Hace 3 meses | Por Delaɾy a threadreaderapp.com
Publicado hace 3 meses por Delaɾy a threadreaderapp.com

El cartel de San Isidro de 1957 luce más moderno que el de 2024. Así está el tema en Madrid, cuna de la "libertad".

Comentarios

Beltenebros

#1
Es mucho más papista facha el cartel actual que el de 1957.

a

#1 Barón? Creo que no viste ninguno...

LotSinAzufre

#5 a mi también me gusta.

El hecho de que la tauromaquia siga en pie también. Yo no consumo ni tampoco me gustan mucho, pero el hecho de que siguieran adelante después del rechazo que expresó la mas grande de España, Isabel la Católica, quiere decir que es lo que el pueblo quería por encima del Rey de turno.

La imagen no me gusta mucho. La composición está mal hecha. Las fotos sobre dibujo esta poco afinado. El concepto no está mal, pero me gustan más los antiguos. El hecho de que sea feo es por la modernez mal ejecutada que le han querido insertar.

ochoceros

#5 La chica es un morphing entre el careto de IDA y el de Monjasterio.

Delaɾy

¿Alguien me lo explica?

c

#3 Dickface yendo a parvulitos.

ElTioPaco

#3 el niño está masajeando la "membresía" invisible de un cura, y preparándose para la lluvia de amor sobre su cara, claramente.

Joice

#3 Es una representación del anhelo que cualquier español de nuestro tiempo ansía desde su más tierna infancia por alcanzar fama y gloria matando toros en una plaza.

Sr_Atomo

#3 Mención especial al picador con caballo que es tan grande como el capote de crío. ¿Es acaso un homenaje a los enanos bombero-torero, ahora que ya no hay?

vviccio

#3 Están desesperados, hay que llevar a los niños a los toros como sea que se nos acaba el negocio.

SON_

#29 cualquiera de los dos son mucho más chulos que este.

N

#29 La noticia la voy a dar por bulo, pero madre mía qué mal gusto el cartel de este año.

jdhorux

#37 si a las dos cosas

Disiento

#29 #37 muy moderno, hay uno grabando con un móvil y todo:

Senaibur

#29 Me temo que no es así.

Los carteles que aparecen buscando los de 1957 son los del tuit y otro que adjunto.

No parece haber un cartel específico de la programación en las ventas (más allá de los típicos con los nombres de los toreros) y, en cambio, en el cartel que indica el tuitero, sí hay un toro y un torero en el abanico.

Posiblemente, el cartel específico de las fiestas de ese año sea este:

Senaibur

#47 #48 el cartel de las ventas de este año comparable a los que citáis es este:

p

#51 ese es el programa. Cartel y programa puede ir junto, donde se puede leer y no es alcanzable, o separado, dejando el texto donde es legible y cartel donde no se pueda alcanzar, pero puedes verlo desde el coche, bus, tren o metro. Que puede ser en parte razón de no haber registro de un cartel simple de las las ventas de 1957, aún no estilaba el cartel separado del programa para los toros.

carademalo

#44 Aparecen bastantes más carteles de San Isidro de 1957. Los carteles antiguos de Las Ventas eran los clásicos carteles de todos, sin diseño ni formato para tríptico ( #45 ).

Aún con todo, el tuitero sigue haciendo pasar el cartel de Las Ventas de este año como el cartel oficial general.

p

#29 el cartel de las ventas de 2023 que pones es una edición del cartel y el programa es una sola hoja de la razón.
El original: https://torosenelmundo.com/wp-content/uploads/2023/02/CARTEL_DE_SAN_ISIDRO_001.jpg y el programa: https://www.las-ventas.com/assets/uploads/2023/02/01/066986e07136350ab2f1f8af08586c00592ca00a98f81259a8b28d16d0a751a9.jpeg

F

#29 Y no se baja de la burra, después de lanzar el clickbait se enfada con los que le han pillado.


Otra mierda de Twitter

carademalo

#58 #66 Insultando a todo el que se lo reprocha. Un encanto de persona.

keiko_san

#11 Creo, o por lo menos es lo que parece a simple vista, que no has leido nada de lo que ha escrito nada del twit, solo has mirado las fotos.
Porque el propio autor lo dice

Rufusan

#33 sobre todo por el recorte del público zombie flotante mirándonos fijamente, atrapados en una paradoja temporal.

S

Menudo pastiche inmundo. De categoría.

silencer

Pero la del cartel es Ayuso o solo se le da un aire?

BuckMulligan

#20 Eso mismo he pensado yo. Y no puede ser casualidad, es claramente intencionado.

N

#20 Es probablemente lo que arroja una IA si le pides "Ayuso vestida de torero".

Kirchhoff

Están comparando el cartel oficial con el de la empresa que gestiona la plaza de toros (y obviamente lo centra en los toros). Un poquito interesada la comparación....

BuckMulligan

Menos mal que tenemos plaza de toros. Ayuso ya nos advierte que si se cerrase, llegaría la sequía y perderíamos la libertad.

SpanishPrime

#23 La pertinaz sequía. lol

m

Efectivamente el de 1957 es moderno. El de 2024 es posmoderno

averageUser

¿La mejor caspa de España? En Madrid.

Socavador

La españita gañana. Madre mía, tremendo retroceso a la caspa.

XtrMnIO

No puede ser verdad...

Richaldor

Al del 57 le pusieron sutilmente colores republicanos? O es fumada mía?

Mazepin

Madridneame, mézclate conmigo
Que bajo mi rama tendrás abrigo
Madridneame
Pero no con el humo que asfixia el aire

Anfiarao

#4 mantén la calma y asumelo, por mucho que llores, la vergüenza ajena sigue ahi

Mazepin

#16 Llorar, yo? Si estoy feliz cantando viendo como lloran hoy aquellos que se reían de los que lloraban el otro día por un cartel de un cristo en versión Jared Leto.
Si intentas trolear, al menos que tu comentario mantenga una coherencia con aquel al cual respondes. Lo siento pero has perdido tu oportunidad, nos vemos en otra vida.

troll_hdlgp

#4 Que si quiere bolsa señora

Mazepin

#26 La única bolsa que usted puede ofrecer es una con cierre hermético y restos de farlopa, así que prefiero que no.

Pdta: ¿La bolsa es señora?

m

#4: Desgraciadamente el humo en Madrid 💜 abunda mucho, y es del que asfixia el aire.

sieteymedio

El twittero que ha puesto esa comparación es IMBÉCIL .

Primero pone
"Aaaaay, mirad que bonito era el cartel de San Isidro de los 50 y que feo el de este año"

Luego se ve que es como comparar peras con manzanas porque uno es del ayuntamiento, y el otro exclusivamente de una plaza de toros, con lo cual es normal que solo salgan temas taurinos

Y para rematarlo, el IMBÉCIL pone "aaay, jooo, no me critiqueis, que ya se que son carteles de cosas diferentes, solo era para que compararais no se que no se cuantos"

Pero si eres tú el que ha dicho al principio que los dos son el cartel de la feria de San Isidro, IMBÉCIL .

Chinchorro

Oye, pues niños de cinco años toreando morlacos de mil kilos... habría gente que pagara por verlo.

Attanar

Gonzalo Bonet, divulgador de bulos habitual, haciendo otra portada en Menéame con un bulo. Sorpresón.

T

Rancios S.L.

g3_g3

Los mejores cárteles en Madrid.

Cam_avm_39

Es una mujer haciendo cosas de hombres, como matar toros, maldita sea! Puede haber algo más avanzado?

kumo

Más moderno desde luego que no. Pero más estético, mejor hecho, sí.

Al-Khwarizmi

No entiendo mucho de arte pero el cartel de los 50 parece influenciado por el art déco, ¿no? Que algún entendido me corrija si estoy diciendo una burrada.

Todo lo de ese estilo ha envejecido muy bien. Tren Art Déco de 1936: https://i.imgur.com/2oWCuf0.jpeg

Offtopic: otro cartel que ha envejecido bien es éste, que todos pensábamos que era troll, pero en los últimos años, con el cambio climático, no va tan desencaminado...

MoñecoTeDrapo

#32 Si, el del 57 más que moderno es modernista. A mí me recordó a los carteles novecentistas de Alphonse Mucha.

Chinchorro

Ese cartel puede olerse.

alfre2

Madrid y sus tribulaciones Zzzz

Necrid

Qué esperas que salga en el cartel de LAS VENTAS? Una drag queen?

S

Edit

Cam_avm_39

#10 gua po, se di ce de ca te go ri da.

S

#12 Po si ti vo por lo de gua po.

Jesús_Spain

#12 cha to

Tyler.Durden

Adivino la intención del diseñador gráfico. Ha querido hacer un cartel a lo Baz Luhrmann pero se ha quedado a medias. Bien porque es un inútil o bien porque le han obligado, que es lo más probable.

C

Hombre, al menos Ayuso sale guapa

silencer

#53 será lo q sea, q lo es, pero la muchacha es guapa. Eso es innegable.