Hace 1 año | Por Gotsel a elpais.com
Publicado hace 1 año por Gotsel a elpais.com

El prestigioso portal Archdaily ha anunciado que la casa del artista Kdu dos Anjos, ubicada en una favela en Belo Horizonte, ganó el premio con el que se distinguen las mejores construcciones del mundo.

Comentarios

borteixo

#7 no sé qué coño les pasa a los arquitectos con las paredes sin revestir ni pintar ni pollas.

B

#11 Modas, ahora se lleva el estilo industrial, unos colegas se han hecho una reforma y por dejar las columnas en hormigón pelado les han sacado una pasta...

borteixo

#21 jajaj. Es un poco como esto

GioMad

#23  Un poco tonto dices, no?

j

#7 gracias, ya que mas que noticia es una nota de prensa.

Aenedeerre

#7 gracias por el enlace.

RoterHahn

#2
Quizás Elon Musk lo quiere.

e

#3 Elon Musk vive en el cuarto de limpieza.

MIrahigos

#2 Y en el mismo barrio

D

#2 jajaja, ese jurado vive en casas 10 veces mejor ubicadas y mejor construidas. Esto ha sido un golpe en el pecho de puro esnobismo. No se que decir la verdad.

D

#42 pero es que no, no salen arquitectos de las favelas, salen generalmente de clases medias altas, y no, la casa esa..., no hay por donde cogerla. Puro esnobismo piji-progre.

El_perro_verde

#2 No es un premio a la mejor casa, sino al mejor arquitecto.

D

#33 claro, eso lo explica todo

El_perro_verde

#39 efectivamente

D

#43 tu no lees ni la entradilla por lo que veo, y hablas por hablar. Te haces perder el tiempo a ti, y a los demás. 

El_perro_verde

#53 No solo leo la entradilla, también leo la página original:

https://boty.archdaily.com/us/2023
"At ArchDaily, we trust you, our readers, to select the buildings that - due to their beauty, intelligence, creativity, or service to the community - represent the best architecture of the year"
Pero eh, que yo hablo por hablar ....

r

#56 No, es a la arquitectura:

architecture: arquitectura
architect: arquitecto/a

D

#33 Ah, que es un cocinero que hace mierda de platos, pero le pueden premiar porque el premio es al cocinero, no a los platos.

Ademas, no es eso lo que dice la noticia.

D

#46 Justamente le han dado el premio porque no se ha hecho como las demas.

No creo que los de las favelas llamen a una firma de arquitectura para que te hagan la casa. Este señor si.

Una de las diferencias con la que hay detras, igualita, es que los ladrillos los han puesto de otra manera, lo que lleva mas tiempo.

Pero vamos, si el objetivo de la architectura es hacer chabolas, bien dado esta el premio.

El_perro_verde

#47 El objetivo de la arquitectura es construir la mejor vivienda posible con las condiciones dadas.

D

#49 No se lo dan a un iglu?

En primer lugar, como te he dicho, las condiciones dadas las han puesto ellos. No hay condiciones dadas. En las favelas ni se tienen los arquitectos, ni el tiempo, ni muchos otros factores que si se han tenido para este edificio.

Te has puesto a medir si un señor con menos materiales ha hecho algo proporcionalmente mejor? Tendria mas merito un señor que con sus amigos y menos dinero ha hecho una casa habitable, no?

Y en segundo lugar, dejando eso aparte, se ha elegido esto como lo mejor del mundo. Esto es lo mejor que la arquitectura ha ofrecido este año, que es lo debatible.

Quizas el año que viene un arquitecto español gane el premio por una casa en la Cañada Real. Solo tiene que construir la mejor vivienda en un poblado de chabolas.

El_perro_verde

#50 un iglú es poco innovador, supongo que sí encuentran al diseñador original le darían un muy merecido premio.

Y no, yo no he medido nada, quien ha dado el premio es ArchDaily Brasil, lo único que estoy diciendo es que el que el diseño de ésta casa se lleve un premio no es por la calidad de la casa sino del diseñador. Sin más.

D

#55 Una favela es muy innovadora? Le han dado el premio a quien lo invento?

Tu no has medido nada, los que han dado el premio, si.

El_perro_verde

#58 #59 ok

D

#49 Que se le ha dado porque es muy noble intentar hacer viviendas mejores en las favelas? Te lo compro.

Que se le ha dado por ser lo mejor que ha ofrecido la aquitectura este año? No.

El_perro_verde

#51 es que nadie ha dicho que sea lo mejor que ha ofrecido la arquitectura éste año... Se ha premiado la calidad del arquitecto, no la calidad de la casa, de verdad, no es tan difícil...

D

#54 No, no se ha premiado la calidad del arquitecto, se ha premiado la calidad de la casa, que obviamente tiene un arquitecto.

El premio se llama "Casa del año" y es uno mas entre varias categorias de edificios.

Cineojo

Veís como la pobreza es creativa? Si os lo tengo dicho!

b

#1 ¿por eso el gobierno es nulo?

D

Favela ideal para coliving tras ejercer friganismo.

D

De los creadores de zapatos rotos a 2000€ y colonias inspiradas en las labores de limpieza, llega...

Trolencio

Menuda gilipollez.

La pobreza es cool, incluso la mierda pueda brillar, cómpramelo !!!

balancin

#22 aporofobia

r

A favor. También se puede valorar sacar el máximo provecho de un presupuesto. Y adaptarse al entorno, estética, materiales.
Me falta ver temas de seguridad estructural y de perímetro. Así como acometidas y drenajes a ver qué soluciones se dan.

c

Próximamente en Madrid...
Primero fueron los lofts, ahora vendrán las fabelas de diseño, a 300.000€ como VPO o 1000€ la habitación si es en alquiler.
Ayuso, ya estás tardando.

b

Ya se va notando la falta de ideas

j

Después de los entendidos en vinos de 5.000 €, y las cervezas artesanas... pués ya ha llegado la tontería también al mundo de la arquitectura y la construcción.

Aenedeerre

#25 las ventanas tipo reja están adaptadas al entorno perfectamente, algo es cierto, es la más chula de los alrededores.

A

#25 Ya no me sorprendo de los "comentaristas" de menéame. Menuda tropa se nos está quedando.

El_perro_verde

#25 Ha ganado un premio muy merecido, en mi opinión, el diseño tiene mucho mérito.

j

#25 No es cuestión de gustos,.

Básicamente, es una vivienda que no respeta ninguna norma de salubridad, y construcción entre otras cosas hay una normativa de edificación que todos los "arquitectos" deben de seguir. Incluso en Brasil.

No se puede ejemplificar con cualquier cosa como "entre "lo mejor del mundo".

BM75

#25 Es una casa bien diseñada, que se adapta al terreno existente y no destaca especialmente de lo que hay a su alrededor en plan “somos guays”

Como cientos de millones de casas en el mundo...

Nota: soy arquitecto. La casa no está mal, pero podemos encontrar mejores proyectos, incluso sin pretensiones "guays", a patadas.

r

Años de carrera para hacer una imitación de chabola.

r

Escaleras sin barandilla y gana premio de arquitectura.

#35 Y yo pensando que la de la foto estaba a medio construir.

Janssen

Es el colmo de la sencillez en arte. Me gusta. 

saulot

La casa de la favela, claro que sí, campeón.

D

Menuda mierda gorda, el mundo ya va a superar a la peli de idiocracia.
Premios a la mejor chabola, ¿cómo se sentirán los que de verdad innoven en el tema?
Lo que está hecho ahí lo hace mi vecino mirando tutoriales en YouTube y diría que mejor. Cojonudo oiga.

D

Una mierda de casa