Hace 14 años | Por Matroski a elperiodico.com
Publicado hace 14 años por Matroski a elperiodico.com

No soy psicólogo, pero llevo toda la vida en institutos y universidades. Soy profesor y sé algo de lo mío, y también de niños y adolescentes. La educación está hecha una porquería, y no solo en los colegios, sino también en las casas.

Comentarios

Lucerillo

#11 lo de dictador tampoco hay que ser demasiado radicales, pero entiendo la idea que quieres transmitir.
Y es así como mejor se educan a los niños.. pero siento decirte, que no con todos funciona igual. Y me pongo como ejemplo: mis padres cuando me castigaban, no utilizaban castigos físicos (azote en el culo), ni insultos, ni el típico de cara a la pared, ni nada por el estilo, porque me daban igual. Con lo único que conseguían que reaccionase era con dejarme sin leer. Y era lo único que me afectaba. Así que la teoría de "ser un dictador" puede no funcionar cuando te encuentras con niños con convicciones muy fuertes, como era mi caso de chiquita y es ahora de mayor.

D

#12 ¡Ostras qué curioso! lol pensé que era la única rara a la que sus padres habían castigado sin leer! lol lol
Nada de castigar sin ordena, sin tele, sin jugar...todo me daba exactamente igual. Ahora, como se les ocurriera castigarme sin leer, me hundían y hacía lo que hiciera falta lol

cels

#41 y #12 que bien, me siento comprendido

Eso sí, cuando crecí y venía las pobres notas y capacidad lectora y de comprensión escrita de mis compañeros de clase aprendí a imponer mi criterio "alégrate de que me guste tanto leer, no vaya a ser que acabe como los tontos de mi clase". En 2º de la ESO había chavales de familias "normales" que apenas sabían leer 4 palabras de seguido en voz alta, y en 3º de la ESO lo hacían aún con un dedo en las letras.

T

#25 ¿Puedo enmarcar tu comentario? Plas, plas, plas.

aurum