Hace 7 años | Por Quinqui a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por Quinqui a elconfidencial.com

Enrique Guzmán encargó la casa al arquitecto Alejandro de la Sota en los años setenta. Su familia ha derribado el edificio para construir otro

Comentarios

Morporkiano

#1 Incluso se podría decir que se asemeja extremadamente a un cagarro cuadrado.

cubano

#3 Me parece más habitable y acogedora la nuevo, mireusté. Que, al final, es de lo que trata una vivienda.

jamma

Coño. ..el menéame está lleno de arquitectos. Ahora en serio, es como quemar un warhol y decir que total era una serigrafía y que además había copias.

G

Que en un país que hemos cometido todo tipo de barbaridades contra el patrimonio llegando a cargarnos edificios con siglos a su espalda, barrido yacimientos arqueológicos gigantescos como se hizo en Córdoba con barrios enteros de la Córdoba califal y que tenemos miles de edificios que se caen a pedazos y que sin embargo nos quejemos y se hable de de joya arquitectónica de esa casucha...

Rubalomen

#5 http://68.media.tumblr.com/tumblr_lg0a6iwb7T1qgk4xco1_540.jpg

Y va en serio, va, hablanos de esos barrios de Córdoba porque me parece muy interesante.

Rubalomen

#14 No me burlaba, lo decía en serio porque me interesaba el tema, pero como el ambiente es tan crispado decidí poner la tirita antes de la pupa con un abracito y un osito y resultó contraproducente

tiopio

Menos mal que sale esto, los fachas me la intentaron forrar a negativos, pero soy más listo que ellos (no tiene mérito, cualquiera lo es).

La casa Guzmán ha sido demolida

Hace 7 años | Por tiopio a alejandrodelasota.org

D

Edificio irrelevante

Caresth

Aquí como siempre, tirando con pólvora del Rey. ¿Alguien le dijo al hombre que no tirase la casa?, que como es una obra interesantísima a la sociedad le interesa conservarla y por ello se la compramos. No, aquí se le critica por haberla cambiado y menos mal, porque no sería raro que la hubiesen protegido por Patrimonio y que si es su casa pero no le gusta, que se joda.
A mí me parecía más bonita que la nueva, pero igual no cumplía con su función.

rutas

#6 Si no cumplía su función se podía reformar, e incluso ampliar, para adaptarla a las nuevas necesidades. La reforma puede ser una mierda y cargarse los valores de la casa original, o puede ser un buen trabajo que respete y potencie esos valores. Una casa tan chula merecía por lo menos esa oportunidad.

anxosan

#6 Sí, se le dijo.

Extraído de: ¿Por qué el derribo de la casa Guzmán es una tragedia para el patrimonio?

Hace 7 años | Por Quinqui a elespanol.com

"Uno de los hijos de Enrique Guzmán decidió derribar la casa para construir una nueva vivienda. La Fundación Alejandro de la Sota se ofreció a buscar un comprador que apreciara la calidad de la obra y que permitiera su conservación. Pero finalmente se sustituyó por una nueva."

Así pues la explicación que se me ocurre para haberla tirado es la idiocia más absoluta y la pura maldad.

c

Menudo zurullo innovador casa contenedor apilado en mi pueblo hay pajares con más estilo

arka

Da para una estimación precisa del síndrome de Edipo del potentado de su hijo...
(Desde luego se ha follado completamente la obra de su padre).