Hace 11 años | Por --17378-- a aciae.com
Publicado hace 11 años por --17378-- a aciae.com

Cuando era pequeño, mi madre me decía "hijo, estudia y trabaja duro, y sobre todo sé honrado, que acabarás siendo recompensado" y yo le hice caso, porque mi madre, a pesar de ser cajera de supermercado, había conseguido sacar adelante ella sola a sus hijos y darles una educación, que fue prácticamente nuestra única herencia. [...] Mi madre tenía razón, si uno estudia y trabaja duro, y es honrado, acabará siendo recompensado, ¡pero no en este país!.

Comentarios

D

#40 Piensa el ladrón que son todos de su condición.

pawer13

#40 En mi caso personal, dejé trabajos de comercial, porque tenía que engañar al cliente.
Mi conciencia me lo impedía.


No entiendas "sociedad" como toda la población. La sociedad española es corrupta, y que tuvieses que dejar tu trabajo porque se premiase más la picaresca y el engaño que la honestidad es una prueba más, como lo es que políticos corruptos sean indultados por petición popular: http://www.cincodias.com/articulo/empresas/gobierno-indulta-alcalde-pp-condenado-prevaricacion-urbanistica/20120718cdscdsemp_9/

D

#48

No entiendas "sociedad" como toda la población

Entiendo tu punto de vista.

Y llevas la razón.

Franxus

#25 De acuerdo pero es un chico.

D

#25 Habla por ti mismo y por los que te han votado positivo. Queda claro que aparte de los politicos sois alguno mas.

Peio_Peiez

#25 Debo vivir en el pais de la piruleta, si, porque yo no soy de ese tipo de persona "picara" ni en mi circulo abundan tanto esas personas... generalizar es peligroso...y si conoces tantos casos, el peor puedes ser tu por complicidad y no denunciar.

No voy a negar que casos existan, pero no tantos como pareces indicar, al menos no en mi tierra. agur

v

#25 Todas las generalizaciones son falsas, incluida esta.

K

#25 Esa generalización sobre colectivo étnico o cualquier otro país se llevaría acusaciones de racismo, xenofobia, etc. Como la generalización es sobre los españoles resulta que se aplaude por los mismos que enseguida echan espuma por la boca por cualquier comentario sobre cualquier otro grupo.

Shotokax

#5 y quiénes son los culpables? Los 11 millones que votan al PP, los que votan al PSOE también, los que consideran que los recortes son buenos...? Complicado lo veo.

A

#5 Echarles al foso de los caimanes, querrás decir. Porque lo malo es que luego tienen descendencia, o "hiernisimos aprovechados".

wedo

#1 efectivamente eso es lo que quieren. El que tiene criterio para saber que esto es una mierda que se rinda y se vaya, y nos quedamos aquí con la mano de obra barata. Y así nos repartimos el pastel sin oposición. Si acaso una guerra civil contra cuatro gatos engañados por un líder populista y a correr..

ruinanamas

#1 Cuando la gente salga a la calle a luchar, cuando por desgracia alguien sufra las consecuencias de un agente de la ley (antidisturbios), cuando la cosa medio se pueda arreglar, tus "paletos" podrán decir "ahí vienen las ratas que abandonaron el barco", ¿verdad?.

Aún quedan buenas personas en este país para arreglar las cosas, y largándose a otro sitio no se solucionan los problemas.

D

#35 que se están llendo los mejores
Mi mejor amigo, profesor titular de una asignatura de la E.T.S.I.C.C.P., no te habría dejado aprobar la carrera con una falta de ortografía de este calibre.

s

#44 jeje tengo la suerte de que en la carrera la mayoría de examenes eran números

ninfa.

#44 #71 Si criticáis la ortografía hacedlo bien: deshorbitadas y varias tildes (no revisé detalladamente a ver si había más, pero "deshorbitadas" es tan llamativa como "llendo").

Por lo demás, de acuerdo con #35. Lo que comentas #71 de la cantinela hasta cierto punto puede valer, aunque tengo una prima que currando en su farmacia (más horas que un asalariado) se sacó plaza de inspectora de sanidad (la carrera también la sacó trabajando, de hecho con decirte que hizo farmacia para poder usar los libros de su hermana mayor te haces una idea del poder adquisitivo de su familia), y no es que sea una lumbreras pero sí muy muy MUY trabajadora. Dedicación exclusiva a curro y estudio, la carrera la sacó año por año y la opos tardó unos años en sacarla (creo que 6) pero a la 2ª lo consiguió, todo esto currando en la farmacia como una china. Puedo entender muchas cosas, pero si tú estás cansad@ de "la cantinela", yo estoy cansada del "balones fuera", que mientras se trabaja también se puede estudiar/opositar (eso sí, es MUY MUY DURO, pero much@s lo hacen justamente por no poder estar 1-2 años solo con apuntes).

PETITROUSSEAU

#35: primero, permíteme que muestre mi sorpresa al descubrir que después de pasar por la ETSICCP y unas oposiciones de (¿) Caminos (?) escribas "llendo".
Por otro lado, no me parece bien criticar a los que se han sacado una oposición, para mi se merecen buenas condiciones ya que han trabajado para lograrlo. Pero no soporto la cantinela de que el que no se prepara las oposiciones es porque no quiere, que ahí están para todos. Mira, algunos no tenemos dinero para pasarnos un año (dime a quién conoces que se las haya sacado más rápido) o más sin trabajar, y no nos queda más remedio que ponernos a trabajar en cuanto podemos. Hay gente que necesita el dinero y no se puede permitir estudiar, así que un poco más de comprensión, la misma que pides para ti, ...desde donde quiera que escribas...

Y ya metida en faena, pues me parece también muy raro que el autor del artículo se haya sacado las oposiciones mientras trabajaba...toda la gente que conozco que lo ha hecho ha necesitado un año o dos de dedicación exclusiva y con preparadores, y los que se las sacaron eran gente brillante y para los que la carrera fue un paseo. También otros amigos de expediente más normal lo intentaron y no lo consiguieron. Vamos, que para una persona que tardó 7 años en terminar Caminos, la verdad es que me parece una hazaña...no sé, entiendo su frustración y la carta, pero creo que está embelleciendo su historia un poquito...

s

#71 por raro que te parezca, yo estudie 6 meses para sacarmela, a la vez que trabajaba. eso si, mi vida consistia en ello, y tampoco contaba con muchos medios para ello, ni fui a academias ni nada.

PETITROUSSEAU

#78: pues enhorabuena lo primero, porque creo que realmente es muy dificil,.. y lo segundo, ¿puedes dar más datos? ¿qué horario tenías en el trabajo, y cuantas horas estudiabas al día? ¿Cuántos años hace que te las sacaste? Es que igual tengo una idea equivocada y me interesa ponerme a opositar, y lo digo totalmente en serio.

sunes

#71 Sobre lo de las oposiciones a la vez que trabajas: pues yo tengo casos cercanos de personas que estaban trabajando y se sacaron la oposición para funcionario. Y una vez ya siendo funcionario, a la vez que trabajaban, volver a estudiar para sacarse otra oposición que les permitiera obtener un puesto mejor. No es imposible, pero tampoco es fácil.
#77 Y yo conozco en la empresa privada gente que se rascan la barriga a manos llenas... puestos a generalizar, todos conocemos a vagos y caraduras!

D

#94 Pero hay una gran diferencia: en la empresa privada NO LO PAGO YO. Una empresa privada que haga lo que quiera, como si paga 8.000€ al mes por jugar al Tetris...
Y yo no estoy generalizando porque sí: mi comentario es una respuesta al chaval de la carta, que dice que es "un mito" que los funcionarios vayan a hacer la compra en horario de trabajo. Es más, no generalizo: digo literalmente que "conozco a funcionarios" que lo hacen. Y sí, los conozco.

sunes

#95 Pues yo te digo: que conozco a muchísima gente también en la privada, que se toca las narices todo el día. Y mira, también los pagas tú a muchos con tus impuestos, porque trabajan subcontratados para el estado. Qué cosas...

D

#96 Vaya, pues con esa argumentación te diría que los funcionarios corrompen hasta que subcontratan...

Claro que hay vagos en todas partes. La cuestión es que si en la administración alguien lo hace, puede hacerlo durante años sin consecuencias; su trabajo depende de su moral, no de su presión.

En la privada, lo acabarán echando, salvo hijos del jefe o gente ya muy muy "profesionalizada" (Rato y gilipollas metidos por interés o por el estilo).

sunes

#97 jaja No, no quería decir éso Es que de verdad, qué pesadez de clichés "es que los funcionarios no hacen nada", "es que se van a la compra"... Bah... Vamos a seguir contando siempre las mismas historias para justificar que a una parte del país se le esté tomando como cabeza de turco. Siempre está bien echarle la culpa a alguien...

D

#96 Sigue siendo diferente. Si la administración paga 22 a una empresa privada para que haga el trabajo, a mí me da lo mismo que los de la subcontrata no peguen golpe, mientras que cumplan con lo que tienen que hacer y reciban una compensación justa. De ambas cosas debería ocuparse la administración.
Y por supuesto, empresas "privadas" hay muy pocas: en España, este estado capitalista y neoliberal, el estado controla casi el 50% del dinero que se mueve, que se dice pronto. O sea que es raro que una empresa privada no dependa de una forma o de otra del estado.

Brogan

#93 No lo dudo, como tampoco dudo que los estados inteligentes invierten en asegurar que esa gente preparada no se escape o atraer gente preparada de otros lados.

Lo que me repatea es que hay clases para las cuales todo es libre mercado y mimarlas para que no se lleven su dinero fuera, y cuando se dice "los ricos se llevarán el dinero" se dice como si fuese lo más natural, pobrecicos. Pero si una persona se va por falta de trabajo de repente todo es patriotismo y "levantar España".

#95 Si quieres que el Estado sea como una empresa, habrá que empezar por ponerle CEOs preparados en vez de gente puesta a dedo.

PETITROUSSEAU

#94: A ver, no hay nada imposible y nadie está en posesión de la verdad absoluta, pero, ¿Puedo preguntar qué horarios tenían esas personas que dices que se han sacado las oposiciones trabajando (y qué oposiciones)? Porque un Ingeniero de Caminos como el de la carta, trabajando en un puesto de responsabilidad en el sector de la construcción, ya te digo por experiencia propia que lo normal es llegar a casa a las 10 de la noche todos los días, y a veces se pringa hasta los fines de semana si eres jefe de obra, por ejemplo. El temario de Caminos yo lo he visto, porque estuve tentada de estudiármelas en su día, y no es ninguna broma. Y lo de dormir 4 horas también lo conozco por experiencia propia porque yo también he estudiado mientras trabajo, y después de un mes o dos(variación aquí según la resistencia de cada uno) o paras el carro o acabas en el hospital...Comprenderás que me parece raro lo que se dice en el artículo, no veo por qué se contradice eso con el caso de tus conocidos.
Claro, si me dices que opositas a bedel y trabajas a media jornada...yo desde luego hablaba del caso de la carta, no sé tú. Por cierto, si me explicas por qué me has votado negativo,..porque estoy en un sinvivir... que no lo entiendo, oye!

repapaz

#71 (y #35 )

1) Tristemente, de un tiempo a esta parte, te garantizo que se puede aprobar una carrera como esta (exactamente esta) con faltas de ortografía. Se ha ido "degradando" el nivel de calidad.
2) Conozco a mucha gente que se ha preparado las oposiciones mientras trabajaba. Nadie dice que sea fácil, pero conozco a algunos que lo han conseguido. Obviamente, les supone tardar más que si te dedicas a tiempo completo. Pero poder, se puede.

D

Y el primer comentario de la carta le da la razón!!!

a

#10 Menudo idiota el tal Divad, vamos que me han dado ganas de irme a mi también aunque no tenga ninguna oferta sueca maravillosa. Con tal de no compartir espacio con él. Será

borrico

#10 Justo entraba para comentar eso... maximun trolling de buena mañana

bulo

#32 Yo es que los ingenieros informáticos no se ni lo que hacéis todavía por dando vueltas por España para un sueldo de 1000 euros y ser 'el informático' de la empresa.

Hay una demanda brutal en UK y ofertas de trabajo nuevas todos los días, sino es una ciudad en otra, podéis aplicar desde España pillando una SIM card de UK para que os llamen a ese número y presentaos en la ciudad que os digan. Lo más que se pierden son 10 libras por hacer el top-up y sin moverse de casa.

Pablosky

#87 Ya, ya, el problema es que no soy ingeniero, yo tengo la etiqueta de anís del mono. Mucha expepriencia, pero la puta etiqueta. :p.

Ingenioso_Hidalgo

Ufff, soy español, español, español!. Espero que tenga suerte. Un amigo ingeniero informático se fue hace unos meses para Suecia y está muy contento. Los bueno se van, se quedan los que no pueden irse (falta de estudios, familia,etc..) y lo peor es que por encima se queda la lacra a sangrarnos. Que penita de país.

homebrewer

Estos que ahora claman por la austeridad de los funcionarios. Son los mismos que me decían:
"La moto es un capricho pero me la he pagado con las horas extras"
"El jefe es un poco cabrón, pero si trabajas bien te sacas mas de 2000€ mensuales"
"Este mes entre la nomina y el "B" me meto en mas de 3000€"

p

y cuando te jubiles podrás vivir en el levante como un señor

D

Se puede decir más alto pero no más claro. Meneo.

pardines

Tengo un caso próximo muy parecido. Con un adecuado nivel de inglés y experiencia laboral prolongada, en determinadas carreras parece relativamente facil conseguir un curro en un país nórdico con buen salario y condiciones laborales. En el caso de este chico lo que me parece especialmente sangrante es su entorno de envidiosos solo-me-muevo-por-la-pasta que, pese a estar en el paro, ni se les ocurre mover el culo para trabajar en el extranjero. Seguramente porque la ignorancia y la altanería vienen de serie con la incapacidad para hablar un inglés medio decente.

jojlse

me identifico con este articulo, saludos desde un pais en el que los teclados no tienen acentos ni enies

Moule

Hasta loa huevos de cartas del estilo. Es que uno no se puede ir a ganar pasta fuera sin tener que buscar justificaciones baratas y moralinas de garrafón?

sunes

Pedro, chapó. Le comprendo perfectamente, y le deseo mucha mucha suerte.
Como diría Aleix Saló: Este país se va a la mierda

#18 Exacto lo que comentas de emigrar con cabeza. Conozco unos cuantos casos "cafres" de salir "a la aventura". Sin nada en mente, salvo "llegar y besar el santo" y no es tan fácil, a no ser que tengas una florecilla en el culo Más de uno se ha ido pensando que iba a tener un curro perfecto nada más aterrizar, y han acabado agobiados fregando platos (que es muy respetable, pero no era lo que estas personas se esperaban encontrar) 10 horas al día. Al final no les ha merecido la pena y se han vuelto, claro. Porque ni ahorrar ni disfrutar ni vivir ni nada. Para eso, mejor en casa y planificar una futura vuelta con algo más a lo que atenerse.

#24 Sin moralina y sin justificaciones, antes era más fácil, porque la gente nos íbamos "por gusto". Ahora es lo que hay. El país apesta, y mucha gente se va porque no queda "más cohones". Así que normal que haya de por medio cosas bastante más serias que un simple "me voy a la aventura porque me apetece".

#28 Cierto. Pero no me digas que no es triste que gente que se ha dejado un montón de esfuerzo, tiempo y dinero en estudiar una carrera, ahora no encuentra nada acorde a lo que ha estudiado. Se tienen que expatriar, porque si no, se comen los mocos. Muy triste

air

#27 El estudió una oposición, tiene un puesto asegurado aunque cpn bajo salario para su cualificación y busca mejorar profesionalmente, no un curro de cualquier cosa.

La profesión, ingeniero aeronáutico, que tendrá aquí y en cualquier parte paro técnico, tiene buenas perspectivas: le ofrecen como expatriado un puesto privlegiado (porque se lo ha currado y merecido, evidentemente). Eso de "no ha encontrado nada de lo suyo" que lo hemos escuchado cientos de veces es falaz para una persona con esa cualificación.

El ingeniero aeronáutico puede irse de España a Suecia con contrato en mano y sueldo de diezmil eurista (que es lo justo) . El licenciado en filología o incluso Derecho, no. Pero claro, no todo el mundo puede ser ingeniero

Esta carta no es representativa de nada.

sunes

#36 A qué te refieres tú en tu comentario con lo de que "no ha encontrado nada de lo suyo"? Yo hablo de: gente que se marcha a otro país pensando que sin haber preparado nada para su "emigración", van a llegar y van a tener en la puerta de casa a 10 empresas pidiéndole de rodillas que trabajen para él. He visto bastantes casos, créeme. Desde gente de carreras "de letras" hasta ingenieros de "alta alcurnia". Otros que no tenían estudios, pero han sabido buscarse bien el destino y lo que iban a hacer al llegar, ahora tienen un trabajo, que para muchos es más de lo que podrían siquiera sonhar en Espanha en estos momentos.

Sobre lo de que "no es representativa de nada"... Vives en un universo paralelo o algo???

D

#36 Y no todo el mundo quiere.
Lo verdaderamente sangrante está en la entradilla... A mí también me enseñaron que si me esforzaba y estudiaba o trabajaba duro tendría un porvenir tranquilo... Y ya ves.
#101 Vaya con el pitoniso... A no ser que tengas titulación superior, con esa edad está difícil en todos lados. ¿O es que alguien cree que aquí somos los únicos en preferir mano de obra joven, poco quemada y barata?

reivax_dj

#24 Totalmente de acuerdo. Yo me fui hace ya 2 años sin hacer ruido y sin publicar cartas de estas por ningún lado. Sólo veo afán de protagonismo.

air

No todo el mundo (ni todos los parados) pueden ser ingenieros aeronáuticos. Desde luego que se puede ir de España, y debería habida cuenta de cómo está el panorama, pero esto no es representativo del 23% de paro, que afecta en su mayoría a gente no tan cualificada como él.

En resumen, emigrar sí pero no es la solución para gente no cualificada.

D

Hasta la polla. Este es un país de perdedores, lo único que sabemos ese llorar de forma glamurosa. Come irrelevante come. A mamarla. Mi viejo estuvo en las plataformas años y jamás montó tal alharaca. Mejor nos iría si en vez de llorar por las esquinas y marcharnos nos centráramos en echar a esta gentuza.



PD: - Perder con clase. Eso es lo único que sabes hacer, Bonzo.

el_fruta

#37 ¿Qué gentuza, la que gobierna o la que los vota?
Se iba a quedar el país vacío.

D

Hace años, cuando esto empezó... si hubiera sido facil salir de España, pero con la que está cayendo en toda Europa, los países que pueden "recibir" emigrantes están saturados y cada vez es más difícil, a no ser que te encuentres con casos como este, que encuentras trabajo antes de viajar (felicidades). Yo antes recomendaba gastar un poco de dinero y hacer varios viajes buscando trabajo... ahora.. casi creo que es mejor quedarse y aguantar el chaparrón.

diminuta

#17 Yo estudié Ingeniería Técnica Informática y recibo ofertas de Alemania y Suiza muy muy apetecibles, estoy planteándome seriamente irme... aquí he ido pasando de empresa en empresa, y al final son todas iguales, te venden que son superchachis y megamodernos y al final es la misma mierda... hice mi proyecto fin de carrera en Alemania en una empresa y ya entonces debí quedarme... sí que hay trabajo bueno fuera, tengo amigos que se han ido a USA, UK y a Alemania y están genial, lo que me tira para atrás es mi pareja que no sabe idiomas, pero viendo que esto solo va a peor estamos planteándonos aceptar una de esas ofertas y marcharnos... Yo me alegro por la gente que se ha ido y le va bien, no entiendo a la gente que los critica, quizás es que ellos o no pueden y eso les frustra o que nunca han salido de aquí y no saben que hay vida más allá de los Pirineos... y si al final no me voy también me alegraré por la gente que se pueda ir y le haya ido bien...

D

Tus padres eran más sabios que los de Urdangarín, por poner un ejemplo. Fíjate si eran palurdos e ignorantes que no le supieron enseñar esos valores a su hijo.

Brogan

#90 Ya, pero tus padres lo hicieron porque no hubo más cojones. También mis padres crecieron en una dictadura con un par de pelotas y yo no me voy a Korea del Norte porque "si ellos pueden yo también".

Si tienes la posibilidad de irte fuera donde todas esas pelotas las puedes dedicar a algo mejor que a pasarlo mal, por qué no aceptarla?

d

#92 Que se vaya el que quiera, faltaría más. Seguramente echemos en falta su preparación en un futuro.

D

Toda la gente que conozco habla de irse, es más ya se lo oigo a padres de familia con puesto fijo, esto se va a quedar peor que Somalia.

VicBlack

Por dios!!! este el tío más honesto,ético,profesional,estudioso,bueniiiiiissiiiiima persona,trabajador como él solo,sacrificado...
Además de visión de futuro infalible que tiene el chico en cada momento determinado de su vida.
Demasiado perfecto diría yo.

poluto

#30 realmente curioso que una persona que expone sus principios, siendo estos principios buenos, reciba la incredulidad como respuesta.

Xi0N

Bueno, decir que irse a otro país no siempre sale bien a todos
Que estoy harto de oir que "tenemos mucha deuda" y "hemos gastado mucho".. ¿pero quien cojones ha gastado? porque yo no....
Y que suerte... a ver si le funciona....

areska

Me identifico totalmente, pero yo no he conseguido aprobar (me pilló el recorte bestial de plazas) y mi carrera no fue tan dura ni mucho menos. Ojalá le vaya muy bien fuera del cortijo, se lo merece

wochi

Su madre le enseño lo contrario que debieron enseñar a sus hijos las madres de los políticos: "hijo, tu trabaja lo menos posible y roba lo mas posible y serás recompensado"
Lo triste es que llevaban razón

ktzar

Mi carta:

"Que se jodan"

D

Bueno, la verdad es que bien pensado, quien tendría que irse de este país es la clase política en pleno (quien haya visto la nueva de Batman, sabrá que lo ideal sería "exilio"), pero puestos a que no es posible, salir al extranjero es una magnífica opción. En mis dos experiencias fuera me ha sorprendido la diferencia en el trato al trabajador, las estupendas condiciones y lo poco que he echado de menos un empleo español.

Eso sí, lo de siempre. Hay que emigrar con cabeza: hacer la maleta, gastar tus únicos ahorros en billete solo de ida y no tener ni idioma ni estudios ni habilidades... es un poco imprudente.

DoñaGata

Me ha hecho llorar, lo juro.
Le deseo muchísima suerte.

D

Me he visto totalmente reflejado en el autor del artículo. Yo también pienso que me esforcé siempre por sacar unos estudios con las mejores notas posibles. Saqué otra ingeniera. Trabajé en la privada y , finalmente, me decanté por sacarme una oposición que me costó también mucho esfuerzo. Ahora me siento insultado no sólo por el gobierno sino también por el propio pueblo, al que se supone que tengo que servir. Y ahora me estoy planteando irme de este país. En fin, qué pena de España, pero tenemos lo que nos merecemos.

natxetet

Nuestro capital se va a beneficiar a los suizos ; las multinacionales no pagan por sus beneficios usan técnicas de repatriación de capital a los paraísos fiscales; el petroleo , el agua y otros recursos naturales también les sale gratis y ahora además los científicos y los titulados en los que habíamos invertido para dejar de ser un país tercermundista los empujamos al exilio ,claro los empresarios de estos países encantados, 7 años de este señor de estudios a 8000 euros aprox por año que cuesta a la hacienda publica 56000 euros que los españoles regalamos a los suecos. Podrímos regalarles también los montes , seguro que si se hicisen cargo los suecos no estarían calcinados

E

#21 miralo de la siguiente manera: si se invierten 56.000 € en formar un médico o ingeniero para tenerlo desaprovechado, la culpa es del médico?
Si se invierten miles de millones en un aeropuerto para tenerlo parado sin aviones, la culpa es del aeropuerto y no del que se gastaba el dinero de todos en lujos...

D

#21 Pues por mi se los regalaba, y no sólo los montes, les regalaba el pais entero. Ya sería hora de que nos invadiese una civilización decente. Llevamos muchos años pagando muy caro el que nuestros antepasados se equivocaran de bando en la guerra de la Independencia. Si los gabachos no hubieran sido tan soberbios...

3282Bargen

Lo del primer comentario es delito.

zorreame

#75 Eso estaría muy bien si fuésemos japoneses. Aquí simplemente siente uno que hace el gilipollas.

vviccio

En España es lo normal, todos quieren parecerse a la monarquía: el grado de parentesco es lo principal.

D

De acuerdo con el chaval en casi todo. Pero yo sí conozco a funcionarios que hacen la compra durante el trabajo, toman tres cafés, llegan a las 10,...

nata.y.fresa

La corrupción de España esta ya fuera de control y solo una guerra interna la puede detener.

A

Un apunte. En Suecia(suecos). En Suiza(suizos).

Potemkin_

#75 En mi comentario #70 tienes un ejemplo. Sólo por poner chapó al comentario que me ha gustado de otra persona ya tengo un negativo de Sigfredo.

Esto demuestra que en España no es que no guste un comentario de por sí. Lo que no gusta es que a los demás les guste lo que a otros no les gusta y eso se llama falta de respeto. Y sin argumento se queda tan ancho.

Ahora sí puede ponerme ese negativo en este comentario, que por lo menos tiene mas contexto que el anterior.

D

Algunos de mis amigos ya se han ido, otros están haciendo planes para el corto plazo y ya me voy quedando sólo por acá.

Highlander82

Ahora este señor después de pasarse casi toda su vida estudiando, le queda la última asignatura: aprender sueco. Bueno, supongo que el hecho de irse a vivir a Suecia ya tendrá para estar entretenido una buena temporada conociendo cosas nuevas, y la adaptación le será más amena.

Que envidia me da la gente que ha sabido aprovechar sus oportunidades, ya que a veces me siento metido en una cárcel.

s

... mi querida españa, esta españa nuestra ...

i

#16


para ti y para todos

d

#83 ¿tienes hijos? Yo sí. Dos. Por ellos.

Brogan

#84 Yo todavía no, pero si los tengo, será donde pueda permitirme tenerlos, darles una buena vida y donde ellos tengan oportunidades. España claramente no es ese sitio.

d

#86 Me parece bien que pienses en tener hijos cuando y donde puedas. Pero no estoy de acuerdo en que este no sea el sitio. Si mis padres, nacidos en la postguerra en un país derruido, tuvieron pelotas para sacarnos a mis hermanos y a mí adelante, ¿cómo no voy a ser yo capaz de lo mismo, teniendo más formación y más conocimientos?

salteador

Mi hermano cuando entro de funcionario a los pocos dias sus propios compañeros le dijeron que bajara el ritmo, que alli no hacia falta ir tan rapido, esto quiere decir que si quisieran podrian hacer mas, y que no van a mal acostumbrar a la gente / jefes a ir mas rapido no sea que se acostumbren.

Luego estar haciendo cola y habiendo 10 funcionarias atendiendo y 100 personas haciendo cola llegan se levantan 8 y se van almorzar o tomarse un cafe, y una cosa que podria gestionarse en 10 o 15 minutos se alarga hasta mas de una hora.

Ellos tiene sus derechos y deberes pero no se quien es el listo que manda al 80% descansar con toda esa gente esperando, no podrian gestionarlo mejor? quizas 5 primero y 5 despues? mas que nada para que no se note tanto.

miguelpedregosa

Al final es más fácil irte tu que echar a todos los que sobran

M

eso eso, cobarde, huye... *

* (Politico sanguijuela pensando: "Otro menos al que chuparle la sangre")

D

Supongo que un diseñador gráfico como yo, con inglés "intermediate" lo tiene bastante jodido fuera de España. Suerte para este señor.

Vuduchild

Tener oportunidades para irse no es nada fácil. Yo llevo tiempo intentando largarme y no lo consigo.

h

Sin duda me ha conmovido esta carta, es la mas absoluta verguenza de este pais.

Algunas veces pienso que deberiamos de irnos todos de este pais y que se queden aqui todos los inuiles enchufados hijos de puta ellos solos muertos de hasco.

Esto cada vez se torna mas insostenible, el hijoputismo caciquil de inutiles y sinverguenzas esta instaurado en nuestro pais.

Sintagma

#29 los buenos se iran, esto colapsará, habrá un reset, y los buenos volveran para la reconstrucción, todo parece indicar que vamos en esa dirección

Milkhouse

No se que va a ser de este país si los mejores se van y los peores nos gobiernan....
bueno, si se, se va a la mierda como siempre a lo largo de la historia cuando nos acercábamos a la normalidad...

Milkhouse

Móstoles: 17 concejales PP, 7 PSOE, 3 IU ... esto explica muchas cosas .... Viva la Espe....

D

Le pedían hacer cosas ílegales para beneficiar a no se sabe quien a las cuales el se negaba...

Estaría bien saber que puentes y carreteras ha construido esa empresa en la que trabajaba para no pasar por ellos porque seguro el hormigon y el acero es escaso y si hacian cosas ílegales lo suyo sería denunciar...

Milkhouse

Muy bien hecho y dicho que trabajen los corruptos los demás nos vamos .....

karlos_

Te deseo lo mejor.

Yo particularmente aun no me ido, intentando trabajar para mi tierra y luchando por cambiar.

Se deberian de ir los causantes de la mayor estafa de la historia pero con el rabo entr

j

También en este país. Antes o después, tarde o temprano se incorporará lo bueno en este país.

El mal no es de ahora, solo que lo conocemos ahora. Este tiempo tenía que pasar y ya está pasando.

d

¿Y por qué cojones la gente preparada no se queda para ayudar a levantar el puto país? ¿lo levantamos el resto y cuando esto funcione ellos volverán con la cabeza bien alta a la "querida" España? No me jodas.

ChukNorris

Buambulancia para el nene, vaya recopilación de tópicos en esa falsa carta, si puede tener una mejor situación fuera del país ya tarda en marcharse, no se necesitan excusas para eso.

Ya se resolverán las cosas con los que quedemos, que la mayoría son los que no tienen esa suerte de poder largarse y son los que lo van a pasar putas de verdad. Eso si, que luego no traten de dar lecciones desde fuera.

#64 Solo son gente con formación ... serán "gente preparada" cuando sepan volver y montar sus propios negocios para dar trabajo a los ciudadanos del país. Hacen bien marchándose para ganar experiencia y acumular capital. Además el dinero que manden puede ser vital para sus familias. cc/ #69

D

#68 Parece que el que necesita buambulancia eres tú.

ChukNorris

#74 ¿donde ves que me queje?

#75 Teníamos que tener algo como los futbolistas con su formación, que cada vez que es fichado por un equipo, su cantera recibe un porcentaje
Y si no, como en Cuba, que tras acabar la universidad tienes que estar un par de años trabajando para el país.

minardo

#85 aqui ya pagamos "derechos de formación" como los futbolistas, sólo que los llamamos "impuestos"

DoñaGata

#85 en Cuba pagan de su bolsillo la carrera? creo que no.
Porque aquí si no puedes pagártela, te jodes y no estudias.

d

#72 Un granito de arena de cada uno hace una montaña (ha quedado muy dicho oriental, je je)
#68 A lo mejor lo que les pide la sociedad y el país es que se queden para ayudar. Digamos que la formación subvencionada dada por el Estado es a crédito, para que arrimen el hombro cuando se les necesite.
#69 La culpa siempre es de los otros.

M

#75 " A lo mejor lo que les pide la sociedad y el país es que se queden para ayudar."

La sociedad y el país no está pidiendo ayuda. La sociedad se ríe, estafa o tiene envidia de quien intenta mejorar este país, nada más.

Para recibir ayuda primero tienes que querer ser ayudado y poner de tu parte, lejos de eso, si hoy hubiera elecciones ganaría el PP con mayoría o al igual con un poco de suerte el PSOE (y digo suerte no porque el PSOE sea mejor sino porque eso significaría que al menos algún pepero por fin dejó de creer en su Amado Líder que ya es un paso), una vez ganado el PPSOE seguiríamos en la misma situación. En el hipotético e improbable caso de que algún día saliéramos de la crisis, volvería la corruptela y la picaresca propia del país y vuelta a empezar.

Así que no, esta sociedad no está pidiendo ayuda y lo mejor que puede hacer alguien preparado es marcharse antes de que esta sociedad lo arrastre en su hundimiento.

RoyBatty66

#64 Tu pregunta se contesta a si misma, no se quedan porque están preparados y porque estamos en una democracia desinformada, poco exigente en lo fundamental, con un decisorio grupo de personas crédulas por naturaleza al parecer, algunas con deficiencias en los mecanismos neuronales de la reflexión, o simplemente egoístas cuando no corruptas. Si fuera problema de que tenemos malos políticos sería fácil la solución.

Potemkin_

#69 Chapó.

Brogan

#64 Por qué tengo que levantar España?

d

#79 Estoy hablando de gente preparada, no de tí.

Brogan

#81 Y yo estoy hablando de todos, preparados o no. Por qué tú, yo o la gente preparada tenemos que levantar el país?

PussyLover

#64 Muy simple, porque en este país se premia al mediocre y al comepollas de turno, así de simple. Cuando intentas destacar sobre otros simplemente sabes hacer bien tu trabajo los otros te hacen zancadillas por envidia.

Mejor irse donde aprecien tu trabajo.

D

Suecia es uno de los países con mayor tasa de suicidio del mundo, es decir, donde más premios Darwin se conceden. Cuidado Pedro no vayas a ser agraciado con uno de ellos

m

#7 Aparte de que es un comentario de lo más malintencionado, es mentira. http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_tasa_de_suicidio

3282Bargen

#33 esa estadísticia hay que mirarla con cautela porque los datos son en muchos casos de hace 10 años. Por lo que tengo entendido, actualmente es Grecia el país con la tasa más alta de suicidios.

ecam

#7 Y además el premio Darwin no tiene nada que ver con suicidarse, si no con morirse de forma estúpida.

D

#7 Sea cierto o no, el hecho de que se difunda como una alarma para no ir, es ridículo.

1 2