Hace 4 años | Por Sueñolúcido a faena.com
Publicado hace 4 años por Sueñolúcido a faena.com

El padre de Camus murió en el campo de batalla durante la Primera Guerra Mundial, antes de que el pequeño cumpliera un año de edad. Él y su hermano mayor crecieron en la miseria, en la Argelia francesa, al lado de su madre (una mujer iletrada y casi sorda) y su abuela, con pocas probabilidades de tener un futuro más amable. Pero Camus tuvo la suerte de encontrarse con Louis Germaine, su profesor de primaria, uno de los primeros en notar el su enorme genio y ayudarlo a encauzarlo.

Comentarios

Mysanthropus

Emocionante y conmovedor.

Meneazo

gelatti

#6 pues me parece más interesante la respuesta del profesor a la carta del alumno, donde expresa el temor de la escuela laica a las interferencias de la iglesia católica. Un maestro que no trataba de influir en ese sentido a sus alumnos pero que veía como otros intentaban lo contrario.

eaglesight1

Su carta de agradecimiento dice tanto de su maestro, como de él y desde luego todo bueno.

Sueñolúcido

#8 Es que aquí por todo se ofenden...
Gracias a ti.

M

Los profesores de infantil están infravalorados.

D

#5 Eso que has dicho no es ninguna tonteria. Las edades mas importantes en la formación de las personas son las de la primera infancia y después la educación va perdiendo la oportunidad de ser relevante a medida que pasa el tiempo.

joanrmm

#5 #12 Hasta que no tuve hijos en edad escolar, no he sabido ver la importancia del maestro de infantil. Con tres hijos y tres maestros diferentes de educación infantil solo puedo expresar mi más profunda admiración por su trabajo.

lotto

Camus , el maestro del caballero de cristal y de Hyoga, el caballero del cisne.

Elcaza

Genial artículo

Leuwen
Sueñolúcido

#4 Alguien habrá que no haya leído el artículo.

piticli_bonico

#7 Yo no la conocía, gracias!