Hace 16 años | Por Elfak a nosoypirata.com
Publicado hace 16 años por Elfak a nosoypirata.com

Carta de Santiago Auserón apoyando al Taller de Musics de Barcelona, criticando a SGAE por el apoyo a Berklee: Taller Músics se declara 'insumiso' ante SGAE por su apoyo a Berklee College
Hace 16 años | Por --8550-- a actualidad.terra.es
Publicado hace 16 años por --8550--
a actualidad.terra.es

El director del Taller de Músics de Barcelona, Lluís Cabrera, ha declarado a esta entidad privada de [...]

[C&P] "Me resulta extraño que la sociedad de recaudación de derechos de autor a la que pertenezco, y a la que considero merecedora de respeto, pueda especular con un negocio así, trazando planes tan condicionantes para el futuro de la música española." A ver si los socios empiezan a conocer a quienes les gesitonan los cuartos, aunque mucho hablar...

Comentarios

r

#5 aaaaaaaaarrrrrrrrrrrrrrrgggggggggggggggghhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

s

Todo se termina sabiendo, no es solo el cobro del canon, además invierte en negocios que lejos de fomentar la creatividad nacional lo que hace es favorecer todo lo que tenga que ver con un sistema que está abocado al fracaso económico, puesto que la sociedad no se siente identificada. Pues gracias señor Auserón por su carta, se van aclarando más las posturas de los que dirigen la asociación, se va viendo que dentro la situación a la que están llegando no gusta, pero falta que de sus filas se alcen las voces discrepantes y que se regrese a lo que era aquella edad dorada del pop español que tantos éxitos cosechó.

Siguen mirándose el ombligo y no se dan cuenta de que los que comprábamos discos en los 80 hemos crecido y cambiado, y las generaciones que vienen por detrás prácticamente no saben lo que es vivir sin un ordenador o consola en casa y que también saben distinguir la calidad. Se mantienen recios como los numantinos, y al final se tendrán que dar cuenta de que lo que hace crecer el negocio y la cultura es la libertad y la calidad, yo si pago por ir al Teatro Real a disfrutar de una obra maestra, y pago por ver un concierto donde los músicos y cantantes tienen una mínima formación y calidad, y le doy dinero al cantante que está en el metro cantando mejor que muchos "triunfitos" y que me alegra el trayecto y encima cuando le doy las monedas me da las gracias (por si alguien le quiere escuchar suele estar en la parada de la Avenida de América en Madrid).

Señores de la SGAE, la sociedad ha cambiado, no me sean como Charles Duell, comisionado de la Oficina de Patentes Norteamericana, un visionario que afirmó que “todo lo que podía ser inventado ya ha sido inventado“

francisco

Bueno, no hay sorpresas, por ejemplo en el conflicto del cine...

¿La SGAE está de parte de los autores nacionales o de las mayors americanas que exigen liberalizar y poder expulsar al cine español de las salas?

t

#1 Juro que ese día me rapo los huevos al cero y no sé si con cera o con cuchilla sin espuma

Galeta

A la SGAE le están "creciendo los enanos" por todos lados. Espero que un buen día le hagan una auditoría a esta "sociedad sin ánimo de lucro" y esa sea la noticia.

kraz

Auserón es grande, muy grande.

e

"Me resulta extraño que la sociedad de recaudación de derechos de autor a la que pertenezco, y a la que considero merecedora de respeto, pueda especular con un negocio así"
Y, a pesar de todo, sigue perteneciendo a ella.

#2, El que está pidiendo a gritos que se expulse el cine español de las salas es el propio cine español. Cuando tú vas al cine, ¿te fijas en la nacionalidad o simplemente vas a ver lo que, para ti, es una buena película?

D

A mi este tío siempre me ha parecido que ha tenido la azotea bien amueblada

D

#9 La copia privada no les molesta, pero son socios de la SGAE que LUCHA ACTIVAMENTE en contra de la copia privada.

Igualico igualico que los gays del PP.

D

A ver si me ha quedado claro: el santiaguito en cuestión utiliza medios del taller, cobra de la sgae y pretender ir de enrollao por la vida - todo a la vez. Vamos no me jodáis que una cosa es que Radio Futura fuesen buenos y otra que este pollo no sea un jeta integral.

e

#9, Lo que hace este hombre es decir que está en contra del derecho de pernada, pero como legítimamente tiene derecho a ello, no va a renunciar a dicho derecho.