Hace 11 años | Por Ratoncolorao a elconfidencial.com
Publicado hace 11 años por Ratoncolorao a elconfidencial.com

Carta de disculpa de Andrea Fabra en el Congreso de los Diputados.

Comentarios

landaburu

#1 Pero como que lo dijo al pueblo!!. Hay que estar tarado para pensar realmente eso. Será un enchufada, una ordinaria o peor que Hitler, pero el insulto iba para los socialistas que en ese momento montaban bulla. Los parlamentos parecen patios de recreo con aplausos y abucheos en plan competición.

landaburu

#6 #15 #16 Lo de Andrea Fabra se ha demostrado que es una manipulación sacada de contexto por parte del PSOE. No os he visto protestar por los fráudes en Andalucía donde se llevaron millones de euros destinados a los parados y para crear empleo.

landaburu

#25 No jódete tú.

Según tu razonamiento el que no opine que el insulto iba para los parados, es que está a favor de insultar a unos u a otros y admira semejante comportamiento.

Lamentable tu actitud.

fetiukovich

#16 #40 El uso de la tercera persona no implica que la persona sobre la que recae la acción no esté presente, sino que el orador no se dirige directamente a ella. Si yo estoy en compañía de Pepito y de Juanito, y Juanito se ha caído y se ha hecho daño en la rodilla, y yo pienso que Juanito se lo merece, le diré a Pepito: 'que se joda Juanito', y Juanito puede estar a mi lado en ese momento. No, ese no es un argumento válido.

La cuestión es que es de sobra conocido el desprecio del Partido Popular por los parados, porque lo ponen de manifiesto cada viernes (si no con más asiduidad) cada vez que toman alguna medida 'anticrisis'; que el compañero de bancada de la señora Fabra, como ya han dicho por aquí, lanzó otro improperio del mismo estilo, 'que se pongan a trabajar'; y que en el momento en que la señora Fabra dijo 'que se jodan' no tenía ningún sentido insultar a la bancada socialista, porque el que hablaba era Rajoy y lo que hacía era anunciar medidas contra los parados.

M

#72 Cierto es

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#25 Con estas normas, sería "que se jodan a ti".

GamusinoAtomico

#21 http://www.meneame.net/search.php?q=ere andalucía
No te olvides de Paracuellos, hamijo.

D

#21 Si te crees eso después de lo que hemos visto todos con nuestros propios ojos, ya es que te crees cualquier cosa.

mre13185

#21 Como siempre vosotros los fanboys del PP sacando a relucir los chanchullos de Andalucía. Es que sois de un cansino... Acaso tenéis por mente una grabadora con la voz de la trotona en la que se repiten todas esas paridas? Vale ya!!!

landaburu

#75 Yo no soy fanboy de nadie, solo trato de ser apasionadamente desapasionado y objetivo.

Aunque no deja de ser gracioso que me acuse de fanboyismo un tío con la esvástica la hoz y el martillo en su avatar... No sé que te han hecho los sindicatos para que los quieras prohibir ni por qué te gusta tanto la policía...

ThFern

#21 Pues tú ves poco.

c

#4 #16 A mi me caen como una patada en la boca ella y su partido, pero sinceramente no creo que en ese momento se dirigiese a los parados, sino a quienes les increpaban mientras aplaudian como monos los recortes.

Supongo que aún me queda algo de fé en la humanidad y prefiero creer que sencillamente tocaba a aplaudir al "lider" como borregos para acallar las protestas o para transmitir la imagen de que estaban haciendo algo "bueno", que el sadismo que implicaría ese "que se jodan" dirigido directamente a los parados.

Además, entrar a analizar la persona verbal que ha usado es atribuirle una cultura que dudo mucho que tenga.

XabiGonz

#66 desgraciadamente esa fe de la que hablas yo y muchos la perdimos hace bastante tiempo. Sin embargo coincido al 100% contigo en tu último párrafo, demasiada cultura la estamos presuponiendo,

j

#66 Pues yo lo dudo. Y lo dudo porque no es la primera vez que desde el PP se carga contra los parados:
- "Parados de La Isla exigen al alcalde una rectificación por tacharlos de http://www.diariobahiadecadiz.com/detalle-noticia-18625
- "Loaiza: " http://www.diariodecadiz.es/article/provincia/1305454/loaiza/parado/busca/empleo/cuando/se/acaba/la/prestacion.html (esta es buenisima pues el presidente de la diputación se basa en un estudio, literalmente, "hecho por ahí")
- "El PP plantea que los parados que rechacen un trabajo no cobren prestación" http://lawebdelparo.es/articulo.php?id=3197
- "Lamentable decision del Alcalde con los parados de Utrera" http://ugtayuntamientoutrera.blogspot.com.es/2012/06/lamentable-decision-del-alcalde-con-los.html

Y hay más, como eso que dijo hace poco el ministro acerca de que es bueno bajar las subvenciones para evitar que la gente "se acomode" y un largo historial de frases y actos en el mismo sentido. Tengo muy claro que para una buena parte del PP los parados son vagos y maleantes así que dudo mucho que esta persona le dedicará el "que se joden" a los del PSOE. Sencillamente se dejo llevar por el momento, con todos sus compañeros en pie vitoreando y se le soltó la lengua; se ve que pensaba que ya eran los amos de España.

D

#16 Hombre también se utiliza para que no te escuchen los que tienes al lao, aun estando presentes. Aquí se utiliza mucho el Jodete y eso que nunca están presentes la gente interesada. Mierdas a parte, a esta tia la debería de follar un burro con un cactus enrollado en la polla, bueno, a ella, a Cospedal.. y a estas diPUTAdas (también a los diPUTAdos).... Que SE jodan!!!

AmenhotepIV

#3 El principal "tarado" que hay aquí es aquella persona que llama así a los demás. E ignorante se es cuando desconoces la lingüistica del idioma oficial de tu país, especialmente las formas gramaticales y los verbos.

kratos287

#3 Hete aquí a uno de los 11 millones...

oneras

Yo no me lo creo. El desprecio, en mi opinión, iba hacia los parados, esos vagos maleantes que prefieren vivir de subsidios que trabajando. Pero lo que más me molesta de la "disculpa" es el parrafito que mete publicitario de que esas medidas que no son otra cosa que un expolio, van a servir para salvar el país (cosa que no va a ocurrir). Parece que si aceptas las disculpas, además estés aceptando ese párrafo. Me parece especialmente desagradable. Igual el PSOE acepta las disculpas ante el presunto insulto, pero creo que no deberían, no mientras esté ese párrafo escrito tal y como está. Pero como todo es una pantomima más, tal y como apunta #1, porque la gente se ha "enterao" de lo que realmente piensa el gobierno de los ciudadanos que están sin trabajo, pues opino que esta persona debería simplemente dimitir y así dar ejemplo pero de verdad.

e

#46 Estoy de acuerdo contigo, ese que se jodan iba para la gente que pasado 6 meses sigue en el paro cobrando la prestación... Esta calaña solo entiende de robar y comprar chalets de lujo mientras el resto de mundanos sobrevivimos de mala manera.

D

#1 la población es tan insignificante que no se merece ni que le digan la verdad.

l

#1 Ella es de la escuela de excusas de Bart Simpson y Carlos Dívar.

C

#1 Cada día pienso que no puedo ver más demagogia, y cada vez el mismo partido pseudofascista me sorprende más y más. Queremos su cabeza o su dimisión, pero el lugar de esta mujer es una verdulería, no un escaño en el Congreso.

s

#1 "Lo siento, me he equivocado, no volverá a suceder"... igual me forro si lo registro...

p

Esta mujer es un caso de autonegación: como dice #1 Primero no lo dijo, después lo dijo pero no al pueblo, luego lo dijo pero a los socialistas, luego no tenia nada de que arrepentirse, ahora si que se arrepiente. Y bueno a los parados... Que se jodan, no? PU*A!!!!

O17

#2 Claro ella lo que deseaba era un ratito de buen sexo a unas terceras personas que no estaban en la sala o en su defecto a la bancada socialista mientras su jefe hablaba de otras cosas. Si es que ya sabes como es este país de malpensado. La casta dirigente, sin entrar en partidismos, de este país siempre ha deseado lo mejor para sus subalternos y solo hay que ver sus maneras de legislar.
Por cierto mi frase en el comentario es, lo dijo pero NO lo dijo al pueblo. No se porque me contestas con lo contrario de lo que he dicho y además me llamas tarado.

XHolmes

#2 a este paso me da a mi..que los duros de madera se van a volver muy reales.

D

buahhh... lol

THX1138

No me creo nada. ¿Pedir disculpas a la cámara? ¿Y los parados qué? Que se jodan ¿no?

andran

Que se vaya a la mierda la Fabra y todos los de su grupo parlamentario.

ziegs

Me autocito:

¿Hay imágenes de esa disculpa, como la hubo del insulto?. Está bien que lo haya pedido por escrito a los diputados ¿y al resto de los españoles?, porque también contamos para algo, no sólo para votar. Si fue un insulto público, también la explicación pública. Vamos digo yo.

D

#8 No es disculpa a los españoles ni a los parados.

Yo creo que a los socialistas les puede interesar esas imágenes que tu dices, pero las pueeden obtener en directo porque la ven en el congreso.

En lo que respecta a la mayoría de los españoles, nos ha faltado, se ha puesto cínica negándolo y después, para querer quedar bien sin tener que desdecirse, le pasa una nota a los socialistas. Yo creo que eso es sumar un desprecio al insulto.

Mi conclusión: nos insulta y desprecia a los ciudadanos, no es apta para dirigir un país.

Pero no acabará en el paro, con su curriculum puede optar al puesto de choni poligonera.

Que se meta la carta por el culo.

S

Al margen de las estupideces que diga esta mujer... ¿No tienen en el congreso mejores impresoras y escaners? He hecho fotos con el movil con mayor calidad...

D

Lágrimas de cocodrilo. Esta gente es psicópata, se saben por encima del populacho al que desprecian (¡que se jodan!) y ajenos a las penurias y tragedias que sus actos ocasionan. Son soberbios e incapaces de un acto de humildad o de reconocer un error (peinetas para quienes les increpan y negación de lo evidente). Finalmente son codiciosos e incapaces de sobrevivir luchado como el resto de españoles, única razón por la cual acaban humillándose a lo que sea necesario con tal de no perder sus privilegios, buena vida y el "chupe" del que disfrutan.

Relator

Esa carta no sirve, es incorrecta, olvida la principal parte, la disculpa A LOS CIUDADANOS.

D

Como el primer intentos de cinismo no le valió, vuelve a intentarlo con otra clase de cinismo la segunda vez.

Minipunk

Antes de "pero" se escribe coma (te lo dice un peón de obra).

La regla dice que este signo se coloca antes del "pero" que une dos oraciones de modo adversativo (es decir que marca cierta oposición).

e

"Esta rectificación de mi conducta desde la lealtad a mi conciencia, a mis convicciones personales y políticas, al respeto que siento por quienes tienen posiciones distintas a las mías..."

Has dejado clarísimo el respeto que sientes por los contrarios a tus ideas, muy claro.

Y por otro lado, si aceptáramos esa excusa barata de que la frase iba dirigida al PSOE, dirigirse con un "que se jodan" porque estos no están conformes con la medida es como si se lo dijera a todos aquellos que tampoco estén conformes con la medida. A mi, por ejemplo. Cerda

m

Pide disculpas ahora, despues de negarlo, decir que la atacan, que no se arrepiente... Y una semana despues. Pues no hay disculpa que valga, al paredon paro, que se joda.

polvos.magicos

Se ha disculpado para taparnos la boca, pero lo que vale es el exabrupto porque con el demostró lo que siente.

Aneris

A mi me importa un bledo esa disculpa formalizada que puedes encontrar en una plantilla del Word. Yo quiero que se vaya y no volver a verle el careto si no es mientras visita a su padre en la carcel.

d

Pero qué mierda es esta.
1. No se disculpa ante quienes realmente insultó, sino que insiste en que se refería a los socialistas, cuando no es así.
2. Incluso suponiendo que fuera a los socialistas, ni siquiera tiene la decencia de dirigirse a ellos directamente, sino al presidente del Congreso para "rogarle que les haga llegar su más sincera petición de perdón".
3. No lo hace dando la cara, sino por carta. Por lo menos el Rey, a quien tanto se critica, se presentó el mismo ante las cámaras y pasó el mal trago. Pero una carta (que posiblemente ni haya escrito ella, sino que se la han redactado en su partido para que la firme), ¿qué tipo de disculpa es? ¿Este tipo de actitud es la que se espera de un alto representante del Estado?

Esta carta no sólo no vale como disculpa, sino que es una razón más para que la echen de su cargo.

Phonon_Boltzmann

Artificial, falso e insuficente.

C

Hay 2 párrafos de 6 renglones sin un punto y seguido. Brutal.

Estijo

Presión social para esto. Una tia que esta diciendo que se jodan los parados y no dimite venga bah! pero que cachondeo de país es este con la que le esta cayendo que tienen medio país contra el PP y aun toleran cosas así. Marianito tienes los dias contados.

D

Dice "sinceras" y luego dice que se refería a los socialistas. ?????????

Me parecía una cínica y me sigue pareciendo.

Ante mi no se ha disculpado ni tiene intención de hacerlo. Los socialistas, si se sienten insultados, podrán disculparla o no.

Yo, que me siento insultado, ahora además me siento despreciado por ella.

Amenophis

Carta de disculpa de Andrea Fabra en el Congreso o cómo "disculparse" mientras mientes y además te echas flores a ti misma.

ThFern

Mu bonica la carta. Para lo mal que habla, escribe muy bien la señora.

codeman1234

#17 Eso es porque no ha sido ella quien ha escrito la carta, tiene pinta de haberla escrito su secretaria.

troymclure

#17 Esa carta está escrita por los asesores del partido, que para eso están
A esta lerda, le habrán dicho
Tú firma aquí y ni se la habrá leído,aunque quisiera dudo mucho que sepa leer

dosvga

#17 Pues no sé... cada frase un punto y a parte. Y hay frases que ocupan varias líneas. Un estilo un poco enrevesado o, mejor dicho, pretencioso. No le pega a una hijadepapá.

RANDOMIZE_USR_0

vamos, lo que viene siendo un "lo siento me he equivocado, no volverá a ocurrir" ... es decir, lo dice por la presión pública, no por arrepentimiento, porque de ser así no hubiera tardado tanto.

que se joda

D

Yo le hacia comer la carta.

j

¿Os funciona el enlace? A mi me redirecciona a esto:
http://farm5.staticflickr.com/4008/4584330935_40d2b9af51_z.jpg

faelomx

Lo siento, me he equivocado, no volverá a ocurrir™ seal of approval.

h

¿Eso es todo? ¿Un texto de 20 líneas repartido en 4 párrafos? Encima de ser escueto ni siquiera convence. Que le ponga un par y de una rueda de prensa diciendo lo mismo que pone aquí. Pero una rueda de prensa como Dios manda, no de esas que emiten un comunicado y que la prensa tiene prohibido preguntar.

Yondelis

Solo vengo aquí a mostrar mi más profundo desprecio (desde el respeto) de forma análoga e inteligible en el lenguaje parlamentario... HIJA DE LA GRAN PUTA!

mdotg

El segundo párrafo es spam del PP

... las difíciles pero necesarias medidas...

elpeci

Está claro que el partido la habrá obligado a hacerlo, pero con la que montó la frasecita, más vale que la haya escrito y se de a conocer. De todas maneras, creo que su trayectoria política quedará bastante "tocada" después de lo que dijo. A lo hecho, pecho.

D

#24 El problema no es su trayectoria política futura.

El problema es que gente de esa calaña, que odia a los españoles la pones ... a dirigir a los propios españoles.

Tócate los pies.

Es que no hay nadie peor para el puesto.

Y no es un caso aislado. Es que todos la amparan y todos aplaudían enfervorizados las medidas que anunciaba Rajoy que machacaban a la sociedad.

Son un problema. Estamos poniendo a dirigir el país a los peores que se pueden elegir.

No sé como hemos llegado a esto, pero es muy grave y nos van a montar miles de pirulas a nuestras espaldas o a nuestra jeta en los próximos meses o años.

mario.aragonlara

Si se somete a un careo no sale viva, no encaja en ninguna lógica esa frase dicha a terceros, en vez de la locución lógica en el contexto, que os jodan o joderos. Y en todo caso no sé porqué se iba a joder el PSOE por recortar Rajoy el desempleo...

e

'[...] En esta legislatura no escatimaré esfuerzos para hacer honor a este compromiso.' Empieza por devolver todas las dietas que recibes de forma injusta... y ya de paso pídele a tu padre (abuelos, bisabuelos, tíos y demás) que devuelvan todo los 'sustraído' durante su caciquismo en la provincia de Castellón. ¡Cuánta indignidad!

zita

A mi esto no me vale, posiblemente se la hayan escrito y solo tuvo que firmar. Ya no me creo nada de esta gentuza

Yoryo

El análisis grafológico (de coña) la deja bastante en evidencia, huevo, fin en - / - y "doble cruz invertida"

D

Bueno, si al rey le perdonamos una cacería de elefantes por una simple frase de disculpa, con esta no seremos menos, que se ha molestado en pedir que alguien le escriba una carta.

Bueno, parece que la presión social, ha servido para algo en esta ocasión. Aunque sea una disculpa tardía. Hay que continuar alerta.

D

#23 ¿ qué disculpa ? Nos había insultado a los españoles y no se ha disculpado ante los españoles (dice que ante el psoe). Nos insulta, se hace la cínica y nos ningunea.

Lo ha estropeado más.

Hojaldre

¿Si se lo dijera al PSOE sería aceptable gritar "que se jodan" en el máximo organismo representativo del estado?

MrAmeba

esto... me suena

Jiraiya

Llena de palabrarería y vacía al mismo tiempo. Como todo buen discurso político.

El niño de "la cosa pública" bien podía haber redactado esa carta.

g

Jo, pues por menos que eso a María Antonieta le cortaron la cabeza.

Es tremendo, si la gente que supuestamente vela por nuestro bienestar opina eso de los que peor lo están pasando en esta crisis, se entienden muchas cosas.

a

¿Quién votó a esta tipeja faltona? ¡¡LISTAS ABIERTAS YA!!

D

Lo penoso sería que ahora el PSOE aceptase las disculpas, siguiéndole el juego a esta señora que lo que pretende es insultarnos, hacerse la cínica y despreciarnos después con una disculpa a otros que no debería.

Sería que el PSOE se quieren hacer cómplices de ese insulto y desprecio.

Aggtoddy

¡Maldita sinvergüenza, pide disculpas A LOS ESPAÑOLES que ahí sois todos NUESTROS REPRESENTANTES cobrando gracias a NUESTROS SUELDOS y os debeis a NOSOTROS!

Siguen viendo el congreso como su puto patio de recreo y no como la camara representativa que es....mierda

MAU

Disculpas NO aceptadas: ahora llega con su carta de despido, o en su caso el acta de diputada...

Segador

La tipa en el segundo párrafo hace microblogging de libro. lol

E

¿Y ahora ya podemos limpiarnos el culo con ese papel y seguir exigiendo que ella y todos los demás parásitos inmerecedores de representar a nadie (que no sean sus propias cuentas en Suiza) se vayan a la mierda por la puerta de atrás?

Philias_

Nos mean encima y nos dicen que llueve por mi se puede meter sus falsas disculpas por donde le quepa

Aritsusan

Yo creo que esto se lo ha escrito el becario y cogiendo una plantilla de Word.

sivious

Y con esta carta de mierda la NECESIDAD de dimitir o expulsarla queda resuelta. Continúa como hasta ahora sin que nada le pese.

Ni un mísero expediente interno del partido para hacer el paripé, nada, un "Lo siento, me he equivocado, no lo volveré a hacer." Nuevo estilo Eshpañol.

pablisako

qE HIJA DE faBRA.

D

Puta mentirosa ¿te has creído que somos imbéciles? Te mereces el paro, asquerosa. A mentir a tu puta madre.

Bast-

No me sirve.

d

Y mientras tanto, como sabe que se va a difundir hasta la saciedad nos vuelve a colar por enmedio de una carta de disculpas lo de "las difíciles pero necesarias medidas...." joer, son discípulos del mismísimo Gobbels!

jojlse

bien andrea, este gesto te honraojalatemueraszorra

TaraNirfan

Carta genérica pidiendo disculpas nº 1. La veo arrepentidísima, sí. Yo sigo ofendida

JotaParro

En ningún caso pide perdón a la ofensa a los ciudadanos, verdaderos ofendidos en esta causa, a quienes un diputado debe respeto. No, yo no te perdono Srta.

D

Pues a mi me pone palote esta pava eh?. La ponía a 20 uñas mirando pa la moraleja, osea, joderla yo.

D

Por otro lado, quien merece más hostias, la puerca esta, o los gilipollas que la votaron?

D

Parece sincera la disculpa, meneo.

1 2