Hace 11 años | Por patient43 a es.scribd.com
Publicado hace 11 años por patient43 a es.scribd.com

Señor Mariano Rajoy. Señores diputados y diputadas del PP, miembros del Gobierno de España. Les escribe Ada Colau, pero esta vez no como portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), sino como una ciudadana cualquiera.

Comentarios

S

#9 Simplemente creo que la causa de Ada Colau y los suyos puede despertar todas las simpatías, pero cabe también preguntarse si la solución que propone la PAH es la mejor. Últimamente se han presentado otras propuestas interesantes, y ni gobierno ni PAH parece que las hayan tomado en cuenta.

T

#4 Un lobby solo necesita hacer una llamada de teléfono directa para hacer su trabajo.

#13 La PAH siempre habla de que lo propuesto es solo una solución de mínimos, algo básico, el principio... Antes de criticar hay que saber sobre lo que se está criticando. Qué menos...

marioquartz

#55 Uno de los puntos de minimos no se podría aprobar en ningun pais europeo, bueno a lo mejor en la Europa del Este... ¿pero eso se considera democracia?

T

#60 Si hablas sobre la retroactividad de la dación en pago... Es absolutamente falso y demagógico lo que dices sobre su supuesta flata de legitimidad democrática. En una democracía conviven muchos derechos, unos enfrentados contra otros. Por ejemplo , tenemos el derecho a la propiedad privada, el cual no es un derecho absoluto, porque toda democracia que sea digna de llamarse así reserva en su Constitución la posibilidad de poder expropiarla si es a favor de un bien social mayor (caso de Andalucía y la expropiación de pisos vacios).

En cuanto a la retroactividad de la dación en pago, en la actualidad, en este país afecta directamente al derecho a una vida digna, a una vivienda y a un montón de DERECHOS BÁSICOS de las personas.

Aplicar una retroactividad en pro de la defensa de unos DERECHOS HÚMANOS BÁSICOS no es antidemocrático. Lo que es antidemócratico es justo lo contrario, no hacerlo. No puede ser antidemocrático nunca en la vida aplicar o defender la justicia moral.

Ahora, cada cual que se ponga al lado de quien prefiera, de un sistema financiero y político que echa con fuerza desmedida y con violencia a las familias de sus casas o bien del lado de esas familias que se ven en la calle porque no han podido seguir pagando al haberse quedado en paro, no porque no quieran trabajar, sino por culpa de ese mismo sistema financiero y político que los echa a patadas de sus casas, que ha quebrado el país y hundido su economía.

Cada cual que demuestre que clase de persona es...

siyo

#88 como lo vea la sexta pedazo video saca jeje

DespidoDiferido

#88 Jaja, muy bueno

c

#11 Yo creo que lo hacen por los sobres. Esta gente sólo se mueve si hay un sobre.

Titto87

#11 Aparte de nuestras pequeñas guerras aquí en mnm, espero que hagas algo más que ayudar a subir una noticia en portada.

D

#32 Qué gilipolleces dices.

a

Os faltarán oPPinadores para parar esto. ¡Capullos!

D

Ada.. una carta a Rajoy?, mejor una cinta de "casette", pero si no entiende ni su letra

Quenomecuentes

#5 y #6 Ojito, al comentario del #73

No os ha puesto almohadilla para que no os dieráis cuenta de su "comentario" pero, al menos, a uno de vosotros le conozco de Twitter y no me gusta este "temita" que saca el trolecillo

Yo contesto en el 86

Tao-Pai-Pai

#89 lol Como detective te morirías de hambre. En #73 digo que somos 5 o 6 personas, no que #5 y #6 estén involucrados (no sé ni quienes son).

Madre mía, de Jaimito la has hecho.

n

El Lobby (grupo de presion) mas influyente deberiamos ser los ciudadanos.
Hasta que asi sea.....caña a la casta politica...

cosmonauta

Hay algo que deberíamos evitar como personas, como ciudadanos. No deberíamos juzgar las ideas en función de quien las dice.

Ada Colau probablemente iniciará una carrera política muy pronto, y, ya os digo que, probablemente, no estará dentro de lo que es mi línea política. Intuyo que ella es bastante más de izquierdas que yo.

Aunque eso sea, o pueda ser así, lo que está haciendo hoy la PAH y Ada Colau es ÚNICO. Muy pocos movimientos han llegado a tal repercusión pública como el suyo.Y su trabajo es excelente, han reducido los daños que mucha gente sufre cada día. Han hecho cosas buenas y, sólo por eso, ya tienen todo mi apoyo.

Me importa poco que Ada pueda beneficiarse en el futuro de su actual posición de portavoz, o lider (le guste o no) de la PAH.

Lo que están haciendo hoy es bueno, es grande, y es democrático.

D

#18 No se puede apropiar de un movimiento alguien que figura entre los organizadores de la PAH...

PD: Me sorprenden los votos negativos de esta noticia: ¿Cansina? Objetivamente es muy cansino ver desahucios todos los días y luchar contra el aplazamiento de estos, pero estas noticias tienen de todo menos de cansina. ¿Irrelevante? Será irrelevante para los que tienen su casa pagada y no son empáticos con los afectados y spam... #0 no está todos los días posteando cartas de Colau.

Tao-Pai-Pai

#20 ¿Tú ves a alguien más aparte de ella? La tía lo tiene bien atado.

Cuando la PAH no le dé más promoción, lo dejará y pasará a otra cosa. Lo lleva haciendo desde hace años. Ha sido hasta actriz.

D

#21 Si te pasas por la PAH de tu ciudad encontrarás a más representantes, no es Colau la que manda en ella, no organiza los escraches...

Lleva años en la PAH luchando anónimamente (antes en otras organizaciones) y no hace mucho que ha pasado al ámbito público, así que no creo que sea cosa de publicitarse y ganar notoriedad.

Lo de actriz no se que relevancia tiene, si lo es, mejor para ella (imagino que disfrutará con ello).

Tao-Pai-Pai

#22 #23 Buscador de noticias de menéame:

Buscamos "PAH": 1057 resultados.
Buscamos "Ada Colau": 1504 resultados.

¿Quién se está llevando la promoción por los desahucios?

Nada más que añadir.

D

#25 Los resultados de un sitio web como Menéame en donde cada uno pone las etiquetas que quiera no es que sea muy relevante para "juzgar" a Colau.

Tao-Pai-Pai

#26 La gente pone las etiquetas que considera más relevantes en la noticia. Y de momento "Ada Colau" gana a "PAH" por goleada.

En fin, habrá que esperar a que os deje tirados para que os déis cuenta.

darkvibes

#27 De momento el único que deja tirado es el gobierno, a todos en general.
Mete PP o Rajoy y dime que resultados te salen. No hagas más demagogia.
Y ten un poco de dignidad antes de destrozar las esperanzas de nadie anticipadamente.

Guiden

#27 Di que sí, rematando el argumentario antideshaucios a base si tiene o no etiquetas PAH o Colau sobre tal o cual noticia y arremetiendo sobre su persona. Yo creo que te descojonas al tiempo que escribes tanta tontería burda que ni tu te crees. Hasta las organizaciones mas horizontales poseen cierta representación en alguna persona o consejo, la misma wikipedia lo hace, o multitud de plataformas democráticas y transparentes.

iluap

#25 Si, mejor no agnadas nada mas porque te estas cubriendo de gloria con el razonamiento: seguro que Ada Colau ha pagado los meneos para su salto politico... No digo que no pueda ocurrir en un futuro pero los datos que aportas no demuestra lo que dices que ELLA esta preparando su salto a la politica.

D

#32 Ada Colau es la portavoz de la PAH no porque ella lo pidiera, sino porque la sociedad busca cabecillas y por ende los medios de comunicacion de prensa, radio y television la han buscado. Tus ideas estan dirigidas a atacarla. Yo he visto debates en donde tambien aparecen otros personajes relacionados con la PAH, como abogados, deshauciados... Tu subjetividad probatoria sometida a las palabras clave de meneame.com me da una idea de como valoras la realidad y lo chirriante de lo que ves. Los que estan aterrorizados con Ada Colau son lo bastardos de nuestros dirigentes y de la oposicion, que estan preocupados por como esta mujer acapara simpatias y suman los votos que les podria quitar si anunciara su entrada en la politica. Amen de que ella misma ha dicho que no lo va a hacer porque no es su historia. Cuando esta mujer siga trabajando desde un despacho en el ambito de los servicios sociales, yo te dire a ti, ves, petardo, lo equivocado es estabas? Pero lo tuyo me huele mas a trolleo.

Quenomecuentes

#87 Aprende a leer antes de parlotear sin ton ni son, anda

No te preocupes, yo ya he avisado a los que "denuncias" de todas formas. Os arreglaréis entre vosotros, si es verdad que os pagan.

D

#91 gracias pero como sabes yo nunca callo nada, ni escondo nada, supongo que sera casualidad.. ademas yo no me relacionaría con alguien con una avatar tan feo ( es broma, lo del avatar)

Quenomecuentes

#92

araz

#18 #32 La palabra clave es "portavoz".

D

#18 ¿sigues en el exilio?

nachosaenz

#18 Espera, no entiendo exactamente por qué debo desconfiar. ¿Me lo explicas? Parece que fuera una ecuación matemática o algo así.

Tao-Pai-Pai

#29 Porque esa persona NO cree en el movimiento. Si de verdad creyese en ello intentaría de todas las formas posibles que la ideología se asociase a los afectados. Pero no para de salir en todos los medios promocionando PAH = Colau.

Milkhouse

.... Y tu sencillamente eres un hijo de puta....#32

Tao-Pai-Pai

#46 ¿Por qué me llamas "hijo de puta" a mí y solo "imbécil" a #4? ¿Por qué le haces ese feo? ¿Qué tengo yo que él no tenga?

g

#57 ¿Se gana mucho como comentarista carente de sentido y tocapelotas? Porque con el tiempo que llevas comentando idioteces tienes que tener un castillo y dos Ferraris...

Tao-Pai-Pai

#62 Un poco tarde para eso, ¿no? lol Y deja de llamarme "la", que soy hombre.

#66 Me pagan dependiendo del tráfico que generen mis comentarios. En esta noticia me ha ido muy bien.

g

#67 ¿Entonces si me contestas me generas tráfico, y por tanto dinero? Ilústrame en la materia, necesito un sobresueldo. Eres una chica muy avispada.

Tao-Pai-Pai

#68 No te enteras. Hay unos cuantos usuarios en menéame a los que se nos paga por "animar" esto (somos 5 o 6). Fíjate que yo solo comento el fin de semana. Y cobramos por respuesta que nos den otros usuarios como tú.

Y olvídate, tú no sirves para esto.

g

#73 Que te pires ya, hombre...

Quenomecuentes

#73 Si lo que dices es cierto, yo, ahora mismo, te despediría por tonto la baba Porque, habrías dejado al descubierto, no solo la estrategia manipuladora de meneame, sino que habrías desmontado hasta la reputación que algunos, de los que has nombrado, tienen en Twitter. Dando a la gente la perspectiva de la verdadera gravedad de "ciertos" poderes comunicacionales.

Hace unos días, alguien muy importante me hablaba de un poder económico, detrás de un medio de comunicación que jugaba a estos "jueguecitos" pero, mira, os digo una cosa a ti, a los bobos que te secundan, a los rastreros que ¿Te pagan? y a los que os manejan como títeres que sois una mierda pinchá en un palo y que, mientras existamos millones de cuentas rosas a las que nos muevan "otros" intereses colaborativos, váis de culo y sin frenos.

Retrasadillos, no, lo de después.

Cómete el euro que "te van a dar ahora por mi respuesta", a lo mejor, corremos con suerte y se te despierta la "honestidad" y la "dignidad"

Tao-Pai-Pai

#86 ¿Dejar al descubierto? Yo juego con la baza de que nadie se va a creer que a mí (y a unos cuantos más) nos pagan, con lo que así puedo limpiar mi conciencia contando la supuesta verdad (que para ti puede serlo o no).

Eres libre de creértelo o no.

Y ojo, no he dicho quien nos paga. Puede ser menéame o no tener nada que ver.

francmsk

Debería enviar unas cuantas copias de la carta, que si va en un sobre, una sola igual se pierde por el camino

siyo

#72 el ejemplo es simple te haces llamar despidodiferido .un ejemplo de tembladera publica, un presidente plasmajoy .sigo?
Y el mayor es este que no pueden dominar todos los medios de comunicacion . Ni pagando en negro y cada vez menos

D

#79 No es cuestión de gente buena o mala, sino de tener las bolas bien puestas.

Podían ser gente buena, pero cuando veían los desastres y abusos a su alrededor se quedaron con la boca callada. Mucha gente de hoy en día, en cualquier parte del mundo, es igual. Son muy pocos los que tienen el coraje de enfrentar la injusticia.

D

Y dale con escribirles cartas a esta gente. ¿Alguien piensa que Rajoy va a cambiar de opinión y se golpe se va a humanizar?

A ese tío habrá que pegarle dos tiros no mortales para que empiece a temer al pueblo y a cambiar su postura. Si no, no hay nada que hacer.

D

Sencillamente, y sin insultar.

Los que siguen apoyando al Partido Popular en el gobierno son malas personas, es mala gente, sin sentimientos, egoistas... profúndamente egoistas.

Son la España que muchísimos hemos querido que desapareciera, pero sigue ahí: la del dedito señalando, la de la hipocresía, la de la mantilla y peineta por la mañana en misa y el veneno en el café y copa. La envidiosa, carroñera y casposa.

marioquartz

#54 Quien no piensa como tu no tiene por que ser mala persona. Ese es el problema del 15M y de la PAH. Ellos son buenos y los demas malos. Quien no les apoya es facha y mala persona. Pues no. Yo no les apoyo y no soy facha ni soy mala persona.

DespidoDiferido

#58 Es usted un cielo de hombre. Tenga cuidado no le vaya a dar Rajoy un beso en la boca.

marioquartz

#76 Eres un ejemplo de lo que quiero decir. No apoyo al cabrón hideputa de Rajoy. Pero tampoco a los demagogos de la PAH.

DespidoDiferido

#95 Ah, ya entiendo, usted es más de la tercera via; apoya a Bob Esponja.

D

#95 ¿Y por qué los del PAH son demagogos?, ¿dónde está la demagogia?

siyo

#58 como ejemplo de moda diria que la poblacion de alemania (por si sola) en la segunda guerra mundial tampoco era mala.

DespidoDiferido

#79 Jeje claro que no, solo pusieron a gobernar a Hitler. La española tampoco, solo puso a gobern... perdon, a obedecer a Rajoy

D

#79 digo yo que los decenas de miles de sindicalistas, comunistas, anarquistas, homosexuales, judios alemanes que fueron asesinados por los Nazis tambien eran alemanes ¿no? y digo decenas de miles por no decir cientos de miles, mas que nada por que no tengo cifras concretas, pero no creo que esté descaminado. En Alemania también hubo "resistencia", supongo que allí se les llamaba terroristas y/o algo parecido a "perroflauta", es lo que tiene la derecha, tanto en su modalidad de democracia parlamentaria como cuando necesitan del estado policial para su habitual servicio al saqueo de lo común y el sacrificio ( ajeno ) por la patria.

araz

#58 En muchos casos, no apoyar ciertas cosas implica apoyar las contrarias, aunque sea de forma pasiva.
En temas como los que defiende la PAH (independientemente de que podamos o debamos encontrar matices), desde mi punto de vista, no apoyarlo implica una grave desvinculación con las necesidades sociales o humanas que se acerca mucho a "ser mala gente", aunque de forma pasiva o por omisión.

marioquartz

#84 Yo no apoyo las formas ni algunos puntos. Tampoco apoyo las mentiras de Ada ni la demagogia de la PAH.
Pero si apoyo algunos puntos y si apoyo que hay que buscar una solución. Pero lo siento no lo apoyo a cualquier precio.

araz

#98 No coincido con tu segunda frase pero esto ya es cuestión de percepciones.
En general, sobre lo que dices, creo que la clave está en el orden de prioridades que, a menudo, de tanto teorizar sin pisar la calle (no me refiero específicamente a ti, no te conozco), se invierten: primero lo urgente y luego lo importante.

D

Pero quien coño puede votar negativo la noticia?

D

Todos los políticos corruptos (que son la inmensa mayoría de los políticos) pudieran sustituirse, con ventaja, por unas cuantas personas decentes como Ada Colau. Felicitaciones y muchas gracias a ella y gente como ella.

D

Muy bien dicho

a

Todas estas verdades se deberían leer en todos los telediarios todos los días

iluap

#18 No entiendo, por que dices que se apropia del movimiento? Ella misma en su carta abierta reniega de esto. Me da que los medios son los que hacen que tengamos esa opinion y despues nos lo tragamos sin criterio. Creo que lo tuyo es una impresion, no esta basado en nada objetivo amigo. El insulto estaba de mas a menos que puedas demostar lo que dices.

A

Si alguien piensa aún que el 'Hombre de Plasma' es humano, es un iluso.
Adelante con los escraches.

ziegs
f

No se da cuenta que le conviene todo esto al PP ? Solo mirad quien es votante del PP de toda la vida y como piensa.

Nos gusto o no en el PSOE aun siendo mierda parecida, los votantes son mas criticos.

WeleleTumblr

Que este tipo de plataformas hagan más ruido ahora que cuando empezó la crisis desgraciadamente viene bien para afianzar voto zombi del PP con el pretexto de:
"Ah antes con el PSOE estaba todo fatal y nadie hacía ruido con este tema y ahora como está el PP sí, van siempre contra el PP estos de izquierdas"
Desgraciadamente esto es así... y así nos va.

DespidoDiferido

Estimada Ada Colau:
Créeme si te digo que me conturba sobremanera tu carta, pero debe decirte que lo que pedís los de la PAH, resulta materialmente imposible de llevar a cabo. ¿No te das cuenta que si eso hiciera vería comprometido seriamente el puesto que actualmente disfruto? Es fácil, desde vuestra insignificancia de ciudadanos de a pie, criticar a quienes hacemos de cancerberos del capital, pero no sabéis lo duro que puede llegar a ser el saber que, si no cumplo lo que me exigen los bancos alemanes, acreedores de los bancos españoles, y frau Merkel, iba a durar al frente de la presidencia de la Republica Bananera Coronada Española, menos que un bizcocho a la puerta de un comedor social. Y lamento comunicarte, querida, que afuera hace demasiado frío, de sobra lo sabréis vosotros, y a la intemperie me vería, si le fallo al capital internacional, sin un mal Rupert Murdoch que me ladre y otorgue un puesto de fabula como el de mi amigo Aznar, o ni siquiera la protección una energética como la que disfruta mi apreciado ex-colega González. Y yo no nací para vivir con el sueldo miserable de ex-presidente. Así que como comprenderás, estimada Ada, si ni siquiera la carta que me dedicó otro filo-terrorista peligroso, como tú, un tal José Luis Sampedro donde me llamaba por el nombre, es decir, hijo de puta, me conmovió, no lo va a hacer la de una perroflauta. Y, además, qué quieres que te diga, yo no tengo la culpa de que casi 11 millones de tus conciudadanos sean gilipollas.
Firmado: El presidente Rajoy.

robespain

#47 Disculpa por el voto negativo, no habia terminado de leer tu respuesta y no entendí el sentido.

D

Ojala saltara a la politica porque eso es lo que necesitamos, gente como Ada. Estuve en Barcelona en una manifestación de la pah y pude hablar unos momentos con ella, no es una mesias ni una iluminada que va de reina, es una persona normal, de la calle, amargada y cabreada por toda la mierda que ve a diario, gente que ha trabajado toda la vida y por quedarse en paro le quitan todo lo que tiene, familias con discapacitados que viven en la calle, personas que, despues de perderlo todo, siguen debiendo una fortuna a los mismos bancos a los que han regalado dinero publico por los abusivos intereses y recargos que estos te imponen...Ojala saltara a la politica porque seriamos muchos los que por fin podriamos votar a alguien integro que defiende al pueblo y no a bancos y millonarios como lo hacen los bastardos de la casta de este pais

marioquartz

#50 Ada hace lo mismo de la misma manera que la Aguirre. Solo cambia lo que piensan en ciertos temas.

araz

#50 ¿Vives en Barcelona o viniste de visita? Pregunto porque, si vives en/por bcn, me pica la curiosidad saber qué opinas del Procés constituent.

D

#83 soy catalan, aunque hace algun tiempo que vivo fuera por causas laborales. Aun asi cuando puedo bajo a ver a la familia y pasar vacaciones alli. Sobre el proces, si bien comulgo con muchas de las premisas basicas que el movimiento sugiere y que coinciden en muchos puntos con los manifestados por el 15M original, no me gusta la idea de una republica catalana igual que no me gusta lo que de esta promoviendo con la inmersion del catalan, es un recorte de libertades y una forma de dictadura que rechazo. Volviendo al proces, algunas de sus propuestas me parecen descabelladas pero es un movimiento en desarrollo, encuentro muy positivo este tipo de iniciativas ciueadanase, esta claro que la política en España es corrupcion, amiguismo y podredumbre y eso hay que cambiarlo

D

La Cospe pierde reflejos, tendrian que examinar la carta por si contuviera antrax.

angelitoMagno

El lobby de Ada Colau está haciendo una labor formidable, enhorabuena.

q

#14 si no te puedes acercar a menos de 300 metros del " vestíbulo", "salón de espera" no puedes ser lobby

wochi

#14 ¡Gracias! lol ¡Menudo ¡Zas! en toda la boca me has dado

Jiraiya

#14 Es un grupo de presión, como de toda la vida se les ha llamado en Ciencias Políticas. Yo lobby lo usaría para empresas con intereses mercantiles (y para cuando hablase en inglés).

Y sí, Lobby es un concepto en España visto de manera negativa y con razón. En un país donde la corrupción es parte del sistema, los lobbies han actuado a sus anchas saqueando el país: Constructoras/Promotoras, Entidades financieras, Gestoras de autopistas (rescate a la vista); Eléctricas, etc...

Un lobby busca el interés particular de su sector económico o de su grupo de empresas mercantiles (osea, ánimo de lucro) así que el interés general es algo secundario para ellos. Básicamente son empresas metidas a hacer política...para ellos.

ziegs

#4 Ójala el "lobby" de Ada Colau pueda lograr lo que otros muchos lobbys de gente importantísima de este país consiguen; porque está formado por casi un millón y medio de personas que firmaron con su DNI, más otros millones anónimos que son los que están dando un giro a la sinrazón de los desahucios o de que en España exista un anorexico alquiler social.

Si has utilizado lobby en sentido peyorativo me parece que te ha salido mal.

Milkhouse

#4 Eres un imbécil....
#8

angelitoMagno

#43 Gracias, tu rechazo me reconforta

Nickell

#4 Si hubieras dicho grupo de presión en vez de lobby no te habrías llevado tanto negativo. Lógica MNM: "no lo entiendo -> malo -> negativo". GJ Spain.

D

No entiendo la montaña de negativos al comentario de #4.

Un lobby es un grupo de presión. La mayoría de los lobby son por parte de empresarios y grupos de poder para su beneficio propio, con mucho dinero de sobornos, amenazas, y todo tipo de presión de por medio. Con esta presión (indebida en una democracia) los políticos hacen leyes a su favor y en perjuicio de la gente. Esa presión es indebida porque la democracia es el gobierno del pueblo, no de los lobby, pero desde hace décadas, la democracia se ha prostituido para ser el gobierno de los empresarios por medio de sus lobby.

Por otro lado el grupo PAH, donde está Ada Colau, también está haciendo fuerte presión (esta vez por una causa justa). Por lo tanto, también es un lobby. Pero un lobby muy diferente al de los empresarios corruptos.

Se necesitan esos grupos de presión ciudadanos, se necesitan esos lobby de ciudadanos peleando por causas justas. Porque los políticos son unas alimañas tan débiles, corruptas y miserables, que no son capaces de mantenerse rectos y honestos con la presión de solo los lobby económicos.

eltuert0

#4 Si hubieras escrito "lobby ciudadano de la PAH" no te habrían caído tantos negativos

joffer

#4 es la fina línea en ser un troll o un tonto de libro.

TonyStark

#101 yo creo que #4 realmente la línea la ha traspasado, pero para convertirse en un tonto del culo

Tao-Pai-Pai

Parecemos tontos meneando esto. Ada Colau está preparando su salto a la política y la PAH no es más que una herramienta para sus fines particulares.

Aquí tenemos a la nueva Joan Laporta.

Voto Spam.

iluap

#8 Tienes alguna prueba de lo que dices o eres un viajero del futuro?

Tao-Pai-Pai

#15 Cuando una persona se apropia de un movimiento o de una ideología y hace todo lo posible para que solo se la vea a ella, desconfía, porque lo que realmente le interesa es su persona, no el movimiento, que es un medio.

#16 Si te gusta que te tomen el pelo, adelante.

D

#18 quieres decir, cuando el sistema se encuentra ante un movimiento transversal u horizontal, heterogéneo y heterodoxo, necesita crearle una "cabeza de turco" que sirva para ocultar la fuerza de grupo, la importancia de la ayuda mutua y de la falta de necesidad de un dirigente, que es lo que más miedo les dá, no los escraches, no las recogidas de firmas, si no el ejemlo de que unidos, colaborando, los ciudadanos podemos transformar nuestro entorno y nuestras vidas. La pah es sólo un ejemplo más de los movimientos sociales que están naciendo y creciendo y que se les escapan de las manos, no entra en su juego de títeres llamado política el desmontaje de su escenario de representación.

nachosaenz

#8 y?

Fantas

#8 Ojalá tengas razón

c

#8 Ya está la pai-pai metiendo caña, si no no existe. Ni caso.Cansina a más no poder.

D

#8 Si Ada Colau prepara un "salto a la política", ¿qué clase de "salto" están preparando los políticos?

Yo creo que con su comportamiento, declaraciones y actuaciones, están preparando un salto a la nada. PPSOE se dirige a la desaparición porque no representan para nada a los ciudadanos sino a corruptos empresarios y grupos de interés.

Lo que teme el PPSOE es que gente decente como Ada Colau salten a la política. Y tienen mucha razón en temer. Con 20 Ada Colau quedarían arrasados y desaparecerían de la historia.

siyo

#64 Estos ppsoe y todos los lamecu.... que viven de ellos . Estan temblando ,saben que esto esta cambiando .es la nueva transicion .
Y la gran diferencia es: "esta preparando un salto a la politica" y la realidad es otra "muchos ciudadanos le pedimos que entre ya "

DespidoDiferido

#70 JOJOJ, sí, no veas cómo tiemblan.

D

#70 Si el PPSOE tiembla con Ada Colau en el PAH, no quiero ni imaginar lo que sentirían si se lanza a la política. Una Ada Colau vale más que 1.000.000 de Rajoys.

Melapela

#8 Pai-yaso vuelve a la pista.

TonyStark

#8 lo que no entiendo es como aguanta tu karma con todas las bobadas que sueltas y los negativos q recoges.. Pq uno puede tener opinión, otra opinión o su propia opinión, y luego estás tu, que vas de digno soltando bobadas irracionales... Demasiada metanfetamina o que?

1 2