Hace 5 años | Por mmlv a naukas.com
Publicado hace 5 años por mmlv a naukas.com

Supongo que usted sabrá qué es la viruela, aquella terrible enfermedad que fue erradicada gracias a la vacunación. No me cabe duda de que también estará familiarizado con los problemas que están sucediendo en Europa en relación al sarampión, a consecuencia de la peligrosísima moda de no vacunar. No hará falta que le recuerde que ese mismo agricultor al que hago referencia, al que usted ha publicitado, es promotor de ese peligroso movimiento antivacunas, ¿verdad?

Comentarios

mauser_c96

#17
Tocame la po
ya no te lo digo
tócame la cho
rabo de gorrino

polipolito

#26 el Celebriti! Impagable...

m

Que cambie la canción: lol
- Me gusta la viruela, me gustas tú.
- Me gusta el sarampión, me gustas tú.
- Me gusta la difteria, me gustas tú.
- Me gusta el tétanos, me gustas tú.
...

Edito: ya lo había puesto #17, así que la alargaré un poco con dos frases más. lol

oliver7

#17 Qué voy hacer je ne sais pas! lol

D

#3 entonces es oppenheimer

Ryouga_Ibiki

#13 y oler culos de otros perros, no te juzgamos ojo! pero no compartimos tus gustos.

ElPerroDeLosCinco

#19 Pero eso es porque no habéis probado. El culo de una hembra de dálmata huele a gloria bendita. Haz la prueba un día.

crycom

#13 Por sus profundas letras.

ewok

No he visto qué es lo que recomienda Manu Chao de esa charla, y el artículo de Naukas no lo dice, pero visto el crecepelos que vende y cómo le luce la calva a Pamiès, igual no es muy fiable.

#1 Ya que metes la coña de la política, me sorprende la insistencia del autor en resaltar cuánto se hace "en España" por investigar contra el cáncer, y le recomienda a Manu Chao hacer un donativo a la Asociación Española Contra el Cáncer, fundada por orden ministerial franquista, investigada por irregularidades mientras era presidida por la condesa de Fuerza Nueva y sus adláteres, etc. ¿Por qué no a la Josep Carreras, a Médicos sin fronteiras, a la OMS, a la ONU o al Ministerio de Sanidad (de cualquier país)?

mmm_

#14 Eres consciente de que la gente puede tener conocimientos sobre más cosas de las de su profesión, ¿verdad? Que yo puedo ser ingeniero pero saber (dentro de mis limitaciones) también sobre ciencia, y no por ser ingeniero tengo que dejar de hablar de algo que puedo saber.

Existen modelos que pueden ser conocidas por desfilar pero además ser precisamente ingenieras.
Existen futbolistas (incluso de primera división) que además son también ingenieras.

D

#18 entonces que les pregunten como expertos en algo que puedan acreditar (importante lo de poder acreditar, que ahora la gente lee la wiki y dos blogs y se creen que saben algo). O que pregunten a expertos de primer nivel que se dedican a ello y que son conocidos por sus conocimientos en el campo y no por ser modelos o futbolistas...

D

#18 Si una modelo es además ingeniera no hay ningún problema en que hable sobre el tema. Si es exclusivamente modelo y más tonta que un cascote, no, que no hable del tema que la va a cagar seguro.

c

#18 O sea, que si estas construyendo un puente y viene el Manu chao este a decirte que los cimientos mejor con yeso, tu le escuchas porque lo mismo, dentro de sus limitaciones, algo sabe del tema. ¿Es eso?

Aparte, no es lo mismo un futbolista que además es ingeniero, que un futbolista que, dentro de sus limitaciones, también sabe algo sobre ingeniería.

mmm_

#45 Que diga lo que quiera. La responsabilidad de tenerle en cuenta es tuya, porque tú sí que se asume que tienes los conocimientos para distinguir una buena decisión o no. Y si te sientes magnánimo, hasta le explicas por qué no es correcto.

Y si lo dice al público, es mi responsabilidad hablar, y hacerme escuchar, para explicar por qué lo que dice es incorrecto. Por ejemplo, a través de cartas abiertas.

c

#46 Partiendo de tu premisa de que Manu Chao podría ser ingeniero además de cantante (o al menos saber algo del tema), y de que yo, humilde como soy, reconozco que no tengo ni puta idea de levantar puentes, ¿por qué no debería hacerle caso si está hablando en público sobre el tema?

Además, ¿que te hace suponer que todos tenemos conocimientos suficientes para distinguir una buena decisión sobre cualquier tema? La gente, incluido tú, no tiene ni puta idea de la inmensa mayoría de los temas, tiene conocimientos muy generales sobre unos cuantos, un moton de lagunas e ideas equivocadas sobre los dos anteriores y, ahora sí, conocimientos suficientes sobre unos pocos en los que se han especializado por su trabajo, formación o intereses.

Respecto a lo de las cartas abiertas, pues sí, están muy bien y se agradece el interés. Pero como te explican en el propio artículo, el mensaje de Manu Chao llega a 1,3M de personas y el del biólogo a 7000. Su carta es una gota en el oceano.

D

Obligado:

Cuchipanda

#12 fíjate que tenía en la cabeza el vídeo de Manu pero con la historia del Fermín lol, el de Fermín para mi que estaba mejor. Pero ahora me estoy chinando pq sólo encuentro esto

que no tiene nada que ver con Celebrities y no me puede parecer gracioso pq no se euskera. Pero bueno siempre tendremos a Ciclos Ituirgaiz

D

La carta termina con un "chao!"

vet

#4
¡Chao Chao Chao!

benipla

Qué raro que Manu Chao sea antivacunas.

Tiene pinta de saber de jeringuillas.

devilinside

#7 Él igual no, pero cuando estaba en Mano Negra el resto de los músicos sí que sabían de chutas. Curré en una gira con ellos cuando era joven y el nivel daba miedo (y con las drogas no me asusto fácilmente)

vet

No puedo evitar leer la noticia y que el ritmo "tu-turu-tun-tun, tu-turu-tun-tun" del 80% de las canciones de Manu Chao en solitario me invada la cabeza. Con samplers incluidos.

halo

Manu Chalao.

reithor

En serio, ¿alguien le hace caso a este tipo?

se ha comido un cacho
más grande que un pistacho
extasi, extano...

reithor

#10 Tienes razón a medias, he confundido a Chimo y a Chao (my bad), pero a los Petersellers les puse con conocimiento de causa. Aunque la que toca hoy de los ex-The Refrescos (entre otros) es la versión del Rolling on the river. Me están dando mala vida.

Ryouga_Ibiki

Esto es solo otra prueba de la capacidad de la gente para inundar de porqueria cualquier avance en la comunicacion.

Prensa que maravilla gracias a la imprenta tenemos informacion para poder decidir mejor ---> ABC, La Razon
Radio que gran invento! musica, cultura, debates para todo el mundo en sus casas y gratis! ---> Cope, Radio Maria
Television , increible documentales, cultura, informacion ---> Tele5, 13TV
Internet , por fin informacion libre, libertad para crear, una revolucion --> antivacunas, terraplanistas...

carn

En "sueño de Solentiname" con los Mano Negra, hace una mención a la viruela.
Pillado...! jujuju

#24 Se puede ser idiota de nacimiento, pero luego están los que lo intentan por todos los medios. Tu tranquilo ya lo has conseguido, no te esfuerces mas.

Niessuh

#30 de verdad que no entiendo a la gente que entra aquí y se ofende por cualquier cosa

maria1988

¡Cita a Clara Grima!

D

Putos hippies. No les basta con no bañarse, también tienen que extender su peste en forma de enfermedades.

#2 Tu si que tienes que lavarte, pero la boca con jabón!!! A ti que te han hecho los hippies, si no has visto a uno en tu vida, esa peste que tan poco te gusta, la transmiten tus colegas del jersey de pico sobre los hombros.

D

#16 Vuelve a la India, desdentado.

S

#16 No tengo nada en contra de los hippies, pero generalmente se definen por preferir lo “natural”. El problema está en que lo natural, no implica por narices ser sano. La naturaleza es la fabricante de todo aquello venenoso que exista. La gran mayoría de nuestros consumibles, si no se procesan, es dañino para nosotros.
Cuando este pensamiento se va de manos acaba rechazando lo “no natural” o sintético, y si ya se mete por medio de la sanidad, ya ni te cuento. Con el control d ese tipo de enfermedades NO SE JUEGA. Si quieren ser mas naturales que marchen donde no haya ni sanidad básica haber que tal les va.

e

#43 ¿Te has leído alguna vez el prospecto de contraindicaciones de cualquier medicamento? Lo natural es no sano ergo la Quimioterapia es la hostia de sana? Si la gran mayoría de los alimentos sin procesar son dañinos no se como hemos conseguido existir como especie...

S

#51 Has entendido lo que has querido pero bueno me da igual. Subsistir y sobrevivir se consigue hasta comiendo lombrices. Pero para nutrirse y estar sano, e incluso prosperar, no se consiguió hasta que se empezo a cocinar con fuego.
Adivina que sucedería a la larga si comes carne cruda. Puedes comerla y asimilarla, pero preparate para la que te viene encima en tu aparato digestivo

e

#57 Una cosa es calentar o cocinar la comida y otra procesarla. Son dos palabras diferentes así que significan cosas diferentes. Igualmente en ningún párrafo de la carta dice nada de no cocinar la comida. Comer natural no es comer crudo, existen los crudiveganos pero estos no comen carne... No se de que hablas la verdad.

BM75

#2 ¡Capitán Topicazos al rescate!

¿O será Capitán Insolente?

swappen

#59 No, él no ha retuiteado nada. Ha escrito un tuit donde comparte el cartel de la charla a incita a sus 1.300.000 seguidores a ir. Ha sido tremendamente irresponsable y lo que le ha caído está muy bien empleado.

Nova6K0

Y esto seguro que lo hace gratis, claro... De hecho cuando veo a artistas haciendo publicidad de lo que sea en las Redes Sociales, seguro que lo hacen gratis, porque son así de generosos...

Salu2

j

Con mano, no carta, abierta habría que darle a los magufos.

GamusinoAtomico

Pues a mi el formato de 'Carta abierta' empieza a aburrirme bastante. Es una carta a una persona que todos podemos leer, por lo que no busca realmente llamar la atención de esa persona (algo que manifiesta al principio de la misma carta) sino que nos la manda a todos para que estemos de acuerdo en que esa persona no tiene razón. No le da la oportunidad al otro de expresarse o explicarse, sólo juzga delante de todos para que todos le acompañemos en su juicio, y crear de esa manera opinión pública.

No sé quién es el individuo este que hace la charla de la que habla Manu Chao, probablemente sea un magufo más, pero no le veo ahí proponer curas para el cáncer, sino sólo hablar de las propiedades medicinales de las plantas, que, objetivamente, muchas de ellas tienen. No te curarán el cáncer, pero hay plantas capaces de matar microbios y hacer que las heridas no supuren, algo útil si estás en medio del campo y tienes que socorrer levemente a alguien mientras llegan las medicinas de verdad. Y conozco una planta que alivia mucho la quimio y el glaucoma, pero no la recuerdo ahora :P.

Es cierto que la medicina natural es, cuanto menos, cuestionable, y es importante mantenerse alerta para que no nos cuelen remedios milagrosos cuando ya estamos en quimio (algo que yo mismo he vivido con un familiar muy cercano). Pero también es cierto que la industria farmacéutica es muy opaca, y fusiones extrañas como Bayer y Monsanto me resultan también muy molestas.

En fin, que si tengo que elegir entre magufos y farmacéuticas, quizás esté más del lado de las farmacéuticas, pero sin dejar de decir que las farmacéuticas tampoco son precisamente salvadores del mundo, y desde luego, me parece que Manu Chao tiene más ética que todas las farmacéuticas juntas, aunque a veces, como humano, también se equivoque.

swappen

#25 A mí el formato de carta abierta me parece fenomenal, va dirigida a una persona concreta pero el contenido es de útil e interesante para todo el mundo. Pamies no es un magufo más, es uno de los principales promotores de la pseudociencia en España, con casi 300.000 seguidores sólo en Facebook. Echa un vistazo en Google, tienes pa aburrir:
https://www.elespanol.com/reportajes/grandes-historias/20170331/204979921_0.html
https://magnet.xataka.com/preguntas-no-tan-frecuentes/quien-es-josep-pamies-el-agricultor-que-acusa-a-la-oms-de-genocidio-y-dice-curar-las-enfermedades-con-plantas-prohibidas
Sabemos de sobre de qué van las charlas de Pamies por mucho que use esos títulos inofensivos.

GamusinoAtomico

#33 De acuerdo, no lo conocía, y no me parece bien que lo promocione. Pero sigo pensando que simplemente retwittear algo no es motivo para juzgar a alguien de este modo.

Soy aficionado a Manu Chao, desde Mano Negra, y he tenido el placer de tocar junto a el en una ocasión. Admirar a alguien no me lleva a pensar que acierte en todo: en absoluto. Pero tampoco creo que una carta abierta a su nombre sea justa, cuando en realidad el solo retwittea algo, que vete tu a saber si es amigo personal suyo, o qué sé yo. En fin, que apuntarle a él para que le rebote a Pámies tampoco me parece justo.

#36 El cáncer y el descubrimiento de su cura es un caso muy extremo. Sería el negro oscuro de una escala de grises muy amplia (tanto casi como largo es el vademécum), en la que las farmacéuticas hacen y deshacen a voluntad, porque pueden, y son uno de los lobbys más poderosos de la tierra. Que no distribuyan en países donde realmente se necesitan medicamentos, sencillamente por el PIB, me parece lamentable. Sobre todo me parece lamentable de Bayer-Monsanto, por ejemplo, que fuerce a robarle terreno a la sabana africana para plantar arroz masivamente, pero luego no permita enviar medicamentos contra la malaria a Kenia. Y sí, me mosquea que los que hacen crecer el trigo con el que se hace mi pan sean los mismos que hacen la aspirina.

MR_samson

#25 Es normal que la haga abierta, ya que si nombra a Manu Chao, hay más clics y si la hace abierta, pues la lee más gente, que de eso se trata, que llegue un mensaje al mayor número de personas posibles, pero como es normal hace alusión a Manu Chao porque el ha difundido dicha charla.

Ahí está el tema, que no vende la charla como lo que es, si no la enmascara de que habla de hierbas medicinales etc. Pero seguramente una vez estés ahí te acabe metiendo el tema de curar cáncer y ese tipo de estafas que suelen vender, hará referencia a su web online, libros etc. Pero poniendo el título confuso hará que más gente vaya. ( Aquí tienes un link de su tienda con unas pastillas que "tratan" el cáncer https://pamiesvitae.com/es/tienda-online/hierbas-en-comprmidos/prosvita-comprimidos-100-und.html )

El bulo de la industria farmaceútica y que no quiere curar el cáncer, no tiene por donde sostenerse. Es tan fácil como mirar los números macros de los mismos tratamientos (Datos que sin duda estas conocen y estudian) Por ejemplo, tiempo medio de tratamiento por paciente y coste del mismo.

En caso de encontrar una cura contra el cáncer, puede utilizar esa información para ponerle precio y ganar más dinero que con la quimio. Me explico. Si el tratamiento medio de un determinado cáncer son 2 años y el coste son X euros, tu puedes vender la cura a esa X + un margen que veas correcto. Aún con ese margen en España la Seguridad Social seguiría ganando, porque si lo cura, eliminas todos los gastos que conlleva tener a los pacientes recibiendo ese tratamiento , ocupando listas de espera y sitio en el hospital además de personal dedicado a atender a estas personas y no a otras.
El otro punto a favor sería tener la patente de dicho producto ¿Quien demonios iba a usar quimio teniendo la panacea? Serían los amos y señores del mercado ¿Que empresa no quiere adueñarse del mercado?.

Me parecen conspiranoias muy simplonas el afirmar que las farmaceúticas no quieran curar este tipo de enfermedades, no me quiero imaginar el beneficio económico que tendría para ellas. Puedo estar contigo en que poco les importa el paciente, pero no el dinero, y aquí lo tendrían a paladas.

Un saludo.

e

#36 Una pregunta ya que controlas tanto de cánceres y estadísticas. ¿Que porcentaje de cánceres se curan SIN operación?

MR_samson

#50 No me malinterpretes. No sé nada de cáncer, estoy hablando de empresas y dinero. Que las farmaceúticas saben cuanto venden de su producto a final de año, cuanto es el tiempo medio de tratamiento con sus fármacos de cada tipo de cáncer y cuales son sus beneficios, es simple estadística, nada que ver con conocimiento médico.

Sabiendo todo esto, si obtienen una cura para el cáncer saben perfectamente a que precio la pueden vender para sacar beneficio. Lo que trato de decir que lo de la conspiración de las farmaceúticas me parece una patochada, porque se mueven por el dinero y ese descubrimiento las haría más ricas que nunca.

e

#66 Si una hierva te cura del cáncer, bajo ningún concepto estoy diciendo que lo haga, las farmacéuticas perderían mucho dinero. Por cierto igual que digo que una planta no cura el cáncer, pienso igualmente que la quimio por sí sola tp lo hace.

S

Te iva a contestar por seguir el rollo, pero.. Crudiveganos? Venga ya, toda tuya. Como si no hubiese dicho nada.

TwinBee007

Ha contestado? O le siguen llamando "El desaparecido"?

D

Unos están en misa rezando a dios y otros en meneame escupiendo a Soros. En ambos casos se obsesionan con un ser todo poderoso.

Moraleja: los antivacunas no son los únicos magufos y por aquí abundan los que ven en Soros a un ser todopoderoso les aterroriza.

D

#27 ¿De qué coño hablas todo el día? ¿Entiendes que no se te entiende? ¿Oyes voces o algo?

D

#34 No ofende quien quiere sino quien puede.

rafapalacios

Hay que entender a Pasteur y cómo nace, en el siglo XIX, la moda de las vacunas.
En aquel tiempo, cuando se sustituyó a Dios por la ciencia, se comenzó a temer a la naturaleza, considerando que era el origen de todos los males; de ahí la teoría de la enfermedad a través de los virus y las bacterias, que ha sido desmentida por la propia ciencia, quien ahora afirma que convivimos con virus y bacterias beneficiosos.
Hoy día es más que evidente (intolerancias, alergias, enfermedades del sistema autoinmune) que ES SEPARARNOS DE LA NATURALEZA LO QUE NOS ENFERMA. Como Naturaleza que somos, cuanto más naturales seamos (y más puros), más sanos estaremos... si no se crean enfermedades en laboratorio, léase Fort Detrick, Guerra Biológica, creación de virus, gripes, etc. Ya sabéis.
Basta de paranoias: no necesitamos meternos virus en el cuerpo para defendernos de virus. Simplemente, que no nos envenenen. Sólo pedimos eso.

mmm_

#42 Es bien natural el sarampión, la polio, la varicela, los virus de hepatitis. Y es bien lógico pretender vacunarse para no morirse por ellos. Porque en el siglo XIX la esperanza de vida era unas cuantas décadas inferior a la actual.

Panko

#42 Una buena temporada en la selva amazónica, justico en tol medio, te tenías que pasar a ver lo sano que vuelves entre tanta naturaleza...
En ciertas épocas la gente moría a capazos por una simple gripe, y bien cerca de la naturaleza que estaban.
Intolerancias, alergias, enfermedades del sistema "autoinmune".... Intolerancias como por ejemplo, a la lactosa... fijo que a tu edad de metes un par de vasos de leche al día, cuando somos el único mamífero que sigue bebiendo leche tras el destete. Ya tienes una intolerancia "provocada" por algo tan natural, jatetu. Alergias... hay quien las padece y quien no, y viven todos junticos en el mismo sitio, pero es todo por separarse de la naturaleza, claro. Enfermedades del sistema "autoinmune"... en ese tema no entro, que se me hace mu largo esto y demasiado tiempo le he dedicado ya a un elemento como tu. Espero que te encuentres muy, pero que muy lejos de donde yo esté en cada momento de mi vida, así tendré la certeza de que viviré una larga vida al no poder afectarme la cantidad de virus y bacterias dañinas que arrastres contigo, no vaya a ser que puedan con las buenas que arrastro yo... Magufadas, a Magufolandia, que de ganapanes me han dicho que está lleno, pero siempre hay sitio, que los resfriados dejan vacantes regularmente.

carn

#52 Yo creo que ni tanto ni tan poco. Las vacunas nos van geniales, pero cosas como ponerle al bebé cremita cada vez que hace uy, tampoco me parece bueno. un equilibrio pienso que está bien, que nos estamos volviendo demasiado higienizados, sentimientos de culpa desmedidos por lo que comemos, etc.. (aquí me estoy yendo a lo psicológico).

Panko

#56 Precisamente, de hecho yo siempre he dicho que hoy en día los bebés están sobreprotegidos. Desde las cremitas como dices, hasta llevarlo tapado hasta las orejas y con gorrito y mantita hasta el 20 de junio....
Cada cosa en su justa medida, y tendrás un crío sanote, si no, a la mínima se te resfría, tiene esto, tiene lo otro... y no es porque "te haya salido enfermizo", es porque tu mismo has hecho que no pueda desarrollar sus propias defensas. Pero de ahí a lo que dice el amigo #42 no va un pasito precisamente, va una buena zancada de ignorancia y la falta de un par de hervidos.

SRAD

#42 La evidencia científica por un lado, y tú por el otro. Eres un buen ejemplo de los agujeros que tiene el sistema educativo.

polipolito

#42 es natural morirse. Claro. Pero yo prefiero hacerlo de viejo.