Hace 2 años | Por aiounsoufa a twitter.com
Publicado hace 2 años por aiounsoufa a twitter.com

Carta de la Embajada del Perú en España, a raíz de las alusiones al Perú durante el debate de control a la presidente de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la Asamblea de Madrid del día 15 de julio.

Comentarios

DaniTC

#3 pobrecilla, es que se cree Trump.

sotillo

#3 Es lo que tienen los idiotas , que a la mínima la lían

c

#3 Atlas Network. Ahí se reúnen, Keiko, Ayuso y sus mentiras:

Xandru_C

#23 madre mía cuánta caspa junta

c

#25 Me olvidaba el hilo: "Que yo recuerde es la primera vez que Atlas Network es TT en España. Si investigan sobre esta organización les dará mucha información de quien está financiando la ultraderecha internacional de carácter neoliberal y ultracatólica. Ayer tuvieron acto en Quito junto a Aznar y Ayuso..."

H

#23 La Fujimori. Está todo dicho

El_Cucaracho

#23 Lo mejor de cada casa

"Atlas Network" se crean Any Rand los que mantienen empresas con dinero público.

BastianBaltasarBux

#23 Si Ayn Rand se viera el percal que se han montado a su costa...

D

#23 Desafíos de la libertad!! Claro la que tenemos sin ell@s.
Menuda escoria.

Macharius

#2 de eso va la democracia que unos teneis que aguantar a Ayuso y otro nos tenemos que aguantar la Menestra

e

#11 Te he votado por error, que yo sepa la Sra. Ayuso, por mucho que se crea, no tiene competencias en la esfera internacional, por lo tanto debería meterse la lengua en alguna parte de su anatomía y no crear conflictos diplomaticos.

S

#13 Ni la Ministra tiene competencias para legislar y ni corta ni perezosa, no para de hablar de hacer leyes.

Heni

#20 Pues existe una cosa que se llaman Reales Decretos que permite al ejecutivo aprobar leyes, y ya llevan unas cuantas, y alguna de tu "Menestra" preferida por ejemplo la última la "Ley Trans" elaborada por su ministerio.

t

#20 ¿A qué debería dedicarse el poder legislativo?

Fun_pub

#27 Al legislativo no le diré a qué se tiene que dedicar en este envío.

A usted le diré que ni el gobierno, ni ninguno de sus miembros, pertenece al poder legislativo, salvo algún pequeño matiz.

t

#34 Te agradecería algún buen enlace, es interesante lo que comentas, no tenía idea de que era así.

Fun_pub

#40 El más fiable es la Constitución Española.

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1978-31229

TÍTULO III
De las Cortes Generales

Artículo 66
2. Las Cortes Generales ejercen la potestad legislativa del Estado, aprueban sus Presupuestos, controlan la acción del Gobierno y tienen las demás competencias que les atribuya la Constitución.

CAPÍTULO SEGUNDO
De la elaboración de las leyes

Artículo 82

1. Las Cortes Generales podrán delegar en el Gobierno la potestad de dictar normas con rango de ley sobre materias determinadas no incluidas en el artículo anterior.
...
3. La delegación legislativa habrá de otorgarse al Gobierno de forma expresa para materia concreta y con fijación del plazo para su ejercicio. La delegación se agota por el uso que de ella haga el Gobierno mediante la publicación de la norma correspondiente. No podrá entenderse concedida de modo implícito o por tiempo indeterminado. Tampoco podrá permitir la subdelegación a autoridades distintas del propio Gobierno.

Artículo 86

1. En caso de extraordinaria y urgente necesidad, el Gobierno podrá dictar disposiciones legislativas provisionales que tomarán la forma de Decretos-leyes y que no podrán afectar al ordenamiento de las instituciones básicas del Estado, a los derechos, deberes y libertades de los ciudadanos regulados en el Título I, al régimen de las Comunidades Autónomas ni al Derecho electoral general.

2. Los Decretos-leyes deberán ser inmediatamente sometidos a debate y votación de totalidad al Congreso de los Diputados, convocado al efecto si no estuviere reunido, en el plazo de los treinta días siguientes a su promulgación. El Congreso habrá de pronunciarse expresamente dentro de dicho plazo sobre su convalidación o derogación, para lo cual el Reglamento establecerá un procedimiento especial y sumario.

3. Durante el plazo establecido en el apartado anterior, las Cortes podrán tramitarlos como proyectos de ley por el procedimiento de urgencia.

Artículo 87

1. La iniciativa legislativa corresponde al Gobierno, al Congreso y al Senado, de acuerdo con la Constitución y los Reglamentos de las Cámaras.

2. Las Asambleas de las Comunidades Autónomas podrán solicitar del Gobierno la adopción de un proyecto de ley o remitir a la Mesa del Congreso una proposición de ley, delegando ante dicha Cámara un máximo de tres miembros de la Asamblea encargados de su defensa.

TÍTULO IV
Del Gobierno y de la Administración

Artículo 97

El Gobierno dirige la política interior y exterior, la Administración civil y militar y la defensa del Estado. Ejerce la función ejecutiva y la potestad reglamentaria de acuerdo con la Constitución y las leyes.

Fun_pub

#41 Por cierto, el matiz que comentaba era el de la participación de los miembros del gobierno en las cortes, como estamos acostumbrados a ver en la tele.

t

#41 Gracias.

D

#2 Ayuso es una choni un poco más pija de lo habitual. Junto a Casado, un buen par de ninis cuyo mérito ha sido llevarle cafés a Aznar y Aguirre, y decir "sí, bwana"

sotillo

#5 No, si asciende no, de la que nos hemos librado de que esta tropa no esté en el poder regenerando otra legión de nuevos corruptos

kampanita

#5 Pues como ascienda el fracasado, vas a ver tú que plan. Un absoluto ignorante con aires de grandeza ( de fachada )

o

#1 Ayuso tiene sus propios obsevadores, los internacionales no le hacen falta, se puede inventar lo que quiera ...le pasaba lo mismo a Franco.

Macharius

#6 pues en el Gobierno tienes a los de UP con sus Menestras

D

#12 Una vez más y se te aparece. Ánimo

El_Cucaracho

#6 Necesitan un golpe de estado democrático y liberal.

p

Y Ayuso es la que decía que no se dedicaba a acusar a nadie sin pruebas y que condenaban las acusaciones sin pruebas, pues es evidente que solo condena ese comportamiento cuando interfiere en sus intereses actuales, el resto del tiempo peca de lo mismo que dice criticar.

D

#4 Eso es el manual del populista.

Butters

Señor embajador de Perú:
Lo que diga Ayuso, Pablo Casado, Abascal, y gran parte de la derechuza española tiene el mismo valor que la mierda que me encontré hoy en el campo.
No intente educarlos porque es como lavarle la cabeza a un burro: totalmente inútil.

MiguelDeUnamano

El problema para algunos es la "ayusofobia", no el reirle las gracias a una idiota integral.

s

Esa mierda lo escuchó de FJL que llevó a un fulano que dijo eso en antena y la Payusa alegremente lo da por bueno.

Asco de tía y asco de blanqueamiento diario que le hacen.

ajavibp

Vergüenza ajena

makinavaja

Bocachancla

o

Lo penoso es que el Embajador esté teniendo que hacer el trabajo de la diplomacia española y de medios de comunicación.

ChemicalX

Al ppero medio le encantan estas declaraciones, es como echar gasolina a un incendio.

Lamantua

Nadie realiza un test psicológico/mental a esa lianta…? wall

falcoblau

Ganas de Perú de hablar con una pared, la carta Ayuso la va a usar para limpiarse el culo.

D

Se va a pasar la carta por el refajo.

c

44.000 solo, novatos. Ayuso, pasate por Galicia en año de elecciones y disfruta.