Hace 13 años | Por txalin a publico.es
Publicado hace 13 años por txalin a publico.es

Paco González publica una carta en Facebook para agradecer el apoyo de los usuarios. "Simplemente quería aparecer para dar las gracias a todos. Daros las gracias a todos los que habéis creado esta página y los que os habéis apuntado, Gracias a todos los que me habéis demostrado vuestro cariño a traves de facebook, de twiter, de los mensajes a carrusel, y de los comentarios que se hacen a la noticia en las distintas webs"

Comentarios

Z

#1 ¿Esto acerca a Alonso a Carrusel Deportivo?

T

#1 #38 in Soviet Russia, La Ser dismiss you

koinatu

Qué grande es este tio.

Fotoperfecta

Paco González no creo que vuelva.
Y si lo hace, será por su equipo de colaboradores.
Rebajarse el sueldo para que no despidieran a parte de su equipo, cesar a Jorge Hevia por su comentario en la Superbowl, enfrentamientos con De la Morena, intento de hacerlo trabajar en un horario que no está en su contrato, imponerle colaboradores en el programa para el Mundial, etc, etc.
Son demasiadas cosas como para que esto acabe con un final feliz.
Y si Paco González se va a otra cadena, no creo que todo el mundo le siga, dependiendo de qué cadena elija.

D

#9 Qué paso con Hevia? es que no me enteré de nada...

Fotoperfecta

#45 Se le fue la pinza en la retransmisión de la final del la Superbowl.
Te paso el enlace de un fragmento de la retransmisión y la escuchas.


La frase concreta en que la cagó está en el minuto 7:09.
Dijo que Silestone (las vitrocerámicas que anunciaban el año anterior) era algo así como una mierda. Tanto como los tractores que también anunciaban.
Fue tal el cabreo de los directivos y de los anunciantes, que Paco González tuvo que salir a pedir disculpas la semana siguiente.

PereER

#56 lol, ya, pero es que sigo sin entender como la Ser retransmitió en directo la SuperBowl, si en España no entendemos ni seguimos mucho ese deporte, escuchado... ya ni te digo. Pero la verdad es que todo el programa en sí parecía de coña... yo creo que algo se bebieron antes de entrar al estudio, o dentro.

D

Gracias a tí, Paco.

biboscura

Una carta abierta es aquella a la que te puedes sumar si estas de acuerdo.

Esta carta no es abierta, es un comunicado público, que es distinto.

r

#24 Eso es un manifiesto. Carta abierta es, según la acepción de la RAE que pega aquí por el contexto "La dirigida a una persona y destinada a la publicidad.". En este caso, yendo dirigida obviamente a más de una persona.

biboscura

#26 Gracias por la aclaración entonces. Me como mis palabras. Una pena que ya no puedo editar el comentario.

andresrguez

Carta abierta a Daniel Anido
Estimado Daniel Anido

El pasado diciembre, usted y el jefe de informativos fueron condenados por informar, a lo que todo el mundo periodístico y cualquier persona con dos dedos de frentes se solidarizó con ustedes. Sin embargo, parece que se cumple el dicho de “en casa del herrero, cuchillo de palo” porque ahora es usted, el que censura y no permiten informar.

Esta semana hemos conocido el cese/despido del Director de Carrusel Deportivo, Paco González que durante 18 años ha estado al frente de un programa que no era nada y ahora les representa el 60% de su audiencia.

A lo largo de esta semana, han puesto la mordaza a todos los trabajadores de la SER, en especial a sus compañeros de trabajo. ¿De verdad es esta la pluralidad informativa que defiende la Cadena SER? ¿No era la Cadena SER, la emisora de la libertad informativa? Parece ser que sólo para lo que nos interesa y van contra todo aquel que se solidarice con Paco González, no permitiendo que sus propios compañeros hablen sobre el “cese”.

¿Tanto cuesta dar una explicación de lo ocurrido? ¿Tanto cuesta dejar a sus compañeros hablar libremente como lo han realizado hasta ahora? ¿De verdad ustedes están a favor de la censura? Supongo que no, aunque en la última semana se han cubierto de gloria.

Su decisión ha provocado una oleada de protestas de miles de oyentes del programa, que en muchos casos, ni les gustaba el fútbol. Simplemente el carrusel, les hacía pasar el rato con Paco, Pepe, Manolo, Poli... aunque principalmente con Paco y Pepe, los emblemas de carrusel.

En estos momentos, el grupo de apoyo a Paco González en Facebook, lleva más apoyos que la propia página de facebook del programa. ¿Por qué será?

Si no rectifican a tiempo, este “cese” provocará que la SER se quede sin oyentes. Al tiempo.

Carta enviada a danielanido@unionradio.es

ChingPangZe

Ánimo Paco

francisco

¿Y porque no la fuente original aunque sea facebook?

http://www.facebook.com/notes/paco-gonzalez/carta-de-agradecimiento/125829924095058

Taliban meneante sus ordenes

ezpiki

Lo de "y por supuesto MariaJo la de la limpieza me han hecho ser muy feliz " se puede malinterpretar...

O eso o que ya es tarde y estoy sólo en la oficina con las de la limpieza...

PD: Yo sigo esperando la carta abierta de Manolo Lama

D

Bueno, lo primero es que haciendo una carta abierta y por muy emocionado que esté podía haber cuidado un poco más las "," comas y tal, era un tanto ilegible. Por lo demás, a tope con Nostrapacus, no sé cual será la razón de esta situación en la que se ha metido, pero siendo el trabajador contra los jefes, yo tengo muy claro a quien apoyaré... Paco majete, espero que vuelvas!

D

Chafún de la SER!

Johnbo

Mensaje de Juanma Castaño en twitter (

:

"Paco ha escrito una carta que yo he podido leer en 20minutos.es. Como os dije antes se ha terminado la Primera Hora, decisión nuestra."

Una lástima, porque junto con la Superbowl, era de lo más divertido de Carrusel. De hecho, ese clima distendido es el que me hacía escuchar Carrusel en días en los que ningún partido me interesaba.

r

Iñaki, Carlos Llamas (Charly, habrás visto desde arriba a tu atleti :)), Paco González... poco a poco se van yendo los grandes.

barnum

Bueno bueno.. la que se ha liado!
Somos casi 40.000 en el grupo de facebook.
Espero que rectifiquen ya. Paco es un grande!

maximod

Eres grande Paco!

D

al final da lo mismo
también perdieron otro peso pesado como Segurola y no se notó nada en absoluto

se va a otra emisora y listo.

Herumel

Otra cosa... y Francino, y Angels, y Josera que hacen que no dan comunicados apoyando a Paco, indirectamente ellos también van a perder oyentes y o es dinero, y prestigio. La vida a veces genera situaciones subrealistas y esta es una de ellas.

r

#14 Francino bastante tiene con seguir a flote...

Bernard
B

#55 Sí, quiere decir por debajo de la realidad.

Boudleaux

en la foto que sale con un folio donde pone "elenganche" ... tiene una jabata en la pared justo detrás de él, a ver si nos fijamos en lo importante leñe

PereER

La verdad es que Paco forma parte de la vida de muchisimas generaciones, yo le conozco por su nombre desde los 9 años, cuando jugaba a Fifa 98... y le sigo escuchando en Fifa 2010, jeje, después empecé a escuchar Carrusel, en fín, la verdad es que de todos los impresentables que presentaban los programas en los que él ha estado, Paco ha sido sin duda el más respetable y entendido (que también es importante, aunque parezca que no...) de cuantos periodistas ha habido. Y no quería decir nombres (Manolo), pero en fin, se vé que a Prisa le gustan más los que más mamados parecen cuando presentan los programas, y en eso Paco tenía las de perder. Todo esto se engloba dentro de una macroestrategia de Prisa (Cuatro, la Ser, El País) para potenciar contenidos como las peleas de barro...

Suerte Paco, al menos espero seguir escuchandote en la Play, y en alguna otra emisora.

liso815

Volverá??? No sé, yo esperaba más contundencia...

P.S: Que coño dijo Hebia en la Superbowl !!!???

r

#32 ...qué no dijo

Serjpinski

#32

B

#32 no se que dijera del anterior patrocinador de la retransmisión de la Superbowl en la Ser (encimeras cosentino creo que era el patrocinador)

liso815

#32 jajaja jooooodo !!! Muy cebao. Y aún se extraña de que le empapelaran por eso !?

La Superbowl, la excusa de los del carrusel para emborracharse tranquilamente en el curro una vez al año.

makokiholes

#32 Dijo que las encimeras que anunciaban eran una mierda. Vamos, que denostó a un anunciante. Y supongo que a la empresa no le gustó.

rodaman

#41 ¿Seguro que fue por lo de las encimeras? Me parece mucho más escandaloso que leyera el comentario sobre su compañera de curro (sólo hay que escuchar el mosqueo que se pilla esta en antena).

Siempre me ha parecido muy curioso que permitan retransmitir en directo año tras año la borrachera de unos periodistas, casi es como meter un micrófono en una cena de navidad de empresa.

o

¿Que es eso de Facebook? ¿un libro con caras?

D

¿Como saben que ese perfil de Facebook es realmente de Paco Gonzalez?

D

#25 Bueno, que más dá si es su perfil autentico. Estoy seguro que él realmente piensa lo que dice en esta noticia

Serjpinski

C&P:

Lo que importa ahora es apoyar a Paco y el resto de equipo de Carrusel, que lo estarán pasando bastante mal.

E intentar hacer presión pacíficamente para que la directiva de la SER tenga en cuenta las consecuencias de un posible despido definitivo.

editado:

#25 Jorge Hevia (se sabe que es el auténtico) lo ha confirmado dos veces:
http://www.facebook.com/group.php?gid=120955631262684&v=wall&story_fbid=121929367831977&ref=mf
http://www.facebook.com/group.php?gid=120955631262684&v=wall&story_fbid=121927691165478

diophantus

#25 por lo normal en estos casos, si se estuviera distribuyendo una carta falsa de Paco González, el verdadero diría algo.

GRB

"Y espero que lo que aquí escribo no tenga influencia alguna en esa decisión." Y ... si escribes twiter en vez de Twitter ...

D

No hay que perder la referencia de que son una radio de emisión estatal y se les ha ido la pinza más de una vez. Me lo paso muy bien con ellos pero Rincón es un pelota y desarrolla argumentos futbolísticos cómo quién ve imágenes en las nubes y Guash, ¿que es eso? que habla como gruñendo y sin ningún significado aparente.

Lo siento por Paco que conduce bien el programa, pero había veces que se metían con Pepe y eso sí que no.

D

#49 eh! eh! eh!, un respeto al señor Guasch. Ese hombre es mi dios

D

#50 ya me pasarás el manual de instrucciones...

r

#49 si vuelves a meterte con guash te mando a unos amigos.

a

BOICOT a la SER!

c

Hola, soy Paco Gonzalez y os quiero agradecer todo el apoyo que me estais dando.

Muchas gracias.

Tao-Pai-Pai

Ja ja, bajada de pantalones. Quiere que le readmitan.

badlands

#8 No todos somos tan MACHOTES como tú, majo.

Tao-Pai-Pai

#18 ¿Qué tiene que ver ser MACHOTE con conservar tu dignidad? ¿Es que la dignidad es sólo cosa de hombres? Hay que ver que terminología más obsoleta...

o

#8 La compresión lectora, bien gracias.

Searus

#40 ¿A cuánto lo has comprimido? ¿Con Winzip o con Winrar?