Hace 7 años | Por --373686-- a bbc.com
Publicado hace 7 años por --373686-- a bbc.com

Contrario a la imagen de violencia o las leyendas de grandes capos exaltadas en canciones, en su operación los carteles mexicanos de narcotráfico son más parecidos a las grandes empresas internacionales.

Comentarios

LuCiLu

La importancia de las tildes...

tusitala

#1 Los carteles del narcotráfico son los del anuncio de Narcos en Netflix de ésta navidad.

LuCiLu

#4 o de la campaña electoral de ciudadanos

matacca

#4 Carteles de Narcos:

ayatolah

#1 ... yo lo estaba mirando bien y se me parecía más al cartel de un anuncio de un viaje a Lourdes hecho por el sobrino (o el hijo, vete a saber!!) del cura de la parroquia que un cartel de una multinacional.

benderin

#1 También se puede llamar "cartel" a estos "carteles":
http://dle.rae.es/?id=7jpYEK7

Trigonometrico

#9 Es un buen momento para intentar marcar diferencia entre los dos cuando escribimos.

benderin

#11 ¡Calla, calla! A ver si te va a leer un académico de la RAE y propone una tilde diacrítica: "cartéles". roll

manuelpepito

Son el capitalismo puro y duro, donde el dinero todo lo compra.

D

Si tiene plumas y hace cuac ...

U

#2 ¿ Por qué los carteles de las grandes multinacionales financieras se parecen a los carteles del narcotráfico?

D

#6 mas que por qué se parecen te diré porqué se diferencian: unos son legales y los otros no, en el resto son lo mismo, funcionan igual

Trigonometrico

#7 Creo que ningunos son legales al final, pero los ejércitos de abogados están para que tú o yo no estemos en condiciones de denunciar.

joeelgordo

por que en realidad no distan mucho en sus practicas..... siguiente pregunta...

javierreta

Porque los grandes empresarios mexicanos son los verdaderos jefes de esos cárteles.

D

Mas bien diría que las grandes multinacionales se parecen a los carteles mejicanos.