EDICIóN GENERAL
1435 meneos
 
Carta de Javier al mundo: "Medicamento lo será vuestro padre"

Carta de Javier al mundo: "Medicamento lo será vuestro padre"

Mi padres me querían, me quieren, y me querrán. Y yo a ellos, y a mi hermano, gracias al que seré un superhéroe. ¿Sabéis que un trocito de mi cordón umbilical le salvará? Fijaos qué cosa: algo que normalmente se tira va a servir para que el día de mañana tenga quien me defienda de los matones del cole o quien me deje en herencia sus jerseys y sus juguetes. ¿No os parece como para mear y no echar gota que los que se llaman pro-vida prefieran la muerte de un niño -mi hermano- a su salvación gracias a los avances de la medicina?

| etiquetas: javier , medicamento , genética
519 916 4 K 739 mnm
519 916 4 K 739 mnm
Comentarios destacados:                  
#5 los que se llaman pro-vida prefieran la muerte de un niño -mi hermano- a su salvación gracias a los avances de la medicina?

a veces una frase vale mas que mil imagenes...

me alegro muchisimo por la familia... le joda a quien le joda. :-)
Tan chiquitin y ya tiene blog, ademas de que no lo escribe en hoygan, doblemente prodigioso.
#1 los niños de ahora dominan una barbaridad.
los que se llaman pro-vida prefieran la muerte de un niño -mi hermano- a su salvación gracias a los avances de la medicina?

a veces una frase vale mas que mil imagenes...

me alegro muchisimo por la familia... le joda a quien le joda. :-)
Aparte de lo que dice #1 y #2, que tambien, se dicen verdades como puños en el blog
Que bonico :-)
La verdad es que sorprende que los que tienen hijos con la única motivación de haber echado un polvete (sin condón, que si no sería pecado), critiquen la motivación de estos padres.

PD: Motivación que me parece mucho mejor que tener un hijo por capricho ¡anda que no van a quererlo!
Me alegro un montón por la familia. Como no hay dos sin tres, ahora a ir a por la niña. :-D

La opinión de los curas me la repampinfla.
Curioso que los que defienden el no al aborto porque son personas, le quiten a esta personita el título para ponerlo como "medicamento".
YO no entiendo el problema que tiene la iglesia...

Hasta donde yo se, en cualquier embarazo normal solo uno de todos los espermatozoides (si hay suerte) llega al ovulo, por lo que miles de ellos son desechados...¿que pretenden que se guarden los demas para más adelante?

A mi parecer es indiferente si el proceso anterior se hace a suertes o con una previa eleccion.

Ademas el recien nacido solo tuvo que aportar su cordon umbilical, cosa que en cualquier otro caso simplemente hubiera sido eliminado, no se le ha tenido que realizar ningun procedimiento invasivo.

En definitiva, ¿como la iglesia, por culpa de su retorcida moralidad, prefiere la muerte de un niño inocente?
#13 ... no sería la primera vez que algún colectivo, llamémoslo 'testigos' rechazan realizar una transfusión de sangre a un hijo moribundo en nombre de dios. Eso de dejar morir a alguien en nombre de... siempre ha ido muy ligado a las religiones y a la humanidad.

Aún así, aportan a veces cosas buenas, sobretodo cuando el sacerdote tiene un mínimo de vista más allá de lo que dice su 'Papa' o su archiduque podridos de dinero. Por ejemplo, hay misioneros que se tienen más que ganado sea cual sea su cielo.

(sí, me ha salido un comentario muy anti-iglesia, pero es que era imposible evitarlo)
:-) :-)

¡¡Espeeeecccctaaaaacuuuulaaaarrrrrrr!! ¡¡Bueníiiiiisimo!!

Especialmente me gusta esta parte:

"Porque soy producto del progreso de la ciencia, ¡y a mucha honra! Oye, el mismo Jesús de Nazaret, ese cuyas enseñanzas dicen seguir ¡ja!, ¿no fue también un caso de fecundación artificial?"

Buen humor y buen rollo para contestar a una de tantísimas absurdeces a las que los Señores Obispos nos tienen acostumbrados.

Salu2!
#13, el problema de la Iglesia Católia (TM) se llama incoherencia.

Adoptan un concepto metafísico al que llaman alma, y hace varios cientos de años aseguraban que las mujeres no tenían una. Ahora intentan convencernos de que un embrión sí que la tiene. ¿Dios ha cambiado de opinión o es que no había informado bien a sus acólitos?
El trasplante de células madre del cordón umbilical se realizará en un plazo aproximado de dos meses. “Esto evitará que su hermano (Andrés) viva atado a un hospital, a continuas transfusiones sanguíneas”
Se puede menear 100 veces ?
A mi lo que me jode es que pueda haber gente tan retorcida que prefiera que mueran los hijos de los demás antes de que se violen las supuestas normas de sus amigos imaginarios.
#18 No sé cómo osas decirlo, Dios tiene la opinión que tenga el papa actual.
Claro, si es que los niños solo deberían valer para que luego ellos procreen y procreen y procreen... En que cabeza cabe que se puedan usar los restos de algo como el cordón umbilical para salvar una vida? Procread, procread!
¿No os parece como para mear y no echar gota que los que se llaman pro-vida prefieran la muerte de un niño -mi hermano- a su salvación gracias a los avances de la medicina?

Son de estas veces q quieres aplaudir hasta q te sangran las manos. Me quito el sombrero q nunca me puse.
¿Pero no os dais cuenta de que para seleccionar a este niño se han tirado embriones no compatibles? ¡asesinos! ¿y que para obtener esos embriones se han usado varios ovulos y millones de espermatozoides? ¡genocidas!

Ya sabes, chicas, cada vez que tengais la regla sin quedaros embarazadas cometeis asesinato, y chicos, cada tocamiento con consecuencias os pone al nivel de las purgas de Stalin...

(Como tenga que poner el tag irónico me da algo)
chapó, nada más que decir.
Niño medicamento... Que crueles cuando no les interesa.
"Malditos los que se hagan pajas, porque ellos están exterminando a la humanidad" Libro de San Lucas a los Pajerintios, 4:23
No sentis que el mundo intenta avanzar y hay varios sectores de la sociedad que lo tienen amarrado y no lo dejan avanzar?
#30 cortemos las manos a quienes lo amarran. Y la mejor forma es educando a nuestros hijos, enseñandoles a pensar por si mismos y a no dejarse manipular por los demás.
Estos que tanto defienden la vida, ¿no son los mismos que predicaron su fe a golpe de espada, que apoyaron a dictadores como Hitler, Franco o Pinochet sólo por afán de poder, que niegan la comida a los necesitados de África que no van a misa, y que llenaron las catacumbas de los monasterios de hijos asesinados para que nadie supiese que lo tuvieron las monjas?
Lo primero que deben hacer es pedir perdón por las vidas que han destruido, lo segundo es vender lo necesario de sus posesiones para SALVAR la VIDA a miles de personas que no tienen ni para comer (por coherencia, digo yo), y lo tercero, es rezar a su Dios para que con su fuerza divina impida todo aquello que consideran impuro. Por lo demás, ¡que se callen!
Sólo con el anillo de oro de Rouco, podemos salvar a más de 100 niños africanos de morir de hambre.
Él es el que lleva 100 cadáveres, en una sola mano.
Imaginad los miles de niños muertos que carga encima el Papa.
#10 Toma, como que la mayoria de la gente se pasa la vida pensando cual ha sido el sentido de su vida, problema que este chaval no tendra. Ojala todos tuvieramos tan claro para que vale nuestra existencia.
El sentido común triunfará sobre el Opus Dei y toda la basura que les rodea.
cada vez tengo mas claro que ciertos sectores de la sociedad tienen un peso que no les corresponde en absoluto y no hacen ningun bien...
Chapó por todos los comentarios, se nota que hay sentido común en meneame.
Cualquiera minimamente atento a esta gentuza antiabortista se da cuenta, que tras sus planteamientos, no hay más que fundamentalismo y miseria humana
Ya sabemos que para poder salvar la vida de su hermano, ha sido necesario desechar otros embriones que no eran compatibles como el de Javier... pero si no se hubiera hecho así, Javier habría muerto. ¿Qué vamos a hacer? ¿Cruzarnos de brazos y decir "¡hágase la voluntad de Dios!"? No, señores, yo soy cristiana y sé que la voluntad de Dios no es, no puede ser que muera un niño inocente por culpa de los escrúpulos de conciencia. Estoy radicalmente en contra del aborto (todos lo sabéis),…   » ver todo el comentario
Pero por qué se le hace caso y se le presta atención a lo que balbucea una moribunda iglesia?
#23 Exacto. Lo vi por las noticias: han sido desechado varios embriones ya fecundados y seleccionado el adecuado para su hermano.
En éste sentido si se queria a ese embrion en concreto y no a otro; porque era el que iba a salvar a su hermano. Los demás embriones ( conglomerado de células, llamadlo como queraís) han sido desechados.

Y ésto es así; no entro a juzgar si estoy de acuerdo o no; pero éste punto es algo que en su blog el periodista no contempla. Faltaria una párrafo, algo asi como:
Los doctores me han elegido a mi entre varios embriones.Yo llevaba la combinación correcta para salvar a mi hermano!Los demás aspirantes, han sido lanzados a la basura, ¡pobrectios!
OLE OLE y OLE.

Si señor, nunca mejor dicho, a ver si les entra a estos curas, y demás gente que lo defiende, en la cabeza de una "santa" vez que no estamos en el siglo XV, que la Biblia está desfasada y que ellos lo están aún más.

Ya veríamos si el que resulta que está malo es algún familiar a ver si tienen huevos de decirle al familiar que no hagan lo que ha hecho está familia y que dejen enfermar y morir al hijo, a ver lo que le contesta la familia.

Y la salvación de la humanidad no está en rezar a "Dios" sino en la ciencia.

Viva la evolución, Darwin y la madre que lo parió.
¿0 hijos ó 2 hijos?

Creo que es una pregunta muy sencilla de responder. No veo la polémica.

¿Cual es el problema ético de tener 1 hijo?
¿Que ese hijo vaya a salvar la vida de su hermano es una razón para no tenerlo?

Las preguntas decisiones dificiles es cuando la vida causa la muerte del otro(Algunos casos de siameses).
El miedo que tienen es que una vez abierta la puerta a la selección genética se caiga en la eugenesia, que tantos estragos ha causado sobre los derechos humanos en épocas anteriores.

Sin embargo, me parece que están siendo un tanto catastrofistas. Está claro que no buscaban un hijo con cualidades superiores, sino tan solo uno que fuera histologicamente compatible con su otro hermano para poder salvarle ya que había oportunidad.

Quizás hubieran visto con otros ojos que se dedicara a parir…   » ver todo el comentario
No entiendo a esta gente que se preocupa tanto por los embriones y tan poco por las personas.
Entoces, el hecho de que se produzca un aborto espontáneo cuando el embarazo ya está casi a término ¿quiere decir que Dios es un puto abortista?

Ah no, claro, es que Él escribe Recto con Renglones Torcidos y Sus Caminos son Inextricables, y todas esas mierdas.

Comprendo.

Mira que soy permisivo y tolerante con las creencias de los demás, pero a veces pienso que a ciertos sectores de las jerarquías eclesiásticas habría que extirparlos como si fueran forúnculos. Por simple y básica higiene.
#22: Pero él (el Papa) es humilde, ojo xD
#49 cuál es el problema de hacer ciertas selecciones genéticas (de ahí a niños a la carta aun hay mucho camino)? que sean más sanos? que tengan menos afecciones? que tengan menos problemas? oh, que cosa tan horrible, pudiendo esperar a ver si el feto está afectado o no...
#42 volvemos a lo de siempre. Si ese embrión fecundado no se implanta y se deja a su suerte no es viable. Por lo tanto no se puede decir que se han destruido otras vidas, eso no es vida.

Usar a un hermano para salvar a otro me parece lo más bonito que se puede hacer en esta vida.
En esta puta sociedad de la informacion siempre pasa lo mismo opina todo el mundo y se le hace mas caso que a los propios implicado

Joder tiene toda la puta razon ademas son SUS VIDAS. pues ya esta menos meternos a jueces de lo que no estamos capacitado para valorar
Vítores, aplausos, lagrimas, palomas, abrazitos y final feliz aparte...

¿A nadie le chirría que se escriba una carta en nombre de otra persona? :-O

¿Ese tal Javier que coño sabe lo que sentirá el niño en cuyo nombre ha escrito?
#53 pregúntale a sus padres. No creo que difieran mucho sobre lo que ha escrito Javier.

¡Gu! Qué grande. Bookmarkeado para releer.
Yo no puedo siquiera imaginar, le felicidad que embargará a este niño cuando un día, sus padres lo llamen y le digan:
- Ves a tu hermanito, pues está vivo gracias a tí...
Me alegro por el y pro su hermano al que salvara gracias a su nacimiento. Sin embargo me parecen deleznables tanto los grupos pro-vida como la asociacion de barrigones predicadores de la pobreza (aka iglesia papista)
#53 A mí no me chirría. A esto se le llama "recurso retórico".
#59 También tiene otro nombre: Demagogia.

Porque el autor se permite la libertad de hablar en nombre de una persona que aun no es capaz de expresarse. Y de dar una opinion, que por mucho que sea la de la mayoria de nosotros, bien podría estar equivocado.
#60 no se si el creador del blog se ha puesto en contacto con la familia pregutnado si les parecía bien ese escrito, lo mejor es que lo hubiese hecho, pero si no lo ha hecho, es una forma de dar su opinion cosa que se ve en todo momento que lo hace.

#49 Hablar de niños a la carta es demagogía en este caso, pk con esa frase se suele a hacer referencia a cualidades físicas del niño (color, estatura, ojos). Independientemente de esto, cual es el problema de que así fuera?
Ellos sí que tienen pinta de medicamento, contra el estreñimiento, concretamente, porque cada vez que les oigo, me entran ganas de manchar el pañal.

xD
La Ciencia y no la Iglesia va a ser la que termine salvando la humanidad. Eso si, respetando los derechos de los seres humanos.
#63 Por fin uno con un poco de sentido comun
Que la iglesia diga lo que le de la gana (siempre y cuando respete la ley en materia de libertad de expresión, claro), que no todo el país es católico ni tiene por qué haceres caso.
¿No os parece como para mear y no echar gota que los que se llaman pro-vida prefieran la muerte de un niño -mi hermano- a su salvación gracias a los avances de la medicina?
Pro Life is anti-woman. Está en inglés pero ¡es buenísimo!
es.youtube.com/watch?v=MrXvDXVhqfU
Hombre esta claro que si hicieramos caso a la iglesia estariamos en la edad media otra vez... de todas formas aqui creo que la gente se confunde un poco, la iglesia no esta en contra de que este bebe haya nacido, si no que esta en contra de que se hayan tenido que desechar 15 o 20 embriones fecundados...
si este niño es un medicamento..., ¿la Iglesia es un placebo?
Genial el articulo escrito por la "criatura". La verdad es q se dicen una enorme cantidad de verdades, pena q otros sigan viviendo en el medievo y tengan un saco de prejuicios infinitos. Donde estariamos si la ciencia fuera controlada por la iglesia ...
comentarios cerrados

menéame