Hace 2 años | Por pinzadelaropa
Publicado hace 2 años por pinzadelaropa

Comentarios

c

#1 Yo el mío me lo compré en Kyoto durante el viaje de novios. Ni sabía que existían... Eso sí, antes de viajar me documenté de lo estrictos que son en Japón con el tabaco en la calle y, aunque con los extranjeros son más permisivos, allí donde fueres haz lo que vieres...

l

#90 La gente se ofende en la ciudad cuando vas por la calle le ves tirar la colilla al suelo y le dices que no la tire y que la recoja. Es increíble.

Pilfer

#1 yo uso de cenicero portátil la caja metálica de los smint esos grandes, aparte que uso boquillas biodegradables, que si funcionan, en 2 semanas no queda nada (probado en una maceta en casa)

D

#1 A mi me molesta más que ensucies mis pulmones. Muérete tu solo.

ytuqdizes

#1 un poco misándrico ese cenicero, ¿no crees? lol

Iori

#1 Desde que me regalaron uno comprando un diario en verano, que lo llevo siempre conmigo

t

#1 Yo no usé uno de esos en mi vida de fumador y no tiré una colilla en el campo, ni en la playa, ni en ningún paraje natural. En la ciudad admito haberlo hecho, muy pocas veces, pero no cuesta nada usar cualquier cosa como cenicero.

Ñadocu

#1 en los scout nos poníamos las colillas enganchadas en los cordones de las botas, y cuando podíamos las tirabamos a la basura.

D

#1 Tu caso vale, pero #0 tiene que enfrentarse a los problemas de su trabajo, en todos los trabajos nos enfrentamos sobretodo a la estupidez humana ajena que nos es propia, y parece que #0 ganar 150 euros extras le parece poco, tiene una casa, se la dejan limpia, pasa las llaves de unos a otros... vamos... que no hace nada... y vaya... le joden con las colillas, vaya... pudiendo vivir como un marques, se tiene que enfrentar con el problema de las colillas... en fin....

Y ojo... si metes en casa a drogodependientes, no se que esperas, si esa gente controlara su vida, no fumarian... pero tu bien que les sacas el dinero...

Invierte al menos esos 150 euros en alguna ONG para sacar de la sociedad las drogas que nos afectan a todos, y deja de llorar marques...

R

Hace unos años estuve en las Islas Cies de voluntario y una de las actividades que nos asignaban era, la de recoger y sensibilizar a los turistas sobre lo que contamina una colilla, especialmente en el tiempo que tarda en degradarse.
#0 Te aseguro que todo esfuerzo fue en vano. Aunque sí que me fije en varios detalles que llamaban mucho la atención a los recién llegados.

- En toda la isla no había papeleras (por las gaviotas principalmente) por lo que tienes que llevar siempre encima tu propia bolsa de basura, los ceniceros portátiles como han dicho en #1 son muy útiles.

- Estar media jornada recogiendo colillas, fue agotador. Después de aquello hasta los que fumaban juraron que no volverían a tirar una colilla al suelo... a alguno por inercia la tiraba y rápidamente se agachaba a recogerla.

- Nada más entrar a la isla junto al punto de información te encontrabas un tubo cilíndrico transparente de unos 4 metros de alto y 20 cm de ancho con forma de cigarro gigante, donde se acumulaban todas las colillas que recogíamos en la playa, siempre estaba 3/4 completo. Desconozco su grado de efectividad, pero tener una imagen gráfica de lo que supone el problema para el medio ambiente por la cara que ponían al verlo, deduzco puede ser efectivo.

ContinuumST

#8 Creo que son dos conceptos mentales diferentes... CREO. No creo que se den cuenta de cuánto manchan los pulmones porque no se ve... se sufre años después... pero una colilla, coño... esta gente en otros países lo pasaría de coña... He estado en países europeos donde el primero que pasa te dice... "ese papel", "esa colilla", "ese envoltorio"... y te señalan para que lo cojas y lo tires a su sitio, papelera o colillero... En esos países los espanis nos volvemos más limpios, mira tú. Lo he visto con mis ojitos. Invitados espanis... haciendo el espanis... les digo, no hagáis esto o lo otro... y pasando... se lo dice un nativo barra a y en el tono que lo dicen y a los dos días... más limpios y cívicos que...

o

#10 Es cuestión de educación, mi hija de dos años no se corta en decirle a cualquiera que vemos ensuciar la calle "señora, se tira a la papelera" y le añade un simpático "y sino al rincón a pensar"

amolinaj

#10 Yo recuerdo hace unos años, en Ginebra, paseando por la ciudad, ni un papel, ni una colilla..., hasta que llegue a una calle donde había una colilla en el suelo, DE DUCADOS!!!

D

#34 Si, supongo

maria1988

#34 A mí me ha pasado más de una vez y es que lo impregna todo, me resulta imposible dormir. Al final no queda otra que bajar y pedir que te cambien la habitación.

#25 ¿Y por qué no les quitas la fianza? Sea exagerado o no, se han saltado las normas. ¿O acaso la DGT te quita una multa porque "te has saltado la ley, pero solo un poquito"? . No, hombre, no. Bye bye fianza, y una reseña bien bonita para el resto de usuarios que explique claramente que la persona xxx se salta las normas como le da la gana.

maria1988

#3 Pues imagínate en la playa, que además los niños juegan con la arena y se las encuentran enterradas. Cada vez que voy con algún amigo fumador le dejo caer el tema y me dice "claro, yo eso no lo hago", y luego es llegar y tira las colillas a la arena. Tienen el gesto tan automatizado que ni se dan cuenta.
CC. #0

D

#3 Que trabajo tan raro tienes, o que grande debe ser la empresa para tenerte contratado de.... "recoge basurillas"

D

#7 Pero tu qué tipo de arrendador eres?
Pareces más quisquilloso de la cuenta.
Para dedicarse a la hostelería lo primero es tener paciencia

D

#22 Suerte!

nilien

#22 Igual no siempre es ceguera selectiva, igual a veces hay alguien que recoge, y alguien que pasa de todo y tira la colilla donde acaba de limpiar la otra persona...

#52 clavao...

bac

#22 hola

Tiene los santos cojones de calificarte de quisquilloso mientras reconoce lo que ha escrito en #21. Flipante.

pinzadelaropa

#100 he pensado lo mismo jajajajajja

l

#22 haces lo correcto. Viajaba mucho (pre covid) por trabajo y en 99% de los hoteles del mundo en los que he estado no se puede fumar y si fumas te da la risa. Veo tus 150€ y los he llegado a ver subidos a 1000€ en algún 5*. Y es normal, ellos te cobran hasta 1000€ para quitar el pestazo de las tapicerías. Como no fumador si entro en una habitación de hotel que apesta a tabaco los pongo a parir

N

#17 Es una persona, y quiere que la gente no sea guarra. Además, está prohibido fumar en el interior de la casa. Si está prohibido, está prohibido: que vayan a la casa rural de no fumadores.

Y diría lo mismo si alguien con costumbre de escupir escupiera en el suelo. Ni paciencia ni hostias.

Pau_Padomon

#7 es que debes comprender eso que los no-fumadores no solemos caer en la cuenta: fumar no es un capricho ni un vicio. Es un derecho.
Cualquier medida que se tome en pro de ello, ya sea injusta o perjudicial para el resto, será llevada a cabo sin cuestion que valga.

D

#7 Fijate si no ven las colillas que cuando hace años estaba prohibido fumar en el metro de Madrid (todo el mundo fumaba) tiraban las colillas al andén (suelo donde las personas o parte de abajo de las vías), todo super sucio. Preguntabas a los fumadores y todos decían que ellos no tiraban ni fumaban en el metro. Pero evidentemente era mentira porque a diario veías a cientos de personas en el metro fumar. ¿Como lo soluciono metro? Poniendo carteles super grandes en el suelo (y supongo que poniendo de verdad multas). En menos de 1 mes nadie volvio a fumar en el metro.

Tu haces la no devolución de la fianza, eso debería bastar... Aunque por lo que cuentas no basta. supongo que porque al ser varios al final tocan a 30 € cada uno y como ya lo han pagado lo dan por perdido

Psignac

#7 Tienes que pensar que son adictos dominados por su dependencia al tabaco (o al menos eso es lo que ellos piensan cuando se encienden el cigarro) y que están muy acostumbrados a tirar las colillas y ya no es que no las vean, es que les debe dar igual porque piensan que todo el mundo lo hace y no sienten que nadie les pueda identificar y señalar como los culpables de nada. En resumen, en sus cabezas, ellos están libres de cualquier responsabilidad sobre el asunto. Creo que haces bien avisando de que retendrás la fianza si descubres olor a tabaco o colillas en la casa. Ya están creciditos y no vas a conseguir educarles.

a

#7 esa ceguera es lo que más me flipa a mi también. No hace mucho mis suegros reformaron el piso y cuando acabaron la obra fue una empresa de limpieza a limpiar suelos y demás del polvo de la obra, algún que otro escombro pequeño... Pues bien, la casa impoluta pero una colilla en el suelo del baño y otra debajo de una mesa del salón. Colillas que serian además de los obreros y llevarían ahí meses. Nadie en ese tiempo se fijó en ellas para limpiarlo. Mi suegra en cuanto entró fue lo primero que vio claro.

Es flipante.

D

#42 Pues genial. Yo fumo.

MAOTSENG

#42 me parece que #47 tiene el sentido del olfato tan atrofiado que no sabría distinguirlo de lo que se mete en los pulmones. Hasta lo disfrutaría

danymuck

#47 Pues entonces eres una auténtica cerda y supongo que coincidiremos en que no te importa que te llamemos lo que eres: una puerca, cerda, etc.

porcorosso

#42 Yo soy mucho mas tradicional, me conformo con limpiarme con las cortinas

cc@SacreeW

D

#0 Todo mi apoyo y comprensión. Es un asco de mundo. Y mucho de ese asco lo hace la gente. Ojalá se me ocurriera alguna idea que te sirviera de ayuda y que no implicara drones con tasers y lanzamiento de proyectiles electrificados.

D

#11 Esta debe ser una de las pocas veces en mi historia en Menéame en las que te dé like

V.V.V.

#39 Pues eso es porque no lees a helisan con frecuencia.
Tiene un lado oscuro de lo más interesante.

#FreeAssange

D

#60 Oye, pues igual nos queremos y me he confundido de usuario
Juraría que hemos tenido muchas muchas progre - facha

V.V.V.

#93 Fíjate, el amor acechándote en menéame y tú aturdido rechazando sus avances...

No te preocupes por las disputas... Cuando temas el avance de la discordia en tu relación, piensa que el sexo que viene después de una buena bronca es el mejor.

#FreeAssange

sevier

#11 Es un asco de mundo. Y mucho de ese asco lo hace la gente.
Por eso dejé de creer en la mayoría de la gente hace muchos años.

ContinuumST

¿Y regalar un cenicero de esos portátiles? De los que se llevan en el bolsillo. Con el logo de tu negocio o... lo que quieras... A veces, pequeñas cosas... pueden funcionar muy bien. Si das a la entrada a tu recinto uno de esos... podría ser que bajara mucho la dejadez de muchos fumadores. Una opinión.

pinzadelaropa

#4 buena idea, he puesto ceniceros fijos de pie pero es que tampoco quiero andar detrás de ellos como un perro...por no hablar de que eso no me impide que fumen dentro de las casa (en especial en las habitaciones)

ContinuumST

#5 Te entiendo. ¿Y poner en ventanas o balcones (no sé cómo son tus habitaciones) colilleros con agua o similar? Lo digo porque quizás, quizás quizás... un porcentaje alto de guarros se lo piensen cien veces. Cierto que tus habitaciones son de no fumador... pero el abrir la ventana y fumar es un "clásico". Otra cosa que QUIZÁS podría funcionar es habilitar una zona bien aireada para fumar... ya sé, ya sé, pero es que no se me ocurren más soluciones. En aeropuertos europeos hay zonas habilitadas para fumadores con extractores potentes y la gente va allí y no enguarra tanto otras zonas... donde no hay esos lugares la gente va a los baños... lo enguarra todo, etc. No digo que sea la solución ideal... lo ideal sería que respetaran las normas del lugar, pero...
En el campo, al aire libre... quizás los ceniceros portátiles podrían funcionar... el nivel de suciedad de cada persona es un mundo. Intento dar ideas. Nada más.

ContinuumST

#12 Tienes la opción dura que es... "sólo aceptamos no fumadores". Comprendo que el negocio se resentiría... pero... o te pones estricto o... Ya no sé. Los humanos somos... pues eso... incívicos y más en esta cultura nuestra... Y collejas no podemos dar... jajajaja.

pinzadelaropa

#18 lo he pensado la verdad pero no veo la manera de controlar eso, es más no creo que fuera ni legal

ContinuumST

#20 Ni idea, pero hay hoteles que no admiten mascotas... o incluso resorts que no admiten niños... no sé cómo lo hacen a nivel legal. La verdad.

pinzadelaropa

#23 además es incontrolable, yo dejo las llaves y me voy.

N

#26 ¿Y una alarma de humo? Les daría un buen susto y ya sabrías de antemano lo que hay.

Jakeukalane

#51 con pintura que no se vaya

crateo

#23 Cuando llegas al check-in te dicen que te busques otro hotel para el niño/perro.

N

#20 Aumenta la fianza y que la pierdan.

l

#0 #77 Poner otra fianza extras para fumadores y tener un perro que ladre y encuentre las colillas.
Cobrar con tarjeta y indicar un concepto de gastos de limpieza por fumar y si les pillas se lo cobras aunque se vayan.
#169 Con los niños pequeños sobre todo, los psicologos recomiendan a la gente decirl Qué hacer en lugar de lo que no deben hacer.
"los sitios para fumar son estos y las colillas se tiran ahi y ahi" .
#66 creo que un ozonizador ayuda a quitar el olor.
#68 Es un problema porque si es la ultima experiencia puede que sea lo que le haga no volver o no recomendarlo sino lo contrario.
No se si hay "asesores diplomaticos" para atencion al publico, pero conviene llevarlo con tacto.
Explicarle los problemas que crea el tabaco, que no se va el olor en 2 dias y es persistente y prefieren no quedarte con la fianza y no tener estos problemas y hay zonas exteriores en las que se puede fumar.

Lo malo de la fianza es que se la subes a los que no fuman y puede disuadirles sin motivo, salvo que pongas una fianza para fumadores. Si pagan con tarjeta se puede cobra el extra a posteriori.

Davilovich

#20 Es legal, el negocio es tuyo. Derecho de admisión
Pero de ahí a que te salga rentable es otra cosa
También hay gente que busca apartamentos u hoteles que tengan habitaciones o sean para no fumadores, yo soy de ese tipo de gente

Pinchuski

#20 prueba a cambiar el tono.
En lugar de explicar 100 veces las prohibiciones de fumar dentro y donde sea, explica 100 veces que los fumadores son bienvenidos en las zonas de fumeteo, con ceniceros habilitados para que no se tengan que ocupar de su limpieza. Y después deslizas lo de la fianza a modo chalenge; como el cartel que me encontré en un secamanos que decía "usa 3 toallas porque nadie sabe secarse con 2"
No eliminarás el problema porque no eres educador de nadie, pero lo minimizarás lo suficiente como para que tú puedas aceptarlo sin rabia y no te pene quitar fianzas.

Die_Spinne

#20 yo ya no fumo pero ya se adónde no ir

ElTioPaco

#12 al final no es tan grave, aumenta la señal lo suficiente para pagar a alguien unas horas a la semana para que limpie y no dejes pasar ni una puta colilla.

quieren ser unos putos cerdos? que lo paguen.

pinzadelaropa

#66 ahí jugamos con el tema de los precios elásticos e inelásticos, estamos pensando en subir a 200€ .
De todas formas quitar fianzas me jode, me pone en lucha con los clientes, es una confrontación que me gustaría no tener que hacer, no quiero ser la ley, quiero que la gente adulta entienda algo sencillo.

ElTioPaco

#68 no queda gente adulta en españa.

los niños de 50 años estan de moda.

N

#12 No pongas nada de eso. Aumenta la fianza, y si fuman, se la cobras. A tomar por culo. Que se jodan.

Es que manda huevos que la basura tenga que ir a la papelera, pero la colilla vaya al suelo, y más en plena naturaleza. A mí me fastidia tanto como a ti.

h

#12 150 euros parece insuficiente. Vete subiendo poco a poco la fianza hasta ver cuánto están dispuestos a perder. El tema del bolsillo finalmente prima más que el civismo.

Gompa

#12 Yo he estado en sitios que por dejar sucio el lugar te cobran un pastizal. Psicológicamente es distinto a pagar una fianza. La fianza "ya la has pagado", sin embargo la incertidumbre de tener que pagar el plus hace que lo pienses dos veces antes de hacer el cerdaco...
PD: yo soy fumador que no fuma ni dentro de su casa, ni cerca de la gente no fumadora y consciente de lo nocivo de nuestro absurdo vicio (existimos, aunque somos pocos)

mperdut

#12 Tienes que tomartelo con calma y plantear que si fuman tiene un plus de 60€/hora + gastos de productos de descontaminación del interior de la casa. Haces un presupuesto que entregas a cada uno que contrata la casa y les dices que por una colilla no les vas a cobrar pero que si es algo masivo y la casa huele a tabaco pues tiene ese coste.

Además que deberias plantear una especie de fianza con presupuesto doble, es decir, por ejemplo, 500€ de fianza a repartir entre 250€ de limpieza, para el caso de que dejaran la casa echa un asco, y otros 250€ por tabaco.

Es decir, tu no prohibes nada, les pones ceniceros fuera para que tiren las colillas y fumen allí, y les comentas que el coste si tienes luego que limpiar colillas y desinfectar el interior es ese.

Yo creo que estas cometiendo el error de afrontar el tema desde la prohibición y la bronca preventiva, y no es eso el mejor sistema, el mejor sistema es una especie de que hagan lo que quieran pero fumar dejandolo todo echo un asco y contaminando el interior tiene un coste X.

En lo que respecta a la contaminación por tabaco del interior de la casa, como es algo relativo lo que les quisieras cobrar, yo contrataria con alguna empresa de limpieza y a ver si te pueden hacer el presupuesto. Es decir, les enseñas el presupuesto de la empresa para el tema de la desconaminación del interior de la casa y les dices que aparte, si no es algo puntual, la recogida de colillas es a razón de 60€/h.

Les explicas tambien que tu alquilas la casa bajo la premisa de que está libre de la contaminación del tabaco y que fumar deja componentes cancerigenos por toda la casa que luego se van desprendiendo y se lo chuparian los siguientes inquilinos.

Es decir, viene a ser una especie de pilla el coche, corre lo que quieras, pero si te pillan son 100€, o 200€ o 300€....

Para acabar decirte que el problema del tabaco tienes que verlo como que es una droga al nivel de la heroina, cuando sienten necesidad de fumar no pueden evitarlo, fumaran donde sea y no miran mas por que la "heroina" les controla su vida.

par

#9 #12 Y simplemente unas buenas alarmas de humo?

A

#12 No se te ocurra repartir ceniceros fijos por la casa. Contradice tu norma de que dentro está prohibido fumar porque refuerza inconscientemente su hábito. Si acaso podrías ponerlos fuera, en un único sitio o dos, de forma que sea "el sitio de fumar".

inconnito

#12 El tema de los 150€... es que les da igual. Es poco. Si el alquiler son -y me lo invento- 800€ para 6 personas, prefieren pagar 950€ y fumar tranquilos. No tengo clara cuál es la solución, pero al caso ése que cuentas de que ves al tío tirar la colilla al río... creo que ahí tienes que hacer de tripas corazón y dar por perdido al cliente. Echarlo en el acto. Decirle que no aceptas cerdos en tu casa y en pueblo y que se vaya a tomar por el culo.

P

#12 No creo que funcione. Los fumadores pensaran que se puede fumar y seguirán tirando las colillas igualmente.

Fer_3439

#12 Intentar que la gente deje de hacer algo que hace a diario, que le da placer y encima cuando está de vacaciones y en modo pasarlo bien/relajarse/descansar es igual de difícil que intentar que... yo que sé... que tú dejes de tomarte una cerveza con los colegas un sábado viendo un partido o haciendo un barbacoa y te tomes una manzanilla, que es más sana... Es que es algo que no va a pasar.

Y la dificultad para conseguirlo aumenta exponencialmente cuando lo de fumar es algo tan adictivo que el que lo hace no puede dejarlo incluso aunque quiera en la.mayoria de casos.

Y menos cuando estás en modo fiesta.

No defiendo a los fumadores y menos a los que no tienen respeto por las cosas de otros, sólo intento explicar por qué tu lucha está condenada al.fracaso y nunca conseguirás que se deje de fumar en la casa mientras haya fumadores.

Yo directamente subiría el precio y asumiría el trabajo de limpiar su basura como parte del coste de mantenimiento...

J

#12 Yo creo que el tema de las facilidades puede estar bien, a alguien llegarás con eso, pero he visto gente tirar basura al suelo a pesar de tener una papelera a unos metros.

Hangdog

#9 Pero si la norma es no fumar, para qué poner ceniceros. La norma la conoces antes de ir, si no te gusta no vayas. Si vas, respeta.

ContinuumST

#14 Los humanos somos así... no me preguntes.

crateo

#14 Misma razon por la que hay ceniceros en las puertas de los baños de los aviones.

ContinuumST

#181 #14 El problema, los problemas es que si pones una norma y no tienes manera de comprobar y "castigar" (comillas) al que incumple pues... es complicado.

R

#9 Si dices prohibido fumar pero después pones ceniceros será todavía más habitual fumar.

D

#9 Jejeje bueno se ve que no has estado en la T1 del prat, que tiene un patio al lado de las puertas de embarque, es la una pocilga gigantesca llena de latas vacias, colillas, vasos del macdonalds... hasta a mi que soy fumador me da un poco de asco fumar allí.

Macharius

#5 decir que está prohibido fumar y poner cenizeros es como quien tiene tos y se rasca los huevos

pinzadelaropa

#64 dentro de la casa prohibido. Fuera que es donde están los ceniceros no puedo prohibirlo así que intento minimizar pero sin éxito

omegapoint

#67 rayos laser con sensor térmico.

Ponte en plan malo de James Bond.

en las condiciones pones, fumar será causa de perder la fianza y algún dedo/mano

Niltsiar

#64 No saber leer y comentar, es como ensuciar el mundo y creerse inteligente.
Y votarle positivo lo mismo.

Shady_Evenings

#5 pues pon en el contrato que les cobrarás por la limpieza extra si fuman en las habitaciones y ya está , en los hoteles lo hacen .

e

#5 sensores de humo hiper mega sensibles. Que te tengan que llamar para apagarlos y se les caiga la cara de vergüenza

noexisto

#5 Soy fumador raro.
Si fuera a tu casa fumaría dentro de la casa de forma excepcional. Cómo? En el balcón y como maximo en la ventana si no puedo aguantarme siempre que corra aire y no vea que el viento lo hace entrar dentro
Traería mi propio ambientador por supuesto
Lo haría, ya digo, de forma excepcional porque si me paso fumando al final huele sí o sí: puede que a un fumador no pero a un no fumador seguro que sí. Nunca el ultimo día o noche
Me crearía mi propio cenicero (cualquier botella/lata sirve que retiraría después

No dejaría ceniza por ahí: una cosa es un cigarrillo y otra decenas de ellos. Eso esencia mucho

Si fuera con gente y no se puede fumar ten por seguro que allí no fumaría Nadie porque una cosa es fumar uno y otra cosa fumar unos cuantos, sobre todo si es gente a la que le todo igual (no tengo amigos de esos)

Somos un país muy guarro, eso sí

The_Ignorator

#5 #241 #247 No se quien decía que pusiera más ceniceros: en mi experiencia es absurdo, dado la cantidad de sitios que he visto en los que las colillas dentro del cenicero parece que habían caído ahí por casualidad.

El que es un cerdo, lo es aunque le pongas el cenicero delante. Y sí, siento decirlo pero la mayor parte de los fumadores siento que lo son. Ojalá realmente fueran una minoría que llama la atención por todos los demás, pero creo que no.

Los fumadores que no quieren molestar, no molestan: se mueven si hace falta 20 metros a una papelera, o llevan ceniceros portátiles, o se guardan la colilla donde puedan hasta que puedan tirarla. Estos siempre han sido la minoría, para que engañarse.


Creo que el mayor motivo* que he tenido para dejar de fumar es el hartazgo que me producían el resto de fumadores. Ya con toda esta pandemia he notado, por parte de gran parte de los fumadores, un total desprecio por los demás que creo que ha sido la gota que ha colmado el vaso.

*No niego que los motivos de salud y económicos no hayan pesado.

V.V.V.

#4 Si la propia gente no es consciente de lo gorrina que es difícilmente van a utilizar un cenicero portátil, particularmente cuando están acostumbrados a ser unos guarretes. Si se pudiera creo que lo mejor sería contratar a un tipo musculoso para agarrarles por el gaznate y hacerles coger todas las colillas con la boca. ¡En serio, qué puerca es la gente!

#0 Te entiendo perfectamente. Tengo varios familiares así, y cerdos es lo más suave que les llamaría.

#FreeAssange

Caresth

#6 El fumador que tira las colillas al suelo es como el yeti, el bigfoot o el dueño de perro que no recoger las mierdas. Sólo sabemos de su existencia por los restos que dejan, porque todos con los que hables te dirán que ellos nunca lo hacen.

sonixx

#4 yo no soy fumador, pero tengo claro que no prohibiría fumar, lo de tirar mierda al suelo eso si, y ni me lo plantearía esa norma si alquilo, ni la de prohibir perros (si no hay normas comunitarias), si hay desperfectos pues se tira de lo que se pueda si es culpa del inquilino.

mudit0

#88 El problema de los fumadores es que su rastro no se puede eliminar tirando cosas. El tufo que dejan es bastante penetrante y tarda muchas semanas en irse. ¿Qué haces mientras, dejas la casa sin alquilar? ¿Le cobras al guarro todas las semanas que no puedas alquilar la casa hasta que se vaya el olor?

maria1988

#88 El olor a tabaco se queda impregnado en la casa, sobre todo en los textiles (sofás, cortinas, etc.) pero también en las paredes.
Yo entiendo que alguien no quiera ese olor en su casa, o que posibles inquilinos lo rechacen. Personalmente, cuando voy a un piso de alquiler turístico o a un hotel escojo que sean de no fumadores porque me resulta muy desagradable el olor.

Tachy

#4 Creo que todos los coches traen ceniceros. Y creo que son la parte más limpia del coche, porque van cerrados ... y porque nunca se usan.

e

#53 recoge algunas colillas de la vecina y tiraselas en su puerta.

M

#53 yo me pase años recogiendo del solar papel de plata, colillas y latas de cerveza achafadas, escondidas debajo de cualquier mata o piedra. Mas difícil que tirarlas a la basura yo diría

bac

#54 hola

Los españoles somos incívicos y nos creemos más listos que el resto, basta darse una vuelta por el mundo para ver cómo se comportan unos y otros, como bien dices. Supongo que habrá alguna explicación antropológica que sería interesante conocer.

D

#54 #40 #106 Sólo hay que mirar el suelo.

Salgo de mi casa en diez minutos, sé de sobra que si miro al suelo veré bolsas, colillas y todo tipo de basura.

Con 22 años estuve viviendo uno en Alemania, trabajando allí mientras estudiaba, y una de las cosas que más me impactaron y recuerdo fue volver a España y mirar el suelo. Me había "desacostumbrado"

Para mí es todo un problema de falta de civismo. A todos los niveles, que incluso llevan a la aceptación de la corrupción como algo habitual y humano y aceptable. Pero me voy del tema.

La única solución, poner multas. En España hemos demostrado que aprendemos muy bien si nos tocan el bolsillo.

Arty_Rider

#40 los no fumadores 90% unos mojigatos y unos gilipollas, aquí y en el resto de mundo punto. Es así. Ojalá prohibieran opinar en internet, bares y terrazas a esta gentuza. Igualmente gente cerca y maleducada se aplica por igual.

Un día vi a una señora mayor en un bar guardarse su mojigatería intransigente para sí misma. Chapó por la señora. Jamás en la vida había visto eso.

asirian

#95 Esto... parece que te falta dejar claro que estás siendo irónico, en mi opinión

e

#40 unos cerdos y sobre todo mal educados. Puedo llegar a entender que por inercia alguien lo tire al suelo , pero ya me ha pasado varias veces que al recriminar la acción se me han puesto hiper violentos...

b

#84 Bravo!

asirian

#84 👏 Enhorabuena por tu empatía y sentido cívico. Ojalá haya muchos más como tú, que contribuyes a la convivencia en sociedad

anakarin

#84 No estará mal visto por gente incivica y cerda. La gente que tiene un mínimo de civismo y educación sí lo ve muy mal.

mudit0

#84 "La adicción al tabaco es un problema y se debería tratar como tal, la "aceptación social" es un error enorme."

La cosa va más lejos. Las tabacaleras, gobiernos y terceras empresas durante décadas se han encargado de recordarnos que lo correcto es fumar, y el rarito era el que no lo hacía. Con ese panorama ahora se explican muchas cosas actuales. "De aquellos barros, estos lodos"

pinzadelaropa

#49 la ley de turismo de Galicia me obliga a poner carteles de prohibido fumar

porcorosso

Yo tengo uno de estos


Regalo de Azcuna

D

#2 ¿Qué representa la B?

sireliot

#30 Bilbao. Azcuna fue el alcalde durante años.

EsanZerbait

#41 alcalde? Era el Emperador de Bilbao

Donpenerecto

#30 que se queja de los demás, pero luego no declara ni un céntimo de lo que les cobra jajaja

N

#21 Pues es una putada: tú no lo notas porque tienes el olfato cascado, pero los que no fumamos sí lo notamos: le haces una guarrada al hotel y otra al cliente que entra en otra habitación (que si no hay más sitio en el hotel, está jodido).

J

Hasta las narices de estar desenterrando colillas jugando con mi hija en la playa. No sé si el 99% son unos cerdos o solo el 10% pero se hacen notar más que el resto.
En cualquier caso, plantear la prohibición de fumar en espacios públicos sería vista como una coartación de libertades y pagarían justos por pecadores, y todos los fumadores a los que preguntes nunca han tirado una colilla al suelo.
Pero no sé cómo no llegan a un punto intermedio: Multas bastante elevadas y/o realización de trabajos de limpieza al que tire colillas al suelo, especialmente en playas, montes o cualquier sitio sin servicio de limpieza. A ver si se le quitan las ganas de tirar colillas al que le jodan un verano por eso. O todavía se quejarían de esta medida porque coarta la libertad de ser un marrano?

Fotoperfecta

#0 También tienes la opción de poner detectores de humo que salten con una alarma de esas que despierta a media provincia.
A la que les avises que en cuanto salte la alarma a ti te llega el aviso a una app y ellos pierden la fianza igual se piensan lo de hacer el mongolo dentro de la casa.
Eso sí...no funciona el tema ni fuera, ni en el jardín ni en el río. Así que llenarán de mierda todo el exterior.

bac

#21 hola

Más allá de tu mala educación y falta de civismo supongo que tienes un problema de adicción por el que deberíamos sentir pena y, los que vengan detrás, asco.

thorin

#43 Pues ventajas de ser el dueño, que puede decidir si perder clientela.

thorin

Las cosas cómo son, este fin de semana estuve en el monte y no faltaban colillas en el suelo, cómo si fuesen biodegradables...

e

#36 deberían serlo, aunque el precio del paquete suba a 10 euros.

O eso o un recargo adicional de limpieza

Aitor

#0 Las colillas y las cagadas de perro son las dos típicas cosas que es casi imposible librarse de evitar en la calle.

No voy a generalizar diciendo que todos los fumadores tiran las colillas y todos los dueños de perros dejan las mierdas, pero en ambos casos me parece que son una proporción mucho mayor de la tolerable.

Eso hablando de vía pública y espacios públicos, pero es que fumar dentro de casa me parece una guarrada, y particularmente los que fuman en los dormitorios son unos cerdos de puta madre. Lo sé porque además he convivido con varios de esos. Y pido perdón a los pobres animales por compararles con gente tan guarra.

asirian

#75 En mi caso, preferiría que mis vecinos fumadores lo hicieran dentro de su casa, en vez de salir al balcón y llenarme la casa de humo apestoso y nocivo, no siempre de tabaco.
No puedo tener la ventana abierta en verano por culpa de su incivismo, ni habiendo niños y personas vulnerables se preocupan

A

#75 Multas, multas ya, pero ya, a todos esos cerdos incívicos que arrojan las colillas al suelo y no recogen los zurullos de sus perritos. Así está todo hecho un asco ante la pasividad de las autoridades.

D

Una pista.... Si no preocupas de tí mismo, te vas a preocupar de los demás....

Kurtido

#32 Ya llegó el nazi. Por supuestísimo que todos los fumadores son demonios apáticos asesinos de buenas personas.

D

#38 Eres lo que haces, no lo que dices

asirian

#38 Sin ánimo de ofender a nadie, y teniendo en cuenta que seguramente habrá excepciones, ni siquiera los fumadores más concienciados que conozco suelen tener en cuenta a los fumadores pasivos.
También diré, en su descargo, que los fumadores no suelen ser conscientes de lo molesto que llega a ser el humo para el resto de personas

e

#38 pues si, les guste o no. Todos los fumadores han molestado con su humo asesino a no fumadores.

T

Yo creo que es una batalla perdida. A menos que conozcas a los clientes y/o sea una pareja de ancianos o una pareja con niños, hay un 100% de posibilidades de que la casa rural cobije durante unos días un festival destroyer de jóvenes (o no tan jóvenes), una despedida soltero donde si les da igual llenar la casa de putas imagina lo de fumar, etc.

bac

#59 hola

Yo en cambio pienso que es una batalla que ganará con el tiempo. Cada vez hay menos gente fumando y es verdad que 1 solo puede ensuciar mucho pero al final se convertirá en la anécdota triste del día.

Por concepto me jode que el Estado dicte lo que tenemos que hacer pero en relación con el tabaco tengo que reconocer que todo son ventajas.

D

¿Qué esperas de gente que no respeta su propio cuerpo ni su propia salud?

RespuestasVeganas.Org

#89
Di que sí, prohibamos los tatuajes, dañan la piel. La dictadura de la salud.

thorin

#0 Parece que Accorn no sabe citarte para dirigirte sus insultos: Carta abierta a los fumadores/c48#c-48
Puedes reportar su comentario.

Y yo no le cito a él porque me tiene en ignore.

pinzadelaropa

#55 no pasa nada, a palabras necias ...

M

Cuando se generaliza normalmente pagan justos por pecadores, pero los fumadores son todos unos guarros y unos idiotas.

Que me perdonen los justos y se me ofendan los pecadores!!

N

#74 Están los fumadores y los tabacoadictos. En la vida he conocido a cuatro fumadores en total, en 40 años. Ellos fuman y el tabaco no les controla y no les vuelve incívicos. Todos los demás eran tabacoadictos, el tabaco les podía, y no eran capaces de comportarse de modo civilizado por ese motivo.

Kanu

Un estoesasí de libro.

pys

En un hotel de EE.UU. que estuve hace poco hacían lo siguiente: te cogen la tarjeta de crédito (no débito) al pagar (o un fianza). Si huelen tabaco, tienen que hacer un tratamiento para quitar el olor y el humo que cuesta $250. Así la gente se lo piensa 2 veces.

D

#94 En un hotel no se puede fumar. Y en una vivienda vas a llevar tu la prueba del odometro no hoy, mañana. Tu pagas una vivienda y como si te fumas un habano, el propietario se lo come con patatas.

D

Le han insultado a él también, y aparte es un adicto. Seamos misericordiosos.

D

#0 Y qué tienes en contra de poner ceniceros?

pinzadelaropa

#13 hay ceniceros a punta pala de los típicos de cerámica pequeños y fáciles de mover, hay cubos, bidones, papeleras, etc
Ahora ya me rindo a tener que poner de esos de pared y ver si los usan ...de todas maneras al que fuma dentro y tira la colilla al río le puedes poner lo que sea que le va a dar igual.
Por no hablar de que debería ser responsabilidad del fumador no tirar mierda.

D

#16 Yo soy fumadora y no me dejo las colillas por ahí tiradas, tengo cenicero portátil desde hace años

D

#16 También te digo que soy la primera en saltarse esa norma de fumar dentro de los sitios.
Tapo el detector con una bolsa y a darle.
Nunca me han cobrado nada por ello, y a veces tengo que viajar mucho

D

#21 Ya dejas claro qué tipo de persona eres... (*)

Molestando a personas que han pagado como tú y que no tienen por qué soportar que contamines su espacio.

(*) ¿No tienes patentada esa expresión, verdad?

Lekuar

#21 Joder que asco, yo soy fumador y soy incapaz de fumar en el sitio donde duermo, de hecho, dentro de mi casa no se fuma, solo en la terraza.

N

#16 No, no pongas los de pared. Te va a estropear la estética y no vas a cambiar nada. Aumenta la fianza y cóbrasela.

deathcorekid

Impuesto medioambiental al canto y con lo que se saque se contrata a gente que limpie el medio ambiente. 5 € por cajetilla, por ejemplo.

A ver, en realidad se trata de desincentivar el tabaco como tal. El medio ambiente es la excusa.

R

#99 El tabaco ya esta lleno de impuestos, no funciona, es una droga y como tal tiene sus métodos para mantener el consumo

D

editado

D

no dice nada de porros

R

#28 Aún peor, si fumaran hierba, el olor sí se iría. El problema del tabaco, y lo digo como fumador y ex-fumador de cannabis, es que impregna todo, mientras la hierba no (si no se fuma con tabaco, claro).
No entiendo que no se sigan las normas de convivencia (he hecho la trampa más de una vez, pero no dejé pruebas, y mucho menos contaminando el medio ambiente, que me parece ya lo último), con lo fácil que es fumar fuera de la casa y tirar las colillas en cualquier recipiente, y luego, este, vaciarlo en la basura para tirarla al día siguiente.
Entiendo al redactor de la noticia, y se que es un caso perdido, trabajo desde hace muchos años en hoteles y aún teniendo detectores, se los pasan por el forro (incluso la multa de 250£ que metemos en Londres, o de £500 por hacerlo una segunda vez, prefieren pagar y poder fumar).

SuperMichiron

Por curiosidad ¿Dejas traer mascotas?

pinzadelaropa

#27 sin problema.

A

#27 Sólo a algunas.

Rexor

¿En el anuncio pones que está prohibido fumar?

pinzadelaropa

#65 si claro, en todos lados, es más hago firmar un contrato en el viene en negrita y en grande

Rexor

#71 ostras, iba a decirte que cuando era fumador si veía en el anuncio que no se podía fumar buscaba otro piso, pues nada pon una fianza de 150€ y otra de 150€ sólo exclusivamente por fumar, no se me ocurre otra cosa

D

#71 ¿Y cumples la amenaza de la fianza, o no?

pinzadelaropa

#91 que recuerde al menos en 4 ocasiones ha sido necesario quedármela.

D

#71 Puedes poner en el contrato lo que quieras menos que sea ilegal. Y es ilegal prohibir fumar a alguien en su vivienda y al pagar el alquiler es su vivienda. E igual con las mascotas. Con perdón pero eso es un asustador que en juicio lo pierdes. Y si insistes te pueden denunciar por coacciones o acoso.

Versión corta ampliada:
Todo el mundo son unos cerdos, no sólo los fumadores.

N

#57 De eso nada.

ÆGEAN

Balla, balla...

D

Versión corta: Sois unos cerdos

Y tú un gilipollas. Versión corta también.

D

#48 ¿Podrías argumentarlo?

bac

#50 hola

Tampoco hace falta ser tan duro con el chaval %)

N

#48 El gilipollas eres tú. Pues claro que el que tira colillas al campo y al suelo es un cerdo, so gilipollas.

D

#81 Pf, madre mía lol lol

e

#85 muchas neuronas no te quedan... Es de fumar?

mperdut

#48 ¿Te parece ser gilipollas que el tenga un modelo de negocio que pase por alquilar una casa descontaminada de tabaco, ceniza y colillas?. En el exterior la ceniza y colillas se puede limpiar pero en el interior es mas dificil ya que el humo lo impregna todo y luego va soltando componentes cancerigenos.

Otra cosa es que alquilara una cosa donde se puede fumar libremente en cualquier lado y entonces el que va, fume o no fume, ya sabe lo que puede encontrarse y si no fuma tiene opción de buscarse otra casa.

¿Si fumar en los bares fuera bajo decisión del dueño te pareceria bien que el dueño decida que no se fume y luego los clientes no le hicieran no puto caso?. Si el que fuma no está deacuerdo con las normas que se busque otra casa para alquilar.

cosmonauta

Versión corta : Tu ve insultando a tus clientes y verás qué bien te va.

Versión larga: ...Otro día quizás.. iba a hablar de las responsabilidades de tener un negocio hostelero..incluso de la diferencia entre una casa rural y un hostal..ni siquiera tengo claro que puedes imponer normas como prohibir fumar.

Pero, en resumen, la hostelería es servir. Y eso no siempre es agradable.

thorin

#31 Tirar colillas pese a las advertencias y al sentido cívico no es precisamente merecedor de halagos.

cosmonauta

#37 No. Pero el negocio es el negocio. Cuando estás cara al público, y más si eres el dueño, tienes que soportar a un inmenso número de gilipollas, de todo tipo. Hay que tener pasta para ello.

bac

#37 hola

Tristemente algunos se creen que porque paguen tienen derecho a hacer lo que les venga en gana,que para eso pagan. Me gustaría ver de qué trabajan y cómo aceptan tan alegremente ellos esto de que el cliente les joda una inversión por saltarse las condiciones pactadas.

casius_clavius

#31 Sí, claro que se puede prohibir fumar.

cosmonauta

#44 No lo tengo tan claro. En una búsqueda rápida por google, para alquiler de vivienda, veo más opciones del lado de que no es posibile prohibirlo, que del lado del si. No se que ocurre con los alquileres de corta estancia, pero sospecho que la casa se convierte en vivienda del inquilino, y puede hacer lo que quiera.

Estamos hablando de una casa "de uso turístico", que no es lo mismo que un albergue, hostal u hotel.

pinzadelaropa

#44 me obligan a prohibir fumar de hecho

cosmonauta

#69 La comparación es algo exagerada, ¿no?

R

#31 Error, la hostelería (en cuanto a hospedaje) es proporcionar los servicios relacionados con el hospedaje. No es servir todo lo que el huésped exija o pretenda tener. Estáis muy equivocados los que pensáis así.

1 2 3 4