Hace 3 años | Por aniol a omct.org
Publicado hace 3 años por aniol a omct.org

La Organización Mundial Contra la Tortura (OMCT) ha escrito una carta abierta para reiterar sus serias preocupaciones sobre las violaciones de los derechos de libertad de expresión y reunión pacífica en el caso de Jordi Cuixart i Navarro, Presidente de la organización no gubernamental Òmnium Cultural, y de Jordi Sànchez.

Comentarios

D

#29 eso no es una huelga de hambre es una dieta de temporada de bikini

D

#21 Lo que queda claro es que para bajeza moral la tuya, o eso o que eres poco culto y ha confundido human rights con rights violation. A mi lo que me da risa es lo segundo en este caso del que hablamos. Tus demás falsas acusaciones y superioridad moral de pacotilla, donde acusas a los demás de tu basura encefalográfica te las puedes meter por donde te quepan, si es que aún te queda todavía hueco.

D

#21 Hombre de paja y ataques personales de parbulario.

Veelicus

#6 como comentario de cuñao con palillo en la boca te daria un 10.

Res_cogitans

#6 Tu capacidad de atención solo ha logrado que leyeras cuatro palabras: "World Organisation Against Torture". Pero solo necesitabas leer 10 palabras más que venían a continuación, tarea que a juzgar por tus palabras no has conseguido completar con éxito. No te preocupes, yo te ayudo: "Global network fighting against torture and other human rights violations".

De nada.

D

#15 He leído el título y me ha bastado para no tomarlo en serio, pero ahora que me lo aclaras lo de rights violations me produce casi que más risa.

vicvic

SPAM: Las noticias para apoyar al golpe de estado que sufrimos los catalanes en el 2017, por favor, a TV3 que es dónde las usan para manipular.

Gracias.

Derko_89

#7 Seguro que cuando hablan de otros países no te parece SPAM roll

tiopio

#16 ¿Els paisus catalás?

m

#7 Tortura es escuchar todos los días a la Rahola

banyan

Los Jordis a la calle ya ✊

tiopio

Va ser que no.

D

" The decisions of the Supreme Court are not subject to appeal, which has a direct impact on Mr. Cuixart´s right to a fair trial as he could not appeal to a higher Court. "

El derecho a apelar no se aplica cuando la sentencia proviene del máximo órgano jurisdiccional en la cosa juzgada, así que no hay impacto en sus derechos.

Comete algunas otras faltas de este estilo, pero no me voy a extender, lo importante realmente es que se centran únicamente en los hechos de la protesta en el registro de hacienda.

Es decir, obvian todo el contexto del proces que engloba ese acto y que incluye la participación de estos señores, plasmada en reuniones y documentos, para llevar a cabo la estrategia legal independentista.

En la sentencia esto se tiene en cuenta, y de hecho la sedición se engloba dentro de ella, se habla de una participación de una institución del Estado para llevar a cabo planes ilegales.

themarquesito

#30 Y se menciona el caso Taranenko, que nada tiene que ver

D

#30 fe de erratas: " la estrategia ilegal independentista."

Res_cogitans

Si lees un poco más de las 10 palabras (ya sé que te cuesta, pero a lo mejor en 30 minutos lo has conseguido), verás que el envío habla del derecho a la libertad de reunión, un derecho humano. Pero nada, entiendo que te sienten mal los derechos de los demás. Al fin y al cabo tu mundo se basa en imponer tu voluntad a los demás y en defender la ley solo cuando te interesa.

D

#34
Claro hombre, tu con lo de mesetarios no desprendes odio, en fin.

Res_cogitans

Le auguro poco recorrido a esta noticia. A ver con qué negativos nos sorprenden.

aniol

#2 El karma está para gastarlo.

D

#3 Hasta de plagio te acusan. lol lol lol

aniol

#9 Tengo que confesar que ya sé a lo que vengo y como está el panorama de Menéame estos últimos años. lol

D

#12 Ego te absolvo filli mii.

JarabeDemocrático

#2 hombre es que o positivos o facha!!!

Res_cogitans

#4 No, para decir gilipolleces ya estás tú. lol

D

#2 El mío.

V

#2 venga, yo le meto un positivo, hemos venido a jugar chavalas,...

s

#2 Por norma voto negativo toda noticia referente a Catalunya donde acuden los mesetarios de siempre a vomitar odio a todo lo catalán, vaya de lo que vaya la noticia.

D

A esa organizacion se les ha olvidado que estan encarcelados por golpistas.

P

#11 cuando no están fuera haciendo trabajo social

Sendas_de_Vida

#42 Si que has aportado. Otra forma de vivir y entender. Otro saludo.

D

Sensacionalista. Lo primero que te viene a la mente cuando la "Organización Mundial Contra la Tortura" reivindica algo es que efectivamente se trata de que han habido torturas. Aviso que no soy nada afín al separatismo, ni sus formas, pero no se trata de eso, por lo menos para mi se trata del sensacionalismo que quiere vender, y la historia que quiere construir a posteriori.

Por cierto, solo pregunto... ¿es casualidad que en dicha página no encuentra nada sobre Assange o Manning? Quizás es que busque mal, pero me ha parecido curioso, más que nada porque no conocía dicha organización y buscaba alguna declaración sobre temas de actualidad reciente.

inventandonos

#37 Pues si te digo la verdad ni me lo he leído ni tengo interés, estaba cuñadeando a todo trapo.
Si quieres saber mi opinión me sorprendería mucho descubrir algo nuevo sobre este tema y mi percepción general es que la justicia se la coje con papel de fumar para tratar a estos tipos precisamente porque son políticos. Si hubiera alguna irregularidad se denuncia y se investiga, pero hasta la fecha sólo he visto pataletas, aunque claro está no soy jurista y tengo tanta desafección por los activistas independentistas.

Sendas_de_Vida

#40 Pues entonces poco puedo aportar.

inventandonos

#41 Cierto, pero aprecio la actitud de argumentar. Yo realmente no he aportado nada. Un saludo

r

Eso de meter en la cárcel a dos personas por lo que votaron e hicieron unos políticos muy legal no parece, pero en estos dos casos, los fachas, no existe otra manera de describirles , alguien que mete inocentes en la cárcel.....bueno sí que hay mejores maneras , pero aquí en España la palabra facha es la adecuada, en este tema por lo menos.

Bueno pues los fachas dicen que son totalmente culpables lo que no sé cual es la razón y como lo tiene tan claro, la única respuesta que me sale es que al ser fachas ponen la ideologia, la suya nunca, como algo delictivo, lo que es una locura si se piensa solo un poco, poquito.

Sendas_de_Vida

Los argumentos expresados son coherentes. Sentido tiene, desde luego.

inventandonos

#32 Sí, como pedir que un violador salga de la cárcel porque sólo pretendía amar.

Sendas_de_Vida

#35 Bien se puede abrir un debate. Cuales son los argumentos que ves que no sean dentro de los derechos humanos?. Lo digo porque tu ejemplo va en contra de ellos, por lo que está fuera de contexto.