunos casos.

hat100

#17 para mi sois como una especie de misterio... es muchisimo menos frecuente que un hombre se case con una mujer que le maltrata. Sin ataduras de ningun tipo aun, para que casarse/juntarse con alguien que te maltrata fisica y/o psicologocimante?... hay vida fuera y como decia una amiga mia, "más hombres/mujeres que botellines"

a

#39 Si existe una orden de alejamiento, el procedimiento lógico y objetivo es revocarla si está es injusta, no sembrar la duda. Además, si el juez -que conoce el caso- quiere intervenir, significa que apoya el cumplimiento de las condenas, todo lo contrario de la duda que introduces.

Lo que propones es que sin conocer el caso, ignorando las acciones del juez, ignorando que hay sentencias firmes e ignorando que muchas victimas acaban por volver con su agresor o no testificar en su contra; pensar que el maltratador no lo es cuando la evidencia sugiere lo contrario por ahora.

D

#52 Vale, pues de otra manera para que lo entiendas: muchas denuncias de malos tratos son FALSAS.

Pq? pq cuando 2 personas se quieren divorciar a menudo SE ODIAN y la mujer aprovecha ese margen legal que tiene (el que con solo denunciarle a el le echan de su casa y le prohiben acercarse a ella o a sus hijos) para sacarle el maximo posible...

Es mas, conozco el caso de una persona que esta en la carcel por maltratar a su mujer que no se si seran ciertos esos maltratos... lo que si que se es que no solo ha denunciado a su exmarido por maltrato sino a otro hombre que estaba en america -en viaje de placer con todo tipo de testigos y pruebas- cuando ella dijo que este le habia pegado...

Da asco que den ostias a mujeres simplemente por ser mas debiles, pero tambien da asco que saquen leyes que dejan tanto margen al abuso como esa...

Eso pasa por legislar pensando en el telediario...

D

Mientras la calificación de un hecho que se produce entre dos personas dependa, como depende en España, de lo que cada una de ellas tenga entre las piernas, casi toda la discusión anterior carece de sentido.

Podéis buscar en esta misma página las declaraciones de UNA fiscal de Barcelona, creo recordar que la fiscal jefe de la audiencia, pero es de memoria y puedo cagarla, sobre el porcentaje de denuncias por malos tratos que todos los implicados judiciales saben que son directamente falsas, y las consecuencias que (no) se producen para la denunciante.

llunika

#20 Yo soy buena

D

#54, ¿el sistema judicial represivo contra los hombres? Espera chaval... ¿en qué lugar de la noticia dice que el hombre sea inocente? Pero si en la noticia dice que ha sido condenado por violencia de género, ¿por qué te inventas las cosas?

Y el campo de la educación se está abordando pero, ¿como se educa a toda una sociedad? Para mas inri, aquí hay gente que está contra las campañas del gobierno y dicen que son malgastar el dinero. ¿en qué quedamos? Claro que hay que educar y se está haciendo una gran labor para ello.

Y ya está bien, la noticia habla de una mujer maltratada, no de un hombre inocente, eso te lo has inventado tu.

a

Cómo dice #26 algo está fallando. Más allá de especulaciones hay dos conclusiones claras:

1. El sistema judicial represivo contra hombres (discriminación positivísima) como única solución ha fracasado y es una lacra para la sociedad (fin de la igualdad entre hombres y mujeres como bien comenta #39)

2. Hay un grandísimo problema educativo que a nadie le parece interesar. Si a una mujer (y a un hombre) se les educa en no tolerar la más mínima falta de respeto a su persona no llegaremos nunca a situaciones de violencia, ya sea de hombre hacia mujer, de mujer hacia hombre, de hombre a hombre, de mujer a mujer, de padres a hijos y de hijos a padres.

La solución al problema pasa por la educación, y por una política de ayuda a la víctima y encarcelación del criminal, eso sí, independientemente de su sexo, edad, raza, religión, clase social...

DarthAcan

#52 Por cierto, que haya sido condenado y tenga la orden de alejamiento tampoco implica que se haya realizado un juicio y se hayan probado los hechos. También es posible que el tipo se haya acojonado ante la posibilidad de una condena de carcel y haya aceptado los cargos en un trato con la fiscalía a cambio de multa+orden de alejamiento.
Debe ser intensa la presión a la que te puedes sentir sometido cuando te enfrentas a una condena de carcel.

DarthAcan

#58 ¿el sistema judicial represivo contra los hombres? Espera chaval... ¿en qué lugar de la noticia dice que el hombre sea inocente? Pero si en la noticia dice que ha sido condenado por violencia de género, ¿por qué te inventas las cosas?
No se inventa nada, el tipo ha sido condenado por violencia de género, pero si el tipo hubiera sido una mujer legalmente no sería más que una agresión (una falta) y no violencia de género, es por eso que la legislación es represiva hacia los hombres.

DarthAcan

#61 has leido el resto del comentario??

Tu puedes ser inocente, pero puedes aceptar los hechos ante la presión de una condena de carcel. Ni sería el primero que lo hace ni será el último.

D

PFFFF, ¿hasta que la muerte los separe?

No lo entiendo

Ander46

Desde luego hay gente que no ve el peligro...

DarthAcan

#69 ¿y por qué debería condenarse de la misma manera?

Porque el que haya una torta de un hombre hacia una mujer no debería implicar que el tipo está cometiendo un "delito contra una mujer" ni que el hombre sea una maltratador que tenga a la mujer sometida.

Una agresión debería ser condenada igual si la da el hombre que si la da una mujer. ¿por que dices que una agresión de una mujer no debería ser juzgada igual que la de un hombre?

a mi una persona que agrede y pierde los nervios, igual no tiene un problema grave, pero tiene ese problema y no debe justificarse.
Nadie está justificando una agresión, todos la condenamos, pero ¿por que consideras que una mujer no tiene un problema grave y si es un hombre dices que es un maltratador que merece la carcel?

tsakurai

#52 No te inventes cosas. Una denuncia no probada es simplemente eso, no probada. Ciertamente no significa que sea falsa. Tampoco es garantía de que sea cierta. Y las frases son igualmente comprensibles sin recurrir al caps lock, que es de muy mal gusto.

Gry

Deberían impedir el matrimonio por sospechas de que pueda ser forzado, hacerle un examen psicológico completo a la mujer y tratarle los trastornos que pueda tener. En el caso de que esté cuerda juzgarla por incitación al delito (se pone al alcance de alguien con problemas para controlar su temperamento).

davidrgh

#49 GOTO #39: Quizás esos amigos sepan más sobre el caso que nosotros y por eso no comentan tan a la ligera...

hat100

no entiendo a las mujeres... al menos a algunas. Siempre se terminan juntando con el más indeseable...

D

#51 Yo si fuera hombre/lesbiana tampoco seguiría con una mujer que me ha dado una torta. Otro día le da el arrebato más fuerte y te clava un cuchillo.

a

#81 No sabía que eras un hombre, disculpa.

¡Oh que pena! Con lo que me había currado mi comment #82 sólo para ti.

#77 (#75 De verdad, que siendo tan defensora como eres[...]
Te informo de que hYs0 tiene rabo. )

Entonces a lo mejor tiene síndrome de estocolmo y no quiere que encarcelen a su mujer

D

#81 Me considero perfectamente protegido por la ley. Solo quiero que las mujeres también puedan serlo, que a día de hoy, todavía no lo son.

Joder, aún quieres más???

m

El hombre se casa pensando que ella no cambiará.

La mujer se casa pensando que él ya cambiará.

AMBOS SE EQUIVOCAN SIEMPRE

a

#71 Agradezco tus disculpas.

Sí, en alguna campaña se ha hablado someramente sobre el maltrato psicológico, que por cierto, no está tan penado como el físico, siendo igualmente dañino o una antesala del maltrato físico.

¿Pero realmente crees que los organismos públicos y privados que dicen luchar contra la violencia de género realmente se han tomado en serio el tema de la educación y del maltrato psicológico?

De verdad, que siendo tan defensora como eres de los derechos de la mujer no podría entender que me respondieras que sí. Y lo que definitivamente no entiendo es por qué te preocupa tanto que se condene de la misma manera a una mujer maltratadora que a un hombre maltratador... ¿No serás tú una mujer maltratadora?

a

#69 Totalmente en desacuerdo contigo, pero aunque te voy a argumentar no creo que en este punto podamos llegar a un acuerdo. Quizás dentro de muchos años me des la razón.

Se debería condenar de la misma manera los mismos delitos porque creo en la igualdad, independientemente del sexo, la edad, la religión, la raza, la clase social...

Creo que la única manera de buscar la igualdad debe ser dar un trato de igualitario. Puede que unos científicos se pusieran a trabajar para probar que los hombres pueden conducir más rápido que las mujeres con mayor seguridad, y llegaran a probarlo. ¿Entonces verías bien que se establecieran límites de velocidad en función de las diferentes capacidades de cada sexo para conducir?

Puede que queden muchos estudios por hacer que demuestren exactamente que el maltrato, hoy por hoy, afecta igual a hombres que a mujeres, sólo que no se hacen. Y cuando con pocos medios se intenta avanzar camino en este sentido eres la primera en desacreditar dichos estudios, que nos conocemos de otros hilos.

a

Gracias #64, no había entendido de dónde se sacaba eso #58, ha aplicado directamente mis palabras a la noticia.

L

O el novio tiene "algo" o a ella le falta "algo". No lo entiendo.

hijosunicos

cuando le decis a una mujer que le gusta que le peguen se ofende...

k

No es amor, no es amor....se llama obsesión ohohuohoh!!!

D

En el fondo, algunas mujeres quieren que las dominen. Por mucho que se quejen este tipo de tíos, las atraen con una poderosa fuerza magnética.

D

Soy de la opinión que a los maltratadores no se les debe de dar ni segundas ni terceras oportunidades, y que hay que ser inflexible con ellos. Soy raro por pensar asín?

D

#47, una denuncia no probada NO ES UNA DENUNCIA FALSA.

Hay muchas denuncias de maltrato que no prosperan porque faltan pruebas, pero eso no significa que sean falsas.

Es muy diferente denunciar y que la denuncia no prospere que denunciar falsamente.

#48, si, una persona puede "llegar a comportarse de forma totalmente imprevisible (tanto que ni él mismo se "reconoce") bajo determinadas situaciones" pero es que esa gente, no debe estar en sociedad porque SON UN PELIGRO. Bajo ningún concepto me parece normal minimizar la importancia de una agresión de maltrato.

Y es que la mujer maltratada piensa que nunca llegará a mas, pero al final llega y es demasiado tarde. Hoy es una hostia, mañana podría ser un hachazo.

Ante la primera seña de violencia y maltrato, hay que denunciar y alejarse de la persona. Así se combate la violencia de género, no diciendo que "a todo el mundo se nos puede ir la mano".

Si se me va la mano, me jodo y reflexiono, no busco excusas.

D

Este tipo de cosas afectan de modo lamentable a las mujeres maltratadas y que de verdad quieren que sus parejas se alejen de sus vidas para no seguir sufriendo maltrato. El día que a esta persona su marido la vuelva a maltratar, que lo hará, que no se queje ni denuncie, ha tenido la solución en sus manos y lo ha dejado pasar en perjuicio de otra victimas.

q

#3 Estoy contigo, dan ganas de decirlo, si. Cada vez se las protege más (me parece estupendo) y tienen más medios (aunque supongo que todavía quedará camino por recorrer), pero creo que ya somos mayorcicos y tenemos información como para que pasen estas cosas

D

Qué raro que nadie lo haya dicho antes: PREMIO DARWIN PARA LA SEÑORA!!!

Mr_Teatime

"Sarna con gusto no pica"

si esa tia es tan tonta de querer vivir con quien la maltrata, que la jodan

D

#29 Pues yo creo que la estupidez en la etiqueta está más que justificada:

1. La estupidez de una ley que permite casarse a una pareja en la que ha habido denuncia de malos tratos. Si la denuncia es cierta, y ella está afectada por el síndrome de la mujer maltratada como comentabas tú mismo en #25, la justicia debería hacer algo para tratar a esa mujer y que salga de ese infierno. Si la denuncia es falsa, como mínimo meterle un paquete a la tía que le quite las ganas a todas de malgastar el tiempo y el dinero de los contribuyentes en perseguir delitos falsos cuando esos recursos podrían dedicarse a ayudar a las que de verdad lo necesitan.

2. La estupidez de un juez que, habiendo una orden de alejamiento de uno de los contrayentes, no llaman a la guardia civil para que haga cumplir una medida dictada por otro juez (aquí podríamos hablar de la falta de información de justicia, por lo que protestaron los funcionarios)

3. La estupidez de una sociedad que permite los dos puntos anteriores, y cree que la única medida para combatir la violencia machista es la discriminación positiva de la mujer, cuando lo principal sería la educación. Una mujer educada en la igualdad, no sufriría esto, o si lo sufriera sabría ponerle fin, porque sabría, desde niña, que no es un ser inferior y que no tiene que subordinarse a ningún "machito" que quiera superar sus complejos e inseguridades poniéndola a caldo.

D

Una variante del sado-maso. Aquí hay que añadir la gilipollez galopante.

miserere

Bravo!!! bravo!!! bravo por ella!!!

Que vamos a decir es una pobre restrasa que lanza por el suelo la lucha de las mujeres...

Bravo!!! no me canso de aplaudirle..lo malo que su marido seguro que le va aplaudir a ella en la cara..

elbascula

Despues de casados lo vuelve a denunciar y se le queda con todo y el a dormir debajo de un puente

D

#39, ¿como? ¿en cualquier momento una persona puede perder los nervios y darle una torta a su mujer? Pero ¿tu de que caverna has salido?

Y luego sembrando la duda sobre la mujer... sabiendo que él está condenado por agredir a su novia... en fin, está claro que para algunos, las mujeres maltratadas son todas sospechosas, y los maltratadores las pobres víctimas.

¡Lo que hay que leer!

h

Ya veo de que vas llunika.

Ya sabes, hay muchos buenos profesionales de esto de la cabeza que te pueden tratar.

Por 50e la sesión, en un año te dejan como nuevo.

h

Pobrecita, está poseída por el espíritu de la gilipollez, hay que excusarla.

h

Cuando la mate, que se queje.

Pedazo de tonta.

Stratsete

Perdonadme la expresion, pero... ES PA DARLE DE OSTIAS!!!

D

Jajaja merece la muerte macho, hay que ser tonto en la vida!