Hace 4 años | Por --434325--
Publicado hace 4 años por --434325--

Comentarios

Noeschachi

#7 Exacto, el 155 no será una derrota, sino la respuesta a las oraciones indepes precisamente. El papel de victima es para quien lo trabaja

D

#27 si reformas el sistema educativo y tv3, y interviene la comunidad durante unas décadas, esto se supera. Si no, no. Enfrentamiento o cesión.

Noeschachi

#29 Lo siento, pero eso no convence a nadie. El indepe medio se apuntó a última hora por la frustración con la irreformabilidad del régimen, hace una década eran cuatro frikis. O se ofrece un proyecto común "España"que ilusione a todos o seguiremos en las mismas

D

#33 a ver cómo se acuerda la gente de estos días dentro de una semana, si como protestas independentistas o protestas por una extraña manera de entender la justicia.

rojo_separatista

#29, hemos aguantado 40 años de franquismo y 300 de dominación castellana y un 155, que cierre TV3, va a acabar con Cataluña. No te lo crees ni tu. lol lol lol

D

#78 nadie quiere acabar con Cataluña. Eso son vuestros sueños húmedos, que hubiera tal violencia que parecierais una colonia ocupada.
Tranquilo esto se va a arreglar de una manera muy fácil, asfixiando económicamente el movimientos, que ahora se nutre de la Generalitat

D

#78 cc #93 #129
Fíjate si estamos oprimidos aquí en Cataluña que el presidente de la Generalitat cobra el doble que el presidente Español.

a

#93 No lo entiendes. España la inventó Franco.

D

#78 Cuánta tontería junta...

D

#78 Te lo voy a decir sin acritud, y espero que se entienda mi mensaje no como una amenaza, primero porque yo no soy nadie para amenazar y segundo porque creo que la situación sería nefasta para todos, "castellanos", como nos llamas y catalanes:

Si Cataluña solo aprende a palos, palos es lo que tendrá, y con esto hago referencia al sentimiento que noto a mi alrededor últimamente. Poca gente apoyaba unas condenas tan duras como las del procés castellanos o catalanes, solo tienes que ver los comentarios de meneame, pero con lo que está sucediendo ahora mismo noto un ambiente más Voxiano, que principalmente os va a perjudicar a "vosotros" los catalanes y después a los castellanos.

¿Y sabéis lo peor de todo?, que ningún país europeo va a apoyar esta causa, porque en todos los sitios cuecen habas. cc #7

La única solución es que nos entendamos catalanes y castellanos. Y cuanto antes, que nos queda poco tiempo.

arrestenbrinker

#78 No sabéis vivir de otra manera y es una verdadera pena. El victimismo es vuestra anfetamina y anhelais vivir reprimidos constantemente y en ese "estado de lucha constante". Me ha quedado más que claro. Ahora ya tenéis lo que buscábais: Mártires. A por lo siguiente.

Me sorprende ver a una cantidad ingente de personas hablando de defender "la tierra" cuando la mayoría trabajan para multinacionales o bien para el gobierno. Quieres defender la tierra? Yo tengo unas cuantas: Te dejo que las trabajes para que puedas defenderlas cuando los que mandan te oprimen, te reprimen y te fríen a impuestos, leyes y sustracción de derechos. Entonces podrás hablar de defender la tierra, mientras eres un monigote.

Me alucina ver tantísima gente hablando de los hechos de años pasados que ni ellos vivieron, de revoluciones y guerras y posguerras que conocen únicamente a través de libros de historia pero cuentan como si ellos mismos hubieran vivido... Lo que anheláis no traerá más que pobreza, miseria y penuria. La patria no da de comer a nadie más que a los que tienen la sarten por el mango. Tenéis mentalidad de guerrilleros. No lucháis por el derecho de nadie, lucháis por vuestras obtusas ideas.

D

#78 en el franquismo erais más papistas que el papa.
En cataluña hay mucho lemming, sacando el independentismo de las instituciones pegaría un bajón.

SalsaDeTomate

#7 Veras las cosas muy cristalinas pero tus explicaciones distan mucho de ser así. Creo que, simplemente, tienes un batiburrillo de cosas; unas tuyas y la mayoría, seguramente, prestadas.
Pero te permites soberbia, eso sí.

d

#7 Lo has clavado.
Para #35, #50, #68, #77 teneis parte de razon, Catalunya ha sido ignorada internacionalmente. Pero en mi opinion esta estrategia es una apuesta arriesgada y ambiciosa. Necesitan una escalada de violencia. Unos contenedores ardiendo van a tener efectos minimos. Lo que mas anhelan los catalanistas es ver los tanques paseando por paseo de gracia (y muchos mas no-catalanes tambien). En ese momento han ganado, y estoy seguro que la comunidad internacional intenvendria en ese caso, mas cuando Europa esta entrando en crisis y necesita mostrar estabilidad.

Decidme que pais Europeo (importante) han paseado tanques por una de sus capitales o ciudades mas importantes en las ultimas decadas.

Y por eso digo apuesta arriesgada, porque conseguir tanques (o cualquier otra maniobra militar con el mismo impacto) no es facil, requiere una escalada de violencia con victimas probablemente en ambos bandos, pero no es imposible.

En mi opinion el catalanismo hoy por hoy, si puede ganar algo es unicamente con desobediencia/altercados/violencia. Muchos rezan por esa escalada de violencia.

NinjaBoig

#7 Bueno, si España no es fascista y no reacciona cual toro enfurecido y autoritario no habrá problema, porque los victimistas quedarán en evidencia, no...?

Adson

#50, es lo que no acabo de entender de la acusación de estar «despertando al fascismo». El fascismo está ahí o no está, ¿de verdad piensan que tenerlo durmiente es mucho mejor que tenerlo despierto? Lo tienes igual.

D

#81 mezclamos churras con merinas. En este caso veis fascismo por todas partes, cuando simplemente es conservadurismo.

Adson

#94, ¿pero quien acusa al independentismo de estar despertando al fascismo no lo ve por todas partes sino en su justa medida o cómo va eso?

D

#100 yo no creo que este despertado a ningún fascismo. Lo que está despertando es que gane el PP con C's y aplique un 155 duro y amigo mío,eso no es Fascismo. Nacionalismo contra nacionalismo te lo compro, pero fascismo no.

NinjaBoig

#94 Claaaaro, los que hacen el saluto nazi, homenajean a Franco/Primo de Rivera, demonizan a los inmigrantes y demás no son nazis ni fascistas: tan sólo son un poquiiiiilo conservadores...
Pues todo el mundo sabe q en España no se han inculcado los valores franquistas nazionalcatólicos durante 40 (o 80) años...

D

#7
Un discurso para enmarcar, ojalá más periodistas tuvieran esa capacidad de análisis.

D

#7 Si en los despachos creen eso es que son más tontos de lo que pensaba.
Si tu lo crees también eres más tonto de lo que piensas.
No se apoyó el Maidan porque fueran luchadores por la libertad. Es lo que te contaron.
No se apoya a Guaido por ser un luchador por la libertad. Es lo que te contaron.
No se apoya a Hong Kong por ser luchadores por la libertad. Es lo que te cuentan.
No de apoyo a Croacia porque los serbios fueran malos. Es lo que contaron.
Nadie a abierto la boca con los muertos en Francia o Ecuador.
Al mundo le importa un carajo la libertad de los catalanes o de los hongkonés.
Intereses es lo que importa.

Fernando_x

#68 Pensaba que Guaido había caído en desgracia después de esas fotos con narcos colombianos, no? estoy algo desactualizado con ese tema.

w

#7 la comunidad internacional trata el problema de Cataluña como un problema interno de España, aún considerando que tu razonamiento fuera cierto, cosa que no creo, y España fuese considerado un país fascista nadie moveria un dedo, ya hay mucho fascismo en Europa y nadie hace nada
Plantón de los cónsules extranjeros a la Generalitat

Hace 4 años | Por sangonereta a niusdiario.es

Si la esperanza indepe es el interés internacional lo llevan claro

luckyz

#7 Meneame no tiene /r/bestof ??
Buenisimo

D

#7 Gran comentario para un #0 gran articulo.

Gotnov

#7 Qué películas os montáis.

Los catalanes llevamos luchando por la independencia 300 años. Es lo que pasa cuando un país, por tamaño y poderío se impone a otro más pequeño, le impone sus leyes, y su lengua. Este último se defiende, y es lo que está pasando aquí.

Dejaos de estratégias estrambóticas de las élites catalanas y aceptad lo que sois y que estáis sometiendo otra nación a la vuestra.

Las cosas claras y el chocolate espeso.

D

#92 Que relato más bonito os habéis inventado... Españoles colonizadores!

totope

#92 133 años mas menos, 300 no creo, no estoy muy ducho en el tema pero tirando de wikipedia la cuenta es esa. No obstante decir que si, puede que los catalanes luchéis por esa independencia y a mucha honra, pero no te equivoques, los que están arriba no quieren eso ni de coña, ya verás como ninguno de ellos sale perdiendo, todos terminan fumandose un puro con los bolsillos bien cargados. Es lo que tocaba ahora, estábamos muy relajados y la izquierda (por llamarla de alguna manera a lo que tenemos) estaba ganando camino... pues alentamos por aquí, tocamos por allá y listo, jaleo y que a reventar cabezas. Lo de siempre, nosotros reventándonos unos a otros y ellos llenando la cartera.

jaspeao

#92 cuando dices los catalanes, a quien te refieres? A todos, a ti y tus amigos, a los que saben bailar una sardana?
309 años luchando por la independencia? De quien, de Francia cuando Luis XIII?
Apagate el porro.

c

#7 De lo mejor que he leído en este pozo de necedad.

Schrödinger_katze

#7 Pues, en mi opinión, está sucediendo el efecto contrario: Cada vez es más fácil justificar la brutalidad policial.

victorjba

#7 Los que han orquestado esto saben que no van a ganar ni por las buenas ni por las malas, lo único que quieren es seguir engañando a la gente para que no se vuelva contra ellos. Así que otro referendum, otra DUI, otra república de 5 segundos, otro juicio, otra condena y vuelta empezar.

A

#7 Y lo malo es que casi todo el mundo analiza las cosas como si la situación de España y el mundo fuese a ser la misma ahora que dentro de unos años. Pero la puñetera realidad es que no sabemos si en el futuro próximo habrá o no UE. Y con ello, tribunales internacionales a los que recurrir. No sabemos si gobernarán los partidos socialdemócratas y liberales como hasta ahora o si la extrema derecha por fin tocará poder en los grandes países de Europa Occidental. Ya hemos tenido avisos, como Salvini, Le Pen, Hofer... No sabemos en qué situación nos dejará la (previsible) megacrisis económica, que nos atacará con unas economías mucho más frágiles que las del 2008. No sabemos si habrá guerras, conflictos civiles, regresiones políticas... No sabemos si los problemas de los otros países serán tan grandes que sencillamente Cataluña les importe un bledo. Y no sabemos si, incluso si el mundo sigue igual, en una España gobernada por gente como la de VOX les iba a importar algo lo que el resto del mundo dijese de ellos. Total, ya nos tiramos 40 años siendo la vergüenza de Europa occidental sin que a nadie le temblase el pulso, y a Rajoy no pareció molestarle la reacción de los demás países tras las cargas del 1-O.

Y como no sabemos qué va a pasar, miedo me da el laberinto en que nos están metiendo entre todos. Me atrevo a vaticinar que en unos años vamos a tener problemas de semejante calado que nos dará vergüenza mirar atrás y ver la que se ha montado por una cuestión nacionalista, de un lado y de otro.

Y con todo, sigo pensando que llegará el día que nos reconciliaremos, como nos hemos reconciliado tantas veces ya.

Paisos_Catalans

#2 De nada. Ni olvido ni perdón, será independencia o esto permanentemente. Pero ya nunca mas españa. Menos españa hasta la expulsión del último guardiasiví.

Haremos bibliotecas en sus casernas y escuelas en sus comisarías.

D

#0 pues fíjate que yo creo que los que más ruído causan, los que más problemas provocan, no son precisamente los que quieren la independencia. Vease #5 , alguien cree que sw puede ser tan ciego? Que se puede pensar que "expulsar al español" es una idea que llega acuajar en alguna cabeza? (Vale, alguna puede ser, que de todo hay en la viña del señor).
Yo creo que las manifas masivas que ha habido, las diadas de millones sin apenas problemas, la coexistencia hasta hace bien poco de unos y otros demuestra que, si existen radicales capaces de destrozar su propia ciudad, son muu muy poquitos, y qur a mi me huele más a falsa bandera o a infiltrados con otras intenciones. Me recuerda a cuando el 15M un poquito.

rojo_separatista

#5, exacto, no vamos a parar. España ya perdió Cataluña.

sacaelwhisky

#56 Eso intentamos, pero no hay manera

D

#56 ¿No vais a parar de quemar coches?, apedrear, cortar calles, barricadas, atacar edificios públicos, paralizar infraestructuras...
Pues entonces ya habéis perdido Cataluña, pero todavía no lo sabéis.

AbradolfLincler

#56 y el 50% de habitantes que quiere formar parte de España? Qué hacemos con ellos?

D

#56 Diciéndolo tú, seguro que es cierto.
4 cartones ardiendo al día, 1 cojón por semana y 1 president haciendo el payaso: Independencia garantizada.
Me parto. lol lol lol lol
Ojalá no pareis, de hacer reir.

D

#56 No hables por todos, no nos representas, por culpa de gente como tú siento verguenza de ser catalán.

f

#5 Algo parecido decía ETA (spoiler: No funcionó)

A las malas como dice #0 el estado tiene mucha más fuerza.

D

#5 Otro que defiende su tierra pero curiosamente no respeta la de los demás.

a

#5 No os olvidéis de meter un cerebro en tu craneo.

D

#41 los del medio, los de la duda, los que sopesamos, los llamados equidistantes, los que escuchamos a uno y otro lado... esos, nosotros, no les servimos para nada. O conmigo o contra mi.

Harl8000

#67 Que gran verdad. Cuando alguien propone soluciones sesgadas, de acuerdo, se le trata de enemigo (Podemos por ejemplo, que es de los pocos partidos que está tratando este tema con una mínima decencia) para unos son amigos de los indepes y para otros españolistas. En fin, solo me queda estar triste por mi tierra y su futuro.

arrestenbrinker

#41 Eso que dices sobre que "la gente habla de Cataluña como si fueran una masa uniforme de idiotas" no sólo es culpa de la gente de fuera de Cataluña y además pasa lo mismo en Cataluña hacia todo lo que huela mínimamente a España ó Español.

Desde mi punto de vista:

Se ha sembrado una semilla de odio, de falso patriotismo y bandera, de soberbia... en lo más profundo de las personas. Se han hecho panfletadas sin parar, dignas de tiempos de guerra y nadie ha puesto el grito en el cielo. Simplemente se ha seguido regando la semilla.

Aquí en Cataluña hay odio, mucho odio a todo lo que tenga tintes de "Español". Pero ese odio se transmite con esa soberbia que se ha plantado en las personas, con ese "pacifismo" pasivo. Y para el resto de España se ha hecho lo mismo pero al revés y para todo lo que tenga tintes de "Catalán".

Esto viene de lejos, cocido a fuego lento y va para largo. Se ha creado un monstruo muy, muy complicado de erradicar.

F

#41 Es tan real como@opnsrc dice, y tiene razón, pero discrepo en:

"De qué sirve si la única respuesta que obtienes es "Que se jodan, putos catalufos" y "la unidad de España es más importante que unos pocos millones robados" "

Esa no es la respuesta. Yo no respondo así. Ese es el principal problema del bando catalán, es mirar con escepticismo todo lo español. El enfrentar a Cataluña con España continuamente hasta aburrir. No puedes estar siempre meando en el jardín de tu vecino por defecto.... No se puede, y eso es un error. Así tampoco se abren las negociaciones, porque no quieren negociar.

R

#49 Y ha resultado que era mentira

Es exacto.

rojo_separatista

#49, hemos empezado a hablar el único lenguaje que entienden y no vamos a parar.

rojo_separatista

#75, es que no creo que la clave sea tanto lo que se ha vivido en Barcelona las dos últimas noches sino algo más parecido a lo que ocurrió en el Prat hace tres días o las marchas por la libertad. Hablo de desobediencia civil pacífica, otra cosa es que luego su policía responda con violencia. Para eso tenemos gente y convencimiento de sobra.

Kurtido

#91 No pensaba decir ni mu porque estoy hasta el moño del tema , pero ... desobediencia civil pacifica en el Prat ? Te recuerdo que ciertas plataformas por la independencia desconvocaron la manifestación de allí precisamente para desmarcarse de la violencia. En el momento en el que tu sesgado cerebro te dice que como casi ningún individuo de las fuerzas del orden salio escaldado , no hubo violencia , te vas al extremo que se toca con los fachitas. A un familiar mio le pillo lo gordo allí , y de pacifica mis cojones. Sabes lo que mas le llamo la atención de todo ? Que la media de edad de los manifestantes de la T1 no llegaban ni a 22 años. Huele mal , pero que muy mal. Llevo mas de una década viviendo en Cataluña y la "represión" no ha aumentado. En ese sentido todo esta igual que siempre , pero los actos vandálicos se han multiplicado sustancialmente. Que los lideres de la independencia echen pelotas fuera con que si infiltrados , que antisistemas de Francia .. en vez de reconocer que manzanas podridas hay en todos lados , me repugna.
Me siento atrapado entre dos religiones opuestas. Podría parecer un símil , pero es la puta realidad.

D

#57 bona sort companys. us caldrà.

pawer13

#57 a los vascos les fue muy bien con la violencia...

Tuinterbok

#49 Tienen todo bien atado. El poder no es una persona, ni si quiera un grupo, es una estructura bien organizada con recursos casi ilimitados, que hace bailar a una mayoría a su son. La gente de a pie, para ellos, somos un mero instrumento que hay que tocar. A veces se nos da algo, para que luchemos por ello y trepemos si hace falta por encima de los demás. Luego se nos quita ese algo y se echa la culpa al que está por debajo. Si no, recurren a nuestros sentimientos más primarios para que dejemos de usar la razón y no pensemos en lo que realmente importa.
No son mentes maquiavelicas, ni grandes estrategas, pero tienen una gran tela de araña, y saben utilizarla... Y nosotras, pardillas moscas, siempre caemos en sus redes.

D

#49 Tomad modificacción unilateral del artículo 135 de la constitución.
Hay partes de la Constitución que son relativamente fáciles de cambiar y otras son todo lo contrario, independientemente de la voluntad, y lo sabes.

¿El estatut?, paralizado mientras otros disfrutan textos muy similares.

El estatut era un paso más hacia la independencia, otros estatutos serán parecidos, pero no iguales, y tiene partes que eran inconstitucionales, y también lo sabes, es la manía de ir siempre al límite, pero cruzándolo.

El camino de Cataluña en llamas solo va a traer más detenidos, más encarcelados, más condenados, o alguna desgracia, que con los niveles que estamos viendo puede ocurrir en cualquier momento por cualquier bando, y como bien dice en el artículo, una derecha cada vez más dura y nacionalista, algo que se había quedado como remanente residual del franquismo, y hoy es más fuerte que durante los últimos 40 años.

D

#49 hace falta más mayoría para cambiar las cosas.
No es un tema de si la violencia ayuda o no ayuda.
En un estado asentado, ayuda al principio a llamar la atención, después necesitas ser más.

sonixx

#2 comparar el 23-F con lo que pasó en Cataluña es mezquino pero aún así que? estas a favor o en contra de ambos?

D

#2 Yo a los llorones estos les recordaria lo siguiente:

Asalto a la libreria Blanquerna: 14 años
Violacion de la Manada: 15 años
Secuestro de sus hijos por Juana Rivas: 5 años
Trifulca de los proetarras de alsasua: 13 años (rebajada ahora a 9 años).

Sinceramente, la condena a estos golpistas es cuanto menos escasa y además, ¿sabeis que tienen todas esas en común (menos la de rivas) en contraposicion a la de los golpistas?, que pasaran mós tiempo en prisión que por ejemplo Junqueras.
Y solo hay que ver lo que han liado.

m

#2 la unidad de España
La unidad de España, Viva España, Viva la bandera, España es lo primero, arriba España... me pregunto si habrá algún día alguien que se preocupe más por la unidad de los españoles, por que si así fuera no tendríamos estos líos independentistas, poco vas a conseguir si alguien que no se siente español le dices que eres español por mis coj...

Por cierto yo también iba a pegar la misma cita que tu, si viviéramos en un país normal todo español de bien tendría que tomarse el atropello del TS como propio, por que por mucho que les pese a unos y a otros Catalunya sigue siendo parte de España, y por lo tanto el atropello no sólo se ha cometido contra Catalunya, se ha cometido contra España.

l

#2 cuanto tiempo dices que llevan los Pujol en prision provisional? Aquí al final el tema no es España o Cataluña, es ser de las élites o un pringao

D

#3
Los autores de esos recortes están en la Generalitat y salen a la calle a defenderlos !!

D

#3 Por qué ves la independencia como lo contrario a la realidad neoliberal? Acaso CIU es comunista?

Feindesland

#15 La verdad es que no. No se puede.

D

Anda mira, el sermón del POLI BUENO. Si no cooperáis un poco el poli malo se pondrá nervioso y os mandará on barco con el más subnormal de cada puesto de cocaína hasta las cejas a pegarle porrazos a vuestras madres. Ay no calla, que esto ya pasó cuando pretendíamos VOTAR.

R

#23 Dudo que se atrevan a montar lo que montaron cuando el referendum. Solo lograron dos cosas, una fué fracasar, pues no impidieron nada, y la segunda ponerse en contra toda la opinión pública mundial.

D

#63 ¿Cuantas veces conseguiste votar tú sin que te lo impidiesen?

BertoltBrecht

#23 perdona, depende de lo que votes. Si votas romper el país saltandote la ley más importante de ese país, hay consecuencias. Dicho lo cual, a mí Junqueras me parece buena gente, y me da pena que acabe así. Ahora bien, toda la culpa la tienen Mas y Puigde.

D

#23 ¿Que pasa? ¿Que no votáis? ¿No hay elecciones en Cataluña? Yo pensaba que si fíjate tú.

d

Podría hablaros de historia, pero este mismo año en Francia han conseguido sus objetivos con violencia, en Hong Kong han conseguido sus objetivos con violencia, y en Ecuador han conseguido sus objetivos con violencia... Y todavía algunos os preguntais por qué la gente utiliza la violencia para intentar conseguir sus objetivos? wall

D

#6 #8
En Francia 11 muertos y 4.000 heridos quieres eso?
Y comparado con Cataluña solo piden 'chorradas' nada de poner en riesgo la integridad del estado.

d

#48 no es cuestion de lo q yo kiera. Es cuestion de q el metodo (con sus pros y contras) a veces suele funcionar...

D

#8 Eso. Sigamos con las analogías con ETA y haciendo el juego, cuando esto en la Renteria de los 80 no habría sido ni noticia. Sigamos diciendo que no hay que luchar contra el estado, porque despierta a la extrema derecha. La izquierda, mejor agazapada, que si no viene el lobo. Sigamos diciendo a los únicos que hacen algo, que deben dejar de hacerlo. Sigamos haciendo de todo menos pedirles a los que no hacen nada que apaguen La Sexta y se levanten de su sillón y se unan a exigir un cambio radical en el modelo de estado: un proceso constituyente y acabar con la cleptocracia. Sigamos creyendo que somos "de izquierda", aunque apenas llegamos a progres.

paputayo

#8 Lo único que se logró fue destruir miles de vidas de jóvenes engañados con promesas vacías.

d

#8 claro q solo sirve cuabdo tiene un apoyo masivo pero siempre tiene q empezar alguien si hay apoyo subira y crecera y sino no. Pero es ridiculo q no entendais q para eso alguien tiene q empezar y es justo lo q estan haciendo...

D

#6
¿Violencia para conseguir los objetivos de los democristianos burgueses nacionalistas corruptos catalanes, que con una mano agitan al pueblo con otra manejan la porra? No amigo, esa no es mi revolución.

M

#16 de verdad no te has enterado de nada?

R

#18 Viven en la ilusión que les cuenta TVE.

rojo_separatista

#18, #55, yo creo que les engañan porque quieren ser engañados.

R

#73 Es lo más fácil de hacer. Es como vender el feminismo a niñas que desean tener un trabajo aunque sea a base de cuotas sexistas. Ya les va bien. Es su público natural.

d

#16 nadie ha dixo q esos sean los motivos ni q sea tu revolucion...

PasaPollo

#6 Un poco de cherrypicking, ¿no? Por cada revuelta violenta exitosa hay diez fracasadas.

d

#17 y por cada revuelta pacifica exitosa hay cienmil fracasadas...

Noeschachi

#6 Que dices que han conseguido en Hong Kong?

D

#26 Retiraron el proyecto de ley de extradición.

EspañoI

#6 depende de lo que entiendas por "objetivos". Si por objetivos te refieres a la agenda política de estos, si.

k

#6 no es lo mismo un pueblo contra un estado que el pueblo contra el pueblo.
Cuando el resto de Cataluña y España decida usar la violencia tambien, terminacen genocidio esto

D

#42 Si bien de acuerdo con tu comentario, y desde el respeto, me gustaria saber que os hemos hecho los gallegos, asturianos, cantabros, riojanos, castellanos, aragoneses, valencianos, extremeños, murcianos, andaluces, baleares, canarios, ceuties y melillenses a los catalanes para que no nos querais ajuntar.

Un gran general romano rebelde del siglo I antes de cristo, Quinto Sertorio vio clara la enorme fuerza de las gentes de la peninsula iberica y se saco de la manga una cierva blanca, a la que entrenó para que pareciera que le hablaba al oido... los distintos jefes de tribus lusitanas, iberas, celtas, astures, vasconas, etc, etc pensaron que Sertorio era un hombre magico y se aliaron con el y su proyecto de una peninsula iberica unificada. Roma fue derrotada una y otra vez, hasta que llego un general tan grande como el que consiguio derrotar a Sertorio y su confederacion de tribus iberas.

Unidos somos muy fuertes, desunidos nos volvera a invadir el primero que quiera robarnos.

El_Drac

#42 escolta

soytumismo

Dejadlos que muestren su verdadera cara.
Hoy una maestra de castellano le pide a sus alumnos que dibujen la bandera. La hija de mi compañera de trabajo, de origen colombiano dibuja la bandera de España y la miserable maestra le grita (en catalán), que no quiere ver ni una bandera española.

Mi consejo, que denuncie, pero antes que vaya a tener unas palabritas con esa mezquina.

Y así estamos con estos mierdas...

D

#20 me da rabia que os tengamos abandonados mientras estos lobotomizados tienen tanto poder en las instituciones públicas...

Usatges

#20 En estas cosas, necesito saber más. Yo he sido Consejero Escolar adscrito a la comisión de convivencia. En una ocasión, unos padres querían linchar (literalmente) a una maestra porque estaban convencidos de que a una niña le había hecho daño. Al final se demostró que la niña se cayó accidentalmente, pero la niña estuvo mucho tiempo siendo "traviesa".
Por supuesto que actuó todo el mundo en averiguar lo que realmente pasó... y costó, pues los niños son como son.

soytumismo

#38 Yo no pido linchamientos.
Yo tendría unas palabras con ella y después a la policía, todas las veces que sean necesarias. Y grabandolo todo, para que cayera la del pulpo. Mas parte de ansiedad de la cría, se le iban a quitar las ganas de joder a los críos.

La madre estaba confusa y no sabía qué hacer.

Usatges

#89 Eso ocurrió también. Discutir, policía... Y no sirvió, los padres se encabronaron.
Y no por los padres del niño afectado, sino por los otros padres.... intervino mucha más gente desde psicólogos a inspección. .. peto todo era de forma que no afectará al niño. ..
El desenlace es que se demostró que realmente fue una invención de la niña aprovechando la caida de la niña por necesitar la atención de sus padres.
Por eso, que esas informaciones que salen. .. yo siempre las cojo con pinzas.

soytumismo

#38 Y no creo que una cría de unos 8 años se invente algo así.
Me parece repugnante el comportamiento de esta maestra y debería ser expulsada.

Usatges

#97 uf... en mis años de experiencia como Consejero Escolar. ...
Hay de todo, niños que parecen ángeles y no lo son tanto. Generalmente esos niños tienen algún problema en casa.

En este caso ni idea... pero yo tengo dudas razonables. Pues no ha salido toda la información. Cosa normal por la Protección de Datos.

D

#20 No me lo creo

O la niña miente, o tu compañera miente o tú no nos cuentas la verdad, esa es mi acusación, pero lo que dices no me lo creo.

Feindesland

#0 Como me hice la misma pregunta que tú, respondí con una cita histórica:

El verdadero mecanismo de la democracia


ES POR ESTO

D

#9 La clave está en que, en nuestro caso, un gobierno PP-Vox con la policía y el ejército bajo su control da infinitamente más miedo que los críos lanzadores de piedras.

Feindesland

#10 A mí me da más miedo un gobierno en manos de PSOE-Unidas

Pero no te quito razón. Me dan miedo los dos.

Y ni preguntes por qué lo hacen. Lo hacen porque dar miedo se la pone dura a los mentecatos. Desde hace 150.000 años... como poco.

llorencs

#12 probablemente un PSOE Unidas calmarian bastante el clima de confrontación. Además de que es posible que hicieran avances en temas sociales, aunque lo dudo, vete a saber. Mucho mejor que lo que haría el PSoE l el PP gobernando con libertad.

Feindesland

#43 Calmar el clima de confrontación = sacar algo.

¿Voy muy mal?


Yo estoy en contra de eso de "quien no llora no mama". El que llora, tampoco.

llorencs

#86 El clima de confrontación no viene de un lado.

Feindesland

#98 Totalmente de acuerdo. Pero imagina lo que supondría ceder algo ante unos disturbios.

D

#43 sí, subirían los impuestos a pymes, curritos y autónomos y subirían el déficit a lo bestia.
Si ganan los otros seguirán robando a manos llenas mientras empeoran y encarecen los servicios públicos. Mientras, los funboys de ambos bandos se enfrentan e insultan en las redes. No tenemos solución.

jaspeao

#12 a mi eso me pasa con las tías buenas.
(Luego pido consentimiento y todo eso) Espero no ser un mentecato.

Fernando_x

#12 Pues no hay razón para tener miedo. Aparte de medidas cosméticas como mover cadáveres, no van a convertir a España en Venezuela.

bubiba

Habían dos tipos que se subieron a un coche y calmaron a la gente y les ha caído 9 años de cárcel ... Eso no ayuda

D

Cuando metes en la cárcel a un político por motivos ideológicos, también es una forma de violencia. Y no me vale "la justicia se aplica a todos por igual". La justicia no es el corán ni la biblia. Fue redactada por políticos con claras intenciones. Y que sea justa no quiere decir que sea correcta. O, como dijo alguien en este mismo foro:

"No todo lo justo es correcto, porque si te metes el dedo en el culo entra justo pero no es correcto."

w

#40 en un estado democrático, existen mecanismos para cambiar esas leyes, yo estoy en contra de la condena por excesiva más aún afirmando los jueces, que no pretendía finalizar con la secesión. Pero los mecanismos de cambiarlos y pasarlos a un modelo federal cambiando la constitución nunca han sido refrendado en las urnas con una mayoria suficiente.
Quemar contenedores, es una opcion, si es una revolucion apoyada por toda la sociedad catalana, y creo que no es el caso...

D

#40 de verdad, siempre leyendo las mismas escusas baratas, no han metido a nadie en la cárcel por su ideología y lo sabes.

D

#40 Eso nunca ocurrió, ¿o acaso crees que Torra no tiene las mismas ideas(probablemente peores) que junqui y los otros?

sangonereta

Grande!

B

Cataluña empezó a arder desde que el PP se dedicó a boicotear el estatut de autonomia acordado.

R

#30 Ah, esa campaña, "firme usted contra cataluña".

D

#30 Estaba acordado, pero era inconstitucional. Hay cosas que un presidente no puede prometer, las quejas a ZP

D

#30 Cataluña empezó a arder cuando afloró la corrupción de CiU.

D

#30 ¿Tu te has leido los cambios que hubo en el estatut?

Feindesland

#0 por cierto: cunado el poder judicial no está contaminado por el político, se convierte en un poder político en sí mismo, con gente inamovible, a al que nadie ha elegido, acordando la interpretación de las leyes y qué se permite y qué no. los jueces se hacen amos de todo desde su posición de funcionarios y atan de pies y manos cualquier voluntad popular.

Mandarinato, se llama.

Me sorprende el apego que tenemos pro aquí a dar poder absoluto a gente que no ha elegido nadie. Como si los jueces se volviesen inmaculados cuando sacan la oposición, vaya...

wall wall wall wall

Feindesland

#13 Pero es que regalos significa ascensos...

En fin.. Qué duro todo, tío...

D

#13 tiene bastante sentido, y diría que es así en todos los ámbitos empezando por los partidos políticos.

Res_cogitans

#11 #13 Deberíamos recordar que la democracia no se basa en el sufragio, sino en el sorteo y la rotación de cargos. Mientras los cargos sean elegibles, no habrá democracia, sino oligarquía.

Feindesland

#32 Buen golpe. Estoy contigo.

D

#11 imaginate a pablo Iglesias de juez... mejor una meritocracia

Noeschachi

#21 Uff, más miedo da de churrero o electricista. En fin

D

#11 Pues podriamos votar al CGPG y al fiscal general por votacion directa (es decir, como el senado, con una terna de candidatos propuesta por los propios jueces y cada candidato con unos requisitos de antiguedad)... total, vamos a eleccion cada medio año, una mas no nos ibamos a enterar. No es ninguna tonteria y asi se elegian algunos de los colegios sacerdotales en Roma.

Feindesland

#96 O por sorteo puro, por tres años, entre los que cumplan los requisitos.

Me apunto ya.

themarquesito

#0 Y ofreced a vuestros vecinos trabajar por un Estado independiente donde nadie sea tratado discriminatoriamente por su ideología, donde el Poder Judicial no esté contaminado por el político

Ya mostraron sus cartas a este respecto en la Ley de Transitoriedad, con una cúpula del poder judicial nombrada, a grandes rasgos, por el ejecutivo.

k

#39 marca España!!!

D

Mira si pueden conseguir, pueden conseguir que gane la derecha en las próximas generales, deberíamos estar todos pidiendo que se negocie un referéndum...

celyo

"De ilusión vive la gente"

o es lo que dice el dicho, y tener un permanente deseo de una República es más simple y llevadero que a lo mejor estar presionando continuamente como se hizo primero con el 15M y luego con las mareas, que supone un arduo trabajo.
Si lo tumbaron rápidamente CiU y PP con el movimiento de banderitas, pues por algo será.

Siendo más llano, es más fácil de digerir pensar que eres el más fuerte del mundo, que ponerte a entrenar diariamente y tratar de llegar a serlo.

Keldon82

El tema está en que los que causan los disturbios no son los independetistas que hasta ahora se manifestaban de forma ejemplar. Esos se van a casa a las 9 de la noche cuando acaba la perfomance del día y queda un batiburrillo de antisistema con ganas de liarla y jovenes con ganas de marcha, en total no llegan al centenar y se dedican a ir de cruce en cruce haciendo barricadas de contenedores y acto seguido pegarles fuego. Esperan a que llegue la policía, les tiran 4 piedras y al siguiente cruce a repetir el proceso.

En resumen, que al texto no le falta razón, pero no va dirigido a los que buscan la independencia de forma pacifica, esos estan a esas horas en sus casas que al dia siguiente hay que trabajar.

D

#60 Creo que estos "alborotadores" no representan al independentismo, pero no son 4 gatos con ganas de fiesta, esto es muy bien organizados y coordinados.

D

#60 Y no todos los nazis mataban judios

j

Vergüenza tendría que darles estar ahí haciendo el gilipollas habiendo expulsión en gran hermano.

a69

#47 lol lol lol lol
Esa es la juventud que quieren, la que pasa de todo, la que esta pendiente de gran hermano y del futbol todos los dias.
Por eso quieren cerrar TV3 por que habla de otras cosas, por que esta MUY por encima de las demás. Tiene sus cosas criticables como todo pero años luz y viendo la comparación la gente se da cuenta.

Pero estamos en el siglo 21 y la tv ya no tiene tanta influencia... afortunadamente.
Llevamos unos dias viendo la violencia policial por telegram, twitter, whatshap... Esto ya no se puede parar aunque Ferreras cuente sus cuentos para los jubilados de castilla que aun ven su canal.

Estos dias he visto MUCHA gente joven, MUY ORGULLOSO DE ELLOS que salen a la calle a defender una idea, quizá quimerica, de crear una nueva República.
Por que sienten que en españa no hay futuro, que votar no sirve para nada, que un juez politizado les puede joder el futuro, que si son mileuristas pueden darse por sadisfechos por mucho que estudien, que dificilmente podran comprar o alquilar una vivienda..

Corre una frase por ahi que dice: Quien puede parar esta violencia? -Nadie por que los habeis metido en la carcel!!

Los "lliristes" son (eran) los independentistas que iban con el lirio en la mano a las manis donde no se tiraba un papel al suelo. Eso se demuestra que no sirve de nada, por las buenas llevamos años y nos toman por idiotas... hay que liarla?, hay que quemar contenedores y si no coches y si no edificios...

Entretanto Sanchez ni siquiera se reune con Torra paea intentar calmar las cosas...

a

Este proceso ha cuajado a base de mensajes de dinero que proviene de fondos público y de mensajes de intolerancia y de odio. Eso siempre va a más. Nunca han sido pacíficos ni tolerantes. El acoso a los que no piensan como ellos ha dividido a muchas familias y ha generado un ambiente muy tóxico y muy apartado de la normalidad democrática. Los que han mirado a otra parte deberían haber entendido lo caro que sale pensar que la libertad es un regalo y que no hace falta defenderla. El margen para que esto continúe empeorando si continuan sin hacer nada es enorme.

D

Amén, Excelente artículo!

igual que sufriremos el resto de españoles por vuestra culpa
Exacto, la extrema derecha nunca habría tenido la relevancia que tiene sin el proces.

D

Mayoria clara no hay pero si fueran minoría porque no hacer un referéndum y que lo pierdan?
Porque no sale ningún gobierno mo independentista en Cataluña?

R

#34 Porque somos mayoría y no tienen ningún argumento para convencernos de que la independencia no es deseable. Esto significa que ellos mismos tienen claro que para Cataluña es deseable.

Arcueid

#66 Va bien la cosa cuando según el propio referéndum aquel del 9N eran ligeramente menos de la mitad y dicen que son mayoría.

Por otra parte, así como los independentistas están tan convencidos de que para Cataluña es deseable la independencia, los no independentistas estamos convencidos de que sería retroceder décadas y no solo económicamente. Así que así seguirá la cosa.

D

#66 para ser mayoria los no indepes ni un presidente no indepe han sacado. No seamos hipócritas. Hay entorno a 2 millones de indepes, los de podemos se cuentan como no indepes pero muchos votarian si en referéndum .
Esto son datos.
La cosa esta 50-50 aprox.

Se podría hacer la consulta pero claro, se diria que son mas los que se han quedado en casa sin ir a votar.

D

#34 ¿Por qué no hay mecanismo legal que permita hacerlo?

gz_style

EDIT

R

"Si queréis la independencia, seducid a los catalanes mostrandoos como gente pacífica, razonable, constructiva, civilizada y con un espíritu republicano capaz de edificar una sociedad moderna y próspera."

Aquí he parado de leer, que mierda es esa, aquí se viene manipulado de casa y con las ideas de destrucción claras.

D

¿50%? Ellos creen que el apoyo es mayor, porque para ellos los que no les apoyan son malos catalanes o directamente ni son catalanes. Así que por ese lado la respuesta violenta se justifica y entiende mejor. Por otro lado, si después de 30 años controlando la política, los medios, las escuelas, infiltrados en todos los resquicios de la sociedad civil y con la inestimable ayuda de la derecha española no han conseguido convencer al conjunto de la sociedad catalana nunca lo conseguirán y es porque su propuesta es anacrónica, va contra el sentido de los tiempos, está basada en falsedades históricas y tiene un trasfondo insolidario y hasta racista que es imposible que una población descendiente de todos los puntos de España y ahora del mundo se convenza de corazón, de los convencidos muchos son por conveniencia o por supervivencia. De ahí la rabia, la frustración y la violencia.

salteado3

#85 ¿Y lo rápido que se zanjaría averiguar si el independentismo es real, fuerte o no? Un referéndum y calladitos.

Si no se hace es porque se lleva mucho tiempo repitiendo sin base el mantra de que el independentismo no tiene apoyo y hay miedo a que no sea así.

D

A la derecha española esto le está viniendo extremadamente bien, además en campaña electoral. Consiguen que la gente se olvide de todo lo que han hecho porque al fin y al cabo son percibidos como los únicos que pueden frenar la locura ultranacionalista catalana. El resto de partidos son tibios e indecisos, lo que claramente les va a perjudicar en las elecciones.

elgansomagico

#0 Por culpa vuestra, quienes querían meterle cadena perpetua están más fuertes que nunca.
Eso no es lo que les preocupa a los independentistas ¿Recuerdas lo que dijo Rajoy de "cuánto peor mejor"?

R

#70 Que poeta, y nosotros riendonos, años de ventaja nos sacaba a todos con su visión.

D

De ilusión también se vive.... lol lol lol lol lol

M

Esto lo ha hecho España, antes de los ataques del PP abrazados por el PSOE ( y digo lo del estatut del 2006) podiamos vivir juntos, ahora ya no.

D

#19 la culpa fue de zapatero por pactar ese estatut.

Noeschachi

#19 Tras el gilipolleo del estatut no pasó nada, todo esto es fruto de la crisis económica y social en la que el 15M fracaso produciendo más frustración e impotencia. Hubo quien subo sacar la bandera y echar culpas y hubo quien se sintió cómodo jugando eso, ambos con ganas de aguantar su chiringuito. De esos barros estos lodos

D

#31 Absolutamente cierto... y de hecho la gestion de la Generalitat en los ultimos 12 años no ha hecho sino agravar con recortes y cero gestion la situacion de Cataluña... aunque en Cataluña hayan prohibido los toros, la faena que han hecho los ricos de siempre de Pedralbes, Gracia y Sant Cugat con el "poble catalá" es de dos orejas y rabo.

D

#31 Y de tapar la corrupción, no te olvides el giro de CIU cuando empezó a salir la mierda.

caminoagaia

La banca catalana y la española ya se están frotando las manos.

P.N.E

#46 la banca siempre gana

Laer3

Pero si a esta gente lo de la independencia se la pela; son los mismos que la lían en cualquier evento o manifa que no tiene nada que ver. Como cuando gana el Barça.

1 2 3