Hace 8 años | Por kimnet a m.facebook.com
Publicado hace 8 años por kimnet a m.facebook.com

El Ministro de Industria Jose Manuel Soria criticó ayer en radio 4 la moratoria de licencias de alojamientos turísticos que hemos impulsado en Barcelona. OH WAIT! Casi al mismo tiempo, eldiario.es publicaba que el señor Soria ha pasado las vacaciones en un lujoso complejo turístico en Punta Cana, supuestamente invitado (está por confirmar) por un hotelero que, mira tú por dónde, tiene un hotel en Canarias construído durante la burbuja inmobiliaria: un hotel ilegal y sin licencia (eso sí está confirmado) en el que el ministro ha veraneado

Comentarios

oricha

#3 Pues precisamente para que no halla aglomeraciones de turistas en segun que barrios lo que hay que hacer es construir hoteles por toda la ciudad. Acaso crees que por no repartir licencias va a disminuir los turistas? Que hará durante y despues de la moratoria? Pararse delante de los aviones del Prat y mandar a las personas de vuelta a su pais?
Los borrachos, los ruidosos y los incívicos lo que hay es que castigarlos a multas, como mismos hacen con nosotros con radares, zonas verdes y azules y así quizas muchos de esos turistas se lo pensaran antes de portarse como animales o hasta de venir en Barcelona. En muchas ciudades de Alemania te ponen multas a peatones por cruzar un semaforo en rojo.
Mira esta distribución de pisos de Airbnb y dime si no es necesario distribuir y ampliar la oferta hotelera http://insideairbnb.com/barcelona/index.html?neighbourhood=&filterEntireHomes=false&filterHighlyAvailable=false&filterRecentReviews=false&filterMultiListings=false

oricha

#49 La solución para evitar la sobrecongestión de turistas es ¡Hacer más sitios donde ORGANIZAR más turistas!
Haz mirado la distribución de los turistas de Airbnb?

oricha

#49 Acaso crees que porque no se hagan mas hoteles va a disminuir el turismo?? Donde van a estar esos turistan que siguen llegando a Barcelona ??? Pues sino hay hoteles irán a pisos frente a tu puerta y frente a la mía y seguiran haciendo ruido y fiesta.

Cuando pase un año y la cosa se ponga peor que crees que pásara ?? O tambien Ada Colao prohibirá ir a una casa de un barcelonés?

s

#57 si existe una oferta limitada y existe una demanda se suben los precios,lo que hace que te quedes con los demandantes de mayor poder adquisitivo, con lo cual el turismo de gritos y botellón prefiere ir a otros sitios más baratos.

Limitar la oferta para encarecer el producto es de primero de neoliberalismo nene.

kobayashi

#3 Totalmente de acuerdo pero creo q la cosa no se soluciona parando licencias cuando el problema EA que el 80% de los pisos turísticos no tienen. Ni multando bares ni cerrando terrazas. Al final por impopular que parezca es ser riguroso y comenzar a multar a lis GUIRIS que vienen aquí en plan destroyer.

hijolagranputa

#7 Yo diría que somos pocos a los que la vergüenza por estas cosas nos dura hasta las elecciones y así lo reflejamos con nuestro voto.

searex

#12 Si, sin duda. Pero a mi lo que me preocupa sinceramente es la gente que vota al PP,porque o se beneficían de algún modo o tienen una tara mental importante. Y no son pocos.

searex

#37 Ya, pero tampoco hay 8 millones que salgan beneficiados si gana el PP. De hecho el porcentaje de beneficiados será de menos del 5%. Es verdad que solo hay un partido de derechas, pero si ese partido es una mafia (más que demostrado) y lo votas eres cómplice.

deverdad

#37 El PP no tiene ideología, solamente tiene intereses. El problema es que mucha gente sigue pensando que el PP es de derechas.

hijolagranputa

#23 Yo lo llamaría "el voto polaco": "los míos son unos sinvergüenzas, pero les voy a votar para que se jodan los rojos, los defensores de los maricas, los separatistas, los abortistas, los que quieren la religión fuera de las aulas, los antitaurinos, los defensores de las placas solares y los molinos, etc...", o lo que es lo mismo, que se joda la otra media España.

D

#5 Como dice #52 esta tía era una jeta que intentaba pagar de nuevo con una tarjeta robada. Es verdad que llevaba pañales en el carro y comida, ¿"de primera necesidad"?, pues no lo sabemos, pero vamos, me imagino que llevaría de todo. También te digo que de ahí a entrar en prisión va un trecho muy largo.

ogrydc

¡ZAAAAASCA!

D

"OH WAIT"??

D

#9 Eso!!!, diles a aquellos que usen el anglicismo "oh wait!" al final de una frase denotar ironía, que sepan que la expresión que conserva toda su gracia y significado equivalente tanto en castellano como en catalán es...

D

#27 ¿¡Vaya!? o ¿¡Un momento!? o simplemente un ¡Oh, espera!

B

#27 We are waiting...

Opojetivo

#79 b2 isn't here

Abeel

#27 Batua l'olla!

RocK

#92 es "vatua", "batu-a" es "unir" en vasco.

D

#2 en España no se va a la cárcel por robar pan.

Se va por pegarle una paliz o amenazar la vida del tendero para robar pan.

estemenda

#4 Depende de cuánto pan robes:

"El que, con ánimo de lucro, tomare las cosas muebles ajenas sin la voluntad de su dueño será castigado, como reo de hurto, con la pena de prisión de seis a ocho meses si la cuantía de lo sustraído excede de 400 euros."
(Artículo 234 del Código Penal)
http://portaley.com/2013/06/el-delito-de-hurto-y-diferencia-con-delito-de-robo/

D

#4 #6 Pues creo que ni una ni otra. En España (hasta donde yo se) por robar pan vas a la carcel.
Otra cosa es que hablemos de hurtar, el cual contempla la figura del hurto famelico

frankiegth

Para #4. No de momento, pero en España se pagan desorbitadas multas por molestar a alguien o a algo a través de unas lineas en twitter. Les sale más rentable y además matan tres pájaros de un tiro recaudando, censurando y sin despeinarse... (CC #2)

D

#2 así que yo, un mierda de autónomo que da trabajo a gente en las mejores condiciones y que para lo son mi familia, por el hecho de tener una empresa, soy un cabron. Lucho 14 o más horas al día, respeto las leyes, a las personas, pago impuestos y me he arriesgado durante años. Así que no me consideres más que un pedazo de mierda. El problema de a espalda es la mentira de sindicalistas salvadores y empresarios pequeños cabrones . Tres millones de autónomos sostenemos a todos, empresarios grandes, patronal, obreros y grandes hombres como tu que han montado un negocio. Gracias por criticarnos. Estamos hasta los cojones de bocazas que no hacen más que quejarse del cabrón del explotador pero que no montan un negocio para dar ejemplo. Ya es hora de que se nos reconozca y de que se nos una el país,, ya que con nuestra lucha hacemos todo. En otros países no pasa: no se mea a quién crea riqueza por parte del rico y del currante. Se respeta eso.Los sindicatos son empresas de formación fraudulentas y explotadoras,la patronal lo mismo... Y al final somos "putos patrones" los que antes de un despido preferimos ni tener a veces para nosotros???. Llama puto e insulta al que lo sea. Mientras da ejemplo, deja de quejarte y mueve el culo por los demás

IvanDrago

#95 ¿Yo he hablado de ti? ahaam...

D

#103 #97 He dicho lo que he dicho porque estoy harto de la palabra "terrorismo patronal", que quiere decir que todo el que tiene una empresa es un terrorista.
Basta de confundir en España empresario o autónomo con ladrón o cabrón. Abrid empresas vosotros a ver qué hacéis con los trabajadores.
Es un error hablar de todos o generalizar sin tener en cuenta que los pequeños empresarios mantenemos a España currando y sufriendo a sindicalistas, políticos , currantes que nos incluyen en su odio. Y no tenemos ni paro si estamos enfermos. Somos los oprimidos por todos y la vaca lechera. Curramos 14 horas y no 8... Basta joder!

deverdad

#95 Esta noticia va sobre empresas fraudulentes. No sé por qué te das por aludido? Es mas, el fraude de estas empresas, al cual el ministro Soria hace la vista gorda, hace competencia desleal a muchas pymes y autonomos que sí luchan por hacer las cosas bien.
Si tu quieres hacer la vista gorda a los (presuntos) chanchullos del ministro, es tu opción, pero entonces no vengas aquí a quejarte.

u_1cualquiera

#11 #13 si en vez de repetir el karma de la falacia os paráis a leer ya dice que el aumento del turismo hace que muchos barrios sean invivivbles. El resto, decirle a Soria que mire dónde se aloja porque es un hotel de un empresario que pasa de licencias. Eso no es falaz

ktzar

#15 Se pueden decir ambas cosas, pero rebatir el argumento de Soria diciendo que él hace una cosa que está mal es, como dije, una falacia.

u_1cualquiera

#20 su discurso rebate a Soria con razones. El resto es criticar a Soria por sus actos. No es falaz, pero las opiniones son como los culos, todos tenemos uno

ktzar

#24 ¿En qué frase lo rebate?

u_1cualquiera

#26 Si el señor Soria cambiara el lujo entre especuladores por unos días en alguno de los barrios de Barcelona más castigados por la masificación del turismo, quizás cambiaría su opinión sobre nuestras políticas. Quizás incluso empezaría a fijarse más en el “detalle” de las licencias.
Quisiera recordarle al ministro, con todos mis respetos, que algunos hemos aprendido algo tras el largo calvario que supuso no parar a tiempo la burbuja inmobiliaria.
También quiero recordarle que la moratoria de alojamientos turísiticos estaba en el programa de Barcelona En Comú y que ganar las elecciones significa cumplir el programa por el que te han votado. Porque en eso consiste la democracia.

ktzar

#28 Es un poco ridículo tener que perder el tiempo con esto... Pero allá vamos:

En lo que respecta al primer párrafo, la única argumentación, y muy vaga, es que el turismo ya está masificado (y sobreentiendo que esa es la razón por la que no se quieren dar más licencias hoteleras). Falacia ad hominem.

Lo que el segundo párrafo enuncia no tiene nada que ver con las licencias hoteleras. Argumento ad consequentiam.

El tercer párrafo argumenta que algo se hace porque viene en el programa electoral. Eso es razón suficiente para llevarlo a cabo, pero no razón suficiente para argumentar que sea una buena idea. Argumento ad verecundiam.

ktzar

#72 No sé qué argumentos presentó el ministro, y estoy de acuerdo con lo que propone Ada, sólo que tu segundo párrafo tiene más razones que todo el comunicado de Ada.

#74 Tu comentario es un Argumento ad consequentiam de libro.

#68 No, no, y no. Aunque sea un drogadicto y un putero tengo derecho a decir que la prostitución subyuga a las mujeres y que las drogas son malas. Restar validez a un argumento por quién lo dice es lo que es un Ad Hominem, y es todo lo que intento decir en mi comentario original.

javicid

#81 A ver, que Soria ha criticado la medida porque espanta a los inversores.

Eso si que es un ad consequentiam de libro.

Y lo que Ada dice es que igual se tiene que preocupar más por la gente y no por sus amigos inversores como el de Canarias.

ktzar

#90 ni sé qué ha propuesto o digo Soria, y seguramente sea una estupidez. Pero eso no le da valor a la argumentación de Ada. Es lo único que intento decir.

javicid

#91 Ya sé lo que me quieres decir, pero es que no puedes hacer un ad hominem cuando el otro ha hecho un argumento falaz. Más que nada porque no hay argumento a rebatir.

u_1cualquiera

#26 falaz sería haberle solo dicho
Soria no es quien para opinar sobre licencias

T

#20 Lo que dice Soria es un argumento y lo que dice Ada es una falacia. Y los peces corren por las montañas y las cabras nadan por el rio. El mundo al revés oiga...

deverdad

#67 En el mundo de Rajoy ...

javicid

#20 Para nada, es muy relevante conocer las amistades del ministro para saber por qué critica la propuesta de Ada.

Básicamente lo que le dice es que si en vez de estar del lado de los especuladores estuviera del lado de la gente, quizás no le parecería tan mal.

D

#13 Es que ella no entra a que sea buena o mala idea. Eso iba en el programa. Entra a la hipocresía del menestro. De eso se trata.

Z

#13 Bravo, por fin alguien lo dice.

ktzar

#54 Normalmente Ada argumenta bastante bien, y toca la fibra al mismo tiempo. Esta vez no ha sido así.

alfgpl

Terrible la mirada de los corruptos que han saqueado este país, incapaces de ver a las víctimas de sus políticas. Gracias Ada por señalárselo con elegancia

D

Que HOSTIA MENUDA HOSTIA...

RobertNeville

En esta página se va a defender cualquier cosa que hagan Ada Colau, Carmena o el Kichi.

En mi opinión, impidiendo la construcción de hoteles de cinco estrellas se le hace un flaco favor a la ciudad. Primero, los obreros no van a cobrar por levantar esos edificios ni estas sociedades van a pagar impuestos por sus beneficios.

Después, no creo que mejore mucho el ambiente de la ciudad. La gente que va a esos hoteles no suele emborracharse por las calles y deja bastante dinero en las arcas públicas.

Por último, se van a interponer demandas por esta paralización. Como algún juez dé la razón a estas demandas las indemnizaciones van a ser de órdago. Todo ello por no hablar de a ver quién es el valiente que se atreve a invertir ahora en Barcelona.

D

#94 no, pero si friki, y con las webs pasan lo mismo que con los efectos especiales o el diseño gráfico, que tienes a un negado diciendote lo que quiere y cambiando de opinion a cada rato sin ser consciente del esfuerzo que te está pidiendo, porque un programador/diseñador/especialista, es un vago que no hace nada, que todo es digital...

Ya que los necios no nos quieren, lo primero es querernos nosotros, y en mi caso hace 15 años que cuando alguien quiere una página web le digo que si a todo y luego no hago nada, hasta que se ellos solos se aburren, aprenden o terminan dedicándole las docenas y docenas de horas que requieren.

EPIC WIN!

P.D. ¿Generoso sueldo? Por lo menos no eres de los necios que presumen de pagarlo "con sus impuestos", como si aquí lo ricos/listos presumieran de pagar a hacienda.

mopenso

#94 Uy, sí, ¡gravísimo!. Pues compáralo con cualquier declaración oficial, en rueda de prensa o en pantalla de plasma, que contenga los pronombres "algunos", "esos" o "aquéllos". Al menos la alcaldesa de BCN pone nombres y apellidos.

#85 Pues eso, es tu opinión, y más válida que la de Soria pues a nadie le consta que tengas intereses particulares en el negocio del turismo. Lástima que, al no ser ministro, es tan irrelevante como la mía: cualquier problema adjunto a la moratoria, incluso dar licencias puntuales en algun caso, como ya prevé la misma, valdrá la pena si al final se puede poner orden a este tema mejorando la vida de los barceloneses, de los hoteleros y de los mismos turistas.

Penetrator

¿Una perroflauta dando su versión de los hechos en una página de Internet? ¡Bolivariana! ¡Totalitaria! ¡Censura!

D

#14 ¡Agitadora! ¡antipatriota! ¡terrorista! etc etc etc

D

Y que aún haya iluminados que digan que votar no sirve para nada, y que todos son iguales, y que blablabla

D

#38 Es curioso como a algunos se os llena la boca llamando paletos a los demás...

El Estado debe proteger a los ciudadanos, y de forma gratuita, que para eso deberian ser las leyes. Por otro lado, aunque no hayas leido mi mensaje del todo, no hay diferencia entre lo que nos han robado PP, PSOE, CIU o PNV. Todos liberales, todos criminales.

jaspeao

#50 ninguno de esos es liberal. Apunta bien cuando insultes.

D

#65 ¿Economicamente? Claro que lo son.

D

#65 ¿Economicamente? claro que lo son

jaspeao

#76 ni de cerca, ni en lo económico, ni en lo demás.

Otra cosa es lo que les gustaría ser, liberales, pero te repito, ni lo son ni se les espera.

D

#50 Podemita oficial, verdad?

Para soltar toda esa basura hace falta ser profesional del podemismo.

A ver si os dan la patada rapidito y os mandan de vuelta al vertedero.

D

#87 Apoyar el estado del bienestar es ser Podemita?.
Repito lo dicho: quienes apoyais las medidas, de este u otro gobierno, que se basan en sacar dinero publico (de todos) y dárselo a las grandes empresas y los amigos no sois inocentes: sois complices y culpables;no podeis esperar salir indemnes.

deverdad

#87 O quizás #50 es UPyDista?
http://www.upyd.es/Destacados/104680-El_Estado_debe_proteger_a_los_ciudadanos_y_la_aplicacion_de_ese_fallo_no_puede_ir_en_contra_de_lo_mas_sagrado_la_democracia_y_la_justicia

O quizás es simplemente sentido común?
"El Estado debe proteger a los ciudadanos, y de forma gratuita, que para eso deberian ser las leyes"

babuino

#38 qué faltón eres

l

Hola, ya quizás pocos se acuerden de esto, pero es que ya lo hizo una vez....

http://elpais.com/elpais/2009/05/21/actualidad/1242893830_850215.html

l

#39 perdón porque es AEDE

D

con los chorizos no se puede argumentar logicamente

D

Es leer "Ministro de Industria Jose Manuel Soria"y venirme al cerebro el careto del interfecto y se me pone una mala ostia.....

JoulSauron

#0 no envíes enlaces a versión móvil, manda la página completa. Pide el cambio a un admin.

D

Zas, en toda la boca!!!!

o

Sra. Colau, me quito el sombrero ante usted.

h

Esto esta llegando a una situación insostenible, un político cumpliendo su programa

Liamngls

Cómo ha cambiado el rollo político, la alcaldesa de Barcelona escribiendo una "carta abierta" a un ministro, alguien debe de tener la agenda muy apretada

babuino

Ojalá el alcalde de mi ciudad tuviera un infinitésimo de la decencia, determinación y capacidad que muestran alcaldesas como Colau y Carmena.
Cuando pienso que nos quedan mínimo otros 4 años de alcalde pepero aupado y sostenido por C's... qué pena.

sauron34_1

Lo que no puede ser es que en pro del turismo, se permita cualquier cosa. La gente tiene que poder vivir, eso es lo primordial.

Bad_Religion

Bravo, Ada.

kikj

¡Grande Ada!

o

En esta mujer hasta las tildes (algunas) van escoradas a la izquierda 😃

D

Bueno, pues por aquí he leído a gente que dice que es mentira que en Barcelona haya tanta masificación de turistas. No hay peor ciego que el que no quiere ver.

Espero que Colau arregle el tema, porque no me gustaría que Barcelona terminara siendo como Praga, que es preciosa pero no es más que un parque temático para guiris. En la zona antígua no creo que viva nadie porque debe de ser imposible descansar y hacer vida normal habiendo miles de turistas llenando las calles tanto de día como de noche.

Llevamos siendo una ciudad escaparate desde el 92, pero Barcelona aún puede tener arreglo.

D

#38 que alguien le ponga un kiosko a esta persona o le de una paga por monguer.

garfield_

Joder, a ver si hacen algo útil los científicos e inventan la maquina de clonar Colaus y Carmenas.

D

Que estupidez de no-noticia!

Que algo que no es más que una simple (literalmente) opinión de ciudadana llegue a portada de MNM, sólo es posible porque viene de uno de estos nuevos seres de luz, nacidos de los brotes verde sandía del 15M (o del 16, que algunos llegaron tarde).

Lo cierto es que es sonrojante el infantilismo de esta respuesta; no critica el argumentario, no contrapone razones sino que lanza un delirante ataque ad-hominem (sin confirmar aún, por supuesto; tu difama, que algo queda!)

Esta señora y su programa es un desastre total; es la constatación de que son absolutamente incapaces de crear riqueza pero son unos campeones en repartir la pobreza. Si, está en el programa y eso todavía me preocupa más, porque implica que hay una sociedad que vé con buenos ojos votar a los peores porque los otros eran malos; votar para castigar y no para premiar, votar la mediocridad y la medianía en vez de premiar la excelencia (que, si tuviese mercado, aparecería en forma de partido, nadie lo dude!)

B

#78 Te lo estás tomando mal

mopenso

#78 ¿No-noticia? La alcaldesa de Barcelona responde al ministro e insinúa prevaricación en sus actos. No esta mal...
El ministro apunta que "poner restricciones y limitaciones que espanten al inversor creo que es una mala política", ya que no solo afecta a Barcelona sino "también a la imagen de Cataluña y de España"
(http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2015-08-09/soria-critica-la-moratoria-turistica-de-colau-porque-espanta-a-los-inversores_961969/)
La alcaldesa contrapone las razones de la (evidente, tengo ojos) saturación turística de la ciudad. Si esta solución y el resto de su programa provoca pobreza está aún por ver.
Hablar de la imagen de España desde un gobierno ahogado por la corrupción es pura hipocresía, así que la referencia a las actividades personales del ministro son perfectamente adecuadas en este caso. Es por este motivo por el que los cargos políticos dimiten cuando son sospechosos de corrupción: todos sus actos y declaraciones pasan a carecen de valor.

Tu comentario sí es un "ad-hominem" de libro: puro prejuicio.

q

A esto se dedica la "Alcaldesa Suprema"? A difamar a sabiendas a un ministro, reproduciendo lo que dicen otros?. Se ve que entiende de democracia: respetar solo las leyes que le parezcan, contratar a su pareja, y otros familiares directos de ediles del Ayuntamiento -clan familiar municipal y gente de confianza-, contratar a "la post porno" meona de la Gran Via de Murcia, para representar al Ayuntamiento, etc. Se podía dedicar a trabajar para los barceloneses a los que ahora les dice que no les puede solucionar sus problemas (ella si se los ha solucionado contratando a su maromo y no renunciando a su suculento sueldo a pesar de lo que afirmó en campaña). Es una alcaldesa sin actitud, sin formación, sin experiencia y sin capacidad para el cargo. Se tendrá que dedicar a cambiar nombres de calles a comparecer el día de la diada y otras actividades similares.

D

#84 Pero cómo se va a dedicar a trabajar si la golfa ésa no ha trabajado en su vida!

No sabe ni lo que es trabajar. De lo único que sabe es de dar sueldos a los colegas que se mean por la calle.

D

+1 a Ada Colau por usar FB.

Alcaldesa Carmena, cuidado con los "listillos" que creen que el poder del Universo es hacer una página web, estan 15 años desactualizados, que hoy en día en vez de páginas web lo que se hace es gestionar la marca en la redes sociales.

t

Meterse con el ministro no es más que una maniobra de distracción de una persona que prometió un montón de cosas que ahora no puede cumplir y dice que es por culpa de su puesto. Siempre es culpa de otro no poder hacer nada, pero a fin de mes cobra.

garfield_

#55 hostia, qué argumento más original. ¿También dí ea lo mismo de los alcaldes de otros partidos? ¿Tú sabes, acaso, cómo está Barcelona?

En mi pueblo ya están de vacaciones los sociatas del ayuntamiento, pero Colau sigue trabajando.

D

En vez de defender con buenos argumentos las medidas políticas que impulsa se dedica a criticar la vida personal del Ministro, y encima le aplauden.

Nathaniel.Maris

#11 ¿Personal? Acepto que las "vacaciones" sean personales, lo que no mr cuelas es que (si se verifica que ha ido "invitado") no sea muy sospechoso que veranee ahí. Ahora bien, nada nuevo bajo el sol.

e

#11 ¿Acaso no lo hace?
Y lo que hace falta es que alguien con responsabilidad pública deje en evidencia a toda esta gentuza, y les saquen los colores.

ccguy

#11 ¿y qué argumentos ha dado el ministro para criticar las políticas de Barcelona en Comú?

D

Que paletas como ésta estén de alcaldes

Ya tenían que haberle dado la patada con sus 11 concejales de mierda.

D

#33 Se te hace raro que alguien razone, me temo. Gracias por los años de perdidas de derechos que nos has (habeis) dado con vuestros votos. Y dad gracias de que no queramos "cobrarnos" en persona esas perdidas de derechos de las que sois complices.

D

#35 No hay más derecho que el que puedes pagarte, paleto.

Es ahora cuando estás empezando a recuperar el dinero perdido con ZP. PALETO.

1 2