Hace 4 años | Por mperdut a adslzone.net
Publicado hace 4 años por mperdut a adslzone.net

Tal y como ha revelado hoy nuevamente David Bravo, abogado especialista en propiedad intelectual y derecho informático, junto con la plataforma de afectados de Euskaltel, usuarios de toda España están recibiendo la carta en sus domicilios. De momento, además de Bilbao, hay usuarios de Madrid, Valladolid, Cádiz y Badajoz que están recibiendo las cartas, y en este caso parecen ser usuarios de Movistar.

Comentarios

sivious

#1 Correcto, no es ilegal como la mitad de las paginas que han salido. Lo que pasa es que te van a hacer ir a juicio cada mes, vas a ganar, de acuerdo, pero igual el agobio que provoca en tu curro tener que ir a juicio cada dos por tres, mas los temas judiciales que hay por medio. te hacen pensar que te sale mas rentable dejar de compartir.

Es lo que han conseguido con esas paginas de descarga.

l

#1 Te denuncian por "difundir" y por el lucro cesante que dicen que tienen por ello...

#11 No tengas tan seguro que vayas a ganar, ya ha habido sentencias en contra, en cada juzgado de lo mercantil van a lo suyo. Igual ahora que es mas a nivel estatal el asunto, unifican criterios.

Lo que se esta intentando es que sea "ilegal" la manera de conseguir que tu IP (que es pidiendola en el juzgado y metiendo a la operadora en medio), ya que esa manera de conseguirlas solo debería ser valido para Penal, y esto no lo es

l

#91 ellos son representantes de la productora y pueden tener derecho de difusión. Ellos ponen el archivo y ven que IP "chupa de su teta". Y de ahi ya tienen las IPs para pedir al juez los datos de los titulares. Lo que dices de la obtención de datos, ni idea, pero se los dan para otra cosa, no para demandarte ( #75 )

Raul_Lomi

#98 es como una policía haciéndose pasar por prostituta. El cuerpo es suyo, pero no te puede ofrecer servicios sexuales y luego detenerte o multarte por ello. Y estamos hablando de un cuerpo de seguridad del estado, que se da por hecho una credibilidad y buen hacer. La palabra de una productora vale lo mismo que una mierda

D

#98 si ellos tienen derecho a la difusión yo tengo derecho a descargarlo ya que ellos lo estarían difundiendo gratuitamente a todos los que estén descargando ese archivo.

D

#98 si ellos lo difunden es porque lo regalan. Te lo regalan y luego te lo quieren cobrar????????? Eso no es una estafa??????????

D

#91 Hombre, creo que el ejemplo no es adecuado. La policía si puede contactar con un camello y trincarlo.

El ejemplo que deberías poner es que la policía no puede trincarte a ti basándose en lo que vende el camello.

l

#196 Claro, esa es la alegación que hace nuestro abogado en los juicios, es la manera de conseguir que esta via de que les den nuestros datos no sea valida (y con esto cerrarles todo el chiringuito). Otra cosa es que el juez este por la labor de aceptar tus alegatos, aunque estos esten basados en doctrinas aceptadas a nivel europeo.

Como ya expliqué al final de #22

p

#6 No es que sea absurdo, es ilegal, como comento en #24

Shotokax

#24 sobre el papel está bien, y a lo mejor es lo que hay que hacer; pero puedo decirte que en Alemania está ocurriendo esto y la gente paga, al menos conozco a unos cuantos que lo han hecho.

Shotokax

#194 ya lo he comentado en #29. Lo que no sé es si en Alemania un juez habrá condenado a alguien. Los que mandan cartas son bufetes de abogados para amenazar.

D

#11 #1 No es ilegal pero en una de las sentencias han tenido que pagar 150€ (una mierda) y supongo que el coste judicial que ya no será una mierda

#11 yo no voy mando a mi abogado y ya se encargarán ellos de pagar las costas

D

#11 tienes la obligación de acudir a juicio penal pero esto no es un tema penal, sino civil y los asuntos civiles los lleva el abogado directamente.
Luego están las costas judiciales que hay que asumir si te condenan a ello.
Esas cartas son tácticas de asustaviejas, como las que mandan porque debes no se qué factura.

eldarel

#11 A la tercera que ganes eres tú el que pones demanda por abuso de derecho, coacciones y acoso.

D

#1 "Compartir no es ilegal mientras no exista beneficio económico."
La ley no dice eso aunque se lleve repitiendo en internet más de 15 años.

isra_el

#12 Y qué es lo que dice. No nos dejes en ascuas.

D

#14 No sé lo que dice la ley, pero un juez ha sentenciado que el pirata tiene que pagar 150€
cc #12

katinka_aäå

#14 que la distribución pública es ilegal. O algo así, delego en otro buscarlo en la ley.

D

#14 Que el único caso lícito es como copia de seguridad para uso propio y solo si se tiene el original.

D

#12 Para música y películas sí es así, para software no lo es, supongo que te refieres a que se utiliza como si fuera legal para todo, lo cual es correcto y es lo que muchos piensan, por ejemplo el que te ha puesto el negativo.

s

#21 Para software depende de la licencia, porque hay mucho software "copyleft" que permiten e incluso fomentan que se copien los programas, como ejemplo todo lo que vaya con licencias GPL, BSD, MIT, Apache, etc

D

#21 Lo de los negativos es gracioso en este caso. Es como una pataleta contra la realidad.

Manolitro

#12 efectivamente, que no sea un delito no significa que no sea legal, aunque muchos repitan el mantra interesadamente

Siempre ha sido un ilícito civil, y la salvaguarda de los usuarios era que ningún juez emitiría un requerimiento a una operadora para revelar el usuario asociado a una ip por un simple ilícito civil.

Trigonometrico

#34 Pero eso impediría prestar un libro, o sería delito que los profesores en los colegios hicieran fotocopias.

diskover

#12 ¿Y que es lo que dice?

Trigonometrico

#12 Igualmente, prestar un libro no está fuera de la Ley.

j

#1 Depende de lo que descargues. Sólo tiene protección especial lo que está catalogado como cultura (música, películas...). El software pirata sí es ilegal en España con la legislación actual.

ioxoi

#16 el software no es pirata hasta que puedes acceder a la licencia e incumplirla.

D

#1 Por no hablar que asegurar la autoria en base a la IP es un tanto arriesgado.

eldarel

#28 Salvo que seas un ermitaño que jamás recibas visitas o que no le des la clave de tu wifi, a saber quién lo hizo. Maravillas del Nat.

anv

#1 Eso era antes de la última modificación de la ley. Ahora sí es ilegal.

mierdeame

#51 Alguna fuente para documentarse?

D

#1
No es la primera vez que conozco de cartas de la SGAE y chupatintas similares.

Como papel higiénico pueden ser ásperas. Mejor para envolver el bocata.

D

#1 no solo eso, sino después de pagar un puto Canon. Aquí te ponen un canon dicen que para compensar y aún así te persiguen.

c

#1 me comen los webosa mi tb.

v

#1 Sumado al canon que pagas porque casi seguro que vas a hacerlo.

Manolitro

#6 de alguna forma hay que perseguir cualquier delito que se produzca de forma telemática, y el único punto para empezar a tirar del hilo sólo puede ser la ip, no hay otra manera.

La IP lleva a un domicilio y ahí la policía requisará todos los equipos susceptibles de conectarse a la red para que los peritos los investiguen

D

#65 ahora en algunas operadoras una ip vale para 100 o 1000....

neo1999

#80 Si pero llevan un registro donde se anota a quien se cede cada ip en cada momento. Por lo general mientras no apagues el router o cablemódem se te mantendrá la misma.

dagavi

#80 Eso si ignoras que la operadora mantiene un registro con los mapeos que genera el NAT. La operadora sabe, si le dices una IP, puerto y hora, exactamente a quien corresponde.

D

#93 Sí, pero en principio hace falta una orden judicial para que ofrezca esos datos. Si los da "por la cara" está cometiendo un delito, si no me equivoco.

M

#93 Pregunta: Si la operadora está haciendo CG-NAT, con una IPv4 para digamos 100 usuarios, estos 100 usuarios están conectados por ejemplo a Menéame por el puerto 80, y comentando con pocos segundos de diferencia, y Menéame no colabora, ¿Cómo se puede saber cuál es cuál y quién hizo cada comentario?

Manolitro

#80 los operadores saben perfectamente cada minuto del día quién ha usado determinada ip

f

#65 Tienes razón pero compartir no es delito así que no pueden investigarte con tu IP, va en contra del derecho a la privacidad que te traten de identificar.

avalancha971

#65 Como dice #95 aquí no se ha producido ningún delito.

Pero es que aunque se hubiera producido, solamente la policía con autorización judicial debería tener acceso al titular y domicilio.

Lo que está más cerca de ser un delito es que un operador le venda (porque no creo que los regale) los datos de a quién pertenece una IP

Manolitro

#95 yo no he dicho que sea delito, de hecho esto no lo es, no aparece el código penal. Yo hablo de delitos en general, y la necesidad de asociar una ip a un individuo

r

#65 La ip lleva a varios domicilios y un domicilio puede tener varias ip. Sería más prudente requisar los aparatos en todos los domicilios de clientes de la operadora

Bley

#6 Un asustaviejas.

Ojalá me llegue una carta de estas para limpiarme el culo con ella.

Acuantavese

#6 Pues en Alemania y otros países se hace, y aquí con el tiempo también, por mucho que nos joda

RivaSilvercrown

#2 incumple gdpr. Sería gracioso que la aepd usase esto para repartir multas...

dagavi

#86 Pero ellos no "te están mirando a ti". No están vigilándote a ti.

Esto sería más bien un equivalente a que yo dejo una bicicleta y me quedo esperando a que alguien venga y la robe, y cuando lo hace le saco foto. No he supuesto que la persona era un ladrón y le estaba espiando hasta que ha cometido un delito, el solo ha venido y se ha expuesto sin que yo supiera que existía.

D

#2 Ya que se la dan de graciosos husmeando las IPs, entonces vamos a ponérselo un poco más difícil.

1. Cambiar las direcciones de los servidores de DNS. Aquí. Hay muchas otras direcciones de DNS que se pueden usar, como 1.1.1.1 y 1.0.0.1.
2. Tal vez (no estoy seguro), desactivar el IPv6 para evitar rastreos. https://www.redeszone.net/2017/01/08/mejor-deshabilitar-protocolo-ipv6-no-lo-utilizamos/

Spirito

#2 No, husmear en tu IP no es intromisión en tu intimidad.

Tu intimidad está conformada entre cuatro paredes y poco más.

Por el resto, estoy de acuerdo.

D

#2 Pues lo hacen en la wikipedia todos los días, por cualquier cosa, pasándose las políticas del proyecto al respecto por el forro.

l

#18 El juez si que ha dicho a la compañia que de tus datos, lo que no ha dicho ningun juez, es que seas culpable y tengas que pagar. Lo que ellos te proponen (que de aqui es de donde sacan tajada) es que pagues en via amistosa y se evite todo el tema de ir a juicio.

p

#25 Es que para pedirte "que pagues por vía amistosa sin ir a juicio" tienen que conseguir tus datos sin orden judicial.

p

#45 No creo que un juez autorice que te den mis datos porque "sospechas" que yo te he robado,, sin que me pongas una denuncia.

En todo caso el juez lo ordenaría como consecuencia de una denuncia.

l

#47 No sospechan que tu les hayas robado, sospechan que el titular de X IP les ha robado. Por eso hacen que el juez obligue a Movistar a dar tus datos. El juez acepta, y tienen tus datos, para poder demandarte . Lo que pasa es que como no les interesa demandarte e ir a juicio, intentan extorsionar en "via amistosa". Llevaran a juicio a unos cuantos para acojonar al resto y a contar billetes

l

#54 claro que demandan, litigan o lo que sea, pero no a ti, para conseguir tus datos. La demanda contra ti debería ser cuando Movistar diese tus datos como titular de una de las IPs que ellos tenían, ya que para eso dan los datos. Lo que pasa es que ellos usan los datos para extorsionar, y no para demandas particulares que es para lo que debería ser. Por eso, cuando te llega la carta "amistosa" de "paga o te denuncio", aun no te ha denunciado a ti (si puso una denuncia o lo que fuera para conseguir tus datos), por lo tanto ningun juez ha dicho que tengas que pagar (todavía al menos)

p

#62 Es que a eso voy, ningún juez debería autorizar a que den mis datos sin una demanda previa contra mí. Y la información no se la pueden dar al demandante, sino sólo al juez.

l

#64 Supuestamente la trampa estaba en que solo demandar si hay lucro. Ellos dicen que para ver si hay lucro,deben ver si había una cantidad muy alta de contenido descargado por la misma persona y de esta manera poder ver is esta persona se lucraba con ello. Y si no era el caso, no se le podría demandar. Entonces el juez dice que les den los datos de los titulares para poder investigar si hay lucro... que hacen ellos? extorsionar y demandar particulares que obviamente no tienen ningun lucro con ello. Y de ahi que empiecen con su "lucro cesante" por lo que has compartido y bla bla bla

#77 aqui te explico porque les dan los datos a ellos

avalancha971

#75 ¿Cantidad muy alta de contenido descargado?

Pero si en la carta solamente aparece un capítulo.

p

#75 Sólo para delitos recogidos en el código penal. Y no es el caso. Te paso a David Bravo: Hola, soy David Bravo, abogado especialista en propiedad intelectual. Pregúntame/c217#c-217

p

#62 Si no me demandan a mí, no pueden conseguir mis datos.

p

#50 Es que no les pueden dar mis datos. Sólo se los pueden dar al juez. O sea.

1- XXX presenta una demanda en el juzgado contra quien sea el titular del teléfono / IP tal y cual por hacer YYY
2- El juez determina si YYY es delito o infracción punible por la cual pueda condenar
¿No lo es? -> Archiva actuaciones, no importa quien sea el titular
¿Sí lo es? El juez le pide los datos del titular del teléfono IP tal y cual a la compañía, que da los datos al juez, no al demandante Y condena al titular

D

#38 #47 Y además tienen que demostrar que desde esa IP se ha cometido un delito, y a ver como lo hacen, su software de detección de descargas ilegales (por llamarlo de alguna manera) no tiene validez a no ser que esté homologado y bajo supervisión judicial.

Vamos, que si te mandan una carta sin todos estos requisitos yo creo que hasta se les podría demandar a ellos por intento de estafa, extorsión, chantaje o algo de eso, no entiendo de leyes.

D

#18 Se ha quedado buen día para una denuncia conjunta.

D

#19 El tema es que no es que tú veas la pelicula, es que la compartes y haces que miles de potenciales compradores no la compren

D

#42 Como dice tu nick: todo depende. Compartiendo una película también estás abriéndola a miles de potenciales compradores que descubrirán que esa película les gusta y se animarán a comprarla en blurray; sin embargo, en el caso de que hubiesen tenido que pagar una entrada de cine en su momento, nunca la habrían conocido. Por eso digo que es una cantidad completamente arbitraria, porque hasta puede haber casos en los que le reporte beneficio económico a la productora el hecho de que su película se piratee mucho.

Ni nadie compra todo lo que piratea ni nadie piratea todo lo que compraría. Yo reconozco que en su momento descargué juegos para probar que después acabé comprando en Steam. Si hubiese tenido que priorizar presupuesto habría pasado por completo de comprarlos por el simple hecho de que había otros que me tentaban más.

D

#49 Play station Sony Y Microsoft Windows te dan la razón.

D

#49 Yo sólo he explicado lo que dice la sentencia, pero parece que hay alguno ofendido que no sabe leer (@frankiegth) y me vota negativo por explicarlo

D

#70 Tratándose de una noticia en la que no figura ninguna sentencia quizá de ahí venga el negativo lol.

D

#72 Hombre....:
"o que desestimó la demanda hace año y medio. Sin embargo, el de Bilbao sí obligó a los afectados a pagar la multa, y la productora se había centrado hasta ahora en esos usuarios debido a la sentencia favorable que recibió allí."

D

#83 Tienes un tweet en que se dice que la sentencia calcula a ojo una cantidad. Yo desde el primer momento he dicho que no existe base alguna para saber qué se pierde o qué se gana con una película compartida, y en el texto no aparece el sistema de cálculo que se usó para determinar la indemnización. Así que no, no has explicado ninguna sentencia, porque no aparece en el texto, has hecho una especulación.

d

#49 No te lo tomes a mal, pero este gastadísimo argumento es pueril.

El que pueda ver una serie o película por la patilla, ni por casualidad va a pagar un duro por verla de nuevo; es más, hasta dudo mucho que tenga algún interés en verla de nuevo, ya que la mayoría de producciones hoy en día no son nada del otro mundo, son de usar y tirar, se ven una vez y se olvidan.

Muy friki hay que ser para comprarse la temporada completa de Perdidos, sólo para tenerla de adorno en la estantería, o las películas con copyright deeee, yo que sé, Isabel Coixet (por decir algo). Seguro que sacan más ofreciéndolas con el periódico de los domingos, o emitiéndolas por televisión, que intentando venderlas en la sección de Blurays del ECI.

Ni nadie compra todo lo que piratea ni nadie piratea todo lo que compraría, pero el que piratea algo ya no lo compra ni en broma.

Capitan_Centollo

#42 ¿Pueden demostrar empírica y objetivamente que quienes se bajaron la película la hubieran comprado de no haber podido?
Si la respuesta es no, esa demanda no tiene cabida en un juicio.

D

#15 Exacto. Todo empezó con el PSOE.
Ese al que la progresía vota y los que no, quieren hacer coalición con ellos cmo sea.
Curiosísimo.

escuzaillo

El partido de la Ley Sinde, no olvidadlo.

D

#41 Sinde fue una idiota que está ya en el olvido afortunadamente, pero estos petardos del buffete se agarran a un clavo ardiendo para seguir mandando cartas de estorsión, eso es lo que son, unos estorsionadores de buffete.

aunotrovago

A mí me ha llegado una carta de Ízaro Films, titular de los derechos de Fue a por trabajo y le comieron lo de abajo.

senador

#7 Y a mí por "Atracción anal".

m

#92 Esa es mi duda, porque no creo que sean tan tontos de hacerlo porque les puede caer una buena.

D

Se está rifando una multa de la Agencia de protección de datos por infringir el RGPD. Enviad cartas cancelando vuestros datos personales y poned denuncia en la AGPD.

m

#46 Es lo que me pregunto ¿tienen derecho de algún modo legal a esos datos?

D

#90 Tienen derecho a poner una demanda y para eso concede el Juez la autorización para recabarlos de las operadoras.

Cualquier uso de esos datos con fines comerciales o extrajudicial, como es el caso, es un fraude de ese procedimiento.

m

#97 Por eso pregunto, que obtener esos datos para mandar una carta amenazante antes de juicio o lo que sea, eso muy correcto no debe ser.

D

¿No dan el nombre del bufete?
Dan ganas de mandarles a Robert de Niro.

D

#10 ¡¡ ABOGADO .... !!

D

#73 ¡¡Mueve la colita!!

Señorantisistema

#8 lo difícil de darte de baja es que a veces es la única operadora que tiene cobertura en algunos pueblos, como es mi caso. Si no, ya me habría dado de baja, pero no sólo por este tema, sino por putos buitres...

Trigonometrico

#23 A mi otras compañías me dan ADSL a través de la línea de par de cobre de Telefónica. No entiendo como no puedes tener cobertura, yo creo que no te quieren dar el servicio. Yo tengo poco más de 1 mega de velocidad.

Fun_pub

#23 Vamos a dejar ya de permitir que las compañías nos mientan. Si Movistar ofrece un contrato, entonces cualquier otra compañía de telecomunicaciones puede, si quiere, ofrecer el servicio incluso sin tener un metro de cable.

Cuando dicen que no hay cobertura o que Telefónica no les permite dar el servicio están mintiendo y solo ocurre cuando se trata de ADSL. En el momento en que la localidad pasa a fibra todas esas restricciones desaparecen y es perfectamente posible que lo único que haya ocurrido es que se haya cableado la localidad con la infraestructura de fibra y se haya habilitado la central para suministrar el servicio, que bueno, tampoco es poco.

Incluso esas otras compañías podrían dar servicio propio si cablearan una localidad. No hay que esperar obligatoriamente a Movistar para dar fibra. Otro tema es que salga rentable porque el transporte de la señal vale un dineral y hay que tener muchos clientes para amortizarlo.

Por cierto, al inicio he dicho que dejen de mentirnos porque a mi me han mentido descaradamente con todo este tema.

BastardWolf

Sabeis si con porno tambien pasa o es solo a quienes bajan peliculas comerciales? Me lo pregunta un amigo...

D

Sería interesante cual buffete de abogados es el que se dedica a esta mierda y simplemente prenderle fuego al buffete

Rorschach_

#4 En todo caso sería bufete o despacho.

D

#5 Compartir es legal, que estos se dedique a meter miedo con sus rebuznos me toca los huevos. Que busquen a quien lo pone, pero tengo todo el derecho a pulsar en un enlace y si se descarga algo que estoy compartiendo eso en este puto país es legal. Ahora yo que los clientes de Vomiestar, me daría de baja inmediatamente de esa infame empresa

Rorschach_

#8 Me da que has confundido la referencia.

D

#4 en un bufete eso se llama flambeado

c

#4 Lucentum, lo pone en el artículo

m

No quiero que parezca spam, pero desde hace años uso un sistema que descarga directa desde los hosting estos tipicos y además te convierte torrent y magnet a descarga directa, si alguno lo quiere probar, son unos poquísimos euros al mes, merece totalmente la pena.

https://alldebrid.es/?uid=18z0p&lang=es

Que quede claro que es mi referido, si os dais de alta me dan algunos días más. Pero os digo que en cuanto lo pruebas lo usas para siempre. Tiene su extenación de navegador, etc...

chu

#99 #78 #94 Pero por descarga directa no compartes, no aportas nada a la comunidad, solo al ruso de turno que se ha montado el servidor, ¿no?

neo1999

#99 Suena interesante, gracias

m

¿Y cómo te pillan descargando eso? ¿Torrent? Porque yo descargo con descarga directa.

neo1999

#78 Solo por torrent. Tienen algunos marcados y realmente es cuando compartes un archivo cuando revelas tu IP. Por descarga directa no hay peligro.

D

#57 Creo que no lo entiendes. Si no pagas te llevan a juicio. La carta es meramente informativa simplemente para que tengas miedo y evitarse el juicio. Nadie, absolutamente nadie piensa que esa carta sea nada más que una amenaza informando de consecuencias si no pagas.

C

Qué desperdicio de papel ¿ Esa carta servirá como papel higiénico?

Penetrator

#17 Yo es lo que haría a modo de respuesta: limpiarme el culo con ella, esperar que se seque un poco, doblarla bien y mandársela de vuelta.

Novelder

#17 no te creas, con correr el rumor y el miedo trabajo hecho.

m

Lo que faltaba ahora son un puñado de despachos de estos intentando vivir del cuento.

l

Sobretodo, vigilad de no estar compartiendo inadvertidamente ninguna canción de Melendi o Leticia Sabater, eso ya sería delito de lesa humanidad e iría contra la convención de Ginebra... ahí el juez poco podría rascar en vuestro favor.

ciriaquitas

#32 Si alguien comparte una canción de Melendi se merece todo lo malo que le pase.

S

Joder... soy de Movistar... estoy por bajar estas mierdas (que valientes mierdas...) y divertirme que toda la familia política son abogados y últimamente se aburren mucho

D

#71 Vomiestar es lo peor, yo estuve una vez y afortunadamente me dí de baja, además, cuando estaba con ellos, me dí cuenta de que capaban la velocidad cuando descargas algo por torrent, lo averigüé cuando me estaba descargando un Linux y la velocidad caía en picado, ahora estoy con otra operadora y por ahora va perfecto pero Vomiestar NUNCA MAS

Además me he dado cuenta de que llegan a pueblos y lugares bastante alejados y dan cobertura, pero se aprovechan y cobran lo que les da la gana y el servicio suele ser bastante cutre

S

#81 Bueno acabo de caer que estoy con Tuenti no con Movistar pero vamos que lo mismo es, lo único que es de lo mas barato que encontré para lo que buscaba

Fun_pub

#81 Que raro, yo me bajo los libreoffice y a veces tardo más en minimizar la ventana del torrent que lo que tardan los cerca de 300 megas en descargarse.

D

Si habéis descargado "Ash vs. Evil Dead" ya sabéis. Por descargar mierda

c

#3 y si eres de vomistar.

D

#3 eh, que la serie mola.

frg

#3 Gracias por el consejo. La he puesto a descargar. No creo que sea peor que el final de juego de tronos.

JackNorte

Esto da mas publicidad mas credito a quien demanda consiga o no su proposito porque crea la duda.
A veces no hace falta tener razon o no tenerla , solo propiiciar y todo depende del coste si tu pagas a unos abogados para que lo hagan y te sale gratis que demanden a gente lo haces. Toda la publicidad que genere , todas las noticias que salgan ya disuade.

No buscan sacar dinero ni ganar las demandas, solo buscan que el miedo se expanda.

D

¿Por ese bodrio se toman tantas molestias? No me extraña la decadencia del sector prefiero asesorarse por leguleyos en vez de por auténticos profesionales del cine.

D

¿Y estos señores ya saben que ya no hace falta descargas las películas ya que se pueden ver en streaming?

D

Mientras entre los demandantes no se encuentren Brazzers, Mofos, Bangbros y similares, la amplia mayoría de internautas podrán estar tranquil@s.

obmultimedia

mientras no sean cartas certificadas no tienen valor legal.

D

#33 La misma estrategia que con las famosas encuestas kilométricas del INE a particulares: ¿Carta? ¿Qué carta? ¿Venía certificada esa supuesta carta? ¡Ah, que no! ¡Se perdería, pues! ¡Qué pena!

D

#33 Te has leído el artículo? Evidentemente son cartas sin validez legal, son meramente informativas para llegar a un acuerdo, pero si no les haces caso, te llevan a juicio.

D

#43 Si nadie paga, ya verás como no te llevan a juicio. Mil, dos mil, diez mil juicios de esos, perdidos todos, son una ruina para el bufete o para quien les pague por poner la demanda. El negocio está en la gente que se acojona por la amenaza, cree que va a perder y suelta 2000 euros por ahorrarse follones.

D

#44 Y con ese dinero denuncian a cuatro cabezas de turco para acojonar a más gente.

D

#48 Exacto. El tema es cortarlo de raíz. A la carta, ni puto caso o, si nos sentimos guerreros, podemos exigir que nos justifiquen cómo han obtenidos nuestros datos personales para tomar las acciones legales pertinentes. Si no tienen orden judicial, en este punto están ellos más jodidos que nosotros.

Fun_pub

#44 Para estos temas habría que organizarse o que las organizaciones de usuarios se lo tomaran en serio.

Primero, aconsejar a los ciudadanos si hay que hacer algún tipo de caso a esas cartas.

A los que les lleguen las denuncias, defenderlos. Estoy convencido que las sentencias como la del artículo pueden tener más responsabilidad en una nefasta defensa que en motivos legales.

Después de unos cuantos fallos desestimando la indemnización, a la siguiente contradenuncia por denuncia temeraria aportando como prueba las sentencias desestimatorias.

Apuesto a que si se ganaba la demanda, se cortaría de raíz que pusieran más demandas por lucro cesante.

D

#44 ¿Y si recibes la carta y decides ignorarla?¿Qué puede pasar?

DavidBravo debería hacer un pregúntame en MNM de manera urgente.

obmultimedia

#43 aunque sea informativa y por mucho que te amenazen con llevarte a juicio no esta certificada por lo que es papel mojado y alguno caera en pagar por miedo.

Overmind

#57 Pero es que da igual que esté certificada o no. No necesitan justificar que has recibido la carta, porque... ¿para qué? Solo les interesa que pagues para ahorrarse el juicio, nada más. Si no cuela, pues solo les queda ir a juicio

1 2 3