Hace 4 meses | Por spacemenko a ludd.es
Publicado hace 4 meses por spacemenko a ludd.es

Si tuviéramos que enumerar una reducida lista de los científicos más extraordinarios del siglo XX, Richard Feynman estaría sin ninguna duda. Por eso, y porque estamos a punto de cerrar un año y entrar en uno nuevo, rescatamos los acontecimientos y ese desenlace en forma de carta de uno de los pocos momentos en que Feynman decidió volverse más irracional que nunca y hacer caso únicamente a lo físico, y no tanto a la física. El día que decidió lanzarle un mensaje a su mujer donde quiera que estuviera.

Comentarios

e

#1 No hace mucho me enteré que Feynman estaba en un equipo que pusieron a investigar qué pasó con el Challengers y por qué explotó. Fue el que descubrió qué pasó y lo hizo público.

Como dices, era muy crack!

https://tn.com.ar/sociedad/2023/02/26/transbordador-challenger-una-pequena-pieza-de-goma-que-provoco-la-muerte-de-seis-astronautas-y-una-maestra/

T

#8 Su famosa intervención en la Comisión Rogers:



Su participación en el informe final de la comisión, que tuvo que ser añadida como un anexo en forma de observaciones personales, cierra con una frase demoledora: For a successful technology, reality must take precedence over public relations, for nature cannot be fooled.

Tarod

Su periodo de clases de física son literalmente una joya.
Todas parecen cenizas. Que grande.

A

Se me han saltado las lagrimas, que triste y bonito a la vez.

p

No se por que, pero se me ha metido algo en el ojo. Gran meneo clap

sifou

Gran físico, mejor músico.

Pepa56

Me emociona hasta las lágrimas. Gracias

z

Para el que quiera saber algo más de Feynman: Surely you're Joking Mr Feynman (también hay un cómic sobre el libro)

Mickimo

#13 Muy ilustrativo de la figura de Mr. Richard, a la par que divertido. De todos modos, querría mucho a su mujer, pero cuando enfermó tampoco es que pasara mucho tiempo con ella (tenía cosillas que hacer en Nuevo México) y tras su muerte dió rienda suelta a cierto donjuanismo que me sorprendió mucho. Vaya mujeriego el colega...

gazpachoymochilo

Que bonito es el amor clásico

anv

#17 Ah, entonces sabes qué pasó cuando
Deep Thought les dio la Respuesta a la Gran Pregunta...

jac73

"42" no es la respuesta.
La respuesta al sentido de la vida es "Amar y ser amado".

anv

#7 ¿A qué pregunta?

jac73

#9 6 x 9

anv

#15 ¿Has leído el libro o visto la película?

jac73

#16 El libro solamente. Hace como 200 años.