Hace 4 años | Por Gonzalo18 a elplural.com
Publicado hace 4 años por Gonzalo18 a elplural.com

Nunca habría imaginado que el día de mi aniversario de bodas estaría junto a mi esposa, mis hijos, sus parejas y mis dos nietos mellizos de 17 meses escribiendo un artículo para un medio de comunicación. Generalmente, el 5 de enero acostumbraba a ser un día sin demasiadas noticias, exceptuando las cabalgatas o las caravanas en las carreteras.

Comentarios

e

#1 Ein? Quienes exactamente?

D

#19 Cuatro hijos de puta. Lo dice claramente.

e

#23 Dice unos cuantos. Me gustaría saber quienes, por no odiar a un enemigo invisible o imaginario.

Manolitro

#30 es curioso, porque también están los que necesitan que esos políticos "de pulserita" sean el nuevo Franco, al que en la mayoría de casos ni conocieron, pero les han enseñado a echar de menos.

Qué fue antes, el huevo o la gallina?

Catapulta

#48 El huevo.

a

#48 un tiro en la nuca de tupadre

johel

#60 otro ha pedido que cuelgen a sanchez con una soga boca abajo, ese es el percal de la nueva generacion de politicos "con principios". La nueva generacion de siglas porque de nuevos no tienen nada y principio unico el de su cartera, ante se ocultaban bajo el paragüas del partido unico ahora tricefalia; democrazia cristiana y española.

lasi_zoillo

#48 En España se ha torturado antes, durante y después de la existencia de ETA. Así que creo que ya sabes quienes son los huevones primigenios y el enemigo a eliminar. ¡BASTA YA! de constitucionalistas.

D

#25 Suelen tener un carnet con un logo azul o naranja. No es tan complicado encontrarlos.

Algunos tienen grandes oficinas pagadas con sobornos, no es que se escondan tampoco.

e

#31 Gente diciendo que tendría que haber muerto, que ojala ETA le hubiera matado a el y a su familia y demás lindezas? Así con esa bilis y palabras?
Me parecen burradas muy gordas a las que merece poner nombre y apellido. No me vale un tienen decir que tienen carnet de partidos que no me gustan.

D

#66 Pues repasa un poco Twitter y los agregadores y veras bastantes ejemplos.

Yo sé que he visto unos pocos, no recuerdo los nombres y apellidos pero si donde militaban.

e

#81 de twitter no sale nada bueno en ninguno de los sentidos. Se dicen barbaridades de todos los colores y de todas las ideologías.

D

#96 En Twitter hay buenos humoristas, estupendos profesores de inglés... también majarones e hijoputas de todo tipo.

Es como cualquier reunión de humanos, algunos iluminan y otros incendian.

yocaminoapata

#81 coincido contigo, #66 debería pasar por twitter o basta con ir a algunas de esas páginas fachas de facebook. Es flipante lo que llegan a decir. Sin despeinarse... “y sino búscalo en google” como diría la franquista asquerosa a la que le dan minutos en la tv.

Es que te digo más, que se siga permitiendo que hayan manifestaciones para ir a poner en alto el brazo ya es bastante asqueroso. Para mi màs que esos insultos de descerebrados.

D

#97 En algún sitio he leído que en Alemania te detienen por hacer el saludo fascista, no sé si es verdad.

Yo no digo que te tengan que detener pero una multa, mínimo, tenía que caerles, que parece que y no nos acordamos de lo que fue eso.

U

#25 Si la carta hubiera sido publicada en Twitter, ya se habrían pronunciado. Son aquellos que solo se preocupan por las víctimas si pueden sacar algún beneficio.

a

#23 no te mataro a tu padre, y el asesino esta en el hemiciclo, entonces callate

D

#57 Está condenada por asesinato? Por esa regla de tres los del PP y Vox son genocidas por la guerra civil que provocaron sus abuelos.

Venga hombre, a pastar.

D

#19 Busca los insultos que recibió Madina o Irene Villa por decir lo que pensaban. Yo ahora mismo no puedo, si me acuerdo cuando vuelva y no estoy muy beodo, te los paso.

D

#1 Roberto Manrique, víctima del atentado de Hipercor: "No daría la mano a Caride Simón porque esa mano ha causado mucho dolor"
https://www.elmundo.es/espana/2019/08/20/5d5ae961fc6c83f8138b4608.html

D

#1 "Me es indiferente que un terrorista esté en Canarios o en Vitoria, lo que no vamos a permitir las víctimas es que un terrorista salgan un día antes de cumplir su condena por arreglos políticos".
https://www.telecinco.es/elprogramadeanarosa/Roberto-Manrique-Hipercor-Canarios-Vitoria_2_2556780034.html

a

#1
Los hijos de las víctimas socialistas de ETA, enfrentados por el pacto con Bildu

Al hijo de Múgica le produce "una náusea infinita y un profundo desprecio", mientras que los hijos de Jáuregui y Elespe se han mostrado a favor.

D

#56 No hablo de las víctimas precisamente, es normal que cada uno lleve el duelo como pueda. Hablo por los insultos recibidos por Irene Villa por decir que no le ofendian los chistes de Zapata, y que aunque fueran de mal gusto, estaba en su derecho, por poner un ejemplo.

D

#65 No creo que sea así pero algunos actos hacen que parezca que fue así, en el PP hasta el 11M.
https://www.elespanol.com/espana/20160216/102739998_0.html
Este es un dato que no muestra que usen el terrorismo, pero si demuestra que hasta cuando hubo el peor atentado de la historia reciente, ellos pensaban en el dinero.

Este si ya es mucho mas fuerte.
https://www.elplural.com/politica/espana/el-pp-utilizo-a-miguel-angel-blanco-para-dar-dinero-a-la-guertel_61199102

Lo dicen compañeros del PP sobre Mayor Oreja, aunque obviamente no lo afirma, lo deja casi claro.
https://www.lavanguardia.com/local/pais-vasco/20140331/54405308058/concejal-pp-vasco-insinua-empresas-seguridad-obstaculizan-proceso-paz-pais-vasco.html

O usar a ETA, con todo el dolor que provocó en muchos compañeros de partido para hacer su puta propaganda.
https://elpais.com/politica/2019/12/08/actualidad/1575820817_606471.html

Que haya gente del PP que parezca añorar esos tiempos no implica que lo tengan que ser las victimas o amenazados.



Entiendo que al hijo de Múgica esté dolido, ofendido e incluso quiera irse del partido, lo entiendo y de mudarme a Euskadi seguramente yo seria votante de EH Bildu. Es normal dado que hay factores comunes entre ETA y Bildu, aunque no sean lo mismo ni por asomo. Lo que ya no entiendo tanto es que no le provoque náusea infinita que su partido haya tenido un lehendakari en un pacto (no una abstención) con los hijos de los que mataron a sus familiares en la guerra civil.

Que no te guste que un partido pacte, o negocie una abstención, o incluso te duela no justifica que te usen como argumento para lanzarle la mierda al adversario.

R

#12 Y todo lo que podamos decir por aquí, se quedaría corto.

TroppoVero

#8 El PP no ha llevado a Teresa Jiménez Becerril al congreso. Es diputada. Y nadie la ha utilizado para nada. Fue ella la que se levantó de su escaño y dijo lo que le vino en gana. Como te ha dicho #7, a ver si es que se va a tener que callar ante la aquiescencia del PSOE con ciertos partidos.

Si es que no me jodas, está todo inventado. ¿O acaso al PP no se le ha llamado fascista y de todo por pactar con VOX (y sin pactar con VOX también)? Lo único es que ahora os jode porque os lo dicen a vosotros (cc #14 lol )

D

#49 Lo curioso es que no hicieran lo mismo cuando Aznar negoció con ellos y acercó al mayor número de presos de ETA al País Vasco.

lythos1960

#49 El PP y Vox tienen un tufo tremendo a eso (fascismo), pero lo mas importante es que han robado a manos llenas incluso a victimas de ETA. Un saludo

Stiller

#3 Nunca había pensado en el símbolo del PP.

Me pregunto en qué mierda pensaban cuando lo crearon.

D

#6 Me pregunto en qué mierda pensaban cuando lo crearon.

Pues en lo que te dice #3, en comer carroña y buscar en la inmundicia.

D

#3 Curiosidad: el símbolo del PP no es una gaviota aunque todo el mundo, incluidos los fundadores del partido, creen que es una gaviota. En realidad es un charrán.

Dentro noticia/entrevista con el creador del logo: https://www.abc.es/espana/20150506/abci-logo-charran-201505051210.html

b

#16 Conozco la historia pero siempre había pensado que era un aguilucho (el pollo de la bandera) visto de lejos.

D

#16 es una gaviota, digan lo que digan.

D

#64 Macho pues no ves que el tío que lo dibujó dice que era un charrán... Es que sois cabezones, joder.

D

#71 "Esa gaviota que he dibujado, ahora que es un símbolo desprestigiado , oye que no es una gaviota que es un charrán"

Ya me acuerdo de aquello, patético.

D

#71 que sí, que charrán paquí charrán pallá. Pero esto es como lo de los pelos del culo; que digan lo que digan GAVIOTA.

sagaRDotegi

#3 Positivo por las inmundicias lol

K

#3 Las gaviotas son las ratas del cielo, son bichos asquerosos y se comen a los gatitos que yo lo he visto en Barcelona.

Bernalsberg

#26 para mí las ratas del cielo son las palomas.

D

#43 Las palomas son las cucarachas del cielo. Las ratas son las putas gaviotas.

imagosg

#4 Aunque intenten resucitar a Eta para sus intereses, por si acaso ya tienen nuevo juguetito del miedo con Cataluña y que su cortijo se rompe, y no van a poder robar tanto...

D

#4 Sí, estamos acostumbrados a ver a los políticos utilizar a las víctimas del pasado para hacer política, no es nada nuevo. El sentimentalismo suele calar hondo en el populacho.

D

Tanto derecho tienen a hablar como él. Como si no hubiera habido muertos del PP a las sanguinarias manos de ETA.

ur_quan_master

#7 ya que la usas toma una de calidad...

lythos1960

#7 Reconociendo que la hermana de Lluch era ministrable y que la izquierda podria haber jugado esa baza estas justificando al PP, bravo...

D

#5 La izquierda ya tiene las victimas del franquismo, que tambien se erigen como los defensores de todas las victimas.

Que justamente en este foro se hable de la manipulacion sentimental, cuando diariamente aqui hay 20 noticias sobre las victimas del franquismo, es un chiste.

e

#42 hay mas diferencias, no te quedes ahí. No se si los que habláis así habéis vivido los años de fuego y sangre de ETA. Lo que es seguro es que no habéis vivido los años de fuego y sangre de Franco.

D

#68 Yo si viví los años de fuego y sangre de ETA y te puedo asegurar que prefiero que el sector de la ciudadanía vasca que defiende su independencia lo haga desde una tribuna y no poniendo coches bomba y pegando tiros en la nuca. Algunos políticos con su lenguaje y agresividad parece que no piensan lo mismo que yo y prefieren que vuelvan los días de fuego y sangre.

c

#68 Los que andáis con el discurso maniqueo Franco - ETA, la verdad, parecéis de jardín de infancia. Qué rollo cansino

D

#42 Ahora un asesinato es moral o inmoral dependiendo de si lo reconoce el estado o no.

No, no te voy a hablar de nada porque ya se que un muerto del franquismo es mucho peor que un muerto por ETA, por eso el profranquistas son malisimos y los proetarras superdemocratas.

Cuando vea noticias pidiendo lo que tu dices, reparacion, y no casos particulares hablando de asesinados, torturados, etc..por el franquismo, entonces tu comentario tendra sentido.

arisoyo

#28 ¿Crees queda puede ser porque las víctimas del franquismo, muy mayoritariamente, eran de izquierdas?
Ya me sorprendería a mi que saliese el PP recordando a los fusilados y represaliados del franquismo. A ver si tienen huevos de afearle la conducta a sus abuelos.

a

#5
Los hijos de las víctimas socialistas de ETA, enfrentados por el pacto con Bildu

Al hijo de Múgica le produce "una náusea infinita y un profundo desprecio", mientras que los hijos de Jáuregui y Elespe se han mostrado a favor.

c

#5 Lo de creerse los representantes de un colectivo es algo que le han copiado al PP ultimamente.

Otros partidos y otros colectivos, pero misma táctica.

RojoRiojano

#2 los cojones, son unos putos hipócritas de mierda a quienes solamente les interesan "sus" víctimas.

c

#2 ETA mueve el arbol y el PP coge las nueces...

Socavador

Los pepesunos monopolizan siempre el victimismo pero las víctimas les importan un bledo, solo quieren los votos y el dinero de las asociaciones.

D

#11 Los peperos y todos los políticos, estás describiendo su modus operandi

Socavador

#41 No, que va, todos, todos no. Muchos, y en especial los pepesunos. pero no todos. Creo que hay que empezar a ser objetivos porque es que si no, nos vamos a la mierda por bobos.

D

#82 Unos emplean a ETA, y otros a las víctimas de franco. Todo vale para conseguir votos. Y no, no nos iremos a la mierda por bobos, nos llevarán a la mierda los políticos por anteponer sus intereses al bienestar de los ciudadanos.

Socavador

#92 Es que las víctimas de Franco nunca han recibido compensación, no tiene nada que ver una cosa con la otra, tu argumento no tiene base.

D

#93 No, nada que ver

Socavador

#94 Absolutamente ninguna relación entre un caso y otro. El problema es que hoy en día ya no se sabe distinguir hechos de opiniones.

D

#20 #34 y mandó cartas para expresar su "náusea infinita" a Aznar y a Maroto?
Igual, sí y no lo sé. Pero igual no y queda retratado.

D

#20 Las víctimas tienen derecho a quejarse como los casos que comentas, de lo que consideren, pero no a marcar la agenda política, y por tanto es legítimo y lógico no hacerles caso si eso va contra la voluntad de la mayoría.

Pero en cambio si tienen todo el derecho del mundo a exigir que no se hable en su nombre

RobertNeville

#84 Te devuelvo el negativo.

D

#87 Ok

RobertNeville

Ya he votado negativo.

Lo de esta página es de sobra conocido. La opinión de la inmensa mayoría de víctimas se silencia. En cambio, la opinión de esta la llevan a portada porque es discordante y viene bien a determinada ideología.

Voto irrelevante a falta del voto vomitivo.

tunic

#32 Vomitivo es el uso que hace la derecha de las víctimas, que es lo que denuncia el artículo. Las victimas, por su lado, podrán opinar lo que consideren conveniente, por supuesto.

RobertNeville

#38 Vomitivo es el uso que hace la izquierda de algunas víctimas.

tunic

#50 No hay maś ciego que quien no quiere ver.

Papeo

#32 En el orden correcto de contestaciones previsibles tras la carta de una víctima de ETA que no comulga con su discurso. Nada nuevo, eh capitán? Si es que eres el Gil de Menéame.

D

La derecha española instrumentalizando el dolor de las víctimas de ETA una vez más. Nada nuevo.

D

#34 No tiene nada que ver con mi comentario, no obstante agradezco el enlace aunque ya hubiera leído el reproche de Múgica.

t

#34 En este país todo el que es víctima de algo, ya sea de izquierdas, de derechas, de arriba o de abajo, se cree con el derecho superior de mandar y que los demás tienen la obligación de obedecerles. Pues no.

Irrelevante.

Ovlak

Las víctimas de ETA son ETA.

Papeo

#36 Eso intenta decir cierto usuario un poco más arriba.

D

En este país todo el que es víctima de algo, ya sea de izquierdas, de derechas, de arriba o de abajo, se cree con el derecho superior de mandar y que los demás tienen la obligación de obedecerles. Pues no.

Irrelevante.

ContinuumST

¿Pero (póngase aquí el nombre de su partido odiado) es un partido ilegal? ¿Cumple con todos los requisitos para formar partido? ¿Ha sido fulminado por la ley vigente? ¿Representa a un grupo de personas? Es que parece que la palabra democracia le queda muy grande a muchas personas.

Fantasma_Opera

Esto me quema la sangre. Qué pronto se olvidan de doña Pilar Manjón, que se las hacen pasar muy canutas por no prestarse a estas burdas manipulaciones.

m

Espera que voy a buscar en El Plural la carta de José María Mújica, que seguro que también la han publicado, ..... vaya, pues parece que no está.

D

La derecha vivía muy cómoda con qué unos cuantos escaños de izquierdas eran inservibles, y que eso se acabe les jode muchísimo.

D

OtrA noticia, solo para revolver la basura y sacar el odio. Lo importante es tenernos entretenidos, mientras los políticos no crean trabajo, ni futuro a nuestros jóvenes. Seguir discutiendo.

D

#47 Pero se van a llevar el dinero y colocar a sus amigos, creo que van a crear 150 ministerios nuevos para contentar a todos los socios de gobierno.

D

#63 que va 150 ministerios el primer año luego viene los chiringuitos y luego gastar el paro de la gente como en Andalucía. Pero todo será por el bien común y no pasará nada.

io1976

No se callan porque quieren seguir viviendo de ello tal y como han hecho con la fundación Miguel Ángel Blanco, y su hermana ahí callada y chupando poltrona, que panda de sinvergüenzas.

s

Siendo algo impopular, Bildu podría haber quedado muy bien hoy... y no lo hizo.

En mi opinión, lo de hoy del PSOE está muy por los pelos.

D

Si se pusieran en fila las cartas y mensajes de las víctimas indignadas con que se le de bola a los herederos de los asesinos... Al final, es todo postverdad, y cada cuál encuentra la narrativa que le confirma en lo que ya tenía claro. ¡Qué malísima la derecha! Y así todo.

D

Ayer escuchaba el debate de investidura y era vergonzoso, eta lleva desaparecida un par de años y el PP se agarra a su recuerdo.
Lo comente por aqui hace tiempo, si es delictivo que bildu o otros partidos se aprovechen del terrorismo para hacer politica tambien deberia ser delito el uso politico de partidos para sacar provecho politico del terrorismo

tdgwho

#70 lo dices por la momia? cada 10 min el psoe saca a franco y que el PP vive en blanco y negro.

Pero luego hablan de sus 140 años de historia, con golpes de estado, pucherazos y todo ello en blanco y negro.

Ni unos son los mas malos del mundo ni los otros son seres de luz

D

Que asco da leer a todos los progres justifucar a los herederos de ETA...debeis seguro dormir bien blanqueando a los que aun justifican a estos asesinos ,les rinden homenajes cuando salen de la carcel y añoran sus fechorias. Que parte de bildu rechace a ETA no significa que otra parte no.....lo mas asqueroso de.rodo Rufian diciendo que le daba pena la.de bildu cuando la llamaban asesina jajajaja oooh pobrecita que la insultan....que pena me da.....pero no te dan pena a los que mataban ellos no?......QUE ASCO esto será la tumba del PSOE en las próximas elecciones....lo que me rio yo ahora de mis colegas progres por
Gobernar gracias a la ETA...puaj les dejo revolviéndose en sus tripas.....

1 2