Publicado hace 3 años por Acomodador2 a repararps3.blogspot.com

Desesperado tras comprar un Ebook en la casa del libro que no puede ser leido en ningún ebook, una estafa cometida por LA CASA DEL LIBRO que oculta eliminando las críticas a su servicio de libros eléctronicos, una cantidad importante de afectados por la gran empresa madrileña han tenido que organizarse para poder leer los libros que han comprado legalmente. Esta es mi historia contada en primera persona de como compré un E-Book de 11 euros y como no podía leerlo en ninguno de mis dispositivos teniendo que ser yo mismo el que hackeara el archivo

Comentarios

s

No creo que sea un problema de la casa del libro, la mayoría de casos son desconocimiento de como funciona el DRM de adobe.
Ya lo he dejado pero he sido coordinador tecnico del proyecto eBiblio durante varios años, en mi comunidad autónoma.
Y el proyecto trabaja con el mismo protocolo de DRM
Es muy importante que los dispositivos que va a tener acceso al libro, incluido el ADM estén autorizados todos con la misma cuenta de ADM antes de hacer la descarga (recomiendo hacerlo antes de la compra) del libro.
Si no se ha hecho, pues en general el ADM viene autorizado con una cuenta anonima y está no coincide con la de los readers.
El ePub, se asocia con el identificador del primer dispositivo que lo descarga, generalmente el ADE
Si en los dispositivos no está la misma cuenta....error.




.

obmultimedia

solicita el reembolso del producto por que no puedes leerlo en un ebook. Derecho de desestimiento se llama.

BodyOfCrime

#1 Los archivos fácilmente pirateables no tienen derecho de desistimiento. Es una de las excepciones.

obmultimedia

#5 que sea facilmente pirateable es irrelevante, si compras una pelicula en DVD o BD y ningun reproductor lo lee ( se han dado casos de peliculas de Tripictures que salieron mal de fabrica) tienes el derecho a que te cambien el producto o a la devolucion del dinero.

Hace años, salio una partida defectuosa de la 3º de spiderman en steelbook en DVD, la compre en Mediamarkt, no lo leia mi DVD ni el PC, lo lleve a cambiar, me cambiaron la pelicula y les dije que la probasen alli, no iba tampoco ese disco, cambiaron a un 3º, y tampoco iba el disco, en resumen, tuvieron que devolverme el dinero.

Pues con el ebook pasa lo mismo, es un "defecto" de creacion que no se pueda leer en un dispositivo ebook por lo que el archivo esta defectuoso y la unica forma de devolucion en un archivo digital es el reintegro del dinero.

BodyOfCrime

#11 Tu lo has dicho, defectuosa no que el usuario sea un analfabeto digital

D

con epublibre no tendréis problemas y están mejor maquetados que los originales

Vodker

#8 venía a decir eso.

Manuel_A.

Con el libro de papel no hay problema de compatibilidad ni de batería.

o

#13 creo que no has entendido a Josu en #3. Lo que dice es que en pisos pequeños no entran tantos libros, era una respuesta a Manuel A.

o

#2 igual a largo plazo lo de respirar acaba siendo incompatible con los recursos de usar y tirar. La de trabajo que hay que hacer para producir papel, tinta, encuadernación.... Para que la mayoría de libros se lean una vez o ninguna... Larga vida a los soportes digitales, siempre y cuando se puedan usar y compartir libremente.

Manuel_A.

#10 El libro gasta los recursos de impresión una vez y tiene 500 años de duración. Un libro digital necesita energía toda vez que necesita ser leído.
Dentro de 100 años los libros digital es serán ilegibles por falta de compatibilidad.

D

#22 En serio crees que dentro de 100 años no se podrán leer los ebooks?? En serio???

Manuel_A.

#41 Estoy absolutamente seguro.

D

#43 Sabes que a día de hoy es posible ver la primera grabación realizada en cine?

Manuel_A.

#45 Por supuesto, gracias a un soporte totalmente analógico

D

#46 Me estas trolleando, nadie puede tener un razonamiento tan absurdo

BodyOfCrime

Vamos, que se compra un archivo que va protegido y llora porque está protegido. Verás cuando vaya a Amazon y haga lo mismo lol

El analfabetismo digital nos va a matar

Rima

#4 Así, así, protegiendo la que compra de manera legal, una forma cojonuda de que la gente te siga comprando.

BodyOfCrime

#7 precisamente eso es lo que esgrimen los defensores del DRM.

strike5000

#4 ¿Te parece lógico que te vendan un libro digital que sólo se puede leer en tu PC? Una cosa es protegerlo y otra eliminar la primera y principal característica de un libro digital: poder leerlo en un ebbok.

BodyOfCrime

#17 No se puede leer solo en su pc, se puede leer en 3 dispositivos que puedan reproducir Adobe Digital Editions pero como es GILIPOLLAS y no lee las condiciones no sabe eso, si su ebook puede con el ADE pues es su PUTA culpa, como si mi coche es diésel y compro gasolina 95 o como querer jugar a juegos de la play en la super Nintendo

Acomodador2

#25 A ver gilipollas si que he sido por comprar en La Casa del libro, si te vas a su web podrás comprobar que te dicen que puedes leerlo desde cualquier E-Reader, no es Amazón con los Kindle que ya se sabe que es lo que es, LA CASA DEL LIBRO te vende que compras un Epub, si tu Ebook lo lee pues no tienes problemas. Por cierto a ver si antes de insultar te documentas

BodyOfCrime

#29 #31 Toma las putas condiciones de contratación, aunque ya te las habrás leído porque te documentas mucho (es sarcástico, lo pongo por si te cuesta entenderlo) https://www.casadellibro.com/ayuda/condicionesContratacion

Dónde pone lo que dices?

Deja de decir gilipolleces, te has comprado un libro y has mentido diciendo que estafan, no pasa nada, te has columpiado porque no tienes ni puta idea. Yo solo te recuerdo las tonterías que has hecho y has dicho porque se ve que no eres consciente, pero sigues erre que erre. La próxima vez no hagas el gilipollas y lee las condiciones de uso.

Acomodador2

#34 a ver creo que tienes unna empanada muy seria Lo que habla de dispositivos es para los que usan la tienda online Tagus y la off line que puedes hasta en tres dispositivos compatibles con ADE pero si lees en la información de venta tienes la opción de otros reader y como se descarga para su uso.... ENTERATE MIRA DONDE PONE OTROS READER

BodyOfCrime

#38 Si claro, otros lectores de epub que sean compatibles, ellos te hablan de su sistema porque es al que le interesan dar soporte. Pero tu a tu bola, ya aprenderás

Acomodador2

#25 Por cierto eso de los tres dispositivos tambien te lo inventas no? me puedes enlazar donde viene esa documentación en la CASA DEL LIBRO... ¿Alguna vez has comprado un Ebook? creo que tu vas tambien a Diesel

BodyOfCrime

#31 De hecho no son 3 son 5, así que mejor aún, pero claro soy yo el que no se documenta, pringao

D

#31 Creo que deberías denunciar a #37 por insultos directos en #37 y #25 Bueno ya lo hago yo.@admin creo que aqui nuestro amigo ha dicho palabras muy feas

BodyOfCrime

#44 Nada, no es necesario, de hecho espero que no le hagan nada porque hace poco los admin defendían la libertad de expresión de llamar a alguien hijo de puta

D

#51 Pues yo he sufrido varios strikes por una decima parte de eso

BodyOfCrime

#53 Y yo, pero si ahora actúan sería darles la razón y demostrar que lo único que son unos demagogos

o

#4 el usuario que compra un libro electrónico en la casa del libro no tiene por qué saber las restricciones que tiene el DRM, y es totalmente razonable asumir que si me compro un libro electrónico podré leerlo en un lector de libros electrónicos estándar. En general se puede asumir que ePub es algo estándar y salvo que indiquen lo contrario, comprar un libro electrónico debería implicar al menos poder tener un ePub.

Más que analfabeto digital yo diría que el responsable que haya decidido esto en la casa del libro es un analfabeto en estrategia empresarial.

BodyOfCrime

#18 Aparece en las putas condiciones, si no lee ni las condiciones de uso pues es su PUTO PROBLEMA

Acomodador2

A ver, voy por partes por que creo que no se me ha entendido ya que soy el sufridor comprador de ebook
Manuel A. Efectivamente los libros físicos no dan problemas pero ocupan mucho espacio, compro lo que quiero tener pero consumo muchos libros y me sería imposible tenerlos en casa, por eso uso el Ebook
Josu. Y mas que los pisos vacíos el problema es la violencia de género y el cáncer infantil... si vas por el lado de la demagogia podemos seguir un buen rato
BodyofCrime Compañero yo no compro un libro protegido y me quejo por que tenga protección, yo compro un Ebook que resulta que no puedo leer es como el que se compra una puerta para que no entren pero no tienes cerraduras y no puedes salir, a ver si nos vamos enterando

a

#13 referencia el número de comentario al que respondes, si no, pueden no enterarse de tu repuesta

Acomodador2

#20 si es así que me perdone Josu por que le entendí mal

a

#24 así mejor. Si quieres referenciar al usuario directamente pon@Alberto_Cano_2

BodyOfCrime

#13 Tu compras en una tienda sin saber las condiciones de contratación y llamas estafadores porque eres un analfabeto digital.

Te has cabreado pero es que es solo culpa tuya y no te entra en la cabeza, que le vamos a hacer, ya aprenderás y te darás cuenta de las gilipolleces que has dicho, te reirás y pensarás " que gilipollas fui", pero aún no ha llegado ese momento

Acomodador2

#13 yo estoy dispuesto a decir el mea culpa, solo me tienes que enlazar la información en la CASA DEL LIBRO en el que diga que ese Epub no lo puedo usar en un dispositivo Ebook que lea epub. Lo puedes enlazar en los comentarios, ansioso estoy por eliminar lo de que la casa del libro estafa

D

#13 eh, relaja la raja

D

#13 No me has entendido. Decía que en los pisos en los que muchos nos vemos a vivir hoy en día, no hay espacio para libros físicos. Si metemos libros, nos tenemos que salir por la puerta.

DonLenguita_1

El comprador debería saber que en "La casa del colchón" no se compran cocinas, eso para empezar, y que las compras online tienen como requisito saber lo que estas comprando. Si tu compras un Long Play, un vinilo como llaman y lo pretendes reproducir en un lector de CD....la cosa no funciona.

BodyOfCrime

#48 Que no, que #0 acusa de un delito por ser un analfabeto digital, luego acusa a los usuarios de mentir cuando le dicen que no se ha leído las condiciones de uso porque todo el mundo está equivocado menos él

Bourée

Solo he hecho una compra en casa del libro y fué un desastre, me quedé sin libro y tarde tres meses en recuperar el dinero.
Del 0 al 10 le doy un 0.

vomisa

#27 yo lo veo desde el punto de vista que una vez lo he comprado el dilema moral desaparece. Pero sí, jode bastante.

b

#27 que rule

Acomodador2

Claudesol: Es que al final tienes razón, pero gracias a díos me puedo permitir pagar por la cultura y me gusta contribuir en lo que puedo comprando libros, entiendo que haya personas que necesiten recurrir al pirateo pero la verdad es que es la primera vez en mi vida que me he visto obligado a piratear algo que me he comprado... Yo solo aviso, si tienes un Ebook no lo compres en la casa del libro, por que no lo vas a poder leer

Acomodador2

Hola obmulmedia, la casa del libro no tiene un mail para escribir directamente si no que se tiene que hacer mediante formularios, he pedido que me den una solución, les he enviado los pantallazos de los errores fotos y del error en los e-books y estoy esperando a ver que solución me dan, resuta que al ser un archivo y tenerlo en la biblioteca y poderlo leer en el PC no sé si podré acogerme al desestimeinto, pero al parecer no he sido el único. de hecho pasa muchisimo y no aparece en ningún lado, el caso es que LA CASA DEL LIBRO oculta las críticas negativas, solo tienes que intentar poner una reseña en Google (yo lo he hecho) y no te deja tienes que darte de alta en una plataforma y lo he hecho pero mi crítica no aparece, Quiero que no os ocurra lo que a mi, investigando un poco por que si compras un EBOOK legal no lo puedes descargar es por lo siguiente...QUE ES MAS HIRIENTE AÚN, resulta que la casa del libro se lleva comisión por todas las personas que se dan de alta en ADOBE DIGITAL EDITION, esto les genera ingresos extra a ellos, pero las descargas están protegidas con un archivo que impide su lectura y ellos lo saben, pero prefieren cobrar por Adobe que dar un buen servicio.
Con lo que me digan el lunes te cuento

vomisa

#6 a mí me pasó algo similar y rompí el DRM con Calibre. Una vez pagado no tengo ningún reparo en hacerlo.

Acomodador2

#26 La verdad es que luego una vez que sabes puedes craquear lo que quieras pero es como si vas a comerte un pincho de tortilla y te dan un huevo y una patata y te lo tienes que hacer tú, dices pues la proxima me lo hago en mi casa y gratis... a la proxima lo descargo pirata y sin DRM

BodyOfCrime

#6 La casa del libro tiene control sobre Google...

Lo dicho analfabetismo digital...

Acomodador2

sisi: La verdad es que suelo comprar libros antiguos y nunca he tenido el problema del DRM pero vamos la última vez, como vea que está protegido por DRM no lo compro y punto por que es un puñetero asco, seguramente es tal y como lo cuentas, pero me parece una estafa que tenga que bajarme un programa que no quiero, darme de alta en una plataforma que no quiero por ser legal, si me voy al torrent tengo todos los libros que quiero sin pagar ni un duro y por lo que los autores no van a ver ni un clavel y no necesito cracks DRM ni leches, es castigar a los legales. simple y llanamente fomentar la pirateria.

s

#21 Bueno como quieras, pero el tema del DRM, no lo decide la casa del libro, lo decide la editorial que es la propietaria de los derechos del libro y es de entender, que algo que es que con lo que se ganan la vida quiera ponerle algunas restricciones. Es muy facil de entender, si no facturan cierran.
Ahora mismo a efectos prácticos hay dos grandes estandares de DRM, el de Amazon con su Kindle, que es un sistema cerrado, pero tiene un lector excelente y apenas da problemas.
y el El epub de Adobe, que es un servicio semi abierto donde hay cierta competencia con los lectores. Digamos que es el menos malo de los dos. Y no hay mas...La tecnologia llega hasta aquí. El DRM de adobe es el único que rompe el monopolio de Amazon y da algo de libertad. Pero romper ese monopolicio supone meterte en problemas tecnicos de compatibilidad de lectores. Soluciones mágicas no hay, a menos que quieras vender una única cópia.

Y si, coincido contigo el DRM, es una fuente de frustaciónes y restricciones que parecen absurdas. Así que yo veo perfectamento logico lo que has hecho, y no le veo ningun problema ético aquitarle el DRM, mientras no distribuyas el libro a quin no ha pagado....Compras el libro, lo bajas con el ADE, le pasas el quita bichos, lo copias a tus dispositivos, y aquí te paras.... No creo que sea etico publicar un libro que
no es tuyo en el etorrent porque le estas quitando el pan de la boca a los autores....

¿Aparte de esto, has hablado con el servicio post venta de la casa del libro?